Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Pueden los apóstatas, ¿destruir a la Watchtower?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Técnicamente es muy difícil pero nada es imposible, primero hay que saber dónde reside el Poder de la Watchtower. 

1.      Ocho millones de fieles que lealmente donan para la obra mundial y además pagan su salón del reino con intereses.  
2.      Información: Toda su infraestructura tecnológica es rentada. La WT almacena sus sitios web en Amazon Web Services, en Office 365 los correos electrónicos y un servidor de login especial en un server en Japón. Sus bases de datos están en Estados Unidos y Japón.
3.      Propiedades: Estas van y vienen, hoy las tienes mañana no. Beteles, salones del reino y salones de asamblea no producen dinero está que se vendan.
4.      Los fondos de inversión SON EL VERDADERO PODER. El dinero guardado en Bancos no produce rentabilidad, hay que ser como el esclavo bueno y fiel que fue al Banco e invirtió el talento de su amo y este produjo de 5, 10 talentos. Parece que la WT quieren demostrarle su amor a Jesús con muchos millones.

La WT puede perder sus ocho millones de criados y aun así subsistir; claro, con fuertes presiones al ya no tener las donaciones y tener que solventar los créditos adquiridos con los Comerciantes Viajeros para construir los salones del reino. Venden las propiedades y consiguen dinero que puede depositarse en los fondos de inversión y vivir como reyes con botellas de whisky Magallan en las Islas Caimán.

La WT legalmente es una empresa, si estos fondos se perdieran ni sus ocho millones de criados podrían solventarlos. A no ser que TODOS vendan sus casas y autos para salvar a la Organización de Dios.
Recuerdo que cuando estaba en el Departamento de Contabilidad de la Asamblea Regional nos dijeron “los de arriba” o “los pesados” que cuando un billete o moneda entraba a la cajita de donaciones, quedaba santificado delante de Dios aunque fuera dinero sucio.

El verdadero espíritu dentro de la Watchtower es la Corporatocracia, la religión es solo una subsidiaria y una tapadera. Me sorprende como los abogados sabiendo todo este mugrero, sobre todo cuando cobran los testamentos de la gente que dona sus casas a la secta, jalan(trabajan) de gratis y comen puros frijoles mientras los de Warwick chupan whisky del bueno.

Yo estudié inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores y conozco mejor que nadie el negocio...  Smile
toda la razon del mundo. Incluso si los 8 millones dejaran de abonar, los 8 muñones seguirian viviendo de lo lindo y sus hijos y los hijos de sus hijos, si, hasta la cuarta generacion
He aquí un poco más del youtuber Testigos de Jehová La Secta:

Pues tal vez voy a sonar muy conformista, pero por mí estaría bien que aún si se salieran todos los testigos de la organización, esta pudiera seguir administrando su dinero (sucio). No veo problema a que ésta pudiera sobrevivir al éxodo de todos sus miembros porque lo importante sería que ya ninguna persona estaría siendo engañada, las familias ya no seguirían siendo divididas y destruidas, ya no tendría que morir nadie por una política que se inventó un iluminado de turno como pasa con las transfusiones, ya no se truncarían sueños y talentos por desincentivar y prácticamente prohibir los estudios superiores so pena de ser enterrado en vida por amigos y familia, y tampoco ya no habría casos de encubrimiento de abusos sexual.

A mi juicio lo importante es que la Watchtower pare de arruinar las vidas de millones de personas y se haga más rica a costa de ello. Si todos sus actuales miembros lograran darse cuenta del timo y abandonaran esta empresa multimillonaria, se habría cumplido el objetivo principal.

Y si aún así, la empresa pudiera continuar con el dinero que ya ha acumulado, pues que sigan, de todos modos les deseo que se les haga sal!
Yo me conformo con que quiten sus políticas sectarias: negativa a transfusiones, negativa a estudios, ostracismo a expulsados, etc etc y se conviertan en una religión.

forista652

El día que dejen de expulsar, aterrorizary de practicar el ostracismo, se acaba la apostasía.

Se termina este foro.
conste, para Teseracto, es mi primera intervencion...

solo recordar, que ya han existido sismos dentro de los TJ, que han quedado relatados en dos hilos anteriores.

el mas fuerte cisma se dio cuando hereda Routerfor la presidencia. el grupo grande y que pensaba seria el elegido perdio la batalla legal y fisica, porque hasta hubo tumultos que con palos lucharon.


[Imagen: rutherford-canes2.bmp]

recordemos que finalmente, ruterford se quedo con las imprentas y el capital...

[Imagen: fotografc3ada-j-f-rutherford-asamblea04.jpg]

y quedo preso un buen tiempo...

[Imagen: JosRutherfordMugshot.jpg]

y no solo eso... sino que a medida que Ruterford implemento cambios en las doctrinas, poco a poco muchos se fueron separando, y no en numeros pequeños, sino grandes, formando otras minisectas. algunas murieron, otras permanecieron hast ael dia de hoy....

los testigos de JEhova (estudiantes de la biblia) originales, de Rusia, lo fueron hasta el levantamiento de la cortina de hierro... no sabian de todas esas "nuevas luces"...
De acuerdo con el comentario de Centroamericana y los de Réquiem y @"Teseracto".

No nos interesa "acabar" con una empresa corrupta. De esas las hay por montones, y también hay que denunciarlas, pero no es nuestro objetivo principal.

Si sus ocho millones de seguidores se van y aún así sobrevive como negocio me da igual, siempre y cuando las personas sean libres de su control sectario.

Ahora, que somos insignificantes comparados con un monstruo de tal tamaño, lo somos. ¿Puede un mosquito acabar con un elefante? Sí, pero no por fuerza. Una picada en un lugar estratégico, un virus, una infección y la bestia cae. No actuamos malignamente, pero cada vez somos más y nuestros pequeños piquetes se acumulan, conocemos las partes débiles de la WT. Tal vez nunca la derrotemos, pero hacemos lo suficiente para que les importemos.

forista513

En otro hilo de Palito ya había escrito mis reflexiones sobre la responsabilidad del activismo, cita:
Cita:... en estos momentos el fin del activismo no es derribar la torre, el CG cuenta con millones de dólares contantes y sonantes para defenderse de cualquier demanda, tienen maneras de mutar para perpetuar su religión, es casi imposible de detener, en cambio, las ovejas, los engañados, los utilizados, son lo que nos debe impulsar a denunciar las falsedades de la organización...
Reconozco que al principio de mi actividad apóstata creí que tal vez se lograría derribar la torre algún día, ahora ya no lo creo, la razón es que yo misma he visto cómo los propios TdJ defenderían a la organización hasta el último aliento, dependen tanto de ella que la necesitan para vivir.
Un amigo me dijo "tengo dudas, sé que hay muchos cambios doctrinales, que no es normal tanta pedidera de dinero, que el CG no es del todo honesto, que hay un alto control, que muchas cosas no están bien pero no me voy a salir nunca porque no quiero ensuciarme en el mundo, porque si me voy terminaré haciendo lo que Jehová prohíbe, no tendré freno, y que tal que lo que la Biblia dice es verdad? Que sí hay un esclavo fiel y discreto y habrá una gran tribulación? Qué tal que sí es la única organización dirigida por Dios? Y yo me voy, pierdo todo hasta la vida? Y si no hay Armagedón, no hay paraíso entonces yo hice lo correcto, llevé una vida limpia hice lo que pude y ya queda Dios como testigo de que fui fiel. Por más adoctrinado que estés siempre habrá una duda, una vez que abres los ojos sabes que no hay marcha atrás, pero tampoco me voy a salir, haré lo que dijo Jesús: "hagan lo que les dicen (los fariseos) no lo que ellos hacen", a lo mejor puedo ayudar desde adentro, derribar la torre desde adentro, pero irme no, no puedo..."
Ni siquiera los que han tenido alguna duda en su vida e intuyen que esto no es del todo real están dispuestos a irse, tal vez coqueteen un poco con la apostasía, lleguen a suscribirse en este H. Foro, pero no saldrán, muy en el fondo aman a la organización y lo que conocen de ella.
Amé cada palabra que Stargate plasmó:
Cita:No nos interesa "acabar" con una empresa corrupta. De esas las hay por montones, y también hay que denunciarlas, pero no es nuestro objetivo principal.

Si sus ocho millones de seguidores se van y aún así sobrevive como negocio me da igual, siempre y cuando las personas sean libres de su control sectario.

Ahora, que somos insignificantes comparados con un monstruo de tal tamaño, lo somos. ¿Puede un mosquito acabar con un elefante? Sí, pero no por fuerza. Una picada en un lugar estratégico, un virus, una infección y la bestia cae. No actuamos malignamente, pero cada vez somos más y nuestros pequeños piquetes se acumulan, conocemos las partes débiles de la WT. Tal vez nunca la derrotemos, pero hacemos lo suficiente para que les importemos

Sigamos adelante con nuestro pequeño esfuerzo y confiemos en que los hermanos son lo suficientemente inteligentes como para buscar información una vez que una duda germine en su mente, yo lo hice, me pasó y aquí me tienen  Big Grin
Saludos cordiales El Zelote!!!
Surge la pregunta: Quiere la apostasia destruir a la Watchtowet?
No.
Quiere la apostasia que metan presos a los miembros del cuerpo gobernante y sus secuaces?
Si, mil veces si.
(15 Apr, 2019, 01:01 PM)Réquiem escribió: [ -> ]Yo me conformo con que quiten sus políticas sectarias: negativa a transfusiones, negativa a estudios, ostracismo a expulsados, etc etc y se conviertan en una religión.

Estoy màs que seguro que si eso sucede, 2 tercios de adeptos abandonarían paulatinamente pero de forma definitiva la secta!

Prácticamente lo que estas pidiendo es que quiten los pilares donde se rige todo el control mental de esta "organización"

Serìa un sueño imposible de realizar!
Según uno de los principales diarios del mundo, Watchtower es la empresa 34 más fuerte de Nueva York. Pero como en Nueva York están representadas las principales empresas mundiales, es tanto como decir que Watchtower es la empresa 34 más fuerte del mundo, por encima de muchos bancos y compañías de seguros. Difícilmente los apóstatas podrían arruinarla. Sin embargo es probable que quienes ahora la sostienen sean los mismos que le hagan un profundo agujero en la economía.
No creo que la WT vaya a caer .podran tener demandas y confiscaciones por los Gobiernos . Pero hicieron una buena base economica en inmobiliarios de hecho ahora se han diversificado ahora tiene tiendas auspiciadas por ellos . aqui estan los web site de dos que he conseguido . por otro lado en mi caso yo llevo varios años sin contribuir ni donar es la unica forma que mi conciencia me deja estar adentro ,pienso que si contribuyo ayudo a pagar demandas de pedofilia y abuso . aqui estan los links :
https://www.bethelandcitytours.com/
https://www.ministryideaz.com/
a mi me han invitado a visitar Warwick y de verdad no me interesa , ademas ahora para las proximas asambleas internacionales hay paquetes de hoteles y transportacion y actividades , eso es todo un negocio , y yo que he ido a Asambleas internacionales en los 70's y 80's no existia eso . por eso entiendo que no caeran .pero si no se apoya $$$ algo es algo y como tienen tanto dinero no nesecitan del mio .
zito3369, esas webs que señalas no pertenecen a la Watchtower, son iniciativas propias de testigos a nivel personal. Los de Ministryideaz son una pareja de canadienses que predican en Ecuador (hasta donde creo recordar). Los de citytours igual, son testigos que trabajan en agencias de viajes y ofrecen estos paquetes a los hermanos.
Stargate tienes razon ,no pertenecen a ellos pero como mencione ellos lo auspician , ten la seguridad que algo de % recibiran . de Gratis no auspician .tengo unos detalles al respecto por ejemplo entra a amazon y buscas JW charms y veras como compañias que las venden los derechos JW para que vendan esos charms dudo que sea de gratis , eso es auspicio que reciben comisiones .lo interesante que esa misma compañia que hacen de JW tambien hace de masones como pueden verlo en esta pagina
https://www.amazon.com/s?k=Liuwengjing&r...dp_s_web_0
Páginas: 1 2