Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Reino Unido--Investigación sobre abusos sexuales incluirá a organizaciones religiosas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista209

--La investigación de abuso sexual infantil se llevará a cabo en organizaciones religiosas--

[attachment=1662]



El abuso sexual infantil en una amplia gama de organizaciones y entornos religiosos, incluidos los Testigos de Jehová y budistas, debe examinarse en una investigación oficial.

La investigación realizada por la investigación independiente sobre abuso sexual infantil (IICSA, por sus siglas en inglés) revisará las políticas y la protección infantil en organizaciones que pertenecen a denominaciones cristianas inconformistas, bautistas, metodistas, islamistas, judaísmos, sijistas e hinduistas.

La investigación también cubrirá entornos religiosos como mezquitas, sinagogas, iglesias y templos. Se investigarán los lugares donde se enseña a los niños sobre la fe, como las madrasas musulmanas y las escuelas dominicales cristianas, junto con grupos de jóvenes y campamentos basados en la fe.

La investigación es independiente de los exámenes en curso sobre protección y abuso infantil en las iglesias anglicana y católica romana.

Más de uno de cada 10 sobrevivientes de abuso sexual infantil que se contactaron con el proyecto de verdad de la investigación informaron sobre abuso sexual en una institución religiosa. De ellos, casi una cuarta parte dijo que había sido víctima de abuso en organizaciones religiosas incluidas en la investigación más reciente.

El año pasado, varias personas se pusieron en contacto con The Guardian con denuncias de abuso sexual infantil y otros malos tratos en las comunidades de testigos de Jehová en el Reino Unido.

Describieron una cultura de encubrimientos y mentiras, con miembros de alto nivel de la organización, conocidos como ancianos, desalentando a las víctimas a presentarse por temor a "reprochar a Jehová" y ser exiliadas de la congregación y sus familias.

La Comisión de Caridad también está llevando a cabo una investigación sobre los problemas de protección de la infancia en la Biblia Watch Tower y en la Tract Society of Britain, la principal organización de testigos de Jehová del Reino Unido, que regula la comisión.

Nick French, sobreviviente de abuso sexual infantil dentro de los testigos de Jehová, dijo que la investigación fue "un paso positivo para investigar las fallas sistemáticas de un grupo que dice que aborrece el abuso sexual infantil pero en la práctica silencia a las víctimas".

John Viney, cuya hija fue maltratada por un testigo de Jehová, dijo: "Hemos esperado mucho tiempo para esto". Muchos ex testigos de Jehová habían estado haciendo campaña por una investigación durante años, agregó.

Una de las organizaciones budistas más grandes en el oeste, Shambhala International, que cuenta con más de 200 centros de meditación en todo el mundo, incluso en el Reino Unido, se comprometió el año pasado a tomar medidas para abordar el abuso sexual por parte de sus maestros.

También se han denunciado abusos en otras organizaciones y movimientos religiosos, algunos de los cuales han conducido a procesos penales.

El IICSA se creó en 2015 para investigar las instituciones que no protegieron a los niños del abuso sexual. Ha llevado a cabo varias audiencias en el abuso en la Iglesia de Inglaterra y la iglesia católica.

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia de Inglaterra, y Vincent Nichols, el arzobispo de Westminster y el clérigo católico más importante de Inglaterra y Gales, han presentado pruebas en persona, pidiendo disculpas por el abuso y su encubrimiento.

La investigación llevará a cabo una audiencia preliminar sobre organizaciones religiosas en julio, con audiencias públicas previstas para el próximo año.

Fuente: https://www.theguardian.com/society/2019...anisations

forista209

Seguiremos con interés esta nueva investigación en Reino Unido.
En este hilo podemos ir aglutinando todas las noticias que vayan apareciendo al respecto.
Si los investigadores de la IICSA toman como referencia y aprenden del trabajo ya realizado anteriormente por la ARC de Australia seguramente les espera días díficiles a la IBSA.

La noticia también aparece en el diario The Telegraph:

https://www.telegraph.co.uk/news/2019/05...istianity/.


El organismo que investigará es este: https://www.iicsa.org.uk/
La bola de nieve va creciendo,  parece ser que la avalancha es inevitable.

Que la podría detener?