Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Atrapado en una secta no trinitaria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos a todos:

Hoy es mi primer día en este foro.  Aunque no he sido testigo de Jehová, pertenecí por más de 30 años de mi vida a una religión cristiana que no cree en la Trinidad y se apega a la observancia de las fiestas judias.  En la misma se nos enseñaba que sólo Dios actuaba y hablaba hoy  a través de su iglesia única y verdadera, La Iglesia de Dios (7mo. día).  Toda la cristiandad estaba en oscuridad religiosa, eran parte de la gran babilonia espiritual.  Dios la aborrece porque adoran la Trinidad, creen en la inmortalidad del alma, celebran fiestas paganas y no guardan el santo sabado.  Además comen alimentos inmundos.  Luego de pasar por momentos pensativos y de muchos análisis, poco a poco comenze a cuestionarme cómo era posible que tantas personas eran malas y de Satanás y nosotros eramos los únicos que nos salvaríamos.  Nuestra organización había surgido con el gran chasco de 1844, pero nos enseñaban que nuestros orígenes se remotaban al mismo tiempo de Israel y nosotros eramos los modernos israelitas.

Al comenzar a leer literatura de extestigos de Jehová me di cuenta que yo estaba en un sistema similar de adoración, en una secta y ahí comenzó mi búsqueda de respuestas a tantas interrogantes.
Hola bienvenido al submundo anti-Testigos y ex Testigos. Ustedes los adventistas heredaron sus doctrinas al pastor Russel y el lamentablemente creo la Watchtower que con mentiras se autoproclamo Organizacion de Dios en contra de lo que la Biblia enseña en Hebreos: 5:1-6, y ninguna religion en nuestra historia tergiversa las enseñanzas de Jesucristo como 1914, ellos dicen que la resureccion de los muertos en Cristo empezo ese año pero eso va en contra de 1 Tesalonicenses 4:15-17 y 1 Corintios capitulo 15.
TJ viene a ser lo que queda de un heredero de los grupos que se formaron en el siglo 19, aun conserva tantas similitudes que son difíciles de negar que surgieron del mismo tronco.
Se bienvenido, esperamos te sirva el foro, te sea útil y siéntete libre para opinar y preguntar.
Hola y bienvenido.

Me gusta mucho contar con una óptica diferente de alguien que estuvo en una secta, por lo que comentas, muy similar a la de los Testigos.

Si deseas hablar de tu experiencia, creencias y demás, siéntete libre de hacerlo. Seguramente hay mucho que podemos aprender de ti.
los TJ son tus nietos terceros XDDDD

[Imagen: 11cgj6q.jpg]
Los testigos de Jehová son hijos de los Adventistas del Séptimo Día.
(20 May, 2019, 10:42 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]los TJ son tus nietos terceros XDDDD

[Imagen: 11cgj6q.jpg]
"chanfles"  nervios
(20 May, 2019, 01:57 PM)lecorbu escribió: [ -> ]Saludos a todos:

Hoy es mi primer día en este foro.  Aunque no he sido testigo de Jehová, pertenecí por más de 30 años de mi vida a una religión cristiana que no cree en la Trinidad y se apega a la observancia de las fiestas judias.  En la misma se nos enseñaba que sólo Dios actuaba y hablaba hoy  a través de su iglesia única y verdadera, La Iglesia de Dios (7mo. día).  Toda la cristiandad estaba en oscuridad religiosa, eran parte de la gran babilonia espiritual.  Dios la aborrece porque adoran la Trinidad, creen en la inmortalidad del alma, celebran fiestas paganas y no guardan el santo sabado.  Además comen alimentos inmundos.  Luego de pasar por momentos pensativos y de muchos análisis, poco a poco comenze a cuestionarme cómo era posible que tantas personas eran malas y de Satanás y nosotros eramos los únicos que nos salvaríamos.  Nuestra organización había surgido con el gran chasco de 1844, pero nos enseñaban que nuestros orígenes se remotaban al mismo tiempo de Israel y nosotros eramos los modernos israelitas.

Al comenzar a leer literatura de extestigos de Jehová me di cuenta que yo estaba en un sistema similar de adoración, en una secta y ahí comenzó mi búsqueda de respuestas a tantas interrogantes.
Aquí mencionan exactamente lo mismo los tj , que no los formo Rusell no, que el primer tj es o casi desde adán y..... bienvenido sería bueno leer tus experiencia dentro del lugar donde te reúnes, un saludo Lecorbu
ya, Vadin... los TJs no los formo Rousell, que no, el fundo "los estudiantes de la biblia", tomando ideas de Storr, Wall, Marsh y Cummings...

a los TJs los formo El Juez Ruterfors.
(21 May, 2019, 05:26 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]ya, Vadin... los TJs no los formo Rousell, que no, el fundo "los estudiantes de la biblia", tomando ideas de Storr, Wall, Marsh y Cummings...

a los TJs los formo El Juez Ruterfors.

Bueno si, esta bien, se me chispotio Confused, nadie me quiere todos me odian voy a comerme un gusanito, le quito la cabeza le chupo lo de dentro ¡ay! que rico el gusanito
ya vadin, no pasa nada... todos nos equivocamos... sobre todo yo.

y es que equivocarse es de humanos... yo soy muyyyyy humano XDDDDDDD
Estimados compañeros:  Evidentemente hay confusión con todas estas sectas.  La primera que surge fueron los milleritas, que cuando tuvieron el gran chasco de 1844, se dividen.  Unos siguen con Ellen White, la falsa profetiza adventista y fundan la Iglesia Adventista del 7mo. Dia.  Cramer no cree que ella sea profeta de Dios y se separa por completo y fundan LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) que luego se divide tambien en el 1950 mas o menos en otras mas.  Y surgen los testigos de Jehová.  Estos tres grupos eran parte del gran chasco de 1844.

Aclaro esto para que no se confundan las sectas.  Una secta se llama IGLESIA DE DIOS (7mo. Dia), otra se llama Iglesia Adventista del 7mo. Día (la que cree que Elena G. de White es profeta y tienen la biblia y los libros de esta falsa profetiza como inspirados por Dios) y los llamados Testigos de Jehova que todos ustedes conocen.

Este servidor estuvo en la Iglesia de Dios (7mo. Dia).  Antes no creian en la Trinidad, luego cambiaron un poco con eso y se convirtieron en Binitarios, adoran al Padre y al Hijo, pero el Espíritu santo ha ido evolucionando para ellos.  Comenzo como una fuerza impersonal y ahora es un poder, el poder que emana del Padre y del Hijo, pero no una persona.
Bienvenido lecorbu

Me da gusto leerte porque le vas a dar un sentido a los orígenes de los testigos de Jehová.

Hay muchos que nos leen en el anonimato y con tus experiencias en la secta 7mo Día entenderán que las enseñanzas de los testigos de Jehová tienen sus raíces en religiones que ellos consideran como parte de Babilonia la Grande.

Siéntete en casa, espero seguirte leyendo.

Saludos desde México.
ya lecorbu...

los milenaristas (por Miller) después del gran chasco, se dividen en tres secciones importantes: ADVENTISTAS todos (esperaban la venida de Cristo), pero del septimo dia (Sabatistas), del Primer Dia (domingo) y espiritualistas.

sin embargo todos son grupos restauracionistas basados en los METODISTAS...

mas como afirmas, los del septimo dia que iniciaron con Edson, eventualmente toman el poder Bates y White (el esposo)... y empieza a sonar Elena White, gracias a su esposo... eso disgusta a Gilbert Cranmer que eventualmente se separa y funda su propia religión: la iglesia de Dios septimo dia... y era porque Cramer no estaba de acuerdo que una mujer predicara. por ello, en su discurso de separacion afirmo "la biblia y solo mi biblia" (en relacion a las "visiones" de Hellen White).









Todo ésto es bien revelador.  Todas nuestras sectas han tenido relación una con la otra.  Por ejemplo, los Adventistas del 7mo. día no eran trinitarios, eran como la Iglesia de Dios 7mo. dia y como los testigos de Jehová.

Los Adventistas un día a su profetiza Elena G. de White, se le presentó un Angel y le comunicó que había un Trio Celestial, una Trinidad.  Y de ahí comenzaron su lucha con la Trinidad que duró hasta el 1915, donde van cambiando a creer en la Trinidad y en el 1919 afianza su doctrina trinitaria.

La Iglesia de Dios 7mo. día no creyó en la Trinidad, se creía que el Padre era Dios, el Hijo el engendrado del Padre, pero no creado y el espíritu una fuerza.  Con el pasar del tiempo y llegada la influencia de otro falso profeta Herbert Amstrong, éste enseño que El era un profeta y que la Trinidad era pagana, pero había una Binidad.  Dios el Padre, el Hijo engendrado y divino y el espíritu de fuerza pasó en esta gente a ser el poder de Dios.  Casi lo mismo.  La Iglesia de Dios 7mo. Dia suspende a Herbert Amstrong y lo tilda de hereje y este se va y forma su kiosko privado que se llamo La Iglesia de Dios Universal (Ya no existe se dividió tambien en otros 5 grupos mas).  Con el pasar del tiempo la Iglesia de Dios 7mo. día, terminó aceptando que hay dos dioses, que son un dios.  El Padre es Dios y el Hijo es Dios y el espiritu santo un poder.  Así ha quedado hasta hoy.  Adoran a Dios Padre y a Dios el Hijo.  La cuestión del Espíritu Santo ha ido evolucionando y creo que en el futuro van a aceptar por completo la Trinidad.  

Y por otro lado ya están por ahí los llamados testigos de Jehová que ustedes conocen el desarrollo de su dios y como van con eso hasta hoy.

La Iglesia de Dios (7mo. Día) ha ido cambiando enseñanzas y modificando aquí y allá.  Ahora es más abierta y no tiene el credo cerrado.  De una secta sabatica quiere pasar a ser una secta -evangelica sabatica.  Es tanta la confusión, que en mi caso, irme junto con mi familia era la mejor opción y hoy reconozco que ha sido el mejor paso de mi vida.  No todo está claro, no confio en ningún sistema religioso actual.  Pero mi fe en Dios y su Hijo Jesucristo sigue viva y latente.
Páginas: 1 2