Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
"Suelo ser tímida y tengo problemas para expresar lo que pienso porque la JW me enseñó a callar, pero ya no quiero hacerlo"

                                    Aimée


Una vez entrando a una sala de arte con mi familia en Quebec , nos encontramos con el cuadro: "Dove of peace" o "paloma de la paz" de Pablo Picasso. Parece que Picasso habia pintado muchos cuadros de palomas de paz y habian traido a Canada parte de sus pinturas.

Apenas lo ví, dije LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA CABEZA : "Que cuadro más estúpido, parece hecho por un baby de jardín de infantes...". Mi mamá que es Spanish y que adora las pinturas de picasso...estaba junto amí, entre sorprendida y molesta !! ( me queria ahorcar  Sad  )   por mis palabras, me explicó de qué obra se trataba y de quién era; frente a lo cual, en lo mejor de mi rebeldía de adolescencia, le dije que yo no necesitaba entender de arte que creía que una obra tenía que movilizarte dejarte con la boca abierta ademas de transmitirte algo, y si eso no pasaba, no había nada que hacer. ( a esa edad era un Idiot!!  )

Y pasarón los años y es normal, crecí y dejé esa rebeldía en parte ...siempre tuve algo de eso por un tiempo...bueno con el tiempo yo comprendí lo que había querido decir mi madre aquella vez. Porque aunque sigo creyendo que más allá que se entienda o no de arte, sea un cuadro, una composición musical o un escrito o la OPINION de otra persona : hay que sentirlo, hay que respetarlo y te tiene que "llegar" ....y también es verdad, que cuando una obra se hace pública,o un escrito o una opinion está sujeta a la crítica; ésta siempre se puede y se debe hacer con respeto.

Y eso es lo que buscamos en este espacio en este foro; que se comente, que se opine, que haya un intercambio de ideas, de críticas constructivas, porque ésta es la forma de crecer. Deseamos salir de lo que se ve habitualmente en este mundo del internet...de los foros ... donde todos parecemos andar en puntas de pie... pues aquí tenemos que pisar fuerte, pueden decir todo aquello que piensen, que crean, que les parezca sin miedo como la bella Aimée bien escribió.
Pero repito, con respeto, respeto del otro, de sus ideas y convicciones.

Es dificil esto ? ...no creo ....vamos!  es mejor estar en paz que en guerra..  
Los quiero !

Excelente hilo, y me agrada que se haya inspirado en palabras expresadas por Aimée, que puedo agregar, tanto para Aimme como para tantas de nuestras compañeras, que son hijas , madres, hermanas, esposas, victimas del abuso religioso, de la misoginia, el machismo, de la imposición intelectual del culto, que ha aplastado sin misericordia a cada una de ellas solo por el hecho de ser mujer, y tras la excusa de considerarlas el "vaso mas débil" y segun que por amor y consideración, han tenido que conformase con ser peones en el tablero mientras otros solo por ser "varones capacitados" pese a la torpeza que pueda caracterizarlos estos son los arfiles y demás piezas de importancia, las mujeres han tenido que conformarse con un rincón, en silencio, escuchando, soportando, les toco practicar la sumisión y la obediencia.

JWorg tras su mascara de comprensiva religión, utiliza a las mujeres como su mayor fuerza de trabajo, son las que mas predican, las que mas defienden a esta organización,, las que mas aguantan, no pueden permitirlo mas, YA BASTA, ¿a que le teme la WT? al talento natural de las mujeres, a que su inteligencia se maneje en libertad, le teme a su opiniones que serán acertadas cuando noten los errores de los varones y de la organización, así que chicas hay que levantar la voz.


Una mujer quien me ha gustado su elocuencia y puede ser referente a levantar la voz es Michelle Obhama, no es la única claro y hay muchas mexicanas, pero la verdad creo que es esa libertad con la que se deben sentir las mujeres para levantar la voz y recibir el crédito y los aplausos de todo el mundo.

un poco offtopic el discurso pero creo que se entiende la intención.


Oh Saska! Me sonrojo al leer que citaste mi sentir en el hilo de los OVNIs. ¿Pero sabes? No es cuestión de género, esas palabras bien las pudo haber expresado testigo de yahoo o cualquier otro compañero.

Venimos huyendo de una secta donde te callan, dónde te dicen que debes pensar, vestir actuar o incluso con quién puedes casarte... Pero parece que también en los círculos apóstatas existe cierto tipo de censura cuando nuestra búsqueda va encaminada a temas de creencias.

Todos estamos de acuerdo en que hay que denunciar a la secta, y hasta allí no hay problema... El problema empieza cuando quedaste huérfano de una fe y tienes que buscar por tus propios medios qué te llena el corazón creando tu propia identidad espiritual.

Cómo ya expresé en otro hilo, no creo en la Biblia ni en su Dios, pero no por ello voy a estarle buscando tres pies al gato y en cada oportunidad que tenga trataré de hacerles ver que están en un error desde mi propia óptica. Dos de mis mejores amigas son creyentes y ni ellas intentan ver mi supuesto error, ni yo intento socavar su fe. Así que por eso no participo en la sala de cristianos. Los leo porque me gusta saber que piensan, pero no comparto su ideología y por ello no participo.

Con esto no quiero decir que no deba de haber crítica constructiva o debate, pero a veces caemos en burla. Recuerdo que hace no mucho tiempo un forista enloqueció porque no supo manejar el que pensaran diferente y le hicieran críticas duras. Insisto, estamos saliendo de una secta de alto control mental y debemos de ver que las ideas y la persona van unidas así cómo lo expresó mi querida amiga Betfague  

Yo soy por mis ideas, mis gustos, mis creencias... Esa soy yo y no puedo separar a la persona de la idea o creencia.

Vieras Saska lo difícil que se me hace escribir ésto, porque sospecho me van a volver a responder con un vídeo de un científico sarcástico y tampoco se manejar muy bien las críticas, en seguida me deprimo pero ya no me quiero callar. Me callé cuando estaba en la secta, ya no quiero ¡YA BASTA!

Según mi entender el propósito de las distintas salas es para que sean un punto de encuentro entre personas que piensan igual, parecido, similar, que tengan dudas, que busquen opinión o deseen expresar alguna experiencia,  no para que estén intentando demostrar que tal o cual creencia, la que sea, está mal desde el punto de vista de quién hace la crítica.

En fin, viva la paz.
La verdad no se me habia ocurrido lo que dicen pero lo comparto plenamente,
Yo respeto a las personas y por eso respeto las creencias;
porque nosotros SOMOS nuestras creencias.
Sin lo uno no hay lo otro.

Gracias por sus palabras porque esta mañana aprendi algo mas de ustedes
(30 May, 2019, 09:47 PM)Aimée escribió: [ -> ]Oh Saska! Me sonrojo al leer que citaste mi sentir en el hilo de los OVNIs. ¿Pero sabes? No es cuestión de género, esas palabras bien las pudo haber expresado testigo de yahoo o cualquier otro compañero.

Venimos huyendo de una secta donde te callan, dónde te dicen que debes pensar, vestir actuar o incluso con quién puedes casarte... Pero parece que también en los círculos apóstatas existe cierto tipo de censura cuando nuestra búsqueda va encaminada a temas de creencias.

Todos estamos de acuerdo en que hay que denunciar a la secta, y hasta allí no hay problema... El problema empieza cuando quedaste huérfano de una fe y tienes que buscar por tus propios medios qué te llena el corazón creando tu propia identidad espiritual.

Cómo ya expresé en otro hilo, no creo en la Biblia ni en su Dios, pero no por ello voy a estarle buscando tres pies al gato y en cada oportunidad que tenga trataré de hacerles ver que están en un error desde mi propia óptica. Dos de mis mejores amigas son creyentes y ni ellas intentan ver mi supuesto error, ni yo intento socavar su fe. Así que por eso no participo en la sala de cristianos. Los leo porque me gusta saber que piensan, pero no comparto su ideología y por ello no participo.

Con esto no quiero decir que no deba de haber crítica constructiva o debate, pero a veces caemos en burla. Recuerdo que hace no mucho tiempo un forista enloqueció porque no supo manejar el que pensaran diferente y le hicieran críticas duras. Insisto, estamos saliendo de una secta de alto control mental y debemos de ver que las ideas y la persona van unidas así cómo lo expresó mi querida amiga Betfague  

Yo soy por mis ideas, mis gustos, mis creencias... Esa soy yo y no puedo separar a la persona de la idea o creencia.

Vieras Saska lo difícil que se me hace escribir ésto, porque sospecho me van a volver a responder con un vídeo de un científico sarcástico y tampoco se manejar muy bien las críticas, en seguida me deprimo pero ya no me quiero callar. Me callé cuando estaba en la secta, ya no quiero ¡YA BASTA!

Según mi entender el propósito de las distintas salas es para que sean un punto de encuentro entre personas que piensan igual, perecido, similar, que tengan dudas, que busquen opinión o deseen expresar alguna experiencia,  no para que estén intentando demostrar que tal o cual creencia, la que sea, está mal desde el punto de vista de quién hace la crítica.

En fin, viva la paz.
Muy bien Aimee tienes todo el derecho y poder de defender tu postura, vive y siente como deseas, cada universo que nos formamos en nuestras mentes debe ser respetado ¿que halla alguien que no le guste una forma de pensar?, bueno ese es asunto de ese alguien, se libre Aimee si vuela, expande tus alas y vuela  Big Grin
Gracias vadin

Estoy totalmente conciente de que la mayoría es escéptica a este tipo de creencias. Yo misma no se que soy... Es complicado.

Me gustaría decir: "Soy creyente, atea, agnóstica, judía, musulmana, budista" pero estoy buscando mi identidad espiritual.

Desde que era TJ me apasionaba el mundo del misterio, me encantaba imaginar que había vida fuera de la tierra... el Universo es tan inmenso que podía haber vida allá afuera: ¿hubo otros Jesús? ¿la humanidad fue la única que pecó?  ¿somos una granja humana? pero las enseñanzas de los testigos de Jehová decían que eso no era posible, que los extraterrestres eran demonios y que no debíamos tener nada que ver con el espiritismo. Y pues allí quedó todo, dejé de investigar hasta ahora que soy ex testigo de Jehová y deseo encontrar una identidad que me defina. Entiendo que muchos foristas tienen años en la disidencia y tal vez se desesperen al ver que algunos como una servidora, andamos un poco despistados, por eso es que es muy importante el respeto, porque "nuestra madre" la organización JW nos mintió y andamos buscando nuestro rumbo.

Pienso que hay una Fuerza Creadora o Dios y que dio origen a toda forma de vida tanto terrestre como no terrestre, pero no entiendo porqué no le importamos, o que incluso pienso que las cosas son como deben de ser y ya. Cuando muera iré a parar a la inexistencia, que es lo mismo que era yo antes de nacer, o sea NADA.

Así que como verás querido amigo vadin, es muy complicado buscar tu propio rumbo y me gusta mucho  leer. Creo la clave es, nunca dejar de investigar y defender lo que uno piensa.

Me apena mucho escribir todo esto, porque mas de uno estará levantando una ceja y dirá: "Vaya, a Aimée "se le fue la cabra al monte"* pero este foro es de ayuda y soporte, en donde espero ser entendida y si no comparten mis ideas, que tampoco me ataquen ni a mí ni a ningún otro forista por sus creencias, sean las que sean. La libertad de pensamiento debe de ser un derecho de todos, y poder decir lo que hay en nuestra cabeza sin temor a ser ridiculizado ó sentir lástima, como pienso será mi caso. Se que hay varios foristas que piensan como yo, pero se callan porque les da pena así como a mí me daba pena externar mis ideas chaladas, pero ya no quiero seguir así, ya no quiero tener miedo a escribir y decirme a mí misma: "Oh ¿qué pensarán de mí ahora?  ¿ya no me van a respetar? ¿ya no me van a hablar?" ya no quiero estar así.

Gracias por tu interés en mis palabras amigo. Espero las  cosas estén mejor en tu país Smile

¡Te mando un fuerte abrazo!


* En México se refiere a alguien que ha perdido el juicio.
(30 May, 2019, 09:47 PM)Aimée escribió: [ -> ]Oh Saska! Me sonrojo al leer que citaste mi sentir en el hilo de los OVNIs. ¿Pero sabes? No es cuestión de género, esas palabras bien las pudo haber expresado testigo de yahoo o cualquier otro compañero.

Venimos huyendo de una secta donde te callan, dónde te dicen que debes pensar, vestir actuar o incluso con quién puedes casarte... Pero parece que también en los círculos apóstatas existe cierto tipo de censura cuando nuestra búsqueda va encaminada a temas de creencias.

Todos estamos de acuerdo en que hay que denunciar a la secta, y hasta allí no hay problema... El problema empieza cuando quedaste huérfano de una fe y tienes que buscar por tus propios medios qué te llena el corazón creando tu propia identidad espiritual.

Cómo ya expresé en otro hilo, no creo en la Biblia ni en su Dios, pero no por ello voy a estarle buscando tres pies al gato y en cada oportunidad que tenga trataré de hacerles ver que están en un error desde mi propia óptica. Dos de mis mejores amigas son creyentes y ni ellas intentan ver mi supuesto error, ni yo intento socavar su fe. Así que por eso no participo en la sala de cristianos. Los leo porque me gusta saber que piensan, pero no comparto su ideología y por ello no participo.

Con esto no quiero decir que no deba de haber crítica constructiva o debate, pero a veces caemos en burla. Recuerdo que hace no mucho tiempo un forista enloqueció porque no supo manejar el que pensaran diferente y le hicieran críticas duras. Insisto, estamos saliendo de una secta de alto control mental y debemos de ver que las ideas y la persona van unidas así cómo lo expresó mi querida amiga Betfague  

Yo soy por mis ideas, mis gustos, mis creencias... Esa soy yo y no puedo separar a la persona de la idea o creencia.

Vieras Saska lo difícil que se me hace escribir ésto, porque sospecho me van a volver a responder con un vídeo de un científico sarcástico y tampoco se manejar muy bien las críticas, en seguida me deprimo pero ya no me quiero callar. Me callé cuando estaba en la secta, ya no quiero ¡YA BASTA!

Según mi entender el propósito de las distintas salas es para que sean un punto de encuentro entre personas que piensan igual, perecido, similar, que tengan dudas, que busquen opinión o deseen expresar alguna experiencia,  no para que estén intentando demostrar que tal o cual creencia, la que sea, está mal desde el punto de vista de quién hace la crítica.

En fin, viva la paz.

Sabes Mademoiselle siempre he pensado que hay arte en todo lo que ves, escuchas, tocas,lees...mira aprendemos de todo..y de todos aun aquellos que les llamamos necios e ignorantes...si ves a tu alrededor notaras arte ...porque hay arte en la vida, en todo sentido lo palpamos, somos todo lo que existe entre muchos, si ves una pintura veras que denota ese deseo de libertad en su total esencia.

Si ves esa bella mujer que se paró y dijo NO más !! veras también arte !! todo lo que hace con pasión es arte ...
tu eres arte Aimée !!

gracias por estar aquí.