Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El Zelote: Dos congregaciones muy distintas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos queridos hermanos en la lucha contra la secta, en este nuevo episodio de Las crónicas de El Zelote les vengo a contar otra historia. Es sobre un tema que para muchos que me leen perciben en muchas ocasiones: la expulsión. Narraré los hechos ocurridos en 2 congregaciones del estado de Nuevo León, una en el municipio de Pesquería y la otra en Apodaca, una con final feliz y el otro con un amargo desenlace, abrochen sus cinturones y horneen palomitas.

Pesquería: En una congregación de este municipio un hermano sirvió durante casi 20 años como anciano, muchos años como el coordinador. Este hombre tenía 2 hijos, Caleb era el menor e Israel el mayor, Israel logró casarse y con el paso de los años llegó a ser anciano. Caleb el menor continuó junto a su padre y encontró una bella joven con la cual casarse, pero como la carne es débil pasó lo que sus mentes imaginan que pasó, faltaban escasos meses para la boda y Caleb decidió que lo mejor era quedarse callado, la novia no soportó su conciencia martirizada por La Atalaya y confesó el pecado a sus ancianos. El comité judicial que atendió a la novia decidió censurarla públicamente, el comité judicial en la congregación del novio decidió ser inmisericorde y lo expulsó por esmerarse en ocultar el pecado. El papá de Caleb se vio inmerso en una lucha interna, tenía 2 opciones: la primera era echar a su hijo de casa y que este se fuera a rentar y vivir solo hasta que pasara su tiempo y se le readmitiera (conservaría su privilegio de anciano), la segunda opción era renunciar al puesto de anciano y digo puesto porque de privilegio no tiene nada, y apoyar a su hijo a recuperarse emocional y espiritualmente, tenerlo cerca y vivir todos bajo el mismo techo. Este honorable y ejemplar Padre de Familia optó por amar a su hijo por encima de las mentiras de la Watchtower y seguir apoyándolo cuando el hijo más necesitaba a su padre.

Apodaca: En una congregación de este municipio hay una familia compuesta por el papá (anciano) mamá (precursora) y 3 hijos, 2 de ellos ancianos en la misma congregación y 1 era siervo ministerial. El ex SM se llama Alejandro y lamentablemente se le expulsó y se fue de casa a vivir solo, su papá y hermanos carnales amaron más las mentiras de La Atalaya y le dieron la espalda. Yo asistí a esa congregación desde octubre 2017 a marzo 2019 y vi lo que a continuación les platico. Alejandro se sentaba junto a los miembros de su familia y como todo muchacho expulsado llegaba minutos de empezar la reunión y se salía durante la oración, todavía recuerdo con lujo de detalles aquella noche: el tema de la reunión fue el regreso del hijo pródigo. Ocurrió en el mes de julio y se transmitió un video de casi 7 minutos sobre esta película, Alejandro y YO estábamos sentados juntos esa noche, lo miré discretamente durante la escena en que David se abraza con su papá bajo la lluvia y Alejandro estaba como de piedra y ligeramente volteó hacia donde estaba sentado su papá y sus hermanos filas más adelante. En los meses de agosto-octubre 2018 Alejandro casi no asistía a la reunión, entre los meses de noviembre 2018-marzo 2019 NUNCA volvió a ir a las reuniones, el silencio de su familia terminó por alejarlo. Ellos tuvieron la culpa.




Pudieron notar como en el primer caso el ex anciano de congregación amó más a su hijo que la Falsa Organización de Dios, en el segundo caso el pobre muchacho ha sido rechazado por su familia que ama más la mentira y un paraíso que solo existen en su imaginación. Si tú que lees esto eres un TJ activo y curioso en este foro y haz rechazado a tu hijo, recuerda que Jehová (1 Juan 1:9) en el nombre de Jesucristo es quien otorga el perdón no unos ególatras que nada valen y que juegan a ser dioses. Aún estás a tiempo de recapacitar y hacer lo correcto: "amar a tu hijo".
Órale, es interesante ver ambas caras de la moneda en el mundo TJ... Tus observaciones son importantes amigo.