Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Ayudando a despertarlos al mundo real
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En todo el tiempo que llevo como disidente, poco imaginaba que ayudaría a algún TJ a despertar. Siempre he sido muy cuidadoso de no hacer "proselitismo" de mi apostasía, ya que todos conocemos cuales son las consecuencias. Sin embargo, ahora puedo decir que he ayudado a despertar a 3 Testigos, dos son de otras congregaciones y otro es un miembro de mi familia.

Esto no ha sido algo que ha ocurrido de la noche a la mañana, si no que ha tomado su tiempo, sus años. Con ellos 3 no fui de frente al principio, cuando alguna vez expresaron alguna duda que les surgía yo callaba. Quería asegurarme, antes de dar cualquier paso.    

Una duda que tenían en común es la opacidad financiera de JW. Se preguntaban que, si tanto hablan de lo perjudicial que es el materialismo, ¿Por qué andan vendiendo Salones cada dos por tres? ¿Por qué hablan en el Broadcasting de que han conseguido millones de dólares, pero que aún necesitan más? ¿Más para qué, si ya han liquidado muchas imprentas y cerrado sucursales?

Más se sorprendieron, cuando les mencioné lo que sacaron por la venta de los edificios de Brooklyn y de cómo era realmente la mini ciudad que tienen en Warwick, y de lo que vale allí pasar unas vacaciones:

https://www.jwtrips.com/?gclid=Cj0KCQjwx...QhEALw_wcB

Entonces me preguntaron: si tanto dicen lo perjudicial que es el materialismo, ¿Cómo es que se están lucrando a base de millones? A mi me prohíben que juegue a la lotería, pero ¿ellos sí pueden ganar millones a costa de sus ventas y  sus tours a Betel? Lo excusan diciendo que es para el adelanto del Reino, pero eso es materialismo descarado.

Ese tema les abrió mucho los ojos. El colofón fue el programa de la Sexta y sobre todo el Bottlegate.

Uno de ellos estaba muy interesado en ponerse en contacto con la Asociación de víctimas de los Testigos, ya que tiene un hermano expulsado y lleva 4 años negándole el trato, y ahora que sabe que todo es un engaño se siente muy culpable.

Otro de ellos no soporta seguir fingiendo cuando sube a la plataforma, dice que le entran ganas de decirle a todos que han sido engañados. Pero tiene que tener paciencia, ya que tiene a toda su familia dentro.

Tampoco se explican como puedo estar todavía dentro, después de llevar años sabiendo la verdad. Les tengo que explicar que cada caso es distinto. Que unos salen muy pronto, otros tardan más y otros siguen dentro.

En mi caso, el saber que he ayudado a 3 personas a desprogramarse de esta secta, ya me ha merecido la pena el estar todo este tiempo "preso". Desde mi disidencia y de forma paciente y calculada, continuaré ayudando a todos los que pueda. Si algún día me descubren, solo lo sentiré por mi familia, aunque me alegra que uno de ellos esté despertando.
Como canta Mark Anthony: "valió la pena".

Ayudar a alguien a abrir los ojos y verlo despertar es una de las sensaciones más satisfactorias que existen.
No tiene ni punto de comparación con "colocar" 1000 atalayas o con conseguir un estudio bíblico ...

Claro esta, como bien señalas, que la paciencia es fundamental.

¡Enhorabuena Demofonte!
Pues Felicidades!!!!!!

XD

........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........
(12 Jun, 2019, 04:47 AM)Demofonte escribió: [ -> ]En todo el tiempo que llevo como disidente, poco imaginaba que ayudaría a algún TJ a despertar. Siempre he sido muy cuidadoso de no hacer "proselitismo" de mi apostasía, ya que todos conocemos cuales son las consecuencias. Sin embargo, ahora puedo decir que he ayudado a despertar a 3 Testigos, dos son de otras congregaciones y otro es un miembro de mi familia.

Esto no ha sido algo que ha ocurrido de la noche a la mañana, si no que ha tomado su tiempo, sus años. Con ellos 3 no fui de frente al principio, cuando alguna vez expresaron alguna duda que les surgía yo callaba. Quería asegurarme, antes de dar cualquier paso.    

Una duda que tenían en común es la opacidad financiera de JW. Se preguntaban que, si tanto hablan de lo perjudicial que es el materialismo, ¿Por qué andan vendiendo Salones cada dos por tres? ¿Por qué hablan en el Broadcasting de que han conseguido millones de dólares, pero que aún necesitan más? ¿Más para qué, si ya han liquidado muchas imprentas y cerrado sucursales?

Más se sorprendieron, cuando les mencioné lo que sacaron por la venta de los edificios de Brooklyn y de cómo era realmente la mini ciudad que tienen en Warwick, y de lo que vale allí pasar unas vacaciones:

https://www.jwtrips.com/?gclid=Cj0KCQjwx...QhEALw_wcB

Entonces me preguntaron: si tanto dicen lo perjudicial que es el materialismo, ¿Cómo es que se están lucrando a base de millones? A mi me prohíben que juegue a la lotería, pero ¿ellos sí pueden ganar millones a costa de sus ventas y  sus tours a Betel? Lo excusan diciendo que es para el adelanto del Reino, pero eso es materialismo descarado.

Ese tema les abrió mucho los ojos. El colofón fue el programa de la Sexta y sobre todo el Bottlegate.

Uno de ellos estaba muy interesado en ponerse en contacto con la Asociación de víctimas de los Testigos, ya que tiene un hermano expulsado y lleva 4 años negándole el trato, y ahora que sabe que todo es un engaño se siente muy culpable.

Otro de ellos no soporta seguir fingiendo cuando sube a la plataforma, dice que le entran ganas de decirle a todos que han sido engañados. Pero tiene que tener paciencia, ya que tiene a toda su familia dentro.

Tampoco se explican como puedo estar todavía dentro, después de llevar años sabiendo la verdad. Les tengo que explicar que cada caso es distinto. Que unos salen muy pronto, otros tardan más y otros siguen dentro.

En mi caso, el saber que he ayudado a 3 personas a desprogramarse de esta secta, ya me ha merecido la pena el estar todo este tiempo "preso". Desde mi disidencia y de forma paciente y calculada, continuaré ayudando a todos los que pueda. Si algún día me descubren, solo lo sentiré por mi familia, aunque me alegra que uno de ellos esté despertando.

Pues mi amigo! LO FELICITO, leí con atención y me parece de maravilla como logras ayudar a estas tres personas, que bueno es hacer despertar a los tj de la matrixwachttower, mis congratulaciones  Big Grin

forista10

ME ALEGRO MUCHÍSIMO Demofonte!!
Si puedes soportar estar dentro y de esa manera puedes ayudar a quienes quieres a abrir los ojos pues te hago una reverencia, como bien ha citado Palito "VALIÓ LA PENA"
Nunca sabemos quien y cuando abrirán los ojos pero lo que sí es cierto es que si nos movemos y no nos callamos siempre habrán resultados.
Estas son las noticias que más me gusta escuchar y leer pues me dan muchas esperanzas.
Un abrazo para ti
Enhorabuena Demofonte.

Creo que tienes que sentirte muy orgulloso por haber engañado a esos 3 amigos tuyos. Has tenido que ser muy hábil, o ellos muy tontos, para hacerles creer que el hecho de que una agencia de viajes se llame jwtrips implica que la organización de los TJ se están lucrando con ella.

Como descubran jwchurros, la churrería de mi tío, firman la carta de renuncia en el acto.
¡Felicidades Demofonte!

¿Y sabes todavía que te va a dar más satisfacción?  Cuando las personas a las que despertaste, despierten a más personas haciéndose un efecto dominó. Yo logré despertar a una familia a la que le dí estudio, y hace unos días me enteré que le abrieron los ojos a un TJ y quedaron en tomar un café con otra TJ.

Admiro tu aguante para permanecer dentro de la jaula.

Te  mando un fuerte abrazo en la distancia  Smile
¡Aimée, doble enhorabuena para ti también!
Olé olé y olé !!!!

forista209

Enhorabuena Demofonte .
Tu situación es parecida a la mía, solo que yo estoy fuera, pero aún así hay más de cuatro personas que están comprendiendo el tremendo engaño que es esta empresa con fachada de religión.
Seguiremos ayudando a abrir los ojos a todos los que nos sea posible.
Y al que desee revolcarse en su engaño, pues nada, que lo disfrute. ???
buenas tardes, me ha gustado mucho tu experiencia o comentario demofonte, sinceramente que si.

mi comentario no va en contra de nada ni nadie no quiero que se mal interprete, a mi me gustaria que mi familia o amigos despertaran si fuera el caso mas que por decirles que los millones que se lleva la JW o el abuso de menores o las botellas de whisky o el que hayan dicho 5 o 6 veces que llega el fin etc sino porque al examinar las escrituras encuentro que difiere en mucho lo que en ella dice con lo que la JW dice.

por ejemplo, ya no profecias sino principios leyes y capitulos o versiculos que te han explicado segun la investigacion de personas comunes que han podido equivocarse y ahora gracias a este foro y personas que estan aqui con sus argumentos, personas de otras paginas que como bereanos ayudan o otras paginas que no sabes a ciencia cierta si son catolicos, evangelitas, adventistas etc pero que te dan un razonamiento logico y coherente a ciertas palabras de la biblia.

El poder leer de una persona que te explica tan bien porque el celebrar los cumpleaños no es mas que un punto para diferenciarte del mundo mas que una base biblica...
El leer el otro dia sobre si jesus es el arcangel miguel y como hay mas complejidad...
todo eso que leo poder examinarlo y saber si es verdad y decir, amigo, famiiar, la JW se equivoca y nadie es perfecto, pero la biblia si.
(12 Jun, 2019, 09:46 AM)ruiz escribió: [ -> ]Enhorabuena Demofonte.

Creo que tienes que sentirte muy orgulloso por haber engañado a esos 3 amigos tuyos. Has tenido que ser muy hábil, o ellos muy tontos, para hacerles creer que el hecho de que una agencia de viajes se llame jwtrips implica que la organización de los TJ se están lucrando con ella.

Como descubran jwchurros, la churrería de mi tío, firman la carta de renuncia en el acto.

Es cierto, hay que tener habilidad para lograr ayudar a un ser que esta adoctrinado y mas en esta secta que el control sobre el adepto es brutal, ¿Engañado? engañados estaban cuando estaban dentro de la Jw, esos si son unos engañadores de nivel presidencial.
Compañeros, muchas gracias por vuestras palabras. Cuando se está tan solo en la disidencia, todo este ánimo me hace sentirme arropado. Ojalá pudiera entrar más a menudo aquí, pero a veces las circunstancias mandan y no puedo hacer más.

La verdad es que siento una gran alegría por estas 3 personas que han despertado, y que lo están logrando. Me consta que uno de ellos le está hablando a sus padres, aunque no me canso de decirle que tenga paciencia que sus padres llevan toda la vida dentro y tiene que comprender que a lo mejor ellos no quieren salir. Pero bueno, lo que sí es cierto es que cuando se despierta es inevitable el efecto dominó, como mencionaba Aimée.

En mi caso, y como he comentado en otras ocasiones, si quisiera salir lo podría hacer ya. Pero el impacto que tendría en mi familia sería demoledor, y es por ello que aún sigo físicamente dentro, esperando que algún día llegue mi oportunidad.
(12 Jun, 2019, 09:46 AM)ruiz escribió: [ -> ]Enhorabuena Demofonte.

Creo que tienes que sentirte muy orgulloso por haber engañado a esos 3 amigos tuyos. Has tenido que ser muy hábil, o ellos muy tontos, para hacerles creer que el hecho de que una agencia de viajes se llame jwtrips implica que la organización de los TJ se están lucrando con ella.

Como descubran jwchurros, la churrería de mi tío, firman la carta de renuncia en el acto.

Ya, es que les ha servido de inspiración.

[Imagen: 61177341-299719884313719-9029808568177524736-n-1.jpg]

Incluso cobran 10$ por una taza de té, seguro que ganan más que lo que gana la churrería de tu tío, salvo que él también tenga pardillos que donen terrenos, construyan casas gratis y le paguen una mensualidad  por el privilegio de tener dichas casas, para que luego de unos años él las venda y se quede con todo el efectivo, incluso con la alcancía de los niños. Y si también auspiciara cadenas de hoteles a millones de personas 3 veces al año y se quedara con comisiones del 10 al 15% por hacerlo.
Al menos en la página de viajes admiten que no son parte de la Watchtower, sino una compañía independiente de viajes. Es curioso es que en el viaje a Betel también se visite el Museo de la Biblia, lo cual es un museo que tendría bien las fechas (587/6 a.E.C.) como la caída de Jerusalén en vez de 607 a.E.C.
Antes de nada, tengo que pedir disculpas y decir que JWTRIP no tiene nada que ver con JW.org. Puse un enlace sin contrastarlo antes. Lo peor es que se lo enseñé a estas 3 personas que estoy ayudando a despertar, como si fuera algo legítimo de JW cuando no lo es.

En estos días, he hablado con cada uno de ellos para decirles que había metido la pata. Uno me dijo que por lo que había traducido ya sabía que JWTrip no tenía nada que ver con JW. Las otras dos personas se sorprendieron un poco, pero agradecieron que se lo dijera. No obstante, a las 3 les enseñé la info que dejó aquí el compañero Requiem, y la verdad es que reaccionaron mejor de lo que imaginé.

Me alegro de que por lo menos continúen con su proceso de despertar, que hayan podido ver lo que JW realmente es.


Seré más cuidadoso de ahora en adelante.
Páginas: 1 2