Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Está preparando el Cuerpo Gobernante su graciosa huída?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos:

El reconocido bloguero Jose Antonio Gutierrez Garcia publicó en su página de Facebook las siguientes especulaciones tomadas de la Atalaya de Estudio en Inglés de Octubre 2019, la cual aún no está en español:

"ATALAYA OCTUBRE:
Durante la gran tribulación, se producirá un cambio con respecto a los hermanos que toman la iniciativa en la tierra. En algún momento, todos los ungidos que todavía están en la tierra se reunirán en el cielo para compartir la guerra de Armagedón. ( Mateo 24:31; Ap. 2:26, 27 ) Esto significa que el Cuerpo Gobernante ya no estará con nosotros en la tierra. Sin embargo, la gran multitud seguirá organizada. Hermanos capaces de entre las otras ovejas tomarán la iniciativa. Tendremos que mostrar nuestra lealtad apoyando a estos hermanos y siguiendo la dirección que Dios nos ha dado. ¡Nuestra supervivencia dependerá de ello!
"

"PORTADA DE LA ULTIMA ATALAYA DE ESTUDIO OCTUBRE 2019
Curiosamente lleva colgada en JW en ingles desde 22 junio, pero no aparece en español aun.
La revista abre las puertas al nuevo mensaje en la predicacion.
Las preguntas para los artículos de estudio irán aparte.
Diversas citas:
La Biblia no indica cuánto tiempo tomará la destrucción de Babilonia la Grande, pero sí sabemos que tendrá lugar dentro de un tiempo relativamente breve
Recordemos que una vez que comience la gran tribulación, será demasiado tarde para que las personas acudan a Jehová. ¡Por eso nuestro trabajo de predicación es tan urgente!
hay muy poco tiempo entre ahora y el final de este sistema de cosas. Por esta razón, no podemos permitirnos seguir estudiando la Biblia con personas que no tienen una intención clara de convertirse en discípulos de Cristo.
"El esclavo fiel y discreto" nos ha estado preparando para permanecer fieles a través de la gran tribulación. (Mat. 24:45) Esto se ha hecho de muchas maneras, pero considere un ejemplo: nuestros programas de convenciones oportunas para los años 2016-2018
Según la profecía bíblica, el próximo evento importante que pronto tendrá lugar en la escena mundial es el anuncio de “paz y seguridad” por parte de las naciones. Gracias a lo que Jehová nos ha enseñado, sabemos que las naciones no lograrán logros reales y paz duradera. ¿Qué debemos hacer antes de que ocurra ese evento y luego de una destrucción repentina? Jehová espera que nos mantengamos ocupados predicando el mensaje del Reino y tratando de hacer más discípulos. Al mismo tiempo, debemos mantenernos separados de toda religión falsa. Eso incluye retirarse de cualquier membresía y evitar el empleo asociado con Babilonia la Grande."


Una seguidora de la página de Facebook extj.co (Melody Zelma) dejó el siguiente comentario:
"Wow ... es de esperar un cambio dentro de la ORG de los TJ, y estas palabras parece señalar que en algún momento los llamados "ungidos" desaparecerán de la escena librándose de las fuertes denuncias que les viene de parte de las naciones. Entonces para la nueva generación de jóvenes TJ la escena ya sera otra, esa nueva visión ya no sera para los mas viejos porque ellos mueren y queda en el olvido. La ORG de los TJ tendrá otro perfil, mas moderno, adaptado para la visión mas joven, pero que al final tendrá el mismo objetivo: Utilizar a sus nuevos miembros para sacar dinero y convertirlos en esclavos felices que "dan para Dios" cuando en realidad es para los hombres"

Dejo capturas de pantalla de lo publicado por Jose Antonio Gutierrez Garcia en su muro, así como el enlace a la Atalaya de Octubre 2019 en Inglés. El artículo en cuestión es Stay Faithful Through the “Great Tribulation” con énfasis especial en el párrafo 14


"14 During the great tribulation, a change will take place regarding the brothers who take the lead on earth. At some point, all anointed ones who are still on earth will be gathered to heaven to share in the war of Armageddon. (Matt. 24:31; Rev. 2:26, 27) This means that the Governing Body will no longer  be with us on earth. However, the great crowd will remain organized. Capable brothers from among the other sheep will take the lead. We will need to show our loyalty by supporting these brothers and by following their God-given direction. Our survival will depend on it!"

Saludos.

https://www.jw.org/en/publications/magaz...mwp_IFZ4Ew


Sería una jugada maestra para detener a todos aquellos que beben del pan y del vino en las conmemoraciones, si el Cuerpo Gobernante desaparece porque supuestamente se fueron al cielo con todos los ungidos en la doctrina del rapto de la iglesia, entonces todos aquellos que participan de los emblemas serán considerados impostores por sus amados hermanos porque aún no han ido al cielo con los verdaderos ungidos entre ellos el Cuerpo Gobernante.

Sí esto ocurre ya NADIE tendrá porque participar del pan y del vino si se supone los ungidos están completos y todos allá en el cielo, el número de quienes participan en los emblemas cada año aumenta convirtiéndose en una rebelión para los de Warwick, si esto ocurre sin ser profeta solo recurro a la especulación habrá una "nueva luz" para expulsar a todos aquellos que pequen contra Cristo participando de los emblemas.

Miles de supuestos ungidos deben prepararse para ser el hazmerreir en sus congregaciones. Todos deben participar del pan y del vino para ser salvos, al reprimirse de ello si es que realmente son ungidos estando dando pie a la Watchtower para cumplir la palabras de Jesús: "Muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos" (Mateo 24:11). También aclaró el Señor: "que engañarán, si es posible, aun a los escogidos" (Mateo 24:24).

Contra esos apóstatas y falsos maestro advirtió Pablo al joven Timoteo: "Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad" (1 Timoteo 4:1 y 3).
Y se irían a vivir junto a Michael Jackson y Juan Gabriel o a algún paraíso en Las Bahamas. Tengo entendido que la supuesta Gran Tribulación empezaría con la caída de Babilonia. Sería una gran jugada... una super jugada.
Tremendo estudio! Y cada vez me parece menos acertado y alejado del amor a Cristo y a Dios. Algo que me llamó la atención y me pareció una tremenda estupidez e insensatez es lo sgt::

debemos mantenernos separados de toda religión falsa. Eso incluye retirarse de cualquier membresía y evitar el empleo asociado con Babilonia la Grande."

Osea!? Mientras todos los que aún estamos adentro(por amistad o familia) trabajamos para ganarnos un pan con nuestro duro trabajo, ellos(cuerpo gobernante) viene a decir que dejemos nuestro trabajo ¿¡..!? Es en serio!? Pff.. que redicules !.. como ellos ya de seguro tendrán asegurado sus vidas de tantos ingresos de donaciones voluntarias, se les hace fácil tener comodidades y lujos que uno no
Durante décadas la WT ha hecho uso de expectativas catastróficas y falacias distopicas, aun recuerdo que desde mi niñes ya publicaciones antiguas hablaban de lo cerca que estaba el fin, ya sea impulsadas por noticias internacionales en especial durante la guerra fría, o acontecimiento religiosos relevantes como cuando se declaro el año internacional de la paz en los 80s o cuando en los 90s se reunieron los lideres religiosos en Asís convocados por Juan Pablo II para orar por la paz mundial, siempre fueron aprovechados para poner en expectativa a los TJ, solo por recordar un par de ejemplos.

Esta época en espacial la WT esta interesada en mantener distraídos a sus feligreses, ahora mas que nunca, los quieren concentrado y enfocados en una sola linea y que no se den cuenta de las noticias terribles que alrededor del mundo azotan a su amada organización, ¿quienes se creen ese peripatetico cuento? un reducto de miembros lo creen otros dicen que creen pero tienen dudas, otros no dicen nada, y un numero que aumenta en desconocido numero nos sentamos y observamos las patadas y maniobras que da la WT en su esfuerzo por mantener en sujeción a su gremio, por una parte nos provoca risa ver lo ridículas que resultan sus afirmaciones sin sustento basadas en pura suposición y especulación, pero por otra parte tristeza al ver como sus miembros mas vulnerables se lo toman como un hecho y dispuestos a llevar sus paso sobre decisiones poco convencionales y riesgosas sin que nadie se responsabilice de los resultados fallidos y consecuencias decepcionantes, WT solo dice que los lectores "se dejaron llevar por sus expectativas", ¿no debería el testigo de Jehova darse cuenta que esta en una secta controladora? debería por que ademas le mienten con descaro.
Vuelvo a preguntar Llegarán al extremo de David Koresh en Waco o lo de Guyana con Jim Jones? No les pueden poner un alto las autoridades? Es una secta peligrosa
Hola Querida  Aimée . No hay que hacerse ilusiones, siempre están con la misma cantaleta desde que tengo memoria los muy sin vergüenzas. No saben cómo seguir con el negocio, así que ponen a hacer el ridículo a los incautos bailando! Dodgy

 
juan97  Ellos son unos hipócritas porque le venden “Salones DEDICADOS a Jehová”, precisamente a las Iglesias de “Babilonia”… si eso no es hacer negocios entonces qué. Angry
Más de lo mismo, siempre igual, está gentuza son profesionales mareando la perdiz.
Catástrofes, destrucciones, ungidos al cielo... Y el mismo largo etcétera de siempre.
El caso es seguir metiendo serrín en las cabecitas de los apoquinantes netos.

¡Ah! Y una mención especial para testigo humano: su gusanito cerebral le está barrenando la materia gris muy eficientemente.
Cualquier día le dan el premio Nobel por lo apegado de sus conjeturas a la verdad verdadera.

En serio, a esta secta hay que pararla.
Yo ya estoy mareado,
en mis tiempos de Testigo se decia que cuando viniera el Armagedon
todavia habria ungidos en la Tierra.

Estos vaivenes doctrinales revelan que lo ultimo que tienen es luz
estan en densas tinieblas espirituales.

Quizas el punto es que el Cuerpo Gobernante son ungidos VIP, ellos se van antes de que empiece el Armagedon
los ungidos de segunda clase se tendran que arreglar como puedan cuando empiece a caer azufre del cielo
(09 Jul, 2019, 02:29 PM)Aimée escribió: [ -> ]Hola a todos:


Gracias Camarada Aimeè por tan importante aporte, así a también a José Antonio Gutiérrez.
He leído y sigo leyendo las apreciaciones s de cada uno de los foristas sobre El particular, yo humildemente aportarè mi parecer basado en en mi nterpretatacion.
-- -- No será que El CG está hastiado de tanto ruido ?, Ruido hecho por los mismos del cuerpo gobernante, .. Cito a Jeofrey Jakson ante la Comisión Real Australiana, y recientemente el Bottlegate de Toni Morris III , imagino que este último no se ha ganado de una diarrea desde esa mañana del domingo que obtuvo esa docena de wiskie escocés Macallan.
Y para finikitar,, mencionaré un nuevo elemento.. Mientras la WT se ha empeñado en presentar a Russia y sus aliados como la nueva encarnación del mal en la tierra, o el Rey del Sur, han olvidado u obviado que no vivimos en el mundo de antes, no estamos en la post guerra de 1945 cuando Japón y Alemania tuvieron que rendirse ante las botas de l nuevo imperio USA, no estamos en la guerra fría de 1990 cuando calló la cortina de hierro.
Ahora estamos en un mundo Multipolar, por un lado un EU en franca.decadensia, China como la Fábrica del mundo,, y potencia Economica.. RUSSIA como potencia militar y Económica,,
Con aliados como, Iran, Turkia, India, Mexico, Venezuela, Siria, No r Corea, Italia, entre otros.
Acaso alguien puede negar lo que será el mega proyecto de " La nueva Ruta de la Seda "
Recuerden algo,, Cada Imperio que surge en el escenario geopolítico mundial, trae consigo sus Religiones; y EUA no fue la exepcion, entonces no.He de esperarse que este " nuevo eje del mal". Trase su pauta en materia de religión ??. Si lo dudan , pregúntele a Vladimir quien de seguro es muy Putin.

El reconocido bloguero Jose Antonio Gutierrez Garcia publicó en su página de Facebook las siguientes especulaciones tomadas de la Atalaya de Estudio en Inglés de Octubre 2019, la cual aún no está en español:

"ATALAYA OCTUBRE:
Durante la gran tribulación, se producirá un cambio con respecto a los hermanos que toman la iniciativa en la tierra. En algún momento, todos los ungidos que todavía están en la tierra se reunirán en el cielo para compartir la guerra de Armagedón. ( Mateo 24:31; Ap. 2:26, 27 ) Esto significa que el Cuerpo Gobernante ya no estará con nosotros en la tierra. Sin embargo, la gran multitud seguirá organizada. Hermanos capaces de entre las otras ovejas tomarán la iniciativa. Tendremos que mostrar nuestra lealtad apoyando a estos hermanos y siguiendo la dirección que Dios nos ha dado. ¡Nuestra supervivencia dependerá de ello!
"

"PORTADA DE LA ULTIMA ATALAYA DE ESTUDIO OCTUBRE 2019
Curiosamente lleva colgada en JW en ingles desde 22 junio, pero no aparece en español aun.
La revista abre las puertas al nuevo mensaje en la predicacion.
Las preguntas para los artículos de estudio irán aparte.
Diversas citas:
La Biblia no indica cuánto tiempo tomará la destrucción de Babilonia la Grande, pero sí sabemos que tendrá lugar dentro de un tiempo relativamente breve
Recordemos que una vez que comience la gran tribulación, será demasiado tarde para que las personas acudan a Jehová. ¡Por eso nuestro trabajo de predicación es tan urgente!
hay muy poco tiempo entre ahora y el final de este sistema de cosas. Por esta razón, no podemos permitirnos seguir estudiando la Biblia con personas que no tienen una intención clara de convertirse en discípulos de Cristo.
"El esclavo fiel y discreto" nos ha estado preparando para permanecer fieles a través de la gran tribulación. (Mat. 24:45) Esto se ha hecho de muchas maneras, pero considere un ejemplo: nuestros programas de convenciones oportunas para los años 2016-2018
Según la profecía bíblica, el próximo evento importante que pronto tendrá lugar en la escena mundial es el anuncio de “paz y seguridad” por parte de las naciones. Gracias a lo que Jehová nos ha enseñado, sabemos que las naciones no lograrán logros reales y paz duradera. ¿Qué debemos hacer antes de que ocurra ese evento y luego de una destrucción repentina? Jehová espera que nos mantengamos ocupados predicando el mensaje del Reino y tratando de hacer más discípulos. Al mismo tiempo, debemos mantenernos separados de toda religión falsa. Eso incluye retirarse de cualquier membresía y evitar el empleo asociado con Babilonia la Grande."


Una seguidora de la página de Facebook extj.co (Melody Zelma) dejó el siguiente comentario:
"Wow ... es de esperar un cambio dentro de la ORG de los TJ, y estas palabras parece señalar que en algún momento los llamados "ungidos" desaparecerán de la escena librándose de las fuertes denuncias que les viene de parte de las naciones. Entonces para la nueva generación de jóvenes TJ la escena ya sera otra, esa nueva visión ya no sera para los mas viejos porque ellos mueren y queda en el olvido. La ORG de los TJ tendrá otro perfil, mas moderno, adaptado para la visión mas joven, pero que al final tendrá el mismo objetivo: Utilizar a sus nuevos miembros para sacar dinero y convertirlos en esclavos felices que "dan para Dios" cuando en realidad es para los hombres"

Dejo capturas de pantalla de lo publicado por Jose Antonio Gutierrez Garcia en su muro, así como el enlace a la Atalaya de Octubre 2019 en Inglés. El artículo en cuestión es Stay Faithful Through the “Great Tribulation” con énfasis especial en el párrafo 14


"14 During the great tribulation, a change will take place regarding the brothers who take the lead on earth. At some point, all anointed ones who are still on earth will be gathered to heaven to share in the war of Armageddon. (Matt. 24:31; Rev. 2:26, 27) This means that the Governing Body will no longer  be with us on earth. However, the great crowd will remain organized. Capable brothers from among the other sheep will take the lead. We will need to show our loyalty by supporting these brothers and by following their God-given direction. Our survival will depend on it!"

Saludos.

https://www.jw.org/en/publications/magaz...mwp_IFZ4Ew
Muchas gracias a todos por sus comentarios... aprecio mucho que se hayan tomado la molestia de leer las palabras publicadas por un personaje como TH

Lo que sí me queda claro es que la revista SI DICE que los miembros del CG se van a desaparecer de la faz de la tierra... se los están diciendo a los adeptos en su publicación oficial y éstos lo van a aceptar como palabra de Dios.

Veamos que sucede ahora que salga la revista en español.

¡Gracias por leer!
(09 Jul, 2019, 02:29 PM)Aimée escribió: [ -> ]Hola a todos:

El reconocido bloguero Jose Antonio Gutierrez Garcia publicó en su página de Facebook las siguientes especulaciones tomadas de la Atalaya de Estudio en Inglés de Octubre 2019, la cual aún no está en español:

"ATALAYA OCTUBRE:
Durante la gran tribulación, se producirá un cambio con respecto a los hermanos que toman la iniciativa en la tierra. En algún momento, todos los ungidos que todavía están en la tierra se reunirán en el cielo para compartir la guerra de Armagedón. ( Mateo 24:31; Ap. 2:26, 27 ) Esto significa que el Cuerpo Gobernante ya no estará con nosotros en la tierra. Sin embargo, la gran multitud seguirá organizada. Hermanos capaces de entre las otras ovejas tomarán la iniciativa. Tendremos que mostrar nuestra lealtad apoyando a estos hermanos y siguiendo la dirección que Dios nos ha dado. ¡Nuestra supervivencia dependerá de ello!
"

"PORTADA DE LA ULTIMA ATALAYA DE ESTUDIO OCTUBRE 2019
Curiosamente lleva colgada en JW en ingles desde 22 junio, pero no aparece en español aun.
La revista abre las puertas al nuevo mensaje en la predicacion.
Las preguntas para los artículos de estudio irán aparte.
Diversas citas:
La Biblia no indica cuánto tiempo tomará la destrucción de Babilonia la Grande, pero sí sabemos que tendrá lugar dentro de un tiempo relativamente breve
Recordemos que una vez que comience la gran tribulación, será demasiado tarde para que las personas acudan a Jehová. ¡Por eso nuestro trabajo de predicación es tan urgente!
hay muy poco tiempo entre ahora y el final de este sistema de cosas. Por esta razón, no podemos permitirnos seguir estudiando la Biblia con personas que no tienen una intención clara de convertirse en discípulos de Cristo.
"El esclavo fiel y discreto" nos ha estado preparando para permanecer fieles a través de la gran tribulación. (Mat. 24:45) Esto se ha hecho de muchas maneras, pero considere un ejemplo: nuestros programas de convenciones oportunas para los años 2016-2018
Según la profecía bíblica, el próximo evento importante que pronto tendrá lugar en la escena mundial es el anuncio de “paz y seguridad” por parte de las naciones. Gracias a lo que Jehová nos ha enseñado, sabemos que las naciones no lograrán logros reales y paz duradera. ¿Qué debemos hacer antes de que ocurra ese evento y luego de una destrucción repentina? Jehová espera que nos mantengamos ocupados predicando el mensaje del Reino y tratando de hacer más discípulos. Al mismo tiempo, debemos mantenernos separados de toda religión falsa. Eso incluye retirarse de cualquier membresía y evitar el empleo asociado con Babilonia la Grande."


Una seguidora de la página de Facebook extj.co (Melody Zelma) dejó el siguiente comentario:
"Wow ... es de esperar un cambio dentro de la ORG de los TJ, y estas palabras parece señalar que en algún momento los llamados "ungidos" desaparecerán de la escena librándose de las fuertes denuncias que les viene de parte de las naciones. Entonces para la nueva generación de jóvenes TJ la escena ya sera otra, esa nueva visión ya no sera para los mas viejos porque ellos mueren y queda en el olvido. La ORG de los TJ tendrá otro perfil, mas moderno, adaptado para la visión mas joven, pero que al final tendrá el mismo objetivo: Utilizar a sus nuevos miembros para sacar dinero y convertirlos en esclavos felices que "dan para Dios" cuando en realidad es para los hombres"

Dejo capturas de pantalla de lo publicado por Jose Antonio Gutierrez Garcia en su muro, así como el enlace a la Atalaya de Octubre 2019 en Inglés. El artículo en cuestión es Stay Faithful Through the “Great Tribulation” con énfasis especial en el párrafo 14


"14 During the great tribulation, a change will take place regarding the brothers who take the lead on earth. At some point, all anointed ones who are still on earth will be gathered to heaven to share in the war of Armageddon. (Matt. 24:31; Rev. 2:26, 27) This means that the Governing Body will no longer  be with us on earth. However, the great crowd will remain organized. Capable brothers from among the other sheep will take the lead. We will need to show our loyalty by supporting these brothers and by following their God-given direction. Our survival will depend on it!"

Saludos.

https://www.jw.org/en/publications/magaz...mwp_IFZ4Ew

Y si los del cuerpo gobernante desaparecen de la tierra por que son ungidos? ¿que pasara con los ungidos de otras naciones?, los que no tiene un buen medio para vivir y sin embargo se sienten ungidos ¿el cuerpo gobernante se los llevara a su escondite secreto? o ¿ ya están completos y los que se creen ya ungidos están chiflados?
Amigo vadin

Pienso se van a desaparecer para no hacer frente a todas las demandas que la secta tiene encima... todo es marketing.. todo es un show para dejar la organización ahora en manos de otras personas y que de esa forma el barco no se vaya al fondo, porque la imagen de los miembros del CG está mas que desgastada.
(10 Jul, 2019, 02:00 PM)Aimée escribió: [ -> ]Amigo vadin

Pienso se van a desaparecer para no hacer frente a todas las demandas que la secta tiene encima... todo es marketing.. todo es un show para dejar la organización ahora en manos de otras personas y que de esa forma el barco no se vaya al fondo, porque la imagen de los miembros del CG está mas que desgastada.
Primero fueron 4 presidentes después un Cuerpo Gobernante o jueces  que desde 1976 opera hasta nuestros días, tal vez ahora impongan un rey representando a Jesucristo un especie de virrey, o tal vez las sucursales operen de manera independiente como Federaciones y todas juntas conformen la nueva Confederación Cristiana de los Testigos de Jehová.

Primero fue la Corporación, luego la Sociedad, hoy la Organización, la Confederación se escucha chico y es posible implementarla. Además no podrían dañarlos como Watchtower ya que al ser federaciones ninguna responde legalmente por la otra, demandas en Australia en México y España saldrían sobrando.
(10 Jul, 2019, 02:00 PM)Aimée escribió: [ -> ]Amigo vadin

Pienso se van a desaparecer para no hacer frente a todas las demandas que la secta tiene encima... todo es marketing.. todo es un show para dejar la organización ahora en manos de otras personas y que de esa forma el barco no se vaya al fondo, porque la imagen de los miembros del CG está mas que desgastada.

Entre muchas razones y aun posibles desventajas que esto presente, tiene sentido esta "jugada" de la corporación, siempre se mueve así, Covington no pudo fungir como vicepresidente de Knorr por no ser "ungido" y esto dejo lugar para que lo ocupara sin problemas Fred Franz, que conveniente; pero después de Milton Henshel se decidió que ya ningún miembro del cuerpo Gobernaste se encargaría de la presidencia de la corporación y se la encargaron a Don Adams que ni ungido era; luego resulta que Losch declara ante las autoridades que lo inquieren a responder pero dice que no recibe ordenes de la Watch ni el le reporta a ella ¿que? diria Saska ¡¡¿Really?!!; pero quizá la trapeada que le pego Angus Stwart al rechoncho Jackson, dejandolo en ridículo y viéndose obligado a disminuir sus atribuciones "para no presumir", y quedando nada mas como "guardianes de la doctrina".


No olvidemos que la "nueva luz" inspiro bueno oriento que ya la Watch no se encarga de los nombramientos de los ancianos, que ahora el viajante y ancianos locales se encarguen de eso, que casualidad que se les de mas autonomía a las cuerpos de ancianos, o ¿es mas conveniente eso a estar contestando demandas?

Astuta la Watch es, y sin razón paso no da.
Páginas: 1 2 3