Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Me presento, un poco de razonamiento a partir de las atalayas jaajjajaa..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola comunidad, mi nombre es Miguel, soy de Chile, nuevo en el foro,  pero bueno les contaré parte de mi historia como testigo y razonar un poco sobre esta organización... Me bauticé como testigo el año 2008, y así como muchos en un momento "creí" lo digo entre comillas porque en el fondo siempre dudé, yo no nací en una familia testigo, así que mi mente estaba fresca y podía ver las incoherencias de esta organización, pero de un momento a otro traté de convencerme de que esto era la verdad, me engañe a mi mismo durante años diciendome a mi mismo "es que no hay ninguna religión como esta" pero al mismo tiempo estaba consciente de todas las incongruencias y contradicciones de la organización, principalmente lo que más me pertubaba era que el esclavo fiel se aplicara así mismo el cumplimiento de profecias bíblicas, sobre todo por libros como "Apocalipsis, se acerca su magnifica culminación" ya que en el fondo seguía siendo una persona racional con sentido común y me chocaba mucho lo que leía en ese libro porque me pregunta ami mismo "¿Como es posible que un grupo de hombres estén tan seguros de que las profecías bíblicas hagan referencia exclusivamente a ellos?" Me parecía hasta una blasfemia ese libro, ya que como todos sabemos, cualquiera que haya leído por conpleto la biblia sabe que cualquier profeta, apostol o ungido Dios le concedió dones milagrosos que eran el sello de garantía de que eran hombres enviados por El, como fue el caso de Moises, Jesus, Elias, Eliseo, Pablo, etc.. Osea, todos ellos tuvieron que aferrarse a esa regla, sin embargo el cuerpo gobernante aún sin demostrar ninguna señal quieren que les crean a ciegas.. e imponer reglas como no casarse, no ir ala universidad, vistete así, y muchas otras reglas, bueno simplemente no soporté más y me salí, jamás había encontrado gente tan sínica, descarada y egoísta,  ví muchos hermanos deprimidos e infelices.. si bien el cuerpo gobernante no hace ver a Jehova Dios como un torturador que te manda al infierno pero sí lo deja como un juez implacable que solo dicta reglas, reglas y más reglas, al igual que los fariseos... Bueno gente esas son las razones por las que ya no aguanté más en esa secta, porque de verdad es destructiva, aah y otra cosa: ayer un amigo me dijo que en el estudio de la atalaya hablaron de la universidad, sin embargo ya con un tono más fuerte, citaron la experiencia de una hermana, tal que la hermana decia sentirse AVERGONZADA de haber ido a la universidad y desarrollar el pensamiento crítico, esto dio como resultado que un anciano hizo este comentario: "cualquiera que asista a la universidad debería sentir verguenza".. chocante... Bueno gente solo quería contar parte de lo que ví adentro, ya todos sabrán eso por experiencia propia, pero no todos venimos de familia testigo.... Eso, espero que nos llevemos bien, saludos.
Bienvenido, y tal como mencionas ese es el ambiente que se respira dentro de las congregaciones, muchos nos hemos dado cuenta algunos muy temprano y otros después de muchos muchos años, sin duda sera interesante conocer los eventos de los que particularmente fuiste testigo, esperamos el foro te sea de utilidad.
Maldita revista de la Atalaya lo bueno es que ya no le hago caso saludos cordiales desde San Luís Potosí en México
Bienvenido compadre Miguel, desde la fría ciudad de bogota te mando un afectuoso saludo y estaré mas que contento de leer tus experiencias y anecdotas...