Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

forista5528

Hebreos 3:  Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios. 

Todo esta bien diseñado, El sistema solar se halla situada en la región ideal de la Vía Láctea, ni muy cerca ni muy lejos del centro. Esta “zona de habitabilidad”, como la denominan los astrónomos, posee la concentración adecuada de los elementos químicos necesarios para la vida. Más allá, dichos elementos escasean; más acá, el vecindario es sumamente peligroso debido a la abundancia de radiación letal y otros factores. Como dice la revista Scientific American, “vivimos en un sector exclusivo” (Majestic Universe” (título de portada), número especial de Scientific American (2008), p. 11.)
me hubieses citado, para saber rapido que aqui abririas hilo...

bueno, la verdad este es un texto copiado. no, no es malo que lo copiaras, pero me gustaria saber mas de TUS argumentos y con tus palabras... pero vale, se trabaja con lo que hay, y lo que hay, es que me adelante hace mucho tiempo a responder lo que que hoy pones...

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3206

de hecho, te doy tiempo para que modifiques tu respuesta, o fusionare los hilos.

si deseas, puedes pasare un rato por este entretenido hilo:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1557

forista5528

(13 Aug, 2019, 11:53 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]me hubieses citado, para saber rapido que aqui abririas hilo...

bueno, la verdad este es un texto copiado. no, no es malo que lo copiaras, pero me gustaria saber mas de TUS argumentos y con tus palabras... pero vale, se trabaja con lo que hay, y lo que hay, es que me adelante hace mucho tiempo a responder lo que que hoy pones...

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3206

de hecho, te doy tiempo para que modifiques tu respuesta, o fusionare los hilos.

si deseas, puedes pasare un rato por este entretenido hilo:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1557

Ok. Si quieres puedes fusionarla, no sabia de los otros temas, pero vas a negar que lo que dice la revista Scientific American es cierto?? No yo lo digo. Son los astronomos los que llaman la ubicacion del sistema solar como un lugar exclusivo, acaso estan equivocados?? Yo no soy cientifico, por ello te voy a citar mucho de las investigaciones cientificas que se han publicado. De tratados cientificos, lo que han publicado etc. Yo solo usare razonamientos.
John Rennie es el editor Jefe (en esos tiempo) de Scientific American.

es anticreacionista.

la cita que pretendes poner, muy posiblemente sea Quote Mining. torcer lo que se dijo realmente.no tengo acceso a la publicacion original, y deduzco que tu tampoco.

lo que pretendes citar, de ser cierto, seria publicado en 2001, edision especial, un minilibro de John Renie llamado Majestic Univers: insighting into the universe, oct 2001.

[Imagen: 41iUMsA8TEL._SX298_BO1,204,203,200_.jpg]

forista5528

(14 Aug, 2019, 11:11 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]John Rennie es el editor Jefe (en esos tiempo) de Scientific American.

es anticreacionista.

la cita que pretendes poner, muy posiblemente sea Quote Mining. torcer lo que se dijo realmente.no tengo acceso a la publicacion original, y deduzco que tu tampoco.

lo que pretendes citar, de ser cierto, seria publicado en 2001, edision especial, un minilibro de John Renie llamado Majestic Univers: insighting into the universe, oct 2001.

[Imagen: 41iUMsA8TEL._SX298_BO1,204,203,200_.jpg]

Si es ese, bueno en realidad no torci nada, solo cite lo que escribio esta persona, que dijo que la ubicacion del sistema solar y de la tierra es un "area exclusiva", refiriendose que es el lugar ideal para la vida, de otro modo la vida no seria posible. 
Lo cual me hace reflexionar que no pudo ser por casualidad que estemos precisamente en esa "area exclusiva" como el la llama, o “zona de habitabilidad”, como la denominan los astrónomos.
(13 Aug, 2019, 11:40 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hebreos 3:  Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios. 

Todo esta bien diseñado, El sistema solar se halla situada en la región ideal de la Vía Láctea, ni muy cerca ni muy lejos del centro. Esta “zona de habitabilidad”, como la denominan los astrónomos, posee la concentración adecuada de los elementos químicos necesarios para la vida. Más allá, dichos elementos escasean; más acá, el vecindario es sumamente peligroso debido a la abundancia de radiación letal y otros factores. Como dice la revista Scientific American, “vivimos en un sector exclusivo” (Majestic Universe” (título de portada), número especial de Scientific American (2008), p. 11.)

Si en efecto, el planeta esta en un lugar con las condiciones adecuadas para que surgiera la vida pero ¿eso que? eso prueba definitivamente la existencia de un creador, un diseñador o un dios (notese que un creador no necesariamente tiene que ser un dios), asi nada mas, después que sigue, el ejemplo de la casa en el desierto, o el reloj, el diseño del ojo (y usando el comentario de Darwin mal citado por la WT en el libro "Creación"), el argumento de la complejidad irreductible para argüir el diseño inteligente  esta mas que trillada, y yo me las aprendí de memoria, pensaba que era todo un experto explicando los dogmas creacionistas y anti-evolucionistas de la JWORG, típico como todo testigo que en mayor o menor  cantidad padecen del efecto dunning kruger basándome ¿en que? en que desde niño lei  el libro "¿llego a existir el hombre por evolución o por creación?" y después el libro "la vida ¿como se presento aquí?¿por evolución o por creación?" y el "creador" etc, hasta llegar a los folletos , precisamente de donde tu sacaste tu argumento para abrir este hilo.


https://www.jw.org/es/publicaciones/libr.../#?insight[search_id]=4508b2b7-0362-463b-870f-ca4979ef5e6b&insight[search_result_index]=2

bibliografia

https://www.jw.org/es/publicaciones/libr.../#?insight[search_id]=a09455b8-17ab-4192-812f-2f0fd006070e&insight[search_result_index]=0


Sugiero que como dice Fidencio, hagas un análisis mas allá de lo que te enseña la secta pues en cuanto a ciencia tiende a ser sesgado descontextualizado, para acomodar frases que científicos dijeron y "aparentemente" parecen decir algo diferente, si recuerdas "crisis de conciencia" precisamente menciona ese mal habito de la WT, una costumbre orwelliana donde "la mentira es la verdad".


Por lo tanto si vamos a empezar a plantear este tema sobre los pasos de la JW es un camino que ya conocemos muy bien, conocemos las preguntas y las respuestas que vendrán mas adelante, y caeremos en lo de siempre , pensamientos circulares, lógicas subjetivas, filtraje y fanatismo cerrado.


Así que recurrir a términos como orden, diseño, perfección etc., habrá que pensar a partir de que se tienen y se entienden esos conceptos, replantea tu linea de razonamiento, por que ya muchos se adelantaron a usar el que estas usando.


sobre la denominada "zona de habitabilidad"... hay que enmarcar que solo se refiere a la posibilidad de vida de los seres de ESTE PLANETA en otros planetas, o extrapolar las condiciones de esta tierra y reproducirlas en otra.


pERO TE MANEJO OTRO CONCEPTO: los extremófilos. hay seres que viven en ácido, viven en volcanes submarinos, así como otras condiciones sumamente imposibles para el desarrollo de la mayoría de nuestros organismos conocidos.


Los "Osos de agua" por ejemplo, pueden vivir deshidratados mas de 100 años y después rehidratarse y reiniciar sus procesos vitales como si solo hubieran dormido.

pueden resistir presiones de 100 veces nuestra atmósfera, soportar temperaturas superiores a los 100 grados y viven mas de 100 años. (si redondee los asuntos de 100 XD)

a que viene esto?

que la vida como la conocemos es posible conseguirla en otros planetas, pero mas aun, que existen millones de otros planetas no considerados como "habitables" PARA NOSOTROS pero que bien pudieran albergar otras formas de vida que no conocemos aun, con otras posibles formaciones orgánicas con otra forma de autorreplicación.

recordemos que la mayoría de nuestros procesos químicos celulares son simples catálisis y no formas de crear moléculas indivisibles.
Me disculpo por copiar y pegar, pero hay cosas que otros ya lo han dicho mejor de lo que yo podría hacerlo alguna vez. En este caso, palabras de Richard Dawkins en su libro Destejiendo el arco iris.

Vivimos en un planeta que es casi perfecto para nuestro modo de vida: ni demasiado cálido ni demasiado frío, caldeado por una luz solar agradable mientras gira calmosamente, suavemente hidratado; una fiesta verde y dorada de planeta. Por desgracia, también hay eriales y barriadas pobres, lugares en los que impera la miseria y el hambre. Pero echemos un vistazo a la competencia. Comparado con la mayoría de planetas, esto es el paraíso, y hay zonas de la Tierra que aún son paradisíacas desde cualquier punto de vista. ¿Cuál es la probabilidad de que un planeta elegido al azar tenga estas cualidades tan amigables? Incluso el cálculo más optimista nos diría que menos de una entre un millón.

Imagine el lector una nave espacial llena de exploradores durmientes, colonos potenciales ultracongelados procedentes de algún mundo distante. La nave podría estar cumpliendo una misión desesperada para salvar a la especie antes de que un cometa imparable, como el que eliminó a los dinosaurios, impacte en su planeta natal. ¿Cuáles son las posibilidades de que la nave espacial encuentre alguna vez un planeta tolerable para la vida? Si, en el mejor de los casos, sólo hay un planeta de cada millón que sea adecuado, y si se tardan siglos en viajar de una estrella a otra, es patéticamente improbable que la nave encuentre un refugio apto y, menos aún, seguro para su cargamento durmiente.

Pero imaginemos que el piloto robot de la nave tiene una suerte indecible y, después de millones de años, acierta a encontrar un planeta capaz de albergar vida: un planeta de temperatura moderada, bañado por una cálida luz estelar y refrescado por el oxígeno y el agua. Los pasajeros, nuevos Rip van Winkle,[41] se despiertan y salen de la nave tambaleándose. Después de un millón de años de sueño, contemplan un planeta fértil, con ríos Y cascadas rutilantes y prados lujuriantes, un mundo repleto de criaturas "que surcan una exuberancia verde y extraña. Nuestros viajeros caminan en trance, estupefactos, incapaces de dar crédito a sus sentidos no habituados o a su suerte.

Como ya he dicho, este relato implica una suerte increíble; es improbable que ocurra algo así. Ahora bien, ¿acaso no es esto lo que nos ha ocurrido a cada uno de nosotros? Nos hemos despertado después de un sueño de cientos de millones de años, desafiando las posibilidades astronómicas en contra. Admito que no venimos al mundo en una nave espacial, ni irrumpimos en él con la conciencia ya despierta, sino que acumulamos conocimiento gradualmente a lo largo de la infancia. El hecho de que descubramos lentamente nuestro mundo en lugar de aprehenderlo de golpe no le resta nada de su maravilla.

Sé que estoy haciendo trampa. Al hablar de suerte estoy poniendo la carreta delante de los bueyes. No es ningún accidente que la vida tal como la conocemos se encuentre en un planeta cuya temperatura, pluviosidad y demás sean inmejorables. Si un planeta es apto para la evolución de alguna clase de vida, entonces las condiciones serán las idóneas para esa clase de vida. Pero en tanto que individuos seguimos siendo inmensamente afortunados. Somos unos privilegiados, y no sólo por poder gozar de nuestro planeta. Se nos ha concedido la oportunidad de comprender por qué nuestros ojos están abiertos, y por qué ven lo que ven, en el corto tiempo de que disponemos antes de que se cierren para siempre.


Resalto lo que considero la respuesta directa a tu pregunta.

forista5528

Bueno y si vimos por evolucion, como se supone que ocurrio eso? Que dicen las teorias?? Cual de todas es la buena??

forista5528

(14 Aug, 2019, 04:32 PM)neo escribió: [ -> ]
(13 Aug, 2019, 11:40 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Hebreos 3:  Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios. 

Todo esta bien diseñado, El sistema solar se halla situada en la región ideal de la Vía Láctea, ni muy cerca ni muy lejos del centro. Esta “zona de habitabilidad”, como la denominan los astrónomos, posee la concentración adecuada de los elementos químicos necesarios para la vida. Más allá, dichos elementos escasean; más acá, el vecindario es sumamente peligroso debido a la abundancia de radiación letal y otros factores. Como dice la revista Scientific American, “vivimos en un sector exclusivo” (Majestic Universe” (título de portada), número especial de Scientific American (2008), p. 11.)

Si en efecto, el planeta esta en un lugar con las condiciones adecuadas para que surgiera la vida pero ¿eso que? eso prueba definitivamente la existencia de un creador, un diseñador o un dios (notese que un creador no necesariamente tiene que ser un dios), asi nada mas, después que sigue, el ejemplo de la casa en el desierto, o el reloj, el diseño del ojo (y usando el comentario de Darwin mal citado por la WT en el libro "Creación"), el argumento de la complejidad irreductible para argüir el diseño inteligente  esta mas que trillada, y yo me las aprendí de memoria, pensaba que era todo un experto explicando los dogmas creacionistas y anti-evolucionistas de la JWORG, típico como todo testigo que en mayor o menor  cantidad padecen del efecto dunning kruger basándome ¿en que? en que desde niño lei  el libro "¿llego a existir el hombre por evolución o por creación?" y después el libro "la vida ¿como se presento aquí?¿por evolución o por creación?" y el "creador" etc, hasta llegar a los folletos , precisamente de donde tu sacaste tu argumento para abrir este hilo.


https://www.jw.org/es/publicaciones/libr.../#?insight[search_id]=4508b2b7-0362-463b-870f-ca4979ef5e6b&insight[search_result_index]=2

bibliografia

https://www.jw.org/es/publicaciones/libr.../#?insight[search_id]=a09455b8-17ab-4192-812f-2f0fd006070e&insight[search_result_index]=0


Sugiero que como dice Fidencio, hagas un análisis mas allá de lo que te enseña la secta pues en cuanto a ciencia tiende a ser sesgado descontextualizado, para acomodar frases que científicos dijeron y "aparentemente" parecen decir algo diferente, si recuerdas "crisis de conciencia" precisamente menciona ese mal habito de la WT, una costumbre orwelliana donde "la mentira es la verdad".


Por lo tanto si vamos a empezar a plantear este tema sobre los pasos de la JW es un camino que ya conocemos muy bien, conocemos las preguntas y las respuestas que vendrán mas adelante, y caeremos en lo de siempre , pensamientos circulares, lógicas subjetivas, filtraje y fanatismo cerrado.


Así que recurrir a términos como orden, diseño, perfección etc., habrá que pensar a partir de que se tienen y se entienden esos conceptos, replantea tu linea de razonamiento, por que ya muchos se adelantaron a usar el que estas usando.



Hola neo, ahora eres ateo??
Para mi, la ciencia debería pronunciarse "agnóstica" en el tema del origen de las cosas...ya que aun no tiene la evidencia suficiente como para hacer tales afirmaciones de espontaneidad y evolución como causa de la existencia de macros y micros-universos, pero entiendo su posición ya que esto daría pie a que no exista un muro divisorio entre la ciencia y la religión, misma que durante milenios se a montado en otra afirmación; Dios, concepto que ha pretendido apropiarse para sus propositos inicialmente políticos.

Sin embargo "pasarse" del lado creyente al lado ateo en un momento de desilusión tampoco es actuar a conciencia sino por "despecho"...

Cuando yo deje de ser "credulo" de la biblia también deje de ser "credulo" en mi projimo, no importando el titulo que tuviera y hasta en mis propios motivos emocionales, había que ir aun mas adentro, había que partir de algo solido, una base; de la evidencia.

El problema es que una mala interpretación de la evidencia es suficiente para que se derrumbe todo el castillo de naipes, así sea solo un factor de descontextualizar dicha interpretación.

¿Que conflicto de interés puede tener la religion, la ciencia o uno mismo?....bueno, que cada quien pueda descifrarlo y en base a ello decida si le tiene que "creer" ciegamente a uno u a otro o a si mismo.
(15 Aug, 2019, 08:30 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Bueno y si vimos por evolucion, como se supone que ocurrio eso? Que dicen las teorias?? Cual de todas es la buena??

Cuántas y cuáles conoces?
eata es la secccion de ateos... y como eres cristiano debemos crearte un hilo en la seccion de cristianos...
(13 Aug, 2019, 11:53 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]me hubieses citado, para saber rapido que aqui abririas hilo...

bueno, la verdad este es un texto copiado. no, no es malo que lo copiaras, pero me gustaria saber mas de TUS argumentos y con tus palabras... pero vale, se trabaja con lo que hay, y lo que hay, es que me adelante hace mucho tiempo a responder lo que que hoy pones...

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3206

de hecho, te doy tiempo para que modifiques tu respuesta, o fusionare los hilos.

si deseas, puedes pasare un rato por este entretenido hilo:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1557

jeje claro que no es malo.... de hecho es aconsejable.... si lo que quieres es que no te lean todo el post...

ahora tomando el tema.... haces una pregunta.... cual es tu argumento? que todo es perfecto?
(15 Aug, 2019, 08:30 PM)Estoyaqui escribió: [ -> ]Bueno y si vimos por evolucion, como se supone que ocurrio eso? Que dicen las teorias?? Cual de todas es la buena??

imagino que tu aproximación a las teorias de evolucion (Hey! solo hay una!) hasido mediante la revista atalaya y despertad! amen de algun libro editado por la SWT.

sin embargo, te aclaro,que el hilo inicia con una suposicion que es que la tierra es perfecta y diseñada para que la habitemos.

es decir, trata el hilo de la formacion de la tierra.

en ciencia, hay grandes temas que la religion suele confundir y unificar:

aparicion del universo y la tierra: Big Bang

Aparicion de la vida en la tierra: Abiogenesis.

Aparicion de las diferentes formas de vida en la tierra: Evolucion.

tu tema se trata de derribar el BigBang, pero si incluyes otros temas, seria conveniente que demostraras que el bigbang no fue el causante de la formacion del planeta, el sol, sistema solar, etc...

sin embargo, os escucho. recuerda, aun no derribas la teoria del BigBang.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8