Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Me presento! Y cuento un poquito de mi realidad..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos! Mi nombre es Karol, tengo 32 años. Soy Argentina, nacida y criada en una familia tj.Me bautizé a lo 11 años y a los 18 fui expulsada de la congregación. Tengo 4 hermanas, dos mayores y dos menores. Una de mis hermanas tiene 23 y a sus 6 años fue abusada por un anciano de la congregación.Estoy desolada, ella no quiere denunciar ante la ley. Tengo esperanza que abra los ojos y vea lo turbia que es la organización de los testigos de Jehová. Si alguien que esté leyendo esto, sufrio en carne propia lo mismo que ella, por favor deme un consejo de como ayudarla. Gracias por leerme. Abrazos de sol
Bienvenida al foro, la situación que comentas es muy delicado, realmente estos casos de abuso deben ser denunciados, pero definitivamente tu hermana debe estar dispuesta ha hacerlo, quizá sea bueno que conozca las noticias recientes sobre lo que otras victimas están haciendo para que esos crímenes no queden impunes, ¿cuál es la razón que ella expone para no denunciar?
Ella lo contó hace 6 meses,esta con tratamiento psiquiátrico y dice no estar preparada para ir a la policia...
(14 Aug, 2019, 10:49 PM)Karolcita escribió: [ -> ]Buenas a todos! Mi nombre es Karol, tengo 32 años. Soy Argentina, nacida y criada en una familia tj.Me bautizé a lo 11 años y a los 18 fui expulsada de la congregación. Tengo 4 hermanas, dos mayores y dos menores. Una de mis hermanas tiene 23 y a sus 6 años fue abusada por un anciano de la congregación.Estoy desolada, ella no quiere denunciar ante la ley. Tengo esperanza que abra los ojos y vea lo turbia que es la organización de los testigos de Jehová. Si alguien que esté leyendo esto, sufrio en carne propia lo mismo que ella, por favor deme un consejo de como ayudarla. Gracias por leerme. Abrazos de sol

Bienvenida seas Kara a nuestra hermandad !
Siéntete como en familia, estamos a tu dispocision
en todo lo que podamos hacer para revertir el daño
hecho por la secta.
Duele mucho saver lo de tu hermanita, algo positivo
es que ella ha hablado contigo al menos, Creo que con el
tiempo ella decidirá hablar !.
Bienvenida Karolcita

Cuanto lamento la situación de tu hermana, qué bien que esté en tratamiento psiquiátrico. Puedes ayudarla compartiendo toda la información que hay en internet sobre esta organización encubridora de abusos sexuales; tal vez así ella tome fuerza para ir a denunciar a la policía y que reciba justicia.

Gracias por la confianza que has depositado en nosotros, espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo en la distancia.

forista10

Hola Karolcita
Siento muchísimo lo ocurrido y siento muchisimo por lo que está pasando... La entiendo por experiencia...
Mi consejo basado en mi experiencia (y que quizá ya has hecho) es que la escuches... Escuhala y apoyala,no le interrumpas y no le digas que hacer (él le decía "que hacer" y aunque ella no sea consciente ese argumento o consejo le provocará cierta incomodidad y rechazará el consejo) si no te pregunta y si te pregunta dile que te gustaría escuchar todo lo que necesita decir y después si sigue queriendo un consejo se lo darás ... Solo deja que hable... dale mucho cariño y agradecele con ternura que se haya abierto a ti...
Ten en cuenta de que si no lo ha contado en todos estos años es porque de alguna forma y ya sea por trauma... Por vergüenza Sad por sentimientos de culpa... Por miedo a no ser creída... O porque es algo íntimo (aunque parezca contradictorio) no lo ha compartido con quienes más apoyo, credibilidad y amor deben darle es porque ella misma no lo entiende... Sad ella no lo ha asimilado...
Pero por fin ha confiado en ti, ha confiado en su hermana...
Escuhale, dale tiempo para que se desahogue y cuando haya hablado largo y tendido de ello... Pregúntale "¿que necesitas que ocurra para sentirte mejor?"
Lo más importante es hacerle entender y aceptar que él hizo algo condenable y que él sabía y era consciente de que estaba mal muy mal...
De seguro él le decía "te quiero mucho" y le hacia ver que era algo cariñoso y que como allegado a la familia no tenía mala intención (haber creído esto es lo que alimenta el trauma y la culpabilidad) ...
Escúchala... Y cuando lo haya sacado casi todo y se sienta apoyada y comprendida sin ni un ápice de duda de que tu estas de su lado y la haces sentir que es... Que es... Limpia y buena... Entonces abrazala y dile que esta preparada para denunciar pero que estás con ella haga lo que haga ... No le menciones la palabra "debes" (eso es lo que él le hacia sentir... Que era un deber por ser gran amigo...) solo dile que esta preparada y que estarás a su lado en todo y que juntas podeis evitar que siga ocurrindole a otros menores... Dile que crees que a ella le hubiera gustado y le hubiera evitado mucho sufrimiento si la ayuda le hubiera llegado cuando le estaba ocurriendo... Dile que ya no va estar sola nunca más.. Dile continuamente que estas de su parte y que le quieres y que te de la oportunidad de ayudarla a ella y a otras víctimas y que se de esa misma oportunidad a ella...
Primero necesita ayuda por el abuso y después abrir los ojos...
bienvenida che...................................................... .........
Gracias por sus mensajes.seguiré disponible para ella,escuchandola y plantando semillitas de duda a todas sus enseñanzas.Les mando un abrazo a todos!