Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: janis precursora desanimada extj
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola mi nombre es janis tengo muchos años de ser testigo de jehova servi como precursora regular durante mucho tiempo desde joven, asi que no fui a la universidad y no trabaje a ninguna empresa
Solo por cuenta propia.

Hoy que no cuento con un seguro medico me doy cuenta de lo equivocada que estuve. En la congreagcion solo te dicen que agraadecen tus años de esfuerzo y que Jehova lo pagara.

Asi que me desanima mucho. Por eso quiero contribuir a esta sociedad un poco de lo que logro obtener
No soy muy hábil con la tecnología. Logre crear 2 hilos pero la pestaña sugerencias. Para que los visiten algo que aportar espero les guste. Y si me pueden dar sugerencias de cómo subir archivos se los agradeceré
bienvenida.... animo..... tal vez sea tiempo de estudiar algo...
Welcome Juanis
¿cuantos años fuiste precursora regular?
Servi como tal durante 28 años... tuve que dejarlo por enfermedades
Hola janis bienvenida!

No sabes el gusto que nos da tenerte por acá ya que te entendemos. Todos los que hemos pasado por esta organización destructiva vimos con profunda tristeza que nuestra vida pudo ser otra, que nos engañaron y nos vendieron una ilusión y ahora que los años pasaron la realidad nos dió en toda la cara.

Pero no es tarde para que puedas estudiar algo, en serio... Nunca pienses que la edad es un límite. Busca en tu ciudad que te gustaría estudiar y puedes empezar a hacerlo.

Esperamos seguir contando con tus experiencias de vida, el haber sido precursora regular por tantos años, puede ayudar a otros a que abran los ojos a la verdad detrás de la "verdad".

Gracias por la confianza depositada en nosotros.

¡Te mando un fuerte abrazo desde México!
Bienvenida, muchos años de tu vida y tu valioso tiempo dedicado a esta empresa, como a muchos de nosotros, confiando y creyendo, y te das cuenta que fue una perdida de tiempo, pero siempre se puede recuperar la vida, espero sea de utilidad para ti la comunidad de este foro, en lo que podamos te apoyaremos.
(17 Aug, 2019, 11:00 PM)janis escribió: [ -> ]Hola mi nombre es janis tengo muchos años de ser testigo de jehova servi como precursora regular durante mucho tiempo desde joven, asi que no fui a la universidad y no trabaje a ninguna empresa
Solo por cuenta propia.

Hoy que no cuento con un seguro medico me doy cuenta de lo equivocada que estuve. En la congreagcion solo te dicen que agraadecen tus años de esfuerzo y que Jehova lo pagara.

Asi que me desanima mucho. Por eso quiero contribuir a esta sociedad un poco de lo que logro obtener

Seas vienvenida Janis.
Sabes? En 1988 yo le estuve conduciendo estudio bíblico a unas chicas. Una de ellas tiene nombre parecido al tuyo. Si de casualidad eres tú.... estoy en la obligación moral de pedirte perdón. Pues yo impulsé a muchos de mis estudiantes al PR, ya que yo y mi familia lo éramos.
Y si no eres tú, bueno... por favor comorende... la secta nos manipulò de muchas formas....
No sé preocupe tomas no soy yo, y comprendo lo que dice, al igual que usted anime mucho a otras hnas y hnos a hacerse precursor. Ahora al igual que usted me siento con la obligación de hacerlo. Hoy que literalmente me he desgastado (tengo desgaste en ambas rodillas) nunca me casé ni tuve hijos. Puedo decir. Que le he arruinado la vida a muchos. Por eso aunque me traten como una apóstata. Tengo que gritar si es posible para que puedan entender y no vivan lo que yo.
Bienvenida al Foro Janis.

No te sientas culpable porque hayas impulsado a otros a ser parte de esa religión. En realidad, todo lo que uno hacía ahí dentro lo hacíamos por inocencia; puesto que pensabas de una manera distinta en ese tiempo.

Yo estuve en los Testigos por más de una década, fui precursor regular por más de cinco años, asistí a la Escuela en el 2007. pero no llegué a convertir a nadie, incluso nunca me recomendaron para ser siervo ministerial, por no tener estudios bíblicos. Pero sí tengo un primo que actualmente es anciano coordinador en su congregación. Yo no le di estudio bíblico, pero sí lo estimulé para que estudiara con el mismo Testigo que me daba estudio. Pero no me siento culpable por ello, porque él nunca ha cogido esa religión enserio, más bien, ha sabido cómo sacarle ventajas material (como hacen muchos Testigos).
(18 Aug, 2019, 05:13 PM)janis escribió: [ -> ]No sé preocupe tomas no soy yo, y comprendo lo que dice, al igual que usted anime mucho a otras hnas y hnos a hacerse precursor. Ahora al igual que usted me siento con la obligación de hacerlo. Hoy  que literalmente me he desgastado (tengo desgaste en ambas rodillas) nunca me casé ni tuve hijos. Puedo decir. Que le he arruinado la vida a muchos. Por eso aunque me traten como una apóstata. Tengo que gritar si es posible para que puedan entender y no vivan lo que yo.

dices que "nunca me case ni tuve hijos". sin incomodarle, pero ¿que edad aproximada tienes actualmente? ¿desde que edad aproximada empezaste el precursorado? solo si se siente comoda responda estas preguntas. Interesante su historia.
Mensaje duro el suyo señora,pero real.
Recuerde esta frase:
Nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento.

Su vida no termino, mire hacia adelante y viva la vida.
Sea positiva y vera que las cosas mejoraran.

Usted hizo lo que creyo que era bueno y fue fiel a eso,
y eso habla bien de usted.

Desahoguese, y que Dios la bendiga.
Bienvenida janis al foro. Gracias por el aporte que nos has brindado y que de seguro seguirás haciendo. Es mejor hacernos cargo de nosotros mismos y no esperar nada de este grupo de viejitos de Warwick. Los "años calamitosos" llegaran y ellos lo pasarán con un buen whisky en la mano mientras que nosotros no tendremos ni para comprar un pañal desechable en la vejez.
Gracias leviatán, esas palabras son ciertas. Te agradezco mucho a ti y a Los demás la bienvenida que me han dado.
Bienvenida seas a este foro janis

Personalmente me emociono cada vez que una mujer se anima a presentarse y participar en el foro porque creo que para nosotras es un poco (o bastante) más difícil que para los hombres siquiera animarnos a decir lo que estamos pensando pues siempre nos acostumbraron a callar y a pensar que nuestra participación no es tan importante como la de los hombres. Pero si has tenido oportunidad de darte la vuelta por este maravilloso foro, sabrás que las cosas son muy distintas por aquí.

Aquí puedes expresarte con la libertad que no podías en la congregación, y sí, también puedes expresar tu frustración si así quieres hacerlo.

Te invito a que te des la vuelta por las demás presentaciones para que te des cuenta de que no estás sola en tus sentimientos de que uno ha perdido su valioso tiempo a cambio de humo, el humo que vende la organización de los testigos de Jehová.

Yo estuve alrededor de 25 años ahí dentro, nací ahí, y encuentro similitudes en tu caso tiene con el de mi mamá, a quien mi abuela, quien era tj, sacó, junto a mi tía de la escuela, allá por 1974, cuando la organización había montado todo un bombardeo en su literatura y discursos de que el fin ya casi casi caaaasi estaba a la vuelta de la esquina, a las puertas, ya mero que casi llega, y al final... nada pasó, pero ya muchas personas habían tomado decisiones de las que luego se arrepintieron.

Y es que esa estrategia del miedo al "fin" le ha funcionado muy bien a esa organización y a así ha logrado mantener cautivas a generación tras generación. Aunque las cosas están cambiando en esta era de la información, de tal forma que yo, 3ra generación de testigos, ya he logrado romper con las cadenas de esa organización y ya no les seguiré regalando ni mi vida, ni mi tiempo, ni mi dinero ni un segundo más.

Pero quiero decirte algo muy importante: HAY VIDA DESPUÉS DE LA WATCHTOWER! por favor créelo! porque esa organización también nos quiere mantener atados con el miedo aún cuando decidimos irnos, porque nos hace creer que no hay nada más después de irnos, nos hace creer que afuera solo hay gente mala, que el mundo nos va a comer y peor aún! que la única salida lógica es volver. Eso es una gran mentira!

No quiero que creas que es fácil dejar atrás todo lo que uno conoció ahí dentro, de hecho está diseñado para que sea difícil hacerlo, pero una vez que logres terminar ese proceso, descubrirás como muchísimos hemos descubierto, que este mundo es maravilloso, no será perfecto pero no es lo horrible que lo pinta la organización. Fuera hemos encontrado gente buena y sincera, hemos empezado a estudiar lo que tanto nos gustaba, hemos empezado a hacer lo que realmente nos hace felices, y hemos logrado vencer el miedo con el que vivimos tanto tiempo. En mi caso, puedo decirte que mi salud emocional mejoró de una forma que yo jamás pensé. Igual mejoró la salud emocional y hasta física de mi mamá que también se salió de ahí.

Así que mucho ánimo! aún no estas tarde para encontrar tu propio satisfactorio camino! hay personas maravillosas esperando por ti. Anímate a ir tras tus sueños!
Páginas: 1 2 3