Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Mi linda congre... basura!!! hablando de ancianos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, este es mi primer comentario he estado leyendo e investigando   sobre todo lo que se hablado aqui y muchas experiencias suenan tan familiares que pareciera que en todos los paises pasa lo mismo, al menos aqui en El Salvador Centro America  la obtencion de privilegios es por puro cuello y caerles bien a los "ancianetes" de turno y ni se diga del "super" estos tipos que se creen dueños y supervisores algunos super elevados otros humildes tan humildes que ni se les reconoce  estos solo llenan un espacio X, hay un anciano el coordinador por cierto  que no hay reunion que no haga el ridiculo el tipo se la lleva de perfeccionista fue un precursor  especial  pero tal parece que se cree ungido aprovecha toda oportunidad para regañar tal parece que el no se equivoca ,aveces ni se incluye en sus consejos y si lo hace el sarcasmo se siente en su maxima esencia tipejo para caerme mal nadie lo quiere y bueno los mas espirituales de la congre se hacen de la vista gorda porque saben que sus comentarios y consejos estan llenos de resentimiento pareciera que el en lugar de cuidar de las ovejitas las maltrata quisera robots , yo se que de no ser por el miedo a perder amigos y familiares la actitud de este individuio ya los hubiese sacado de la org, y el consuelo de todos es decir que el hombre tiene un celo mal dirigido por favor lo que sucede que este tipo esta amargado de ver como unos si se dan buena vida y que el dejo todo por la org esta en la calle a no ser por sus padres adinerados que le mantienen, no puedo disimular mi indignacion cada vez que abre la bocota este sinverguenza presumido y pedante, pero no puedo perder a mi familia no puedo los amo demasiado para vivir sin ellos asi que siga la funcion y solo hacer acto de presencia aguantandome las ganas de gritarle en plena reunion un par de verdades .


Mucho gusto perdon mi manera de expresarme pero esto era algo que tenia atravesado en mi pecho y no se puede decir a nadie sino ya sabes te mandan a la hogera jajajajaja por cierto este tipo si arremete contra los expulsados valla que si los odia no hay reunion que recalque los expulsados aqui los expulsados alla que trauma de este tipejo lo bueno que en mi congre les vale siempre les hablan si son familiares son raros y contados los trogloditas que sigen esa regla estupida y controladora ...
Hola Edgardo68 te doy la bienvenida a este Foro. Lo que tú dices es muy cierto y no solo en tu país ni en Latinoamérica sino en todo el mundo. Estos "ancianetes" viven en la época feudal, haciendo que su familia "progrese" más rápidamente teniendo mayores privilegios que aquellos que tienen años rompiéndose la espalda en el servicio del campo. Y si osas caerles mal te ponen en el congelador de por vida o hasta que "aprendas la obediencia". Pero, eso sí, en la semana de la visita del Superintendente de Circuito un poco más y te besan las pies para que no los delates.
Bienvenido, ¿por qué será que tú comentario parece dejavú? Cuantas veces hemos leído historias tan similares, ¿por Qué? Por qué es un culto, que bueno que te decidiste a comentar y desahogar esa frustración que se siente al ver lo ovio y no poder compartirlo con nadie, siéntete en la libertad de comentar y participar, esperamos te sea útil el foro.
Bienvenido Edgardo68

Nos alegra ver que te hayas animado a participar y eso que comentas es en todas las congregaciones. Muchos ancianos están muy desubicados y utilizan su "privilegio" para sentirse especiales pues afuera no son nadie... Descargan todas sus frustraciones en las ovejas.

Da mucha pena que los hermanos no se dan cuenta, como es el caso de tu familia y cuando uno está despierto simplemente es insoportable seguir siendo parte de la comedia.

Mucho ánimo, se lo difícil que debe de ser para ti seguir asistiendo a las reuniones, pero aquí puedes contarnos tus experiencias y desahogarte.

¡Saludos desde México!
Muchas gracias por sus palabras Leviatán , Neo y Aimée creanme que no es facil soportar tanta hipocrecia que se ve departe de muchos que se rasgan las prendas de vestir por pequeñeses con tal de parecer santos y lo peor ver mi familia entera segada y que soporta y ha soportado ancianos de ese tipo y lo que me hizo reaccionar a mi es lo de la expulsion eso nunca de los nunca me entro en la cabeza me parece absurdo excluir a tu propia familia de momentos especiales solo por que esta expulsado que dolor y sufrimiento causa eso en ambos lados tanto al de adentro que lo.hace por miedo a que tambien lo saquen y al de afuera, esta regla deberia de cambiar pero sera que eso es posible siempre me he preguntado eso es posible que la luz se haga mas brillante jajajajaja lo dudo estan cegados que eso asi debe ser... desepcion total ...
Bienvenido Edgardo68 Entiendo perfectamente como te sientes, personalmente estuve siendo un "cristiano ejemplar" por mucho tiempo, con tal de que se me tomar en cuenta para algún privilegio de servicio,pero al no ser lame botas de ninguno de los ancianos, pues eso me fue imposible.
Te recomiendo si estas estudiando que formes un vinculo con personas que no sean testigos, al final terminas conociendo personas maravillosas que llegan a ser como tus hermanos carnales. y eso ayuda mucho al momento de tener que separarse de la familia, por que en mi experiencia, por mas que quise aguantar y hacerme de la vista gorda como comentas, llega un punto en el que ya no puedes soportar tantas cosas.

Saludos y mucho animo!
Bienvenido... aqui se puede desahogar - mas o menos. bueno aqui puede hablar y no lo expulsan.... del culto Smile
(26 Aug, 2019, 09:10 AM)danbeta011 escribió: [ -> ]Bienvenido Edgardo68  Entiendo perfectamente como te sientes, personalmente estuve siendo un "cristiano ejemplar" por mucho tiempo, con tal de que se me tomar en cuenta para algún privilegio de servicio,pero al no ser lame botas de ninguno de los ancianos, pues eso me fue imposible.
Te recomiendo si estas estudiando que formes un vinculo con personas que no sean testigos, al final terminas conociendo personas maravillosas que llegan a ser como tus hermanos carnales. y eso ayuda mucho al momento de tener que separarse de la familia, por que en mi experiencia, por mas que quise aguantar y hacerme de la vista gorda como comentas, llega un punto en el que ya no puedes soportar tantas cosas.

Saludos y  mucho animo!




Muchas gracias lamentablemente estoy bautizado y es super complicado salirme dado que no tengo ni un solo familiar que no sea TJ y si he meditado que no podre soportar mucho tiempo aparentar que he despertado, cada vez  me siento mas impulsado a expresar lo que he descubierto soy joven tengo 29 años tengo mucho que vivir yo lo hago a mi manera aunque me digan que soy frio espiritualmente pero me hablan y me toman en cuenta  pero me siento angustiado porque mis hermanos estan super adoctrinados y son menores no quiero que su vida se arruine  Sad
(26 Aug, 2019, 12:08 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]Bienvenido... aqui se puede desahogar - mas o menos. bueno aqui puede hablar y no lo expulsan.... del culto Smile

jajajajaja ya esa es ganancia que no te amenazen con expulsarte hasta por respirar
(24 Aug, 2019, 05:37 PM)Aimée escribió: [ -> ]Bienvenido Edgardo68

Nos alegra ver que te hayas animado a participar y eso que comentas es en todas las congregaciones. Muchos ancianos están muy desubicados y utilizan su "privilegio" para sentirse especiales pues afuera no son nadie... Descargan todas sus frustraciones en las ovejas.

Da mucha pena que los hermanos no se dan cuenta, como es el caso de tu familia y cuando uno está despierto simplemente es insoportable seguir siendo parte de la comedia.

Mucho ánimo, se lo difícil que debe de ser para ti seguir asistiendo a las reuniones, pero aquí puedes contarnos tus experiencias y desahogarte.

¡Saludos desde México!
   
Muchas gracias si llevo bastante tiempo leyendo las experiencias y las novedades y me anime porque es insoportable no poder expresar lo que uno siente y piensa al ver tantas injusticias y arbitrariedades dentro de la org, pero a la vez es triste porque uno que nacio en un hogar de TJ hace su mundo dentro de la congre y resulta intimidante alejarse de personas que fuera del tema doctrinal si son amigos y unas personas especiales pero que sabemos que una vez uno este fuera el control mental las dominara y auqneu les resulte dificil te dejaran de hablar , una vez una de mis mejores amigas se encontro con una ex amiga que esta expulsada y se solto a llorar al solo verla porque no pudo hablarle ni abrazarle y expresarle cuanto la quiere pero el control mental es tan fuerte que sienten que hasta verles a la cara es pecado ... poco a poco ire revelando detalles de cosas que pasan y se desarrollan en mi congre. gracias por el saludo..
Pues bienvenido seas paisano salvadoreño Edgardo68

Tu historia me suena taaaan familiar. Cuando leo historias como esta que cuentas, recuerdo porque me fui de ese lugar para no volver JAMÁS. Uno ve tantas cosas decepcionantes en las congregaciones que solo dan ganas de salir corriendo, y no porque uno sea tan santo o tan superior pero de plano ya casi por salud mental. Y vieras que mi salud mental y emocional, y la de mi mamá, mejoraron tanto después que dejamos de ir a las reuniones, y con el tiempo solo ha mejorado y mejorado Big Grin Me siento mejor que nunca a varios años ya, de haber puesto un pie por última vez en una reunión.

Ese mundito chiquito en que se vive en las congregaciones ahoga la propia personalidad. Es realmente sofocante.

Pues espero que te puedas armar de mucha paciencia porque de lo contrario se te hará muy difícil seguir disimulando que ya has abierto los ojos a la "verdad de la verdad".

Creeme que te entendemos y por eso puedes desahogarte y hablar todo lo que no pueden en esa congregación.