Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Reglas en la cama de una pareja de testigos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Recuerdo cuando un amigo TJ me pregunta: Daniel, a qué lado de la cama recomienda el cuerpo gobernante que debe dormir el hombre? Recuerdo haberle dicho: que dices??? Mira, mi mamá siempre duerme del lado izquierdo a mi papá por qué así lo recomienda el CG.
Yo le comenté que no conocía una revista que hablara del asunto, cuando me dijo:
Si, hay una revista del 60 que también decía que nada de sexo oral y nada de deditos en las partes. Wow, pero quien te dijo eso? El me dijo: tú sabes que mi papá es anciano.
En ese momento, me di cuenta por qué la madre de aque amigo era una
Mujer triste y amargada.
Que otras reglas absurdas reales o ficticias conoces de la boca de los Tjs y de la Talaya?
El Kato
"10.- salchichas con bollo, sin Ketchup ni condimentos".

regla 10 de las reglas de Hank. https://marcianosmx.com/besando-el-trasero-de-hank/
Varios hermanos de esa época aún cuentan como anécdota que se podía expulsar a una pareja casada por "fornicación" dentro del matrimonio.
Y ¿cual es esa atalaya? Buen hilo pero que atalaya es esa
Buenos días.

Hace rato quería tocar este tema y no veía la forma de sonar demasiado curioso, pero ha sido una buena introducción por el señor Katiro.

La Atalaya del 15 de julio de 1983 pags 29 y 30 menciona algo sobre ese tema cuando definen la fornicación. Deja claro que la porneia es conducta sexual inapropiada fuera del matrimonio pero deja la puerta abierta para que el cristiano que practique o fomente la practica de actividades sexuales pervertidas dentro del matrimonio, dentro de esas incluye el sexo oral, sea expulsado. No sé si exista una nueva luz desde el 2000 hasta este tiempo sobre ese tema. Yo la verdad no lo recuerdo.

Sobre el sexo oral dentro del matrimonio de tjs creo que se ha convertido en un tema tabú. Nadie lo menciona ni saca el tema, afortunadamente existen estos foros. Smile

Dicho esto puedo decir que en mi matrimonio yo gozo de una vida sexual activa, gratificante y placentera con mi esposa. No entraré en detalles sólo puedo decir que ella y yo tenemos la confianza para conversar francamente y decirnos que nos gusta y que no y hasta donde estamos dispuestos a experimentar y con base en esa premisa y en el respeto y el amor entre nosotros se da nuestra intimidad. NO hemos recurrido a Atalayas ni Despertad para disfrutar del sexo, afortunadamente.

Si he escuchado alguna vez en mis años de Tj a algunos decir por ejemplo que esta mal ir a moteles o residencias, esto lo dijo un anciano bien viejito en un comentario del estudio de la atalaya , otro dijo un día que estaba mal usar distintas posiciones sexuales, esto lo dijo otro durante un estudio de libro manténganse en el amor...curiosamente este que dijo esto era un anciano soltero como de 35 años y sin pareja nunca conocida...Manuela de Pajares, la única que se le conoce hasta el momento.

El consejo que se da en la Jw en términos generales es complacer a la otra persona debe ser lo primordial y me parece un consejo correcto, pero cuando se entra a cuestiones más especificas siento que existe mucha confusión.
Sé de muchas parejas que tienen frustrada su vida sexual, la duda que me queda es qué tanto ha influido para bien o para mal las directrices de la jw en este asunto.
En el libro "crisis de conciencia" de Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante, habla del caso de un hermano con disfunción eréctil y  recurría al sexo oral para satisfacer a su esposa. A este pobre hombre su conciencia le remordía,  así que le escribió una carta al cuerpo gobernante para que le aclarará cual era la postura bíblica de esta practica y si le "definiera" cual era su situación ante Jehová .

Es un comportamiento sectario el involucrarse en asuntos tan íntimos como la sexualidad . Cada pareja es libre de experimentar y disfrutar al máximo de las relaciones sexuales. 

Este tipo de doctrinas afectan sobre todo a hermanas cuyos esposos no son testigos de jehová y no se rigen por estas normas.
Investigue un poco en la publicaciones de la WT y como mencione antes esta política pone en aprietos a muchas hermanas con parejas no testigos.

Fijense en lo que dice esta revista. La Atalaya del 15 de julio de 1983, págs. 30, 31,:


"Pero ¿qué hay si uno de los cónyuges quiere o hasta exige que su compañero participe en lo que claramente es una práctica sexual pervertida? Los hechos que se han presentado aquí muestran que porneia encierra conducta sexual ilícita fuera del arreglo matrimonial. Por eso, el que uno de los cónyuges exija que el otro participe en actos de perversión, como cópula oral o anal, dentro del matrimonio no constituiría base bíblica para conseguir un divorcio que librara a cualquiera de los dos cónyuges para volver a casarse. Aunque el cónyuge creyente se sienta angustiado por la situación, el que esa persona se esfuerce por apegarse a los principios bíblicos resultará en que Jehová la bendiga. En tales casos pudiera ser útil que la pareja considerara francamente el problema y tuviera presente en particular que las relaciones sexuales deben ser honorables, sanas, una expresión de tierno cariño. Esto ciertamente debería excluir cualquier práctica que pudiera angustiar o perjudicar al cónyuge de uno. (Efesios 5:28-30; 1 Pedro 3:1, 7.)

Como ya se ha dicho, no toca a los ancianos “vigilar” los asuntos maritales privados de los matrimonios de la congregación. Sin embargo, si se llega a saber que algún miembro de la congregación practica o promueve abiertamente relaciones sexuales pervertidas dentro de la unión matrimonial, tal persona ciertamente no sería irreprensible, y por eso no sería aceptable para recibir privilegios especiales, tales como el de servir de anciano, o de siervo ministerial o precursor. La práctica y promoción de tales perversiones hasta pudiera resultar en que dicha persona fuera expulsada de la congregación"

Saludos
Tengo recuerdos.

Cita:*** Atalaya 75 15/1 pág. 44 Ponderando las noticias ***

Advierte que el librarse de actitudes sexuales más estrictas “no necesariamente lleva a libertad, o si lo hace, solo es a costa de otras libertades. ‘Cunnilingus’ y felatorismo [formas de sexo oral] pueden ser peligrosos compañeros de cama,” dice él, mientras que la “moralidad a menudo es asunto de salud.”


Esto enfatiza una vez más la verdad que se declara en Romanos 1:26, 27. Los que se entregan a prácticas sexuales ‘contrarias a la naturaleza’ con el tiempo ‘reciben en sí mismos la recompensa completa que se les debe por su error.’

Cita:*** Despertad 74 22/9 pág. 14 El deseo vehemente de sentir excitación ***

Típico de esto es la atracción que ejercen las relaciones sexuales ilícitas. Prometen excitación por lo que está implicado en ellas y por las consecuencias que pueden producir, así como el intenso placer egoísta que esperan recibir. De modo que las personas solteras y casadas juegan con la inmoralidad y prosiguen a cometer fornicación y adulterio. Este deseo vehemente de sentir excitación hace que otros participen en actos contranaturales o pervertidos. Es por eso que algunas mujeres cristianas se quejan de que sus esposos quieren que ellas participen en sodomía o en sexo oral. Es innecesario decir que, las prácticas pervertidas y contranaturales están lejos de expresar amor, afecto y ternura por el cónyuge. Todo ese comportamiento sensual es repetidamente desaprobado por la Palabra de Dios.—Rom. 1:24-32; Sant. 4:1, 3.



Cita:*** Atalaya 83 15/7 págs. 30-31 ¡Honre el arreglo divino del matrimonio! ***


Los que quieren ‘seguir andando por espíritu’ no deben pasar por alto lo que la Biblia indica que es la manera de pensar de Dios. Y hacen bien en cultivar odio por todo lo que es sucio a la vista de Jehová, incluso lo que claramente constituye prácticas sexuales pervertidas. Las parejas casadas deben obrar de manera que queden con la conciencia limpia, a medida que dan atención libre de estorbo al desarrollo del “fruto del espíritu”. (Gálatas 5:16, 22, 23; Efesios 5:3-5.)

Pero ¿qué hay si uno de los cónyuges quiere o hasta exige que su compañero participe en lo que claramente es una práctica sexual pervertida? Los hechos que se han presentado aquí muestran que porneia encierra conducta sexual ilícita fuera del arreglo matrimonial. Por eso, el que uno de los cónyuges exija que el otro participe en actos de perversión, como cópula oral o anal, dentro del matrimonio no constituiría base bíblica para conseguir un divorcio que librara a cualquiera de los dos cónyuges para volver a casarse. Aunque el cónyuge creyente se sienta angustiado por la situación, el que esa persona se esfuerce por apegarse a los principios bíblicos resultará en que Jehová la bendiga. En tales casos pudiera ser útil que la pareja considerara francamente el problema y tuviera presente en particular que las relaciones sexuales deben ser honorables, sanas, una expresión de tierno cariño. Esto ciertamente debería excluir cualquier práctica que pudiera angustiar o perjudicar al cónyuge de uno. (Efesios 5:28-30; 1 Pedro 3:1, 7.)

Sin embargo, si se llega a saber que algún miembro de la congregación practica o promueve abiertamente relaciones sexuales pervertidas dentro de la unión matrimonial, tal persona ciertamente no sería irreprensible, y por eso no sería aceptable para recibir privilegios especiales, tales como el de servir de anciano, o de siervo ministerial o precursor. La práctica y promoción de tales perversiones hasta pudiera resultar en que dicha persona fuera expulsada de la congregación. 

La persona que promoviera descaradamente actividades sexuales escandalosas y repulsivas sería culpable de conducta relajada. Por supuesto, alguien con tal actitud hasta pudiera llegar a la degradación de cometer porneia; entonces habría base para un divorcio bíblico. ¡Cuánto deberían preocuparse todos los cristianos devotos por evitar todas esas “obras de la carne” y guerrear contra ellas! (Gálatas 5:24, 25.)




Cita:*** Atalaya 70 15/8 págs. 509-512 Preguntas de los lectores ***
Dios proveyó los órganos sexuales masculinos y femeninos para que se usaran al cumplir la asignación noble de ser ‘fructíferos y hacerse muchos.’ No es necesario que describamos cómo estos órganos cooperan para el logro de ese fin. Su diseño es bastante evidente. Las personas casadas reconocen la manera obvia en que el órgano del esposo encaja en el conducto natal de su esposa para que se cumpla el propósito serio de la reproducción.
Sin embargo, algunos han sostenido que absolutamente todo lo que se haga entre esposo y esposa es permisible. Sin embargo, ese punto de vista no tiene apoyo en la Biblia. En Romanos 1:24-32, donde se habla tanto de hombres como de mujeres que participaban de prácticas sexuales inmorales, incluso actos de lesbianismo y sodomía, la Biblia menciona un “uso natural de la hembra.” Así se muestra que el entregarse a tal uso pervertido de los órganos reproductivos para satisfacer un deseo codicioso de excitación sexual no es aprobado por Dios. Esto también sería cierto con relación a los matrimonios; ellos no deben pervertir este “uso natural de la hembra.” En muchos lugares hasta la ley del país respalda esto, haciendo ilegales ciertos actos entre marido y mujer. Por ejemplo, hablando acerca de los Estados Unidos, Time del 8 de agosto de 1969 declaró: “La sodomía es ilegal en casi todo estado, aun entre esposos.” (Los que no han aprendido cómo se practican esas perversiones deben estar agradecidos de eso, porque Jehová Dios insta a los cristianos a que “sean pequeñuelos en cuanto a la maldad.”—1 Cor. 14:20.)
(...)

Sea que se le llame “temporal” o no, ¿cuál es exactamente el punto de vista bíblico sobre la esterilización? Dios no permitió esterilización entre los israelitas. Al contrario, prohibió a su nación que hiciera eunucos, diciendo: “Ningún hombre a quien se haya castrado aplastándole los testículos o que tenga cortado su miembro viril podrá entrar en la congregación de Jehová.” (Deu. 23:1) Además, dio leyes que protegían las facultades de reproducción. Si una mujer casada ponía en peligro las facultades de reproducción de un hombre en una lucha, era castigada severamente por su acto.—Deu. 25:11, 12.
Es verdad que los cristianos no están bajo los requisitos de la ley mosaica. (Rom. 6:14) Pero, ¿realmente quiere uno saber lo que Dios piensa sobre el asunto de la esterilización? La información que acabamos de dar es la única indicación que tenemos en la Biblia. Los que son espiritualmente maduros aprecian intensamente el tener discernimiento del punto de vista de Dios para poder guiar sus pasos de acuerdo con eso. Es verdad que para algunas personas la esterilización pudiera parecer ser un derrotero que exigiera menos en lo que toca a gobierno de sí mismo o evitaría los peligros asociados con la preñez de una mujer que tenga mala salud, pero note la actitud que se refleja en el Salmo 143:10: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de rectitud.” Hoy los cristianos maduros manifiestan esa misma actitud al tomar sus decisiones.


Cita:*** Atalaya 75 15/4 pág. 255 Preguntas de los lectores ***
Hay veces cuando las prácticas lascivas dentro del arreglo matrimonial suministrarían base para un divorcio bíblico. Por supuesto, las Santas Escrituras no fomentan el divorcio ni mandan a la parte inocente que se divorcie de su cónyuge que se entrega al adulterio o crasa perversión sexual.

En cuanto a las declaraciones de Jesús acerca de divorcio, no especifican con quién se practica la “fornicación” o porneia. Dejan el asunto abierto. El que se puede considerar correctamente que porneia incluye perversiones dentro del arreglo del matrimonio se ve en el hecho de que el hombre que obliga a su esposa a tener relaciones sexuales contranaturales con él realmente la “prostituye” o “corrompe.” Esto lo hace culpable de porneia, pues el verbo griego relacionado porneuo significa “prostituir, corromper.”

Por ejemplo, una esposa puede hacer lo que razonablemente pueda para impedir que su esposo le imponga perversiones como las que se llevan a cabo en un burdel. Sin embargo, debido a su mayor fuerza, él pudiera sobreponerse a ella y usarla para sexo pervertido. A fin de no ser prostituida de esta manera en otra ocasión, una esposa cristiana quizás decida obtener un divorcio. Ella podría establecer con la congregación que la verdadera razón para esto es porneia y luego proceder a conseguir un divorcio legal sobre cualquier base verídica aceptable a los tribunales del país.



Cita:*** Atalaya 77 15/8 pág. 496 párr. 16 El matrimonio... un arreglo que recibe honra en la Palabra de Dios ***

Algunas parejas casadas también han adoptado en su búsqueda de mayores excitaciones emocionales prácticas pervertidas en las cuales participan los homosexuales, quienes, al practicarlas, no tienen entre sí copulación natural, normal; específicamente, la copulación oral y anal. Cuando el apóstol Pablo escribió por inspiración acerca de las condiciones de su día, dijo que los homosexuales ‘deshonraban sus cuerpos entre sí por apetitos sexuales vergonzosos, cambiando el uso natural de sí mismos a uno que es contrario a la naturaleza, obrando lo que es obsceno y recibiendo la recompensa completa por su mal proceder.’ (Rom. 1:24-27) No hay duda de que cuando las parejas casadas adoptan métodos homosexuales no honran de ninguna manera la unión matrimonial, sino que, más bien, la degradan, al exaltar en cambio la pasión egoísta, y el lecho matrimonial pierde su limpieza.


En resumen, sólo se puede practicar el misionero para respetar el arreglo de Dios y el diseño de los genitales.
Bueno, quise retroceder hasta 1960 pero solo llegué hasta 1973:

[Imagen: Screenshot-20191030-103922-2.png]

Pero lo que me llamó la atención es que esa postura (curiosa palabra) duró pocos años, hasta 1978:

[Imagen: Screenshot-20191030-095427-2.png]

Sería interesante poder hallar esa Atalaya que habla sobre en qué lado de la cama dormir.

PS: Recuerdo que hace unos años expulsaron a una pareja del norte de Lima (Sí, lo siento, fue algo muy público amigos) por ser muy "chillones" en la alcoba. Los vecinos que eran TJ's se quejaban, ellos no quisieron cambiar, todos los ingredientes para una expulsión.
Ellos CG hablan contra el pecado y ellos son quienes mas lo practican. Prohiben el sexo oral y los deditos tal vez la tendran de 30 centimetros y sus doñas duerman muy contentas.

Esos viejos verdes han de ser infieles con escorts cuando viajan al extranjero. TJ sean sabios una vez en su vida y no crean nada a aquellos que inventan la fornicacion siendo casados.
Que buen hilo... es muy interesante, mas para los que estamos proximos a casarnos...

Creen ustedes que esas ATY al ser tan antiguas y cambiar la mayoria de miembros del cuerpo gobernante, sera posible que cambie esa postura tan retrograda?

El Zelote tiene mucha razon... no hay que creerse todo lo que dicen... pero que hacer los que estan casados con alguien adoctrinado ?
(29 Oct, 2019, 10:41 PM)Stargate escribió: [ -> ]Varios hermanos de esa época aún cuentan como anécdota que se podía expulsar a una pareja casada por "fornicación" dentro del matrimonio.

En un estudio bíblico de mi suegro, contó esa anécdota y el amo de casa se enojo muchísimo, nos dijo mojigatos, yo solo podía reír, mientras pensaba que pobrecita mi suegra....
Según el libro Continúe en el amor de Dios, en el capítulo 9 párrafo 7 dice textualmente:

"En la Biblia, la inmoralidad sexual se refiere a los actos sexuales entre personas que *NO ESTÁN CASADAS* entre sí de acuerdo con las normas bíblicas. Incluye también los actos sexuales con personas del mismo sexo o con animales. Estos actos (refiriéndose a los sexuales) pueden incluir relaciones sexuales, sexo oral, sexo anal y tocar los genitales de otra persona con intenciones sexuales".

En mi entender, si no estás casado según las normas bíblicas, no deberías hacer nada de esos actos, pero si estás casado con todas las de ley, si lo haces con tu pareja no hay inconveniente, siempre y cuando ambas partes quieran hacerlo, porque si lo haces en contra de la voluntad de una de las partes, ya se estaría violando su voluntad.
Ya entiendo el porqué no nací para esta secta... es que no puedo ser tan anormal para el sexo.
Y después se quejan de por qué solo los hombres comentamos en este tipo de hilos...

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3