Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Estoy muy confundido. Solamente necesito desahogarme
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Huh    
No seré muy detallado. Soy testigo de Jehová bautizado pero realmente tengo mucho tiempo de que me he empezado a enfriar. A decir verdad mi espiritualidad está casi por los suelos.  Mis ocupaciones en la universidad me han absorbido por completo. Los hermanos han tratado de ayudarme y, aunque por un tiempo salgo adelante yendo a las reuniones y al servicio al final algo sale mal y la universidad me ocupa todo mi tiempo.
El caso es que esta semana fue la visita del superintendente y, pues hace mucho que no asistia a la reunión. Hoy estaba muy ocupado estudiando para un examen final importante de la universidad pero decidí que iba a ir por ser una ocasión importante. cómo era de esperar fueron muchos hermanos e invitados a escuchar los discursos del hermano.
A la salida, esperaba que los hermanos, como anteriores veces, me saludaran y estuvieran felices de verme otra vez, pero no fue así. No percibí un ambiente hostil, aunque si de algo de indiferencia. Quizás era por la visita del hermano. 
Pero eso no me molestó en absoluto. De hecho, nunca me ha gustado llamar la atención. Siempre estoy dispuesto a saludar feliz a los hermanos, porque realmente los aprecio. Pero la actitud del hermano superintendente me entristeció un poco. Sé que no debo dejarme tropezar por la actitud de otro hermano, pero el era el superintendente. Todos lo tienen en alta estima y su presencia es casi que impone. 
A veces me pongo a pensar en que tanto son ensalzados los superintendentes, cuando son humanos imperfectos como todos.
Yo nunca había tratado con el hermano, sus discursos y su elocuencia me parecen muy buenos,  pero hoy me hizo sentir algo mal lo que hizo.
Cuando quise saludarlo a la salida no me dió la mano. Supuse que estaría distraído saludando a alguien más, así que espere a saludarlo más tarde. Cuando quise volver a saludarlo, el estaba estrechando la mano a otros hermanos sentados y en ese momento estaba esperando para estrechar su mano también. pero no lo hizo. Me ignoro, casi a propósito, cuando estaba frente a él, como si fuera invisible, y paso a la siguiente fila para saludar a otros. Me dejó con la mano extendida y los hermanos lo vieron, pero no dijeron nada. El hermano me dió la espalda y decidí irme.
Ahora estoy en casa y no sé que pensar. Puede sonar como algo tonto pero esta tarde me sentí ignorado, invisible, algo triste. Cómo en otras veces, pero esta vez lo resenti algo más. Y cuando un hermano como el te deja con la mano extendida... No sé si debería dejarme llevar por esa primera impresión Sad
En fin, gracias por leer esta pequeña experiencia.
Saludos bienvenido primeramente . por lo que escribes eres joven. No te sientas mal por que te sientas resentido por el trato que te dieron en tu congregacion . de esas yo he pasado muchas en mas de 40 años . Lo primero que te dicen que son imperfectos y que no debemos ofendernos por eso . despues te citan este siguiente texto : Paz abundante pertenece a los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo Sal. 119:165 . Con eso se escudan de los errores de ellos y solo tienes que guardar silencio, Pero si es todo lo contrario .ahi mi querido amigo es diferente ,porque no eres humilde y estas despreciando a Jehova y como veras es una doble vara maquillada . no se si leistes el comentario de ayer sobre ese texto . si puedes leelo y veras lo que te explico . La pregunta que me hago y te la digo para que lo analizes . Crees que a ellos les importas? no acaso el amor que tienes es a Jehova y no a la Organizacion ? y el que te escribe esta adentro . pero muy claro lo que esta pasando adentro. La Organizacion le dio el derecho a escojer a sus amigos espirituales . los otros los trataran como a los inactivos o casi expulsados . le han dado el derecho a juzgar sin derecho a un juicio imparcial . te lo menciono para que no te sorprendas por lo que vendra .
espero que esto te ayude a seguir adelante y pensar que desicion tomaras de aqui en adelante .
En mi breve estancia de once años ya como tj jamás me ha tocado un viajero con esas actitudes.
Sinceramente la gran mayoría son buenas personas, están ahí porque creen que hacen lo mejor para la deidad a la que adoran. Quizás aquel hermano está en el pequeño porcentaje de los que se dejan ensalzar por los humanos, superintendentes con actitudes negativas, que los hay por experiencias que otros han pasado. O quizás solo tuvo un mal día y estuvo pensando en otras cosas.
Aqui lo importante es cómo tu reaccionas a ello. Aquel viajero es un ser humano mas que quizás falló ejerciendo contigo el amor que nunca falla del que habla la biblia, que pena por su mala decisión. Ahora ¿qué vas a hacer tu? Pues sinceramente solo quiero recordarte que de seguro tienes familiares que te aprecian mucho pese a tu "condición" de casi "inactivo", además es también seguro que en la facultad también tienes buenas relaciones interpersonales con los compañeros y maestros, no estas solo... Y aquí en el foro ahora que te has animado a participar tienes mas compañía. Todos somos seres humanos sin importar en qué creamos.
Cada uno va decidiendo al nutrirse con información imparcial, leer e investigar junto al buen uso del raciocinio llevaran a qué pensar y a quién o qué creer, pero eso es otro rollo.

No te afecte en exceso aquel incidente con el viajero... Por acá tenés un amigo mas que te da la bienvenida al foro.
Ánimo.
Sed Bienvenido. no se si eres "nacido en la verdad", pero si eres "cristiano nuevo"(converso), es frecuente , mas frecuente de lo que te imaginas la actitud de los episkopos(Obispos, superintendentes). de hecho, si te uniste a ellos por la predica de un paraiso entre los hermanos, seria mejor te lo replantearas.

cuando te ofrecen algo muy extraordinario, pero no hay evidencias de ello, generalmente es un timo lo que te ofrecen. dice la sabiduria polular "demasiado bueno para ser cierto". si, ya se que habras oido de experiencias muy buenas y bellas entre ellos, que reina elamor, por ejemplo... pero es interesante ver la otra cara de la moneda. ver que es lo que te han ofrecido y que dicen los discidentes... y entre ellos estas.

si, incluso si vas primerizo a sus reuniones, notaras el LOVE BOMBING, una aterradora mascara que subyuga sin que de ello te des cuenta... comun en ellos... pero cuando desides abandonarlos, notaras lo cruel que es en realidad su trato.

si eres "cristiano viejo" (nacido en la verdad) ya estaras familiarizado con el trato que se da a los expulsados, sabras que incluso a los familiares les es impedido el hablarles... e incluso intentaras justificarlo. si eres nuevo en estas lides, sera algo extraordinario que si preguntas, omitiran una respuesta directa, o te diran "solo evitamos hablarles de cosas espirituales" y que el demas trato es comun y amoroso... pero no es verdad. ya lo descubriras en las experiencias de los foristas, que de tales historias esta plagado el foro. no eres el primero que viene con esa historia. notaras que es algo comun entre los Tjs, y que lo tuyo, recien empieza...

investiga, compara las versiones de los TJs y los discidentes (apostatas) y observa cual se ciñe mas a la realidad, par aque puedas tomar una desicion... quien sabe, y los apostatas seamos lo mentirosos... o no.
No sientas pena del tiempo que te consume la universidad. Se requiere estudio y preparación para absorber adecuadamente el nivel de conocimientos que te permitirán ejercer alguna carrera profesional. Ten cargo de conciencia cuando les dediques mucho tiempo a esos señores religiosos que sólo apantallan, apantallan con la llamada "espiritualidad". Y es que no importa cuántas horas, días, meses y años le dediques a los testigos, puedes tener un historial intachable de años de fiel servicio como le dirían ellos, pero si tienes un resbalón fuera de sus sugerencias (ni siquiera hablamos de un pecado), entonces ya serás apestoso sin importar todo lo bueno que hayas hecho por los hermanos.

En este caso, no importa todo el esfuerzo que entregaras a esa congregación, lo que importa es que ahora estás en la universidad y eso no lo recomienda el esclavo (ni siquiera la biblia), y entonces eres un apestado. Y ese patrón se repetirá muchas veces. No sólo con la universidad, también con amistades mundanas, amistades con familiares no testigos, lectura de libros dudosos, ir al cine a ver algo que al anciano de turno no le guste, tratar con algún hermano/a que al anciano de turno no le guste, no dar las horas recomendadas, no agarrar el precursorado siendo soltero, deprimirse por alguna situación porque el fruto del espíritu es felicidad, etc etc etc etc.

Es decir, hoy tienes que agradecer que estás palpando una muestra de sectarismo de parte de los hermanos en una etapa aparentemente temprana. Aún estás a tiempo para replantearte las cosas. Hay mucha información en foro que te podría ayudar.

Saludos.
Hola Sadweenie,
La verdad me sorprendes: Asi tan convencido de las cosas de la secta llamada Testigos de Jehovah y vienes a quejar a las personas que mas odia esta secta? Bueno, es asunto tuyo, a lo mio.

Menos mal que te paso este cuento ahora, fijate todo el amor y la confianza que habias entregado a la secta fueron: NADA, en esta secta no tienes derecho a mirarte, a prepararte, a enfrentar la vida fuerte como debe ser, a estudiar, NO, en absoluto, menos mal que sucedio eso y puedes ver de ahora hasta siempre que cualquier sacrificio o esfuerzo vale NADA para la secta. TU NO ERES MAS QUE UN NOMERO, UN ESCLAVO SIN DERECHO A DECIDIR SOBRE TU VIDA.

De ahora por adelante tu veras a quien entregas este gran bondad: a la secta o a tu futuro.

Mi recomendacion: Estudia, estudia estudia y no presta atencion porque no te van a querer y respetar porque ELLOS NO AMARON NI RESPETARON A NINGUNA OTRA PERSONA.

Salu2
(30 Nov, 2019, 08:33 PM)Sadweenie escribió: [ -> ]Huh    
No seré muy detallado. Soy testigo de Jehová bautizado pero realmente tengo mucho tiempo de que me he empezado a enfriar. A decir verdad mi espiritualidad está casi por los suelos.  Mis ocupaciones en la universidad me han absorbido por completo. Los hermanos han tratado de ayudarme y, aunque por un tiempo salgo adelante yendo a las reuniones y al servicio al final algo sale mal y la universidad me ocupa todo mi tiempo.
El caso es que esta semana fue la visita del superintendente y, pues hace mucho que no asistia a la reunión. Hoy estaba muy ocupado estudiando para un examen final importante de la universidad pero decidí que iba a ir por ser una ocasión importante. cómo era de esperar fueron muchos hermanos e invitados a escuchar los discursos del hermano.
A la salida, esperaba que los hermanos, como anteriores veces, me saludaran y estuvieran felices de verme otra vez, pero no fue así. No percibí un ambiente hostil, aunque si de algo de indiferencia. Quizás era por la visita del hermano. 
Pero eso no me molestó en absoluto. De hecho, nunca me ha gustado llamar la atención. Siempre estoy dispuesto a saludar feliz a los hermanos, porque realmente los aprecio. Pero la actitud del hermano superintendente me entristeció un poco. Sé que no debo dejarme tropezar por la actitud de otro hermano, pero el era el superintendente. Todos lo tienen en alta estima y su presencia es casi que impone. 
A veces me pongo a pensar en que tanto son ensalzados los superintendentes, cuando son humanos imperfectos como todos.
Yo nunca había tratado con el hermano, sus discursos y su elocuencia me parecen muy buenos,  pero hoy me hizo sentir algo mal lo que hizo.
Cuando quise saludarlo a la salida no me dió la mano. Supuse que estaría distraído saludando a alguien más, así que espere a saludarlo más tarde. Cuando quise volver a saludarlo, el estaba estrechando la mano a otros hermanos sentados y en ese momento estaba esperando para estrechar su mano también. pero no lo hizo. Me ignoro, casi a propósito, cuando estaba frente a él, como si fuera invisible, y paso a la siguiente fila para saludar a otros. Me dejó con la mano extendida y los hermanos lo vieron, pero no dijeron nada. El hermano me dió la espalda y decidí irme.
Ahora estoy en casa y no sé que pensar. Puede sonar como algo tonto pero esta tarde me sentí ignorado, invisible, algo triste. Cómo en otras veces, pero esta vez lo resenti algo más. Y cuando un hermano como el te deja con la mano extendida... No sé si debería dejarme llevar por esa primera impresión Sad
En fin, gracias por leer esta pequeña experiencia.
SADWEINEE Te extiendo un saludo, espero estés bien, no te sientas afectado por eso, para nada chico, amigo....... continué con sus estudios, todo aquel que tiene carrera universitaria, no es muy bien visto que digamos.

¿Que te dejo con la mano extendida?..... A muchos nos pasa, ojala yo pudiera estudiar lo que me gusta pero (Llegará el momento), si estas aquí en esta trinchera es porque esta ya el conflicto interno en ti, no dejes que otros decidan por ti, continua adelante, continua, saludos.
(01 Dec, 2019, 10:11 AM)Réquiem escribió: [ -> ]En este caso, no importa todo el esfuerzo que entregaras a esa congregación, lo que importa es que ahora estás en la universidad y eso no lo recomienda el esclavo (ni siquiera la biblia), y entonces eres un apestado. Y ese patrón se repetirá muchas veces. No sólo con la universidad, también con amistades mundanas, amistades con familiares no testigos, lectura de libros dudosos, ir al cine a ver algo que al anciano de turno no le guste, tratar con algún hermano/a que al anciano de turno no le guste, no dar las horas recomendadas, no agarrar el precursorado siendo soltero, deprimirse por alguna situación porque el fruto del espíritu es felicidad, etc etc etc etc.

Es decir, hoy tienes que agradecer que estás palpando una muestra de sectarismo de parte de los hermanos en una etapa aparentemente temprana. Aún estás a tiempo para replantearte las cosas. Hay mucha información en foro que te podría ayudar.

Saludos.

Que gran consejo, es lo que nos cuesta entender a algunos, es muy cierto, y todas eso que sientes no es mas que una "tactica" de control mental.
Bienvenido, que bueno que te desahogues, entiendo tu sentimiento, muchos pasan gran parte de su vida ignorados al margen de las miradas de otros, se acostumbran a ser invisibles y adoptan ese sufrimiento como parte de su vida hasta confundirlo con otros sentimientos.

Detecto un poco de sentimiento de culpa por no estar tan "activo" y estar muy ocupado por las responsabilidades escolares, la verdad no esperes mucho de la religión, aunque dentro haya buenas personas están adoctrinadas y no son dueñas de su propia voluntad.


concéntrate en tus estudios y en tu vida académica ahora, en el salón del reino nadie hará nada por ti solo te quieren como fuerza de trabajo, cuando quieras pásate por aquí y desahógate con confianza
(30 Nov, 2019, 08:33 PM)Sadweenie escribió: [ -> ]Huh    
No seré muy detallado. Soy testigo de Jehová bautizado pero realmente tengo mucho tiempo de que me he empezado a enfriar. A decir verdad mi espiritualidad está casi por los suelos.  Mis ocupaciones en la universidad me han absorbido por completo. Los hermanos han tratado de ayudarme y, aunque por un tiempo salgo adelante yendo a las reuniones y al servicio al final algo sale mal y la universidad me ocupa todo mi tiempo.
El caso es que esta semana fue la visita del superintendente y, pues hace mucho que no asistia a la reunión. Hoy estaba muy ocupado estudiando para un examen final importante de la universidad pero decidí que iba a ir por ser una ocasión importante. cómo era de esperar fueron muchos hermanos e invitados a escuchar los discursos del hermano.
A la salida, esperaba que los hermanos, como anteriores veces, me saludaran y estuvieran felices de verme otra vez, pero no fue así. No percibí un ambiente hostil, aunque si de algo de indiferencia. Quizás era por la visita del hermano. 
Pero eso no me molestó en absoluto. De hecho, nunca me ha gustado llamar la atención. Siempre estoy dispuesto a saludar feliz a los hermanos, porque realmente los aprecio. Pero la actitud del hermano superintendente me entristeció un poco. Sé que no debo dejarme tropezar por la actitud de otro hermano, pero el era el superintendente. Todos lo tienen en alta estima y su presencia es casi que impone. 
A veces me pongo a pensar en que tanto son ensalzados los superintendentes, cuando son humanos imperfectos como todos.
Yo nunca había tratado con el hermano, sus discursos y su elocuencia me parecen muy buenos,  pero hoy me hizo sentir algo mal lo que hizo.
Cuando quise saludarlo a la salida no me dió la mano. Supuse que estaría distraído saludando a alguien más, así que espere a saludarlo más tarde. Cuando quise volver a saludarlo, el estaba estrechando la mano a otros hermanos sentados y en ese momento estaba esperando para estrechar su mano también. pero no lo hizo. Me ignoro, casi a propósito, cuando estaba frente a él, como si fuera invisible, y paso a la siguiente fila para saludar a otros. Me dejó con la mano extendida y los hermanos lo vieron, pero no dijeron nada. El hermano me dió la espalda y decidí irme.
Ahora estoy en casa y no sé que pensar. Puede sonar como algo tonto pero esta tarde me sentí ignorado, invisible, algo triste. Cómo en otras veces, pero esta vez lo resenti algo más. Y cuando un hermano como el te deja con la mano extendida... No sé si debería dejarme llevar por esa primera impresión Sad
En fin, gracias por leer esta pequeña experiencia.

Te damos la bienvenida hermano.

Primero que todo, gracias por compartir tu experiencia. Segundo felicitarte por tu gran valentía para desahogarte. Tercero, felicitaciones por tus estudios universitarios, realmente se necesitan jóvenes con pensamiento crítico, capaces de discernir y analizar el entorno, y la universidad, hasta donde uno quiera, es un buen lugar para lograr ese cometido, de hecho, la misma congregación cristiana necesita jóvenes así. Ahora bien, cosas como las que nos cuentan van a ocurrir, y no solo en el ámbito religioso, pasa en el trabajo, te va a pasar en la universidad, te va a pasar con tu novia o tu esposa, e incluso hasta con lo hijos, vos mejor que nadie sabés que nadie es perfecto, y hay viajantes sinceros, los hay arrogantes, los hay materialistas, y los hay humildes, pero al final, a uno le duele la acción de alguien hasta el grado que uno lo permita.

Mirá ese superintendente de circuito se va, pero vos te quedás, y ¿como te quedás? ¿vale la pena darle importancia a alguien que no respondió tu saludo? y, si otros mas vieron su actitud al vos saludarlo, ¿quien crees que queda mal? ¿vos o el circuito?, es evidente que crees en Dios, ¿que crees que piensa Jehová o Jesús de alguien que en su nombre afirma pastorear su rebaño, y te niega un saludo? Entonces que quede el asunto en ellos. Pero vos, necesitas recuperar tu ánimo, hay muchas cosas mas importantes que ese incidente. Vos sos una persona valiosa hermano, pero el primero en darse valor siempre debe ser uno mismo. A los circuitos los cambian cada 2 o 3 años, seguro la próxima visita ni te recuerda. Lo importante es que no te llenes de resentimiento, hermano, no vale la pena, solo te hacés daño a vos mismo, mientras aquel hermano, anda tranquilo, comiendo en las casas de los hermanos, pidiendo sufragar gastos de su vehículo, en fin todos sabemos bien esas historias. Ahora bien, la próxima vez que alguien te deje con la mano extendida, sea un hermano de tu congregación o de otra, sea en tu universidad, sea en tu trabajo, o donde sea, con mucho respeto y sin ser invasivo o grotesco, por qué no lo abordás aparte y le preguntas algo así como: "¿hermano, disculpe por favor, tenemos algún problema que debamos resolver, si te dije o hice algo que te ofendió, podemos hablarlo como dos hombres adultos?, ¿puede ser?". No permitás que nada ni nadie te robe tu tranquilidad y tu paz mental. Recordá por favor, llámese superintendente de circuito, anciano, ministerial, precursor o ungido, sea quien sea: "Solo sé valiente y muy fuerte" (Josue 1:7)
Suena como a la pelicula del sexto sentido.. Smile yo veo gente..
no sera que te expulsaron y no te dijeron?

bueno no te preocupes que a muchos de aqui nos hacen lo mismo.

si tr sirve de consuelo... espera a que te cases... ahi si bas a ver que es que te ignoren