Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Adiós Frida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
[Imagen: Perrita-Frida-1200x400.jpg]

Hola a todos Big Grin

Creo que este es el hilo más importante que he escrito desde que me dí de alta en este Honorable foro Heart

Han pasado 2 años y ustedes me han acompañado en esta dura travesía de mi despertar. Han visto como entré siendo una mujer muy temerosa porque me encontraba atada a las cadenas mentales que me impuso la secta, estuvieron a mi lado acompañándome cuando pedía consejos sobre cómo despertar a mis padres, también pudieron leer cuando anduve preguntando en las diversas salas del foro pues la JW me robó la oportunidad de decidir por mí misma un sistema de creencias. Me robó la oportunidad de madurar emocionalmente pues todo problema lo llevaba ante los ancianos y ellos me “aconsejaban” lo que debía hacer aunque eso conllevara un detrimento de mi vida personal.

Me infundió miedos irracionales pues me escondía de los Testigos de Jehová cuando pasaban predicando, ya que como dejé de asistir, temía lo que pudieran pensar de mí.

Llegué a un punto de quiebre que me hizo  ir al psicólogo. Con su ayuda pude entender lo que ya sabía pero debía asimilar: Que tenía en  mi cabeza una jaula mental con barrotes invisibles que me impedía ser LIBRE. Todo lo que  me ha pasado en la vida lo tomo como una experiencia, en su momento sufrí y lloré pero gracias a esa experiencia es que puedo escribir estas líneas.

Frida fue mi entrañable funda que me protegió de todas esas mariposas imaginarias que rondaban mi cabeza, ella me cubrió con sus alas y pude participar en múltiples hilos, así como también interactuar en Facebook y Youtube, comentando, participando e intercambiando ideas que me fortalecieron día a día.

Así como me pasó cuando desperté del sueño JW, el día 2 de Enero de 2020 abrí los ojos y vi este mundo con una nueva visión, claridad y certeza de las cosas, entendí que no tengo por qué avergonzarme de mi nombre. Tenía planeado revelar mi identidad más adelante pero pensé ¿qué es lo que estoy esperando? Si la decisión la tengo tomada desde hace mucho tiempo, solo que necesitaba la fuerza para hacerlo. Cuando estuve dentro de los Testigos de Jehová, siempre esperé y esperé, siempre me ponían la esperanza del paraíso como si fuera una zanahoria y yo una liebre detrás de ella y nunca poder alcanzarla… ¿para qué espero entonces? Si cada día me levanto feliz porque al fin me siento libre y con la cabeza bien clara de las metas que pretendo alcanzar este mismo año. Necesito un cierre para poder seguir adelante y no mirar atrás.

Me llamo Alida Elena Reyes López y con la frente en alto muestro  mi rostro pues no tiene nada de malo pensar diferente, quien castiga el libre pensamiento es producto de pertenecer a una secta destructiva.

¡Me siento genial! Me di cuenta que tenía alas y ahora puedo volar… puedo mirar al cielo y ver que el sol es hermoso, que es maravilloso y está allí para mí… para que lo disfrute, para que me bañe con sus áureos destellos y pueda sentir el palpitar de las libélulas que se enredan en mis cabellos, la risa de los niños que me encuentro por la calle, ó la mirada dulce de un animalito. Alzo  mi mano y puedo rasgar el aire con un solo suspiro; con un solo latido de mi corazón que está deseoso por sentirse vivo… puedo mirar en lontananza la serenidad del mar y la belleza con que éste se confunde con el cielo. Ya no me siento a la deriva, mi barco está a punto de zarpar en un viaje que reafirmará que cada mañana es nueva para mí, de descubrimiento, de alegrías y esperanza.

Es hermoso cerrar los ojos cada noche y no sentir más que Jehová me va a calcinar en Armagedón, me considero deísta y es maravilloso estar libre de culpas, libre de miedos y de adoctrinamiento. Libre de pensar que por ser mujer tengo que ser sumisa y debo de seguir vendada de ojos, amordazada y atada de pies y manos. Me siento feliz porque me atreví a lanzarme al abismo del conocimiento, me arriesgué y aunque no sabía si algún día encontraría mi libertad mental, hoy puedo decir: LA ENCONTRE.

A mis queridos amigos Testigos de Jehová que me conocen, quiero decirles que siempre estaré allí para ustedes (si los veo en la calle, con gusto los saludaré… pueden contar conmigo en todo momento), soy la misma persona que ustedes conocieron: con los mismos valores y sentimientos (porque ser libre, no significa ser “libertino”), pero decidí darme la oportunidad de investigar más allá de la literatura JW. Como dice la firma de mi amigo y compañero Stargate   “La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí”  Pregúntense: ¿Por qué la Organización JW los desanima a buscar información fuera de su literatura? ¿No acaso ellos en sus libros y revistas citan de fuentes externas? ¿No los consideran lo suficientemente maduros e inteligentes como para hacer su propia búsqueda? Sí se acuerdan de los Cristianos de Berea ¿verdad? Hechos 17:11 (RVR1960) dice “Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica , pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.  Los animo a que sigan el ejemplo de los Bereanos, tal y como yo lo hice, para  ver si lo que me decían en las publicaciones era verdad ó no. Si la Organización JW tiene la verdad ¿Qué teme que ustedes descubran? Se los dejo para reflexión.

Gracias a todos por estar a mi lado, pueden seguir diciéndome Aimée si gustan… decidí seguir usando el nickname porque ya todos me conocen por ese nombre, pero mi querida Frida debe darle paso a mi rostro que no volverá a ocultarse JAMÁS.
Un fuerte abrazo para todos.

Su amiga: Alida.

Les dejo este cover del grupo Muse, que define como me siento hoy: Feeling Good! Big Grin

El primer salto es difícil pues no se superar y es como si te estrellaras con el piso  en la cara, permanece el miedo y el temor , crees que no lo podrás superar y te quiebras, pero sabes que debes continuar y que no te pueden ganar , no es una cuestión de orgullo, nada mas , es una cuestión de libertad, liberar los limites mentales, los temores implantados, y abrir los ojos completamente a la realidad


F E L I C I D A D E S !!!

la libertad es algo tan costoso, que ni llegando a ella se deja de pagar. ahora, eres responsable de tus acciones. y beneficiaria de sus consecuencias. ahora son tus acciones, y no las impuestas por otros.

es mas dificil nadar que dejarse arrastrar por la corriente. y ha sido solo una cadena la que de tu vida has retirado.
Pero te levantaste y seguiste adelante, y aprendiste nuevas cosas y fortaleciste tu resistencia, y aprendiste como neo a esquivar la "balas" de la indiferencia, de la presión, del acoso y del miedo, ese que bien saben utilizar los miembros de la secta, y los sorteaste bien, te diste cuenta que sus técnicas dejaron de ser tan rápidas y eficientes y no es que hubieran disminuido ellos sino que tu estabas aprendiendo.

y sin darte cuenta empezaste a perderles el miedo.



(07 Jan, 2020, 05:32 PM)neo escribió: [ -> ]El primer salto es difícil pues no se superar y es como si te estrellaras con el piso  en la cara, permanece el miedo y el temor , crees que no lo podrás superar y te quiebras, pero sabes que debes continuar y que no te pueden ganar , no es una cuestión de orgullo, nada mas , es una cuestión de libertad, liberar los limites mentales, los temores implantados, y abrir los ojos completamente a la realidad



Así es querido amigo:

No es cuestión de soberbia, es el derecho que cada ser humano tiene de ejercer la libertad de pensamiento y he decidido ejercerlo. Entendí que esos miedos tan solo estaban en mi mente, y así como en el vídeo que acabas de compartir, los límites nos los ponemos nosotros mismos pues nos han condicionado a creer que no tenemos otra elección mas que la que nos imponen otras personas.

Gracias por comentar Heart
(07 Jan, 2020, 05:35 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]F E L I C I D A D E S  !!!

la libertad es algo tan costoso, que ni llegando a ella se deja de pagar. ahora, eres responsable de tus acciones. y beneficiaria de sus consecuencias. ahora son tus acciones, y no las impuestas por otros.

es mas dificil nadar que dejarse arrastrar por la corriente. y ha sido solo una cadena la que de tu vida has retirado.

¡Gracias!

¿Sabes?  Respiré tranquila cuando le di "enviar hilo". Es un peso que me quito de encima Heart

Ahora sí, a seguir adelante con todos los proyectos que tengo en mente y "nadar contra corriente", es más facil seguir a los demás pero no hay mayor satisfacción que haber encontrado nuestro propio camino, por muy duro y difícil que sea.

Te mando un fuerte abrazo  Smile
Ahora, completamente cociente te das cuenta que el daño que te pueden hacer es nulo, que el poder de dañarte se los dabas tu, y ya no tienes que huir ya no tienes que esconderte, ni siquiera tienes que esquivar y al contrario ahora lo ves de frente, ya no agachas la cabeza ni esquivas la mirada, por el contrario ya puedes estar frente hablar con quien sea y hasta esbozar una sonrisa hasta sarcástica al ver sus respuestas absurdas, ver sus miradas cruzarse , notar su enojo por la impotencia, pero a ti eso ya no te afecta,es mas hasta te divierte por que ya notaste que son unos minúsculos hombrecillos que no tienen ni poder ni razón, y los vez emprender la graciosa huida.


Lo lograste te empoderaste y nadie te va abajar de ahí

"Soy Alida Reyes y soy la p*74 ama"

Me encantó leer este post y encontrar tantos sentimientos reales en las letras que lo componen.

Esta frase es significativa:

(07 Jan, 2020, 05:23 PM)Aimée escribió: [ -> ]Me siento feliz porque me atreví a lanzarme al abismo del conocimiento

Cuando nos lanzamos a ese abismo no siempre somos lo suficientemente fuertes pero lo que nos tranquiliza con el tiempo es vivir en experiencia propia que el conocimiento no mata, no hace daño cuando se lo usa con un fin noble y justo.
Me alegra que haya sido tu caso y te felicito por ser realmente valiente al luchar todas tus batallas, saliendo vencedora en la "guerra" que te concedió la libertad.

Un saludo a la distancia Aimée
Amigo neo :

Que "juertes" esos últimos mensajes tuyos Tongue

Pero sí tienes razón... Soy la ama de mi vida y yo decido de ahora en adelante haciéndome responsable de mis acciones. Me dí cuenta que las "balas" que me lanzan no tienen ningún efecto en mí. De todo corazón deseo que hagan su búsqueda y se den cuenta de que viven en una mentira.

Gracias por los vídeos Smile
(07 Jan, 2020, 07:58 PM)Perceptivo escribió: [ -> ]Me encantó leer este post y encontrar tantos sentimientos reales en las letras que lo componen.

Esta frase es significativa:

(07 Jan, 2020, 05:23 PM)Aimée escribió: [ -> ]Me siento feliz porque me atreví a lanzarme al abismo del conocimiento

Cuando nos lanzamos a ese abismo no siempre somos lo suficientemente fuertes pero lo que nos tranquiliza con el tiempo es vivir en experiencia propia que el conocimiento no mata, no hace daño cuando se lo usa con un fin noble y justo.
Me alegra que haya sido tu caso y te felicito por ser realmente valiente al luchar todas tus batallas, saliendo vencedora en la "guerra" que te concedió la libertad.

Un saludo a la distancia Aimée

Awwww ¡que lindas palabras!

Pero ¿Sabes? Me fue súper difícil dar éste paso... Tuve que ir al psicólogo para que me ayudara a "salir del closet" Tongue

Aprovecho para comentar que el psicólogo con el que voy atiende a varios TJ por depresión. Cuando fui a la primera cita de evaluación, y le dije que los TJ eran una secta, muy serio me dijo "no creo sea una secta, desde mi punto de vista son religión".

Entonces le respondí: ¿Conoce ud el libro Como combatir las técnicas de control mental de las sectas de Steven Hassan? Le expliqué brevemente quién es Hassan.

Inmediatamente abrió su laptop y buscó en Google el libro. Me dice: voy a leer bien y la próxima semana que nos veamos te comento.

A la siguiente semana me dice: "Ya leí el libro... Tienes razón, son una secta destructiva"

¡Como ven! Los terapeutas, al menos en México, desconocen las técnicas de manipulación de la JW y como controla a los adeptos. Desde ese día mi terapeuta se refiere a ellos como "secta" y le ha ayudado el libro para poder tratarlos. Obviamente no puede decirles que son una secta, pero me ha dicho que mi llegada a su terapia le ha servido de ayuda. Yo aprendo de él y él de mí...

Me ayudó a entender que no debo de sentirme mal por expresar una opinión y que no debo esperar tener siempre la aprobación de los demás. Es fácil decir y escribir ésto, pero más difícil llevarlo a la práctica.

Fueron 2 años muy difíciles para mí, y en éstos últimos meses el avatar de Frida ya me pesaba porque me sentía presa... No sé si me explico...

En fin, ahorita que escribo me siento bien tranquila, muy feliz y espero mis palabras les sirvan. No es fácil salir del closet, hay mucho trabajo y desgaste emocional detrás, pero cuando se da el paso, es un peso que se quita uno de encima.

La situación de cada persona es distinta, obviamente no tengo familia cercana metida en la secta así que no tengo nada que perder, pero no por ello me fue fácil.

Gracias por comentar @"Perceptivo"

Saludos Smile
(07 Jan, 2020, 05:23 PM)Aimée escribió: [ -> ][Imagen: Perrita-Frida-1200x400.jpg]

Hola a todos Big Grin

Creo que este es el hilo más importante que he escrito desde que me dí de alta en este Honorable foro Heart

Han pasado 2 años y ustedes me han acompañado en esta dura travesía de mi despertar. Han visto como entré siendo una mujer muy temerosa porque me encontraba atada a las cadenas mentales que me impuso la secta, estuvieron a mi lado acompañándome cuando pedía consejos sobre cómo despertar a mis padres, también pudieron leer cuando anduve preguntando en las diversas salas del foro pues la JW me robó la oportunidad de decidir por mí misma un sistema de creencias. Me robó la oportunidad de madurar emocionalmente pues todo problema lo llevaba ante los ancianos y ellos me “aconsejaban” lo que debía hacer aunque eso conllevara un detrimento de mi vida personal.

Me infundió miedos irracionales pues me escondía de los Testigos de Jehová cuando pasaban predicando, ya que como dejé de asistir, temía lo que pudieran pensar de mí.

Llegué a un punto de quiebre que me hizo  ir al psicólogo. Con su ayuda pude entender lo que ya sabía pero debía asimilar: Que tenía en  mi cabeza una jaula mental con barrotes invisibles que me impedía ser LIBRE. Todo lo que  me ha pasado en la vida lo tomo como una experiencia, en su momento sufrí y lloré pero gracias a esa experiencia es que puedo escribir estas líneas.

Frida fue mi entrañable funda que me protegió de todas esas mariposas imaginarias que rondaban mi cabeza, ella me cubrió con sus alas y pude participar en múltiples hilos, así como también interactuar en Facebook y Youtube, comentando, participando e intercambiando ideas que me fortalecieron día a día.

Así como me pasó cuando desperté del sueño JW, el día 2 de Enero de 2020 abrí los ojos y vi este mundo con una nueva visión, claridad y certeza de las cosas, entendí que no tengo por qué avergonzarme de mi nombre. Tenía planeado revelar mi identidad más adelante pero pensé ¿qué es lo que estoy esperando? Si la decisión la tengo tomada desde hace mucho tiempo, solo que necesitaba la fuerza para hacerlo. Cuando estuve dentro de los Testigos de Jehová, siempre esperé y esperé, siempre me ponían la esperanza del paraíso como si fuera una zanahoria y yo una liebre detrás de ella y nunca poder alcanzarla… ¿para qué espero entonces? Si cada día me levanto feliz porque al fin me siento libre y con la cabeza bien clara de las metas que pretendo alcanzar este mismo año. Necesito un cierre para poder seguir adelante y no mirar atrás.

Me llamo Alida Elena Reyes López y con la frente en alto muestro  mi rostro pues no tiene nada de malo pensar diferente, quien castiga el libre pensamiento es producto de pertenecer a una secta destructiva.

¡Me siento genial! Me di cuenta que tenía alas y ahora puedo volar… puedo mirar al cielo y ver que el sol es hermoso, que es maravilloso y está allí para mí… para que lo disfrute, para que me bañe con sus áureos destellos y pueda sentir el palpitar de las libélulas que se enredan en mis cabellos, la risa de los niños que me encuentro por la calle, ó la mirada dulce de un animalito. Alzo  mi mano y puedo rasgar el aire con un solo suspiro; con un solo latido de mi corazón que está deseoso por sentirse vivo… puedo mirar en lontananza la serenidad del mar y la belleza con que éste se confunde con el cielo. Ya no me siento a la deriva, mi barco está a punto de zarpar en un viaje que reafirmará que cada mañana es nueva para mí, de descubrimiento, de alegrías y esperanza.

Es hermoso cerrar los ojos cada noche y no sentir más que Jehová me va a calcinar en Armagedón, me considero deísta y es maravilloso estar libre de culpas, libre de miedos y de adoctrinamiento. Libre de pensar que por ser mujer tengo que ser sumisa y debo de seguir vendada de ojos, amordazada y atada de pies y manos. Me siento feliz porque me atreví a lanzarme al abismo del conocimiento, me arriesgué y aunque no sabía si algún día encontraría mi libertad mental, hoy puedo decir: LA ENCONTRE.

A mis queridos amigos Testigos de Jehová que me conocen, quiero decirles que siempre estaré allí para ustedes (si los veo en la calle, con gusto los saludaré… pueden contar conmigo en todo momento), soy la misma persona que ustedes conocieron: con los mismos valores y sentimientos (porque ser libre, no significa ser “libertino”), pero decidí darme la oportunidad de investigar más allá de la literatura JW. Como dice la firma de mi amigo y compañero Stargate   “La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí”  Pregúntense: ¿Por qué la Organización JW los desanima a buscar información fuera de su literatura? ¿No acaso ellos en sus libros y revistas citan de fuentes externas? ¿No los consideran lo suficientemente maduros e inteligentes como para hacer su propia búsqueda? Sí se acuerdan de los Cristianos de Berea ¿verdad? Hechos 17:11 (RVR1960) dice “Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica , pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.  Los animo a que sigan el ejemplo de los Bereanos, tal y como yo lo hice, para  ver si lo que me decían en las publicaciones era verdad ó no. Si la Organización JW tiene la verdad ¿Qué teme que ustedes descubran? Se los dejo para reflexión.

Gracias a todos por estar a mi lado, pueden seguir diciéndome Aimée si gustan… decidí seguir usando el nickname porque ya todos me conocen por ese nombre, pero mi querida Frida debe darle paso a mi rostro que no volverá a ocultarse JAMÁS.
Un fuerte abrazo para todos.

Su amiga: Alida.

Les dejo este cover del grupo Muse, que define como me siento hoy: Feeling Good! Big Grin

Leí con atención tu relato, tu persistencia dio fruto, algo es cierto muchos se acostumbran a que la jw piensen por ellos, en estos días tocando las puertas (tu sabes, lo hago para que mi esposa no me ponga cara de ogro, y bueno me gusta hablar con la gente) hablaba con un anciano sobre la guerra ¡BUENO PUES!, que no es así, que no es el fin (yo no hablaba de ningún fin, solo quería hablar y ya) que la organización da luz y bla bla bla bla bla, que una vez una monja hablo con él y la la la la la, que un evangélico llamo a su puerta pero él no iba a leer ningún folleto ya que esa información en falsa  Huh (como si  la de  jw es muy fidedigna) , a tal punto que me quede calladito pero me di cuenta que el adoctrinamiento es rudo y profundo, de verdad no puedo con ellos, tu hablas un tema y ¡sas! te salen con que el esclavo imprudente, el control el duro. Me alegro por ti, como dice la canción de Magneto:

Vuela vuela
no te hace falta equipaje
vuela(vuela)vuela
nadie contrala tu imagen
vuela vuela
veras que todo es posible
vuela(vuela)vuela
despierta tu mente"


Saludos amiga.
¡Hola vadin!

¡Gracias por tus lindas palabras! Siendote sincera... nunca me imaginé estar en este punto de mi vida, pensé que viviría en el anonimato forever pero pues todo estaba en mi cabeza y ahora entiendo que debo de sentirme orgullosa de ser quien soy  Angel

¡Oye es verdad! están duro que dale con lo de la "guerra", tienen un deseo mórbido por ser perseguidos y luego protegidos por Jehová y los Ungidos vengadores... pero bueno, eso es tema de otro hilo. Lamento que tengas que seguir viviendo así, pero pues como mencionaba anteriormente: No todos pueden dar la cara, así que ¡mucha paciencia!

Estamos en la sección de música y poesía!  Te faltó poner el video de los Magneto  Big Grin   Tenía rato que no escuchaba esa rola. Me dio mucha risa ver a los integrantes del grupo bailando, me imaginé siendo la vocalista y a otros de aquí del foro cantando junto conmigo! Jaja Tongue

Gracias por comentar vadin te  mando un fuerte abrazo y espero que las cosas en tu país vayan mejor.

Un gusto leerte compañera Aimée Alida me alegro mucho por ti
Un abrazo desde el sur
Salud! Es grato verte también
Y a vivir la vida Smile
(08 Jan, 2020, 07:25 PM)Vigilantes escribió: [ -> ]Un gusto leerte compañera Aimée  Alida me alegro mucho por ti
Un abrazo desde el sur
Salud! Es grato verte también
Y a vivir la vida Smile

Gracias por leer mi hilo Vigilantes

No te imaginas la cantidad de mensajes que me han llegado en estos 3 días preguntándome como le hice para salir del Clóset  Big Grin

No hay ninguna fórmula mágica, a cada quien le llega su momento dependiendo de sus circunstancias personales; además que tengo el apoyo de un terapeuta que me ayudó a empoderarme.

Te agradezco tus buenos deseos.

Te mando un fuerte abrazo  Heart
Páginas: 1 2 3