Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Ciertos "apostatas" que le dan la razón a la WT
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un joven de una Congregación cercana (nacido en la verdad, con padre anciano, madre y hermana precursora) empezó su servicio de precursor tan pronto terminó la secundaria, al cumplir los 18 se fue al grupo de construcción regional, a campañas en territorios aislados y se le nombró SM. A los 20 se fue a Betel, siempre le ha gustado leer, y es inquisitivo, esa curiosidad le llevó a descubrir "la verdad de la verdad" mientras estaba en Betel, esas dudas las empezó a propagar, le sacaron trapitos sucios al sol (le gusta el alcohol) y lo hecharon de la Orden, al llegar a la congre local siguió "compartiendo" lo q aprendía con otros y tomando, total q se ganó un comité, se le expulsó aunq apeló y en el Inter se a llevado con su "apostasía" a más jóvenes, embarazó a una precursora, novió con otras dos, está siempre alcoholizado y ahora utiliza drogas. Total que lo que pudo haber sido un buen disidente acabo convertido exactamente en lo que espera la WT de los apostatas, ahora lo señalan como el ejemplo perfecto y amonestador "de lo que sucede por alejarse de Jehová". A veces me preguntó si no le pagará la JW para q "actúe" toda esta lastimosa condición de vida en la cual obviamente y "por amor" su familia lo abandonó, podría llegar la WT a ese extremo?
¿Llegar a tanto? ¿el fin justifica los medios? no creo que lleguen a tanto ¿o si?
Hasta donde entiendo, la WT considera a los expulsados como "apóstatas", aún cuando el Comité Judicial no fuese por apostasía. Con eso en mente, muchos expulsados se entregan al mundo desenfrenado y esos son los "ejemplos amonestadores" que comúnmente usa la WT para controlar las ovejas.
notemos: le gustaba el alcohol... y si ademas se le expulsa, se le priva de compañía... acaso su refugio no sería el mismo alcohol? y ya alcoholizado todo lo demas?

*NOTA: el alcohol es un desinhibidor, afectado directamente la corteza prefrontal... https://psiquiatria.com/neurologia_gener...desinhibe/ algunos afectados de la corteza prefrontal, pueden presentar sindrome de Tourete, por ejemplo. https://www.lifeder.com/corteza-prefrontal/

ahora, como dije... ya alcoholizado, encontrando consuelo (recuerden la hilacion con oxitocina, la hormona de la felicidad)... en realidad, a ese individuo se le alejo cuando debieron estar mas cerca de el... fueron los mismos TJs quienes lo empujaron... como a un depresivo que se le expulse, pensara en el suicidio.
Yo no dudo que la experiencia sea verídica. Y podría asegurar que la WT no le paga a nadie para comportarse de esa manera.

Historias así escucharás en varias religiones, algunas veces las exageran, como igual sucede con las experiencias de la WT.

Un hombre una vez descubrió que su esposa lo engañaba, se dedicó a la bebida y terminó como indigente. Otro descubrió lo mismo y se dedicó a cumplir sus sueños y ayudar a los necesitados.

Hay un chiste aquí en Colombia que dice que a un cachaco (bogotano) lo abandona la novia y se echa a la pena. A un costeño lo deja la novia y compone un vallenato (y se vuelve rico).

Cada persona afronta distinto el desengaño.

"Si alguien necesita de religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es como un perro amaestrado".

Créeme que hay personas que están mejor siendo Testigos. No porque descubrir la verdad sobre la secta sea malo sino porque no sabrían manejarla.

(20 Jan, 2020, 09:36 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Hasta donde entiendo, la WT considera a los expulsados como "apóstatas".

No es así*. Un expulsado es una oveja descarriada que necesita una disciplina fuerte y se espera que regrese al redil. Un apóstata es alguien que se aparta voluntariamente de la verdad y se opone a ella. Aunque los ancianos no pueden decir con certeza si ha cometido pecado imperdonable (blasfemar contra el espíritu santo), una persona expulsada por apostasía es probable que nunca regrese, y si lo hace se recomienda prudencia al evaluar si su arrepentimiento es sincero.

* Aunque puedo estar equivocado. Si tienes alguna cita que dé a entender lo que dices me gustaría tenerla en cuenta. Las definiciones de arriba las puse de memoria, pero creo que podría encontrar algunas referencias si merece la pena abrir un hilo sobre este tema.
Me parece interesante lo que mencionas Stargate porque lo he visto cientos de veces. Una vez fuera del escrutinio de los ancianos muchos se dan al abandono o al libertinaje. Siguen considerando a la WT como la verdad aunque los haya lastimado y creen que haciendo cosas malas le hacen daño. No sólo no le hacen daño sino que la benefician.

Entre los testigos de a pie no hay gran diferencia entre un expulsado y un apóstata. Incluso un expulsado es un potencial apóstata desde su equivocado punto de vista. Y digo "equivocado" porque he visto expulsados más prowatch que dentro de los mismos hermanos.
Las personas SALEN de un ambiente muy CONTROLADO tienden a experimentar lo que NUNCA los dejaron hacer...

Existen muchas experiencias de exMiembros que, al sentirse "LIBRES", simplemente ABUSAN de la libertad que ahora tienen... Lo hacen muchas veces, NO para llevarle la contraria a la Organización, sino que es una CONSECUENCIA normal por el tiempo que estuvieron REPRIMIDOS...

A la Organización le CONVIENE este tipo de reacciones... pero también hay muchos que continúan una vida normal... incluso MEJOR que estando dentro...

Depende mucho del nivel de REPRESIÓN sufrido, el tiempo de duración, la personalidad y hasta el entorno cultural...

Aunque NO todos los exMiembros son considerados "apóstatas", sí que TODOS los expulsados e inactivos son considerados MALAS asociaciones... y por ello tampoco hay que ESCUCHARLOS...
Bueno si nacio en "la verdad" realmente nacio en la mentira. Lo que haga afuera del culto.... que no es su decision? Si le gusta el alcohol o las drogas.... no es bueno? para quien? suena como que alguien mas no ha salido del culto.

y si embarazas a una precursora? que es mejor una betelita?

Donde esta escrito las reglas para ser un buen ex-tj?

Que no son los tjs los que se la pasan juzgando la vida de los demas de una forma santimoniosa?
por cierto aqui donde vivo...ni tomar alcohol, ni fumar marihuana o tabaco (las tres drogas) ni embarazar mujeres es ilegal ni delito...tal vez hace 70 anos.

en fin.
(20 Jan, 2020, 08:21 PM)Netineotraslapado escribió: [ -> ]Un joven de una Congregación cercana (nacido en la verdad, con padre anciano, madre y hermana precursora) empezó su servicio de precursor tan pronto terminó la secundaria, al cumplir los 18 se fue al grupo de construcción regional, a campañas en territorios aislados y se le nombró SM. A los 20 se fue a Betel, siempre le ha gustado leer, y es inquisitivo, esa curiosidad le llevó a descubrir "la verdad de la verdad" mientras estaba en Betel, esas dudas las empezó a propagar, le sacaron trapitos sucios al sol (le gusta el alcohol) y lo hecharon de la Orden, al llegar a la congre local siguió "compartiendo" lo q aprendía con otros y tomando, total q se ganó un comité, se le expulsó aunq apeló y en el Inter se a llevado con su "apostasía" a más jóvenes, embarazó a una precursora, novió con otras dos, está siempre alcoholizado y ahora utiliza drogas. Total que lo que pudo haber sido un buen disidente acabo convertido exactamente en lo que espera la WT de los apostatas, ahora lo señalan como el ejemplo perfecto y amonestador "de lo que sucede por alejarse de Jehová". A veces me preguntó si no le pagará la JW para q "actúe" toda esta lastimosa condición de vida en la cual obviamente y "por amor" su familia lo abandonó, podría llegar la WT a ese extremo?
Esto me hace pensar (lo que escribo no es con el fin de ofender)  cuando usted tiene un perrito cercado, amarrado, no le da oportunidad de nada, siempre bajo reglas estrictas, pero llega el día en que el dueño se le olvida encadenarlo y por alguna razón del universo deja el portón abierto... ! VAYA, VAYA!
Creo que no es coincidencia que las religiones nunca tengan como tema de estudio ciertos versículos estoicos del eclesiastés

Eclesiastés 3:12-13 Traducción en lenguaje actual (TLA)

12-13 Mientras tengamos vida, hagamos lo bueno y pasémosla bien. El comer y el beber, y el disfrutar del fruto de tanto trabajo, es algo que Dios nos permite. Eso lo sé muy bien,

Eclesiastés 5:18-20 Traducción en lenguaje actual (TLA)

18 Desde mi punto de vista, es muy poco lo que vivimos. Así que comamos y bebamos, y disfrutemos de lo que tanto trabajo nos ha costado ganar, pues así Dios lo ha querido. 19 Si él nos da mucho, también nos permite disfrutar de lo que nos da; disfrutemos entonces de lo que tanto trabajo nos ha costado, porque es un regalo de Dios. 20 Ya que Dios nos hace estar felices, dejemos de preocuparnos tanto por la vida.

Y creo que ha muchos les dolerá recordar que no existía una condena para la "borrachera" en el viejo testamento. Así que cuando supuestamente Eclesiastés es escribe bajo inspiración (se supone que el escritor tenía dentro el espíritu santo guiando su pensamiento y su mano cuando puso esto por escrito), Dios dice que él ha querido que disfrutemos, comiendo y bebiendo.

No quiero hacer apología a el exceso a la bebida, pero dejando de ser santurrones que pretenden sostener un estilo de vida moral limpísimo desde un punto de vista eclesiástico, lo único que se denota es una enorme pretensión a juzgar a otros.

Se olvidan también que Pablo dijo:

(1 Tesalonicenses 1:6) y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor. . .

¿Y qué hacía el Señor?

(Mateo 5:46, 47) . . .Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 

(Mateo 9:10, 11) . . .Más tarde, estando él en la casa reclinado a la mesa, ¡mire!, muchos recaudadores de impuestos y pecadores vinieron y empezaron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. 11 Pero al ver esto, los fariseos se pusieron a decir a sus discípulos: “¿Por qué come su maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?”. . .

(Lucas 7:34) . . .El Hijo del hombre ha venido comiendo y bebiendo,. . .

(Juan 2:7-9) . . .Jesús les dijo: “Llenen de agua las tinajas de agua”. Y las llenaron hasta el borde. 8 Y les dijo: “Saquen un poco ahora y llévenlo al director del banquete”. De modo que ellos lo llevaron. 9 Pues bien, cuando el director del banquete probó el agua que había sido convertida en vino,. . .

No gano yo nada colocando textos bíblicos donde se observe la acogida a bebedores de parte de Jesucristo, los judíos, los Reyes de Israel, los primeros cristianos, etc Sólo una reflexión al ver que Dios no puso nada en sus más de 600 leyes contra la borrachera, cuando dictó el Pentateuco. Apenas en los proverbios se aconseja que no se debería ser compañero de los borrachos, pero eso cientos de años después de escrita la ley mosaica, y condenando a la compañía en sí, no a la bebida. 

Pero este es otro de los dilemas que Diosito deja en su palabra, como el sexo. Que primero le parece bien que durante CIENTOS Y CIENTOS de años los hombres puedan acostarse con muchas mujeres (muchos antepasados de Jesús) y luego tenga que venir Saulo de Tarso con filosofía griega a establecer nuevas visiones sobre la sexualidad que ya tenían otras culturas.

¿Y entonces quién construye a Diosito y a la moral? ¿El sonado Jesús, Yahvé, Jehová? O el mismo hombre cada que necesita sostener un constructo cultural ¿?
No pretendo ni siquiera juzgar lo que esta persona hace con su vida o sus acciones después de haber dejado el culto, simplemente señaló q esa acciones le "convienen" a la JW para "mostrar" como se comportan quienes se alejan de ellos. Cada quien es responsable de lo que hace dentro o fuera de esa o de cualquier otra organizacion
(21 Jan, 2020, 02:33 PM)Netineotraslapado escribió: [ -> ]No pretendo ni siquiera juzgar lo que esta persona hace con su vida o sus acciones después de haber dejado el culto, simplemente señaló q esa acciones le "convienen" a la JW para "mostrar" como se comportan quienes se alejan de ellos. Cada quien es responsable de lo que hace dentro o fuera de esa o de cualquier otra organizacion
Es que, nadie tiene derecho a juzgarlo, a menos que sea un crimen y lo condenen las leyes del cesar pero, se comporto como aquel ave encerrada toda su vida pero llego el día que se abrió la jaula y !Sas! a volar, por ese cielo azul, que tomo alguna bebida etílica , por allí hay un vídeo de un señor comprando cajitas de whiskys  ¿y que? si no es malo para él , nadie le reclamo creo yo, menos para el ex betelita... que embarazo a una dama, no quiero justificar pero amigo " Encerrado, quizás viendo mujeres bellas, cansado de tanto onanismo (Un hombre solo con una andanada de pensamientos, mínimo se da, estemos claros), su cuerpo pidió el deseo de amar a alguien, observo la oportunidad y no la desaprovecho , ¿que es responsable de sus actos? Pues sí, pero estemos claros, esta organización te anula tanto que el día que te liberas deseas comerte el mundo entero, que ahora deba tomar el control de su vida con responsabilidad, debe hacerlo, no vaya ser que se meta en un verdadero problema, y ahora como no esta en las filas, es hijo de Luzbel, Belsebud, Lucifer y cada cosa que se le ocurra a esta gente, ellos crean al monstruo y luego lo critican.