Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Y si ser testigo es un negocio por que las publicaciones no tienen precio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Por que si les ponen precio tienen que pagar impuestos...esa es la respuesta resumida así no mas...
En Centroamérica, este cambio a la distribución de la literatura de los Testigos de Jehová, se efectuó el 1 de mayo de 1993. Yo tengo en mis archivos esta carta que se envió a los cuerpos de ancianos en la última semana del mes de abril del mismo año, y la otra carta que se leyó a las congregaciones.

Pero según explica Raymond Franz (anterior miembro del Cuerpo Gobernante), en su libro EN BUSCA DE LA LIBERTAD CRISTIANA, fue primero el 25 de febrero de 1990 en los Estados Unidos, cuando se anunció que a partir del 1 de marzo de 1990 la literatura se distribuirán sin coste alguno. En la carta que estaba dirigida a todas las congregaciones, decía que este cambio se presentaba como motivado por el interés en "simplificar enormemente su trabajo de educación bíblica y separarlos de los que comercializan la religión". Se presentó como algo que hacía más accesible la literatura a todas las personas. Por lo tanto, todo el cambio en el procedimiento se presentó como algo caritativo y desinteresado.

Según explica Raymond Franz en este LIBRO, mucho tiempo antes de que se hiciese ese anuncio, la Sociedad Watch Tower sabía que se estaba juzgando en los tribunales de Estados Unidos el derecho de un estado a exigir impuestos sobre la venta de literatura religiosa por ministros religiosos. Esto surgió en relación con la imposición por parte del estado de California de un impuesto del 6 por ciento sobre la literatura distribuida por los ministros de Jimmy Swaggart, uno de los más prominentes telepredicadores americanos.

En el párrafo dice lo siguiente:

La Sociedad Watch Tower, junto con el Concilio Nacional de Iglesias de Cristo, la Sociedad Californiana para la Consciencia Krishna, y otros grupos religiosos, presentó una demanda amicus curiae (amigo del tribunal) en el caso, pidiendo al tribunal que declarase inconstitucional el impuesto por parte de un estado sobre la venta de literatura religiosa por una organización religiosa. Sin embargo, el 17 de enero de 1991, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos falló a favor del derecho de un estado a exigir ese impuesto. El mes siguiente, febrero de 1991, la Sociedad Watch Tower publicó el anuncio del cambio a un arreglo de distribución de "literatura gratis". Ese anuncio no contenía ni una sola palabra sobre la cuestión de los impuestos. A los Testigos se les transmitió la idea de que la decisión de la organización se había tomado puramente sobre la base de otros motivos, caritativos y altruistas. Esto es claramente cinismo en forma manifiesta.
Páginas: 1 2