Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cartas de las sucursales por brote de coronavirus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
El Copista, solo una sugerencia. Si pudieras cambiar tus escritos en adelante a solo minúsculas. El uso de las mayúsculas en la NeTiqueta (conducta en la red) indica gritar. También aclaro, no es motivo de censura, solo sugerencia.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

forista209

"A LOS CUERPOS DE ANCIANOS
Asunto: Información adicional: Celebración de las reuniones de congregación durante la pandemia de
COVID-19
Queridos hermanos:
Como continuación de las cartas del 12 y 16 de marzo de 2020, os informamos que la sucursal ha
decidido que, por el momento, no es posible utilizar los Salones del Reino en España para organizar o transmitir
reuniones de congregación. Por lo tanto, os animamos a que organicéis reuniones mediante videoconferencia.
Esta es la primera opción que se da en la carta del 16 de marzo. La sucursal os informará cuando podréis
transmitir reuniones desde el Salón del Reino o mediante grupos pequeños, lo cual aparece como segunda y
tercera opción.
Para transmitir las reuniones por videoconferencia, adjuntamos información sobre los sistemas Zoom,
Webex y Join.me. La sucursal no recomienda ningún sistema en particular. Dejamos a vuestro criterio cuál usar.
Además, no estamos en condiciones de suministrar asistencia técnica. Por este motivo, tal vez consideréis
oportuno asignar a algún hermano hábil en el campo de la informática para que dé soporte a los hermanos.
Apreciamos sinceramente vuestro cariño fraternal a la hora de cuidar del rebaño (1 Pedro 3:8)."

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Gracias por compartir la misiva. Ya ha sido integrada a la tabla.

(18 Mar, 2020, 11:25 AM)James Bann escribió: [ -> ]La sucursal no recomienda ningún sistema en particular. Dejamos a vuestro criterio cuál usar.
Además, no estamos en condiciones de suministrar asistencia técnica.

La organización no tiene ni idea de qué instrucciones enviar. Se les ve erráticos. A lo único que aciertan decir es que se reúnan como las medidas de contención lo permitan y que hay que tener tranquilidad y confiar en Jehová y su organización. Pero las medidas han sido tomadas un paso atrás de las de la ICAR incluso. Todo lo han dejado a discreción de los cuerpos de ancianos, y allí pasa lo grave: hay unos más fanáticos que otros y otros más conscientes que aquellos...
(18 Mar, 2020, 01:16 PM)Stargate escribió: [ -> ]Gracias por compartir la misiva. Ya ha sido integrada a la tabla.

(18 Mar, 2020, 11:25 AM)James Bann escribió: [ -> ]La sucursal no recomienda ningún sistema en particular. Dejamos a vuestro criterio cuál usar.
Además, no estamos en condiciones de suministrar asistencia técnica.

La organización no tiene ni idea de qué instrucciones enviar. Se les ve erráticos. A lo único que aciertan decir es que se reúnan como las medidas de contención lo permitan y que hay que tener tranquilidad y confiar en Jehová y su organización. Pero las medidas han sido tomadas un paso atrás de las de la ICAR incluso. Todo lo han dejado a discreción de los cuerpos de ancianos, y allí pasa lo grave: hay unos más fanáticos que otros y otros más conscientes que aquellos...

En efecto no se ve congruencia , aca en una ciudad pequeña unas congregaciones suspendieron hace dos semanas las reuniones ,y en otras congregaciones siguen teniendo reunion al menos hasta el dia de ayer mientras universidades y demas escuelas han decidido interrumpir sus actividades precenciales y todo hacerlo en linea, tal como dices estan dejando a criterio de los CA que decidan en base a lo que las autoridades determines, se nota aqui que no tienen la capacidad de entender una crisis mundial que no es tan grave como lo seria una "gran tribulacion" de proporcionesapocalipticas como lo anuncian, bastara con cortarles el internet para que se vean superados por la situacion, ¿y si les cortan la luz? ¡¡se la persinaron!! , no tienen ni idea de la realidad de sus limitaciones o estan miuy concientes y solo atinan a engañar ala gente.
Estimados: ya como el mundo se les vino encima a la WT y no saben como actuar, ya casi han optado porque cada quien estudie las reuniones en su casa en privado; es decir, un salvase quien pueda y despues veremos. Imaginense como seria en ese fin tan prometido. jajaj. Saludos
(18 Mar, 2020, 11:25 AM)James Bann escribió: [ -> ]Además, no estamos en condiciones de suministrar asistencia técnica. Por este motivo, tal vez consideréis
oportuno asignar a algún hermano hábil en el campo de la informática para que dé soporte a los hermanos.

Parece que la salvación ha llegado: un buen samaritano que supongo es hermano ha creado tutoriales:

[Imagen: 20200318-183010.png]

Puedo dar testimonio de que en Quito, Babahoyo y en los circuitos de Guayaquil se ha elegido en su mayoría la App llamada Zoom, de ahí que se llegara a conocer el siguiente video que anda circulando en los tj de mi ciudad:

¡Ay, que nervios, cada vez estoy mas preparado para asistir a las reuniones por video conferencia!
Jajaja. Y la próxima semana está programada una asignación en la reunión de entresemana sobre los "peligros" de usar apps que no provengan del "esclavo". Y ahora recomendando usar Zoom, Skype, WebEx. Pues en que quedamos entonces? Están peor de incongruentes que el Güelito que tenemos por presidente en México, que recomienda estampitas religiosas para proteccion
(18 Mar, 2020, 06:50 PM)Netineotraslapado escribió: [ -> ]Jajaja. Y la próxima semana está programada una asignación en la reunión de entresemana sobre los "peligros" de usar apps que no provengan del "esclavo". Y ahora recomendando usar Zoom, Skype, WebEx. Pues en que quedamos entonces? Están peor de incongruentes que el Güelito que tenemos por presidente en México, que recomienda estampitas religiosas para proteccion

Usaron Skype y lo mostraron en el video-reporte del coronavirus hoy.

forista2410

En Colombia se cancela la predicación de casa en casa en exhibidor se cancelan las invitaciones a la conmemoración...
Se está implementando mucho Skype

forista2410

A LOS CUERPOS DE ANCIANOS DE COLOMBIA
Asunto: Determinaciones sobre las reuniones y el ministerio del campo debido al COVID-19
Estimados hermanos:
Deseamos darles algunas instrucciones adicionales a las que se les enviaron en la carta del 16 de marzo de 2020, con el asunto Celebración de las reuniones de congregación durante la pandemia de COVID-19, y que aplican a todo el territorio de la sucursal de Colombia.
Reuniones. Pueden utilizar cualquiera de las alternativas para reunirse que se mencionaron en la carta citada excepto la opción de usar los Salones del Reino. Es decir, hasta nuevo aviso de la sucursal, no se deben usar Salones del Reino para reuniones ni siquiera de grupos pequeños.
Si algún hermano pregunta por las contribuciones para la obra del Reino, pueden decirle que tiene la opción de usar una transferencia bancaria, tal como se explica en el sitio jw.org o en la aplicación JW Library bajo el vínculo “Donaciones” ([Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]).
Ministerio del campo. Debido a la situación actual, a partir de la fecha deben suspenderse los arreglos de predicación de casa en casa, predicación pública metropolitana o predicación pública de la congregación, lo que incluye la predicación organizada en las calles. Por favor, animen a los publicadores a usar otros métodos de predicación, tales como predicación telefónica, por mensajes de texto, por correo electrónico o escribiendo cartas.
Apreciamos mucho la colaboración diligente en aplicar estas instrucciones, así como la buena disposición a ‘someterse a las autoridades superiores’ (Hebreos 13:7, 17; Romanos 13:1). Reciban nuestros saludos y amor cristianos.
Sus hermanos,
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

forista2410

TODAS LAS CONGREGACIONES DE COLOMBIA
Asunto: Preparativos para la Conmemoración 2020
Estimados hermanos:
Les escribimos para proveerles dirección acerca de la próxima Conmemoración que tendrá lugar el próximo martes 7 de abril de 2020.
Se ha pedido a los ancianos que les transmitan las instrucciones que les aplican solo a su congregación, puesto que las determinaciones que toman las autoridades locales no aplican por igual a todas las congregaciones en el entero territorio de la sucursal.
Por favor, recuerden que aunque tengan que tomar ciertas medidas en tiempos de emergencia, eso no significa que no se le esté dando la debida importancia a la Conmemoración. La Atalaya de enero de 2019, en la página 24, párrafo 14 dijo: “Jesús no les mandó a sus seguidores ungidos celebrar un complicado ritual, sino una cena sencilla. A lo largo del tiempo, han tenido que conmemorar su muerte todos los años en diferentes circunstancias, a veces incluso en prisión (Rev. 2:10)”. Por lo tanto, poder celebrar esta ocasión a pesar de que se presenten dificultades, demuestra que valoramos todo lo que Jehová y Jesucristo han hecho y
siguen haciendo como muestra de amor por nosotros.
De nuevo les expresamos nuestro agradecimiento y felicitaciones por el apoyo y obediencia a las directrices que recibimos del “esclavo fiel y prudente” y que se les transmiten por medio de los ancianos y el superintendente de circuito (Hebreos 13:7, 17).
Reciban nuestros saludos y amor cristianos.
Sus hermanos,
CC.: Superintendentes de circuito





Sírvase leer esta carta durante la próxima reunión de congregación. Luego, deberán comunicarles a
los hermanos cómo efectuarán la Conmemoración y la campaña de invitaciones.
PD. A los cuerpos de ancianos
Campaña de invitación a la conmemoración. Puesto que en todo el territorio de nuestra sucursal hay sensibilidad debido a la epidemia o hay restricciones gubernamentales respecto al tamaño de las reuniones públicas o que conlleven concentración de personas, no se deben seguir distribuyendo las invitaciones impresas al público en general ni de casa en casa, ni en exhibidores, ni en ningún otro método de predicación pública. Si las condiciones de su congregación lo permiten, los ancianos pueden determinar que en el territorio de su congregación se hagan invitaciones (no impresas) solo a familiares no Testigos,vecinos cercanos, u otras personas conocidas, tales como estudios bíblicos progresivos, que consideren que desean reunirse con la congregación.
Reunión de la Conmemoración. Durante este año, la celebración de la Cena del Señor debe ser un asunto que cada congregación realice aparte según sus circunstancias particulares. En ningún caso se deben juntar dos o más congregaciones, ni usar el Salón del Reino para efectuar la Conmemoración. Tanto la carta del 16 de marzo de 2020 sobre la Celebración de las reuniones de congregación durante la pandemia de COVID-19 como la carta del 12 de marzo de 2020 sobre Instrucciones relacionadas con las próximas
Asambleas de Circuito y otros eventos teocráticos contienen instrucciones que son aplicables a esta reunión especial. Por ejemplo, tal vez decidan que los publicadores se reúnan como grupos de servicio del campo, en pequeños grupos de vecinos o en grupos familiares, en lugares apropiados distribuidos en el territorio de la congregación. Si se forman grupos, el tamaño de la asistencia debe ser clara y evidentemente menor al límite impuesto por las autoridades, y que no cause malestar en la comunidad. Por favor, sigan las instrucciones del anexo de esta carta para actualizar la información de jw.org sobre la Conmemoración.
Los emblemas se pasarán en cada grupo reunido de la manera normal acostumbrada. Se debe pedir a todos los asistentes que se laven o desinfecten las manos cuando entren a la reunión y cuando salgan de ella.
Los conocidos, familiares no Testigos, estudiantes de la Biblia u otras personas que hayan sido invitados y deseen asistir pueden hacerlo junto con estos pequeños grupos. Si no se pueden conectar por videoconferencia a un sitio desde donde se presente el discurso para la congregación, pueden designar a un anciano capacitado que presente el discurso al pequeño grupo. En último caso, en los grupos que esto no sea posible, pueden presentar el discurso grabado que se encuentra en JW Stream. Una vez concluida la celebración, la asistencia, así como el número de participantes, debe informarse a los superintendentes de grupo, quienes a su vez la dirán al coordinador del cuerpo de ancianos. Él sumará los totales e introducirá el informe en jw.org.
Personas que no puedan asistir debido a enfermedad o cuarentena: Si algún publicador de la
congregación no se puede reunir debido a estar enfermo, por estar en cuarentena o por alguna otra razón de fuerza mayor, los ancianos deberían hacer todo esfuerzo posible por conectarlo al programa local de la congregación, o con uno de los grupos pequeños. No obstante, si las circunstancias locales no lo hacen posible, ese publicador se puede beneficiar de la grabación de la Conmemoración que se hará disponible en JW Stream para este caso excepcional. Cualquier publicador que se conecte a JW Stream bajo esta circunstancia
también debe ser incluido en el total de la asistencia de la congregación.
Agradecemos todos sus esfuerzos por cuidar de la congregación durante estos difíciles momentos.
Más que nunca, es vital que no entremos en pánico, sino que demostremos fe al “mantener la calma y mostrar confianza” en Jehová (léase Isaías 30:

forista2410

A LOS PRECURSORES ESPECIALES Y MISIONEROS
Asunto: Precursores especiales y misioneros ante pandemia de COVID-19
Estimados hermanos:
La organización de Jehová muestra profundo interés en los siervos especiales de tiempo completo.
Por lo tanto, les compartimos algunas instrucciones que les serán de utilidad.
Todos los precursores especiales deben mostrar “sabiduría práctica” y tomar las debidas medidas de precaución con el fin de evitar un posible contagio del nuevo coronavirus (Proverbios 3:21-22; Salmo 115:17). Seguramente tomarán la delantera en aplicar las recomendaciones que ha dado la organización en cartas leídas a la congregación y en nuestras publicaciones (g16.06 págs. 4-6; g 6/15 págs. 3-5; g89 22/6 18-21).
Por otra parte, según algunos especialistas, las personas que tienen 60 años de edad o más, y personas que tienen ciertas enfermedades crónicas preexistentes son más vulnerables y pudieran presentar alto riesgo de contraer dicho virus. Si es su caso, le animamos a extremar las medidas de protección y cuidado tanto al participar en la predicación como al asistir a las reuniones. Por ejemplo, tal vez opte por efectuar su ministerio aprovechándose de otros métodos de predicación tales como predicación telefónica, por mensajes de tex-
to, por correo electrónico o escribiendo cartas. Si lo desean, también pueden pedir a los ancianos que lo conecten por vía electrónica al programa de reuniones de la congregación. Recuerden que de ninguna manera están siendo infieles al ejercer buen juicio y tomar precauciones en tiempos de emergencia. Tampoco deberán sentirse apenados o pensar que estarán haciendo menos. Por el contrario, pueden estar seguros del cariño y cuidado de Jehová (lea Hebreos 6:10).
Esperamos que Jehová les siga cuidando en medio del tiempo en que vivimos (Salmo 57:1). Les enviamos todo nuestro cariño y amor cristiano y recuerden que los tenemos presentes en nuestras oraciones.
Sus hermanos,
C.C.: Superintendentes de circuito
PD. Al cuerpo de ancianos:
Si un precursor especial no puede asistir presencialmente a las reuniones, tengan la bondad de obrar en conformidad con la instrucción dada en el libro Pastoreen 20:24.

PD. A los superintendentes de circuito:
Si usted considera que está dentro de las condiciones mencionadas en el párrafo 3 de esta carta, y desea tomar alguna medida para proteger su salud o un posible contagio al efectuar las visitas a las congregaciones, tenga la bondad de comunicarse con la Sección Ministros del Campo del Departamento de Servicio.
Estaremos atentos a su solicitud para brindarle la ayuda y el apoyo que se requiera.

forista2410

Actualización en JW.ORG: Si no es posible llevar a cabo la Conmemoración en el
lugar que ya estaba confirmado en jw.org, aquí hay algunas instrucciones que el
secretario de la congregación puede seguir para actualizar jw.org:
(1) Ingrese en la sección “Hora de la Conmemoración” la hora en la que el memorial
hubiese iniciado localmente.
(2) Cuando ingrese la ubicación donde se celebrará la Conmemoración, seleccione
“No” para indicar que el memorial no se llevará a cabo en su Salón del Reino.
(3) Bajo la opción “Búsqueda por dirección” ingrese la dirección de su Salón del
Reino para localizarlo en el mapa, o ingrese manualmente las coordenadas GPS
de su Salón del Reino.
(4) En el campo “Dirección del local y otros datos”, sobrescriba cualquier texto que
diga: “El programa no se llevara a cabo en este local.”
(5) Seleccione “Siguiente” y siga las indicaciones que saldrán en la pantalla para
revisar la información y enviarla.
(6) Elimine cualquier horario y lugar adicional para la Conmemoración que se haya
ingresado anteriormente en jw.org, según sea necesario
(18 Mar, 2020, 02:50 PM)El Copista escribió: [ -> ]Estimados: ya como el mundo se les vino encima a la WT y no saben como actuar, ya casi han optado porque cada quien estudie las reuniones en su casa en privado; es decir, un salvase quien pueda y despues veremos. Imaginense como seria en ese fin tan prometido. jajaj. Saludos

y... no pueden con un bichito, y querían plagas como la Peste/guerra/terremotos/langostas/aves/muerte de toda la vida marina/etc... todas juntitas...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14