Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cartas de las sucursales por brote de coronavirus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
(28 Mar, 2020, 05:43 PM)Stargate escribió: [ -> ]La instrucción en cuanto a la realización de comités judiciales durante el aislamiento obligatorio es: establecer el pecado y nombrar los tres ancianos que atenderán el comité, luego de eso llamar al departamento de servicio para recibir instrucciones de cómo proceder. Esta medida aplica también a los comités ya programados.

La sucursal de Colombia está solicitando a los SC reportes constantes de casos positivos de Covid-19 dentro de las congregaciones. Durante la cuarentena obligatoria en el país, comenzando desde hoy, los cuerpos de ancianos deben reportar cada dos días la situación en su congregación.

Para la celebración de la conmemoración se recuerda que las conexiones a Internet podrían fallar, así que deben tener varias opciones en caso de que ocurra. Con respecto a los emblemas repasar las siguientes referencias. Elaboración del pan w13 15/12 23; w03 15/2 15; w90 15/2 17. Respecto al vino w13 15/12 24; w07 15/9 31; w03 15/2 15; w90 15/2 18.

En serio van a atender comités judiciales por zoom?
(14 Apr, 2020, 10:03 PM)Demas escribió: [ -> ]En serio van a atender comités judiciales por zoom?

me encantaria... podrían ser grabados sin que se enteraran los ancianetes...

pero me temo que sera vía Fast Track, ni se enteran los amonestados y ya serán expulsados sin mediar nada...
Comparto con ustedes la última carta más reciente de las instrucciones sobre cómo usar las donaciones en esta emergencia. La organización se lava las manos y en vez de ofrecer ayuda de los tantos millones que han amasado, les dice a los ancianos que de cada caja de congregación ayuden a que mas los necesiten. También les ordena recoger a las casas de los hermanos el dinero de las contribuciones. Más detalles aquí

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

También esta que habla sobre cómo seguir haciendo donaciones (vaya cosas en medio de la crisis) a "la obra del Reino"

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
(17 Apr, 2020, 03:51 AM)Fenantreno1987 escribió: [ -> ]5. Ayuda a los NO testigos? ¿Ayuda humanitaria, ayuda al desahuciado, fondos para camillas? ¿Colaborar con cualquier persona, sn imporatr su condicion social, de raza, sexo o creencias? ¿Que es eso? No queremos ser una Iglesia de Arroz.

No ayudan a nadie, para ellos el único llamado a ser prójimo es el miembro bautizado y autorizado como medianamente ejemplar por los tres ancianos pelagatos de la congre. Ni inactivos y menos expulsados, por no hablar de los expulsados "apostatas". Muy diferente a estas palabras de Jesús:

Si, tal como expresas. la SWT no ayuda a nadie, ni a su mismos feligreses... ante esto, solo me queda recordar la carta de Santiago:

"La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo."
Amigos, les traigo esta inquietud. Miren este video, y díganme si estoy mal o no, pero esa carta me parece mentira, hecha por el mismo YouTuber.
Joshuan-JTG, se ve que es falsa a simple vista. Los miembros del CG no envían cartas firmadas a título personal. Además la redacción, puntuación y ortografía son pésimas.

Se me ocurre que tal vez sea la traducción libre de algún video de Splane, pero ni así parece verídica. Flaco favor se le hace a la disidencia compartiendo este tipo de material.

Sin embargo, el sentir de la carta, en cuanto a la ausencia de ayuda práctica, sí se ve en las muchas que hemos reseñado en este hilo.

PD: Se añadió la carta del 17 de abril de España dirigida a los hermanos mayores de las congregaciones.
(22 Apr, 2020, 06:08 PM)Joshuan-JTG escribió: [ -> ]Amigos, les traigo esta inquietud. Miren este video, y díganme si estoy mal o no, pero esa carta me parece mentira, hecha por el mismo YouTuber.

Es la transcripción del Informe 2 del CG sobre el coronavirus, el cual seguro el lo hizo, y lo analiza en su muy peculiar manera de hacerlo, tiene imaginación este activista
Un lider religioso dijo que "Seguir las recomendaciones de las autoridades no era falta de fe", lo cual es cierto, pero a la vez resulta un poco contradictorio, y es evidente.

Resulta que hay instrucciones de la organización. He visto de primera mano, que se están levantando informes sobre hermanos con posibilidades de tener COVID-19, han mandado a abastaserse de vivieres para uno o dos meses, hacer lista de los mayores de 60 años con problemas crónicos, y lista de medicina que ellos toman etc.

Ahora el foco de atención son los Ministros de Tiempo Completo.

Me preocupa saber que como era de esperar no hay indicios de que la ORG provee de vÍveres, dinero y medicina a esta categoría de hermanos, sé que muchos de ellos no tienen un seguro, ni personal ni uno pagado por la ORG.

En este enlace está una correspondencia mas reciente, que incluye un inusitado "ANUNCIO OCULTO PARA LOS ANCIANOS"

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Gracias por compartir la carta Yakyak. Eso quiere decir que los superintendentes dd circuito continuan haciendo visitas así por Zoom?
Interesante vamos a revisar el anuncio. Ojalá q todo sea para bien. Gracias para el aporte compañero.

Saludos
Que pena y que vergüenza da que en este momento nos vengamos a enterar que NO hay apoyo de parte del Esclavo Fiel y Prudente.

Se ha aleccionado a los cuerpos de ancianos (Esto mediante cartas) para:

1.- Informar que hay que seguir donando para ayudar a la organización a atender a los hermanos durante la contingencia.

2.- Que la congregación (Familias pudientes o no) recopilen alimentos no perecederos para estar listos cuando algunas familias no tengan que comer.

3.- Quedarse en casa (Ahora las reuniones están por zoom con cuentas pagadas por la organización) bueno aunque el recurso sale de las bolsas de los pobres hermanos que siguen engañados. (yo no doy ni un peso).

4.- Se ha informado el procedimiento a seguir, primero las familias necesitadas deberán ser apoyadas por familiares directos, segundo, si estos no tuvieran familiares que ayuden entonces sera la congregación quien proveerá la ayuda, tercero, si la congregación no pudiera entra el circuito por medio del superintendente quien se encargará de que un grupo de ancianos ayuden.

Todo esto es de manera local, nada viene del ESCLAVO FIEL Y PRUDENTE.

Así que, cuidaré de mi familia. Y Sí apoyaré a quien lo necesite, pero sin decirle a estos qué hace mi mano derecha.

Jack

Un abrazo a todos
(24 Apr, 2020, 06:51 PM)CATALAN escribió: [ -> ]Gracias por compartir la carta Yakyak. Eso quiere decir que los superintendentes dd circuito continuan haciendo visitas así por Zoom?

Sip , sus visitas regulares seran por zoom o skype, ya hay congregaciones que han recibido la carta del superintendente de circuito al respecto , todos reunidos en sus casas escribiendo cartas y llamadas telefonicas . Hay que entender que los superintendente tienen que justificar su "privilegio" . lo mejor sera ver las reuniones de Ancianos con el Super .las edificantes conversaciones que tendran en zoom o skype Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14