Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cartas de las sucursales por brote de coronavirus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
La disidencia sigue activa compartiendo las cartas de las distintas sucursales. Nuestro nuevo compañero BladeR nos comparte una más desde tierras ibéricas (con fecha 2020/04/29), esta vez, dando ánimo a los precursores regulares. "Manténganse calientes y bien alimentados".

Nuestro compañero miker hace su propio análisis.

Me encantó la frase de miker: "Es una religión inútil. Ahora mismo nadie los extraña en la calle". Su única "ayuda" es que le podrán dar crédito de horas a los sufridos precursores, para no perder toda esa maquinaria de publicidad.

En otros temas... creo que el tercer link de la tabla anda caído hace unos días.
(02 May, 2020, 05:00 PM)Leviatán escribió: [ -> ]En otros temas... creo que el tercer link de la tabla anda caído hace unos días.

Gracias por el aviso, ya se corrigió.
(01 May, 2020, 01:01 PM)Stargate escribió: [ -> ]La disidencia sigue activa compartiendo las cartas de las distintas sucursales. Nuestro nuevo compañero BladeR nos comparte una más desde tierras ibéricas (con fecha 2020/04/29), esta vez, dando ánimo a los precursores regulares. "Manténganse calientes y bien alimentados".

Nuestro compañero miker hace su propio análisis.


Magnífico análisis miker.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
La carta que aparece en la tabla como 2020/04/26 para Estados Unidos es un poco extraña, y la disidencia anglo tuvo precauciones antes de darla por cierta. La razón: No tiene ningún tipo de encabezado ni de pie de página o sigla identificativa, no trae fecha, tampoco está firmada. Pero ha habido amplia confirmación de su lectura en las reuniones llevadas a cabo dicho fin de semana. Hasta John Redwood obtuvo una grabación que así lo evidencia. En el mismo hilo se dice que en Europa los ancianos recibieron una nota similar.

US Letter Read Sunday 4/26 at Meeting - No KH Use and No Field Service Indefinitely
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

La traducción a español sería algo así:

A TODAS LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

1. Recordatorios adicionales sobre COVID-19: a medida que se levanten las restricciones gubernamentales en varios lugares, usted necesita considerar en oración cómo esto afectará sus actividades. En general, podemos ser más cautelosos que las autoridades seculares y nuestros vecinos, que a menudo están ansiosos por reanudar las actividades por razones económicas (Ecl. 7:12). Cada jefe de familia debe decidir el curso más sabio para su hogar (Gál. 6: 5). Las circunstancias personales varían mucho. Por lo tanto, lo que puede ser una decisión prudente para uno puede ser imprudente para otro y lo que puede ser seguro en un lugar puede ser inseguro en otro. En la medida de lo posible, se recomienda quedarse en casa, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas en entornos públicos, limitar el contacto físico con publicadores mayores y de alto riesgo, y estar preparados para una emergencia médica. Si decide reanudar el empleo u otras actividades esenciales, por favor tome todas las precauciones razonables. Si experimenta síntomas de resfriado o gripe, debe ponerse en cuarentena, notificar a su proveedor de atención médica e informar a aquellos con quienes ha estado en contacto.

2. Dado que algunos tratamientos para COVID-19 pueden incluir el uso de sangre, como plasma, tener la tarjeta de poder notarial (DPA) ayudará a garantizar que se respeten sus deseos. Además, a algunos que se recuperan de COVID-19 se les pide que donen su plasma para ayudar a otros. Debido a que no donamos sangre, todo lo que se necesita es un rechazo amable como respuesta.

3. Tenga en cuenta que independientemente de la dirección de las autoridades seculares, el Salón del Reino no debe ser utilizado hasta que la sucursal proporcione la aprobación para hacerlo. Además, como se indica en la carta de marzo 20 de 2020, a todas las congregaciones en el territorio de la sucursal de Estados Unidos, todas las formas del ministerio público (incluidas la predicación de casa en casa, así como cualquier forma de testimonio público) permanecen suspendidas hasta ser autorizadas por la sucursal.

4. Gracias por sus esfuerzos diligentes para cuidarse a sí mismos y a los demás, todo por la "gloria de Dios" (1 Cor. 10:31). Les recomendamos que permanezca alerta a las instrucciones adicionales proporcionadas por la organización con respecto a esta pandemia.
Copio el segundo párrafo de la carta más reciente enviada "a las familias" en España para que me digan si les pasa lo mismo que a mí cuando lo leí.

¿Eres un cabeza de familia que se está esforzando por cubrir las necesidades básicas de esta? ¿Tristemente has perdido el trabajo? ¿Estás esperando del gobierno una ayuda que no llega? 1 Timoteo 5:8 dice: "Porque, si alguien no mantiene a los suyos, y en especial a los miembros de su casa, ha rechazado la fe y es peor que una persona sin fe". ¡Cuánto nos reconforta saber que Jehová tiene su propia casa y que él es el primero en poner el ejemplo y cuidar de los "suyos", de "los que le pertenecen"!

¿Ustedes qué creen? ¿El párrafo termina ahí o sigue ofreciendo algún tipo de ayuda?

Les juro que cuando estaba leyendo ese párrafo pensé que la WT nos iba a callar la boca a todos los que decimos que la organización no brinda ninguna ayuda práctica... pero no, el párrafo efectivamente termina ahí.

Lo único que comparten son "algunos pensamientos bíblicos", y todo lo que envían son "saludos y amor cristiano", faltaron las oraciones y los buenos deseos, que también son gratis. Una carta más de 'manténganse calientes y bien alimentados'. Eso sí, no falta la crítica a los gobiernos, cuyas ayudas no llegan.

Gracias amigo TobiasNoka por hacerla disponible.
Párrafos amargos en estos tiempos críticos...

porque, efectivamente, muchos se jalaran de los bigotes por tener un plato de comida para su familia... y sin poder lograrlo.

y encima... les agreden diciendo que han perdido la FE!!!

y... no deseo pensarlo, pero o son i d i o t a s los del cuerpo gobernante, y simplemente no pensaron lo que dejaron entrever ó, y es lo que me temo, se les exigira a los TJs mas esfuerzo apra que puedan comer en casa... y ademas, dar "alimento e$$$$piritual la congregacion, demostrando su e$$$piritualidad.

en serio, deseo creer que no razonaron, y solo dejaron sentir a los TJs de a pie, que por no poder dar de comer a su familia, son casi apostatas...
Amigos, aquí les comparto la ultima carta llegada, se supone que deberíamos sentirnos conmovidos, pero no, no lo creo.



[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Ay la carta, la carta del 14 de mayo... vaya tela.
Menos mal no mandan cartas "a la familia" aquí en el territorio de la sucursal de Ecuador.

En mi caso no esperaba que esta sucia carta dijera que van a poner mano a la obra humanitaria para con los hermanos de España.
Me dió fue asco leerla.

Cita:¿Estás esperando del gobierno una ayuda que no llega?

Lo que espero es la ayuda de parte de ustedes "la organización de Dios" y sorpresa: ¡no llega!
Si hablamos literalmente de la "profecía" autocumplida, Jesús dijo que el alimento (físico, espiritual o lo que sea porque no especificó) vendría de parte de ustedes, no de los gobiernos, así que no se me hagan los locos queridos hermanos de Yisus.
Pero bueee... tengo mis dos manos que me permiten tener el pan en mi mesa, felizmente. La vaina es que no ando dando como soluciones escribir cartas y pidiendo dinero en el nombre de Dios.

Detalles:

Cita:Si vives solo o con familiares no testigos ¡no estás solo!

Para este grupo organizado tu tía, tu abuelita o tu primito son un cero a la izquierda. La compañía de ellos no significa nada, así porque sí, la gente no testigo y que vive con nosotros nos hacen sentir solos, así de automático, así de gratis.
¿Adivinen de quién es la regla de que no le hablen al expulsado? Sí, de los testigos también. Esta gente tiene un fetiche con aislar a las personas, ya no me quedan dudas y tengo pruebas ahora.
Añaden en la carta que David dijo que si lo abandonaran sus padres, Dios lo acogería y yo digo: ¿quién a abandonado a quién? ¡Si esta pandemia a unido a las familias en el nombre de Dios o lejos de él, las familias en el mundo se han unido! Los que quieren separarlas son ustedes queridos testigos de Jehová redactores de esta carta.
La intención de separarlos solo porque no creen lo mismo, aún en esta crisis sanitaria, es nociva y despreciable.

Cita:¿podremos estar en brazos más tiernos que los suyos?

¿Con eso dan a entender que no puedo estar en los brazos de mi abuelito solo porque no es testigo? ¿Solo por eso no puedo estar en ambos brazos, los de Dios y mi abuelito?

Cita:Cuando termines con este proyecto nos gustaría que nos informaras de tus metas y de qué piensas hacer para conseguirlas.

Cita:Envíanos una carta en la que nos expliques qué cosas has echado de menos de la congregación, de la predicación o de tu servicio a Jehová durante este tiempo. ¡Tu opinión nos importa mucho!

Ahora juegan a los "buenos lectores" y es que esta vez no diría que las cartas no sería leídas, las leerán, pero con el objetivo de buscar alguna que les guste para publicar y usarla como referencia en su página web. Para hacer ostentación de cómo controlan a estas pobres criaturas dejando entre líneas la idea de no jugar con otros niños a no ser que sean de la congregación ¿y si el parque está lleno de niños no testigos? ¿no deberán jugar? Porque es exactamente lo que dan a entender.
Y a los jóvenes los adoctrinan diciéndoles que pregunten a los mayores cómo poder servir mas en las facetas (puestos) que esta organización establece. Es interesante que no digan que pregunten a los mayores cómo están o si pueden ayudarles en algo, y es que no necesitan eso esta vez, porque esto es una directriz no pública, es una misiva que se supone no leerían los no testigos de Jehová, como las versiones de las revistas atalayas que fácilmente encontraríamos en internet. Aquí es donde aprovechan para dar ideas de lo que deben hacer los miembros, aquí no necesitan "lavado de cara" para expresarse.
Al final, enviar cartas, y menos de este tipo, a betel no soluciona el hambre, ni da medicinas, mucho menos ayudará a la eliminación del covid-19 del planeta.

Esta organización, disfrazada de religión es egoísta. No le importa el bienestar de los que son suyos y enseña que morirán los que no son miembros testigos de Jehová activos.
Su indiferencia ante el covid-19 es notable.
Este es el esclavo fiel y discreto que "eligió Jesús en 1919".

También quiero agradecer públicamente al compañero que hizo llegar esta carta.
Analizarla hizo que abriera aún más los ojos respecto a lo manipuladora que es la corporación watchtower.
Respecto a la siguiente parte del anuncio de 15 de mayo para la congregaciones de la sucursal de Centroamérica que dice:

Cita:Es posible que las decisiones de las autoridades tengan motivos principalmente económicos.

Ahí sí estamos de acuerdo watchtower, a algunos países no les queda de otra. Otra cosa es si está bien o mal, si es ético o no.
Pero... saliendo un poquitico del tema: si no fuera por las medidas y decisiones económicas a lo largo de la historia la humanidad no hubiera podido progresar, lo quieran admitir o no, la economía ha sido parte de este proceso.
Además:

[Imagen: Furycontra-Stark.jpg]

Claro: vender salones del reino aunque signifiquen sacrificios gigantes de movilidad para los testigos de zonas lejanas u ofrecer trigo milagroso a la venta no cuenta como medida económica. Para nada.
Sinceramente no sé porque ladran tanto en contra de las formas en que actuarán ciertos gobiernos... porque a la watchtower lo único que le importa es que no les metan demandas por uso concurrido en sus salones o porque sus miembros anden predicando públicamente durante la pandemia.


No concuerdo absolutamente con esto:

Cita:Nos conmueve profundamente el cuidado cariñoso que Jehová está dando a sus siervos por toda la Tierra en medio de la pandemia del COVID-19 (Luc. 21:11). Una manera en la que lo hace es al ayudarnos a cultivar “buen juicio” (2 Tim. 1:7).

Secta a la vista... al querer hacerles creer que esto es una muestra de cuidado cariñoso divino. ¡Cualquiera con dos dedos de frente puede usar buen juicio! ¡Hay millones haciéndolo, aunque otros cuantos tontos que no, pero no son los únicos! De verdad no sé dónde cree que vive esta gente.
Yo creo que ya no saben que mas inventar...
Y en fin... pobres los que tendrán que soportar escuchar leer esta palabrería vana.

Gracias Yakyak por compartir la misiva, añadida a la tabla histórica sobre este tema. Cuídate mucho amigo.
buen análisis perceptivo, buen análisis . .
.
(15 May, 2020, 09:02 AM)Stargate escribió: [ -> ]Copio el segundo párrafo de la carta más reciente enviada "a las familias" en España para que me digan si les pasa lo mismo que a mí cuando lo leí.

¿Eres un cabeza de familia que se está esforzando por cubrir las necesidades básicas de esta? ¿Tristemente has perdido el trabajo? ¿Estás esperando del gobierno una ayuda que no llega? 1 Timoteo 5:8 dice: "Porque, si alguien no mantiene a los suyos, y en especial a los miembros de su casa, ha rechazado la fe y es peor que una persona sin fe". ¡Cuánto nos reconforta saber que Jehová tiene su propia casa y que él es el primero en poner el ejemplo y cuidar de los "suyos", de "los que le pertenecen"!

¿Ustedes qué creen? ¿El párrafo termina ahí o sigue ofreciendo algún tipo de ayuda?

Les juro que cuando estaba leyendo ese párrafo pensé que la WT nos iba a callar la boca a todos los que decimos que la organización no brinda ninguna ayuda práctica... pero no, el párrafo efectivamente termina ahí.

Lo único que comparten son "algunos pensamientos bíblicos", y todo lo que envían son "saludos y amor cristiano", faltaron las oraciones y los buenos deseos, que también son gratis. Una carta más de 'manténganse calientes y bien alimentados'. Eso sí, no falta la crítica a los gobiernos, cuyas ayudas no llegan.

Gracias amigo TobiasNoka por hacerla disponible.

Stargatepudieras compartir la carta en su totalidad amigo? No estoy cuestionando que es mentira lo que dices. Sólo me gustaría verla entera
CATALAN, está en la tabla del primer mensaje del hilo. La encuentras con fecha de 2020/05/14 para España con asunto "Carta de ánimo a las familias".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14