Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El portavoz de España de los TJ miente en los medios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
https://www.lavanguardia.com/vida/202004...iblia.html

Dice que el 5 de marzo se cierran los salones.
Falso: El 8 y 9 se celebraron asambleas y hasta el 12 reuniones.
(03 Apr, 2020, 10:35 AM)Despertad escribió: [ -> ]https://www.lavanguardia.com/vida/202004...iblia.html

Dice que el 5 de marzo se cierran los salones.
Falso: El 8 y 9 se celebraron asambleas y hasta el 12 reuniones.

Quieren hacer como el rey David, haciendose los locos.
De mentir ¿que se espera de una religión mentirosa?
Preguntado sobre si considera que el virus supone ese fin del mundo del que habla la Biblia, ha considerado "aventurado" y "apresurado" sacar "esa conclusión".

"No tenemos autoridad para afirmar eso", ha señalado Matos, que considera que "no es momento de lanzar mensajes apocalípticos e incómodos, sino esperanzadores".

vs

"ESTAMOS EN EL FIN DEL FIN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS"


mas de una mentira se esconde en las declaraciones de Matos... com siempre.
El discurso siempre ha sido diferente según quien fuera el interlocutor: bien los medios de comunicación, bien los publicadores
Serán CULPABLES de expandir la enfermedad...

(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 30 Segundos...)


Rolleyes
Ayer sábado escuche el discurso especial y el señor que lo dio contaba una de esas experiencias que prodigan de vez en cuando, y que personalmente creo que se las inventan, de un señor a punto de ahorcarse y el TJ que llama cuatro veces a la puerta, no una ni dos ni tres, sino cuatro y entonces se coarta el suicidio. Nos cuentan éstas y otras experiencias de personas angustiadas que oyen las buenas nuevas y se salvan. Pues bien ahora leo al señor portavoz de los tj en España y dice que "el miedo no es lugar desde donde acercarse a la fe" y "La angustia no puede ser un punto de partida", en uno de esos artículos corporativos pagados para lavar la imagen pública de la secta. Declaraciones falsas, por que toda religión incluida ésta se nutren del miedo y de la angustia de la gente. Dice que no es el momento de lanzar mensajes apocalipticos, entonces ese cuento de que llegará el momento en que el mensaje de buenas nuevas se convertirá en un mensaje de condenación, que cara dura tiene el señor portavoz. Y eso de alabar la profesión médica, cuanto antes eran unos ignorantes por el uso médico de la sangre. Y eso de que están llevando a cabo acciones solidarias, desde cuando, no sabía que existía algún departamento de la sociedad para coordinar ayuda en emergencias sanitarias, aunque imagino, como no, que ha de referirse a la buena voluntad de los tj de a pie. Como ya comenté en otra ocasión, en medio la terrible pandemia esta organización sólo intenta salvar su imagen de marca religiosa pero sus obras o la falta de ellas la delataran. Una vez más señor Anibal Matos no ha decepcionado a los que sabemos que el embuste es su munición.

forista209

Estimados camaradas,
El pasado día 3 de Abril apareció en la prensa española otro artículo en "La vanguardia" donde nuestro estimado portavoz de la sede nacional intenta despistar a la opinión pública y hacer quedar bien a la Organización.
Eso sí, en los comentarios alguien le ha respondido poniendo los puntos sobre las íes.

El artículo en cuestión es este: La Vanguardia

Y una de las respuestas en los comentarios es esta:

“Estimado Señor” Matos, somos muchos los que no nos dejamos engañar por su habla tortuosa y medias verdades. Nadie dice que lo de los tiempos críticos y difíciles de manejar sea un invento, lo que pasa es que ustedes llevan más de cien años augurando que el fin está a la vuelta de la esquina y seguimos contando.

Cualquiera que tenga acceso a grupos de WhatsApp entre testigos de Jehová sabe lo que se comenta en estos días, “que si estamos ya a las puertas” “Que si esto es otra prueba de lo poco que falta” “Que estamos a punto de entrar ya en el nuevo mundo” y cosas por el estilo. Y esto no son expectativas individuales, este clima de expectación sobre el fin lo fomenta su organización desde su propia pagina Web, donde el señor Stephen Lett, miembro del cuerpo gobernante de los testigos a nivel mundial dando su “Informe sobre el coranavirus se recrea diciendo: “No nos sorprende que una enfermedad como esta tenga al mundo de rodillas…” para después añadir “esto demuestra más claramente que nunca que estamos viviendo en la parte final de los últimos días, sí, en la parte final de la parte final de los últimos días, pronto llegará el último día de los últimos días. Puede verse en el siguiente Link, en el minuto 1 y 25 segundos.

https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...ronavirus/

Si lo anterior no es enviar mensajes apocalípticos e incómodos ya me dirá usted que es eso que dice el señor Lett para una audiencia mundial. Y por cierto ¿Qué quiere decir esperanzadores? ¿esperanzador para los ocho millones de testigos que se salvarán pero que significará al mismo tiempo la aniquiliación del 99% de la humanidad restante apartada de dios como ustedes dicen? ¡Maravillosa esperanza! Sólo para unos cuantos.

Por otra parte, no se ponga medallas diciendo que se adelantaron al estado de alarma, solamente actuaron obligados por la circunstancias, primero tuvieron que aislar en sus habitaciones a algunos miembros dentro de la sede nacional en Ajalvir porque habían estado en contacto con alguien infectado. Y el día 2 de Marzo enviaron una carta a las congregaciones cancelando todas las visitas a Betel poniendo a buen resguardo sus respetables posaderas.

Pero lo del cierre del salón de Torrejón fue un caso puntual, no general. No fue sino hasta el 12 de Marzo que decretaron según carta enviada a los cuerpos de ancianos que se cancelaran “todas” las reuniones, cuando ya era inminente y notorio que el gobierno iba a decretar el estado de alarma el 14, así que medallitas ninguna.

Dice el señor Matos “que el miedo no es lugar para acercarse a la fe” muy bonito, suena muy bien, habla melosa, pero cualquiera que conozca las dinámicas de grupos, sectas o religiones de corte apocalíptico y milenarista sabe que el miedo es una potente herramienta de reclutamiento para estos grupos, y se aprovechan de ello.

Además, es curioso que en una carta enviada a los cuerpos de ancianos con fecha 16 de Marzo de 2020, mencione sobre aquellos testigos de Jehová que se hicieron inactivos y se apartaron lo siguiente “ Si es necesario, los ancianos pueden otorgar acceso a los inactivos a JW Stream. La situación mundial bien puede mover a algunos a regresar a Jehová”.

“La situación mundial (miedo, temor) bien puede mover a algunos a regresar…”

Cualquiera puede ver como se intenta aprovechar el miedo para recuperar adeptos.

Así que “Estimado señor Matos” queda usted en evidencia incluso entre sus propios condiscípulos, algunos de los cuales nos avergonzamos de ver como vez tras vez usa y manipula a los medios de información para dar una apariencia de respetabilidad de su organización recurriendo si es preciso a falacias y medias verdades que en realidad sólo son una pose ante la opinión pública pero cuya realidad de puertas hacia dentro es otra. ¡Deje ya su doble mensaje característico de las sectas ya que no acepta esta etiqueta! Un mensaje dulce y agradable de buenas palabras para los de afuera y otro muy distinto para los de adentro.

P.D. Las cartas citadas en estos comentarios están a disposición de La Vanguardia si así lo desean.

forista209

Por otra parte les animo a ver este vídeo donde el propio Aníbal Matos se contradice y el chico le pone en evidencia cuando le hace confesar que "desconoce el vídeo de Stephen Lett", #jaqueMatos

Gracias a James Bann por extraer la parte que nos interesa... aunque RECOMIENDO ver el vídeo completo...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 52 Segundos...)
Hola el video que has puesto se ha borrado, tienes respaldo?
(20 May, 2020, 03:43 AM)ambiver escribió: [ -> ]Hola el video que has puesto se ha borrado, tienes respaldo?



Creo que se trataba del trabajo de Tamayo.
Efectivamente.
A partir del minuto cinco empieza a hablar de los testigos.
Saludos.
y todo empezo por un manazo...

[Imagen: 03fe34fa04d8dfda5dcc80005c96646f.jpg]

y por mas que le pidio perdon a la chinita...ah! fue por eso, le rogo a la virgen...

se equivoco el papa paquito I...


[Imagen: 94242383_4036433093035320_70877495938777...e=5EE98618]
Me pregunto cuantos se habran infectado por ir a las asambleas en espana
(20 May, 2020, 04:08 AM)Perceptivo escribió: [ -> ]
(20 May, 2020, 03:43 AM)ambiver escribió: [ -> ]Hola el video que has puesto se ha borrado, tienes respaldo?



Creo que se trataba del trabajo de Tamayo.
Efectivamente.
A partir del minuto cinco empieza a hablar de los testigos.
Saludos.

Al margen de la historia.. pregunto por curiosidad... es legal grabar conversaciones telefonicas y colgarlas?
(26 May, 2020, 04:26 AM)ambiver escribió: [ -> ]
(20 May, 2020, 04:08 AM)Perceptivo escribió: [ -> ]
(20 May, 2020, 03:43 AM)ambiver escribió: [ -> ]Hola el video que has puesto se ha borrado, tienes respaldo?



Creo que se trataba del trabajo de Tamayo.
Efectivamente.
A partir del minuto cinco empieza a hablar de los testigos.
Saludos.

Al margen de la historia.. pregunto por curiosidad... es legal grabar conversaciones telefonicas y colgarlas?

En España, país en cuestión, es totalmente legal si cumplen una serie de condiciones que básicamente radican en el conocimiento y consentimiento de la grabación.
Tamayo es un excelente profesional, además aún no lo vemos privado de su libertad jeje... no quedan dudas de que cumplió con tales condiciones al grabar y publicar al realizar sus trabajos periodísticos.
Páginas: 1 2