Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Testigos de Jehová en tiempos de pandemia. Parte II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
"Testigos de Jehová en tiempos de Pandemia Parte II"

A pesar de que la secta les hizo llegar a los ancianos de México una carta fechada el día 27 de Marzo de 2020, algunos de estos no están siguiendo las instrucciones de su "esclavo fiel y prudente".

Nos hacen llegar las siguientes imágenes de una Congregación en Veracruz, México, en donde el anciano superintendente de grupo de predicación, les pasó a dejar a los publicadores los siguientes paquetes rotulados con los nombres de cada uno de ellos.

Estos paquetes contienen todo un "kit" de predicación, para que los hermanos hagan lo que dicho anciano le llama "testificación informal".

Estas publicaciones deben de repartirse a cuanta persona puedan, puede ser en el transporte público, esperando consulta médica... y llegó a sugerir que saquen una mesita afuera de sus hogares para que se lo repartan a los transeúntes.

La carta que la sucursal les hizo llegar a los ancianos en su segundo párrafo dice lo siguiente:

"Predicación. Por favor, descontinúen toda faceta del ministerio público hasta nuevo aviso. Esto incluye el ministerio de casa en casa y toda forma de predicación pública. Ahora bien, podemos predicar de otras maneras, como por carta (se entregarían cuando las circunstancias lo permitan), por teléfono u otros medios electrónicos. Algunos hermanos participan en la obra de hacer discípulos utilizando algunos de los medios antes mencionados. Podemos estar seguros de que Jehová bendecirá todos nuestros esfuerzos por hacer nuestro ‘trabajo de evangelizador y cumplir completamente su ministerio’ (2 Tim. 4:5)."

Como muestran las imágenes que a continuación se comparten, muchos "pastores" no están cuidando del rebaño; haciendo caso omiso de lo que las autoridades dicen en primer lugar, así como lo que les dice su misma organización religiosa.

Están mas preocupados porque la congregación no baje su "espiritualidad"... espiritualidad que miden en el número de publicaciones que reparten ó el número de nuevos adeptos que se suman a sus filas, que por la integridad física de sus miembros.

Esperemos que este sea solo un caso aislado y no se repita en otras partes del mundo.

Aimée Padilla.

Perfecto, pero sugerencia: unir los dos hilos,para dar continuidad a la lectura.