Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Me toca volver a las reuniones... via zoom por supuesto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Luego de tantos años de no asistir asiduamente a las reuniones, debido al asunto de la pandemia, me toca asistir a las reuniones via Zoom por motivos familiares. ¿Será que me harán "regresar a Jehová"? Para eso está JoseFidencioR al rescate.

He accedido "asistir" ya que no tengo que salir de la casa. Tampoco me afeito (claro me gusta darle retoques a mi barba). Claro está, una vez ya se levante la pandemia, dejaré a "Jehová" nuevamente.
Hola discipulo del Cristo.

Quizás porque soy nuevo por aquí es que no he sabido mas que pocas cosas acerca de ti, por eso me alegra mucho que postearas sobre cómo te va.

¿Qué sentís al respecto? ¿Te animaras a comentar? ¿Socializaras con los hermanitos post reunión?
Pregunto, solo pregunto amigo. Big Grin Big Grin

Posdata: "Vuelve a la verdad y todo" pero por favor no os quitéis la barba, otros moriríamos (yo) por lucir como leñador de montaña pero la genética nos dice rotundamente que no.
Como antes dije a otro compañero disidente, por mi esposa, yo iría de rodillas a predicar con ella, si fuera necesario.

Y es que cuando se ha tomado la desicion consciente y meditada de abandonar, aun estando dentro, no es fácil ser captado de nuevo.
(13 May, 2020, 09:53 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Luego de tantos años de no asistir asiduamente a las reuniones, debido al asunto de la pandemia, me toca asistir a las reuniones via Zoom por motivos familiares. ¿Será que me harán "regresar a Jehová"? Para eso está JoseFidencioR al rescate.

He accedido "asistir" ya que no tengo que salir de la casa. Tampoco me afeito (claro me gusta darle retoques a mi barba). Claro está, una vez ya se levante la pandemia, dejaré a "Jehová" nuevamente.

Una pregunta... de donde salió la información de k a esas reuniones virtuales hay k verlas vestido de cuello y corbata?
Pregunto xq en mi país de origen CUBA no hay mucha internet disponible y las reuniones y asambleas son solo temas gravados en memorias flash USB y los hermanos las tienen k ver en la privacidad de su casa solo con su familia pero se ponen visten como si fueran al salon...
gabby85wfwf  debe aparecer en las instrucciones que enviaron a cada congregacion
<QUICKREFERENCES#5505>
Que martirio Discípulo del Cristo...

Yo no asisto NI por Zoom... ya tuve suficiente...
Eres afortunado Discípulo del Cristo... la plataforma Zoom CAYÓ el día de hoy...

Así que MUCHOS estuvieron FELICES que NO hubo Reunión...

Muchos están DESPERTANDO...

Bien por ellos...
Dios te oiga metamorfosis.

Discípulo, quizás regreses a Jehová, el ha movido los asuntos para que te alimentes de su amorosa provisión a través de su único canal infalible, el esclavo fiel e indiscreto.
Para mi, lo mejor que me ha pasado es que las reuniones las hagan por Zoom. Llevo inactivo más de 2 años y desprogramado desde 2011, creo recordar. Sin privilegios de ningún tipo. Solo iba al Salón, no siempre, por mi familia, aunque solo calentaba un asiento.

Pero cuando se decidió hacerlo por zoom, les dije que no me iba a vestir de reunión en mi propia casa, y que tampoco iba asistir. Eso me costó varias discusiones, hasta que lo han terminado aceptando. De momento me dejan en paz.
No somos pocos los que al despertar nos propusimos actuar en encubierto, por decirlo asi, con el fin de conservar familias unidas, un empresa loable, no se a cuantos les paso o les pasa, y considerando que las condiciones de cada uno son distintas, algunos tiene madres o hijos o mas de una generacion involucrada, el conyugue aveces es un motivo suficientemente fuerte.

Aveces se piensa que la manera de ganarle a la secta es cuando logras "arrebatarle " a tus seres queridos y quiza salir juntos y asi colocar una victoria como disidentes, pero no siempre sucede asi, esas "victorias" o no se dan o ni siquiera lo son como tal.

Desde mi particular punto de vista que algunos quiza compartan y otros quiza no, todo depende los factores envueltos, noto que habemos muchos que no hasido poco el tiempo manejando la situacion en el modo "llevemos la fiesta en paz", lo que significa que cedemos en las rutinas, opacamos nuestra opinion, y aprendemos a silenciar lo que sentimos que podemos perdernos en nosotros mismos, que olvidamos quienes en resalidad somos, porque aunque mantenemos el estado PIMO la realidad, es que mantenemos nuestro verdadero yo y personalidad cautivos con el afan de complacer a los demas, a los que queremos, la pregunta es ¿y ellos nos quieren? bueno que estan disapuestos ha hacer por ti, ¿vale la pena esa lucha, por cuanto tiempo? concientemente debemos aceptar que el estado PIMO no es para siempre, al menos no si no quieres terminar dañado emocionalmente, por que la realidad es que con el tiempo esa situacion es bastante cansada.

Sun Tzu en el arte de la guerra habla sobre las victorias no conseguidas al menos no como nosotros lo "paneamos" o lo entendemos.


"Antiguamente los guerreros hábiles comenzaban por hacerse invencibles, luego esperaban a que el enemigo fuese vulnerable. Los versados en el arte de la guerra pueden hacerse invencibles, pero no pueden hacer al enemigo vulnerable a todo trance. Por esto es posible que se sepa cómo vencer sin que esto suponga necesariamente que se vaya a conseguir la victoria."



si quiza enfocamos que conseguir la victoria es "ganar" esa batalla, cuando en realidad lo que se debe enfocar es en ganar la guerra, aasi que formulo la pregunta de manera mas directa ¿quedarnos simulando nos esta dando de verdad la victoria? o ¿la estamos perdiendo y no nos damos cuenta?, por su puesto hay muchisimo que valorizar en esta ecuacion , algunos podemos ponernos a calcular que se gana y que se pierde o que en realidad significa ganar.


Como dato curioso, Alemania en la segunda guerra sabia que invadir a Francia era improbable con el tipo de ejercito que tenian, ya en el pasado con un mejor ejercito fracasaron cuatro veces, asi que inventaron una guerra que estaba destinada ala derrota pero al final tenian claro el verdadero objetivo, asi que invadiendo belgica y dinamarca, y marchando por donde ningun ejercito lo haria en su sano juicio por las Ardenas fue el camino que tomaria por sorpresa al adversario, su preparada linea Maginot de los Francia resulto inutil pues fue burlada.

Se que este comentario es un poco offtopic, al tema o se esta desviando pero crei pertinente exponerlo, ¿tenemos claro nuestro objetivo? (caramba eso sono muy TJ, espero se entienda la ironia)
no se vale! los off Topic son patente mia Neo

XD XD XD XD
(18 May, 2020, 04:21 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]no se vale! los off Topic son patente mia Neo

XD XD XD XD

pues te ch..... perdon te gane esta vez Risotada
Les comento que en la última conferencia, como que el discursante vio mi barba y la agarró conmigo diciendo: "ahora no es hora de presentarse a las reuniones por Zoom todos barbones y desaliñados debido a que no nos toca salir de la casa... ". Y para colmo de jalones de orejas en la Reunion Vida y Ministerio también se tocó el asunto de que José se afeitó para presentarse ante Faraón. Tal parece que "Jehová" y su organización me quieren moldear nuevamente. Motivos por los cuales debo "regresar a Jehová". Smile
(15 May, 2020, 01:19 PM)gabby85wfwf escribió: [ -> ]
(13 May, 2020, 09:53 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Luego de tantos años de no asistir asiduamente a las reuniones, debido al asunto de la pandemia, me toca asistir a las reuniones via Zoom por motivos familiares. ¿Será que me harán "regresar a Jehová"? Para eso está JoseFidencioR al rescate.

He accedido "asistir" ya que no tengo que salir de la casa. Tampoco me afeito (claro me gusta darle retoques a mi barba). Claro está, una vez ya se levante la pandemia, dejaré a "Jehová" nuevamente.

Una pregunta... de donde salió la información de k a esas reuniones virtuales hay k verlas vestido de cuello y corbata?
Pregunto xq en mi país de origen CUBA no hay mucha internet disponible y las reuniones y asambleas son solo temas gravados en memorias flash USB y los hermanos las tienen k ver en la privacidad de su casa solo con su familia pero se ponen visten como si fueran al salon...

En la actualización más reciente de la carta de Zoom, aparece algo, solo dice que el que preside debe recordarles a todos que deben vestir con modestia, como ahora dicen que tu casa es de forma temporal un salón del reino, entonces sugieren que debes vestir como si fueras a una reunión. Claro está que no pueden obligarte, pero en ese caso tendrás que aguantar todo tipo de indirectas respecto a tu atuendo. Yo hace como 2 semanas tenía mucho calor y solo estaba en bóxer, ni loco me iba a poner camisa, pantalón y corbata, por supuesto no encendí mi video porque me habrían crucificado vivo, aunque eso sí, me estuvieron fastidiando toda la reunión con mensajes de que encendiera mi video, tuve que argumentar de que estaba por datos y que si encendía el video se me iban a terminar más rápido.
Asi es, el "gran hermano" no quiere cabos sueltos ni anarquistas improvisados, o te alineas o te alineas, entre mas tiempo pase mas exigentes se pondran con este cuento, SECTA al fin.
Páginas: 1 2 3 4