Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Del mundo surrealista de 1984 de Orwell al bizarro mundo JW
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por mucho tiempo y por muchos foristas  y blogueros disidentes de JWORG, han usado el mundo descrito por George Orwell en su novela 1984 como analogia del mundo JWORG.

Su comparativa a los metodos de control entre ingsoc y jworg fueron sorprendentes muchas veces en lo que tiene que ver con el doblepensar, las verdades actualizadas, donde las noticias antiguas deban paso a noticias actualizadas.

En el ambiente de los testigos de jehova nos acostumbramos aver una gran serie de cambios , o ajustes en doctrinas y procedimienteo, cada una en su momento fue defendida con ahinco casi casi como si hubiera sido dictada por el mismo dios desde los cielos.

En 2017 de manera menos timida que en ocaciones anteriores recalca que no son inspirados por el espiritu santo, y que no reciben revelaciones divinas, pero de todos modos en articulo no concluye sin recordar que aun asi se debe ser obediente.

Se recuerda constantemente que ni por palabra ni por obra debe dudarse de lo que el cuerpo gobernante enseña, puen son verdades que provienen de la organizacion de jehova, si asi de absurdo, como la novela de Orwell creer en el partido y su version del momento, olvidar el pasado.

Sin mas como base autorizada que su diccionario de la neolengua asi los TJ solo confian en lo que lleve el sello editorial WT, en internet solo confiaran en lo que vean directamente en JWORG, ni siquiera aceptaran un video de su manofactura visto en otro medio.

Todo este mundo construido, se ha caracterizado por la manipulacion hacia sus miembros de una u otra manera, imponiendo disimuladamente modos de vestir, de manejarse con los miembros y con los ajenos, con insistencia y repeticion se han fomentado modos de pensar y comportarse muy particulares.

Este mundo nacio basado en la palabra escrita y sermones, y se fue extendiendo conforme la tecnologia le permitio ensancharse, siempre buscando las ventajas, siempre limitando el recurrir a los metodos no autorizados; cuando llego internet, supusi una amenaza, y de inmediato fue demonizado.

El ingreso en sus asambleas masivas proveyo un elemento efectivo de manejo y manipulacion, ya no era el solo recurso interpretativo personal ya sea del lector o la habilidad de un ponente en atril, ahora podian manejarse las emociones mediante efectos visuales, musica y sonidos.

Parecia que ya habia llegado lejos, pero no, el gasto de pantallas para cada evento de grandes proporciones no era el final, ahora tendria que llevarse a cada salon del reino de manera permanente, y lo que una vez se demonizo ahora era fudamental adquirir internet en cada salon.

La ironia de lo que un dia significo un peligro ahora sera su mejor aliado, tendria que regularse claro, simpre advirtiendo el peligro pues alfin y alcabo seguia siendo un peligo , pero no mientras te mantengas en la linea azul de JWORG que delimita la verdad de la mentira.

Durante su historia fueron estableciendo rutinas, diarias, semanales bimestrales y anuales, poco a poco atraves de decadas aprendio WT a imponer actividades en un principio optativas y las convirtieron en obligatorias, porque resulta que hacian ganar el favor de dios.

Asi que hacer acto presencial en el salon del reino significo en simbolo de servicio sagrado, el vehiculo oficial para mantener a las masas convencidas, sometidas y con los nuevos intrumentos la tarea seria mas eficiente, los mismos miembros generan sus propias leyendas, se retroalimentan, de la misma basura ideologica del culto.

Poco podria haberse pensado que un sitio y una aplicacion en la mano de cada miembro lo haria mas nocivo, pues ahora pude mandar ligas para deescargar alguno de los tantos fraudes informativos, formar clanes en redes sociales para compartir noticias sensacionalistas y animo fantacioso.

Pero faltaba que "el gran hermano" se viera un poco mas intromisorio, mas intimo, la obligada reclusion por los gobiernos de todo el orbe, dieron la razon apocaliptica , para poner en estado de alerta a cada miembro de JW, el manejo de tantos años se pondria a prueba.

La premisa era clara, enviar a los miembros a buscar en sus sitios aprobados y oficiales a alimentrse de la informacion programada y seleccionada no seria suficiente, algo se perderia en el camino, control, no era posible permitir eso, asi que nuevamente se recurriria a la tecnologia.

JWORG no estaba prparada con una plataforma para tal proposito pero "el inicuo sistema de satanas" tenia en uso desde hace tiempo tecnologias y plataformas que serian bien aprovechadas para el fin de controlar a sus feligreses.

Ahora cada hogar se convirtio en una extencion del salon del reino, JWORG atraves de sus miembros mas comprometidos, los ancianos, debieron organizar reuniones atraves de salas virtuales y hacer todo el esfurzo para no romper la rutina prescencial, ni la laboriosidad de cada dia de reunion.

Los tentaculos pentraron mas alla de lo que imaginamos, hasta la sala, recamara, cocina o pasillo del lugar de habitacion, a la vista de todos, poniendo en evidencia la forma de vivir de cada familia, observando actitudes, gestos y miradas, no JW no desaba perder el control.

Pero cada celula tiene iniciativa propia asi que cumplir la demanda minima de las reuniones , que ya de por si, es invasiva a la intimidad pues exigio que se vistiera tal cual como cuando se asiste a una reunion en el salon, las fachas no podrian ser toleradas, el desalinio puede ser muestar de apatia.

Como si eso fuera poco, organizaron tranmision del broadcasting para verlo como congrgacion via zoom y asi "animarse" en estos tiempos dificiles, fortalecer la fe es fundamental, podria hacerse individual, ya que cada casa cuenta con internet, pero no, entre mas intromision mas control habra.

El malestar no termina ahi, se organizaron reuniones que empezaron con uno o dos dias para tener una consideracion para la predicacion "opcional" vineron absorviendo las mañanas y tardes de los enclaustrdos predicadores, pero deseosos de complacer a su dios, de ganar su amistad.

Los vecinos, servidores publicos se han visto inundados de cartas llamadas y mensajes, los publicadores se valen de su natural agradecimiento para entregar a donde van cartas y tarjetas que hacen propaganda a JW, algunos las agradecen y las alaban, mientra otros las aborrecen por que detectan la manipulacion.

Las muestras de "amor cristiano" de "autentica hermandad" parecen que deben ser autorizadas en cada conexion o atraves de alguna actividad "teocratica", ¿acaso no tiene la capcidad de conectarse individualmente y por su cuenta? pareciera que necesitan permiso.

La poblacion JWORG ha perdido su iniciativa, su individualidad, no se dan cuenta de su esclavitud y estan felices con ella, la disfrutan, no necesitan aceptarla a fuerza, se somenten por propia voluntad, una generosa sumicion que a tomado la voluntad paso a paso letra a letra, inundando los sentidos.

Orwell describio mundos distopicos en base a lo que conocia, ¿que opinaria si conociera a JWORG?, que a diferencia de gobiernos totalitarios esta pentra sigilosamente, de manera imperceptible, pero abusiva, ¿exagero? ustedes que opinan.
Santos mundos distopicos, Neo... pero por mucho, creo que se ven mas reflejados en el mundo de Aldous Huxley...

Wikipedia:

"El punto clave de carácter moral del libro gira alrededor de dos problemas diametralmente opuestos. El primero, y el más obvio, es que para asegurar una felicidad continua y universal, la sociedad debe ser manipulada, la libertad de elección y expresión se debe reducir, y se ha de inhibir el ejercicio intelectual y la expresión emocional. Los ciudadanos son felices, pero John el Salvaje considera que esta felicidad es artificial y «sin alma». En una escena crucial discute con otro personaje, el Interventor Mundial de Europa Occidental Mustafá Mond, sobre el hecho de que el dolor y la angustia son parte tan necesaria de la vida como la alegría, y que sin ellos, poniéndolo en perspectiva, la alegría pierde todo significado.

El segundo problema presentado en la novela es que la libertad de elección, la inhibición de la expresión emocional y la búsqueda de ideas intelectuales resultan en la ausencia de la felicidad. Este problema se muestra en principio a través del personaje de Bernard, pero también a través del comportamiento de John en las fases finales de la novela. Incapaz de suprimir por completo su deseo hacia Lenina, que considera inmoral, y preso del remordimiento por ser incapaz de expresar su dolor ante la muerte de su madre, busca aislarse de la sociedad."

Para leer OnLine o descargar: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...TRiNTdmMTI


https://en.wikibooks.org/wiki/Brave_New_World

********************

ahora que tampoco podemos menospreciar Fahrenheit 451...

https://www.fsusd.org/cms/lib03/CA010019...%20451.pdf

https://www.edubcn.cat/rcs_gene/treballs...1-3-TR.pdf
Magistral Neo.

No había pensado en tanto control que nos pone JW mediante reuniónes, reuniónes para predicación por cartas o telefónicas, para ver el broadcasting y todo por el zoom, una aplicación desarrollada por “ el mundo de satanas”.

Me como todas estas actividades teocracias con todo y patatas, todas las semanas.

forista4750

CAMBIANDO LA DEFINICION DE LOS CONCEPTOS, TACTICA DE LOS GOBIERNOS TOTALITARIOS.


El doblepensar es sólo un estado mental conducente a afianzar una concepción inmutable de la Historia; una herramienta intelectual, en resumen, que encuentra su plasmación en la neolengua, un lenguaje artificial creado por el Partido y que modelará la mentalidad de los súbditos del Gran Hermano. El lenguaje determina la estructura del pensamiento humano. Al prescindir de determinadas palabras, se prescinde de su concepto. De este modo, el Partido puede controlar y uniformar con mayor facilidad los pensamientos de sus miembros, para así evitar el mayor de los


 
delitos concebibles en la sociedad de Oceanía (y, suponemos, de las otras dos potencias): el crimental, o crimen mental. El delito de pensamiento opuesto al doblepensar y las directivas del Partido (o Ingsoc, Socialismo Inglés). Un ciudadano puede tener una conducta irreprochable, ser un miembro modélico del Partido, cantar todas sus consignas y dominar la neolengua; pero, si en su fuero interno no está convencido de la verdad del Ingsoc y esquiva con pericia la tupida red de delaciones en que se sustenta la sociedad oceánica (desde la Policía del Pensamiento hasta tus propios hijos), tarde o temprano se delatará a sí mismo mediante el crimental. Un hecho, un indicio, un pensamiento a destiempo, un lapsus linguae o incluso una frase murmurada entre sueños bastarán para acabar con esa persona. Y ese "acabar con esa persona" funciona tanto en el sentido individual (será vaporizado) como en el colectivo (al ser una nopersona, nunca habrá existido; nada demostrará que ha existido; nadie lo recordará).



3.1.1    Control social
 
El sistema político presentado por Orwell está encaminado a alienar al individuo, a hacerlo virtualmente incapaz de pensar por sí mismo. Siguiendo la definición anteriormente expuesta de distopía, es una sociedad cerrada sobre sí misma, que se presenta como la sociedad perfecta. Sólo aislando las influencias externas se podrá realizar el ideal del Ingsoc. El exterior sólo puede ser malo. Sólo el Gran Hermano y el Partido son capaces de ofrecer algo bueno al ciudadano de Oceanía. A tenor de lo que hemos leído en la obra de Goldstein, todo nos hace suponer que este esquema de sociedad es idéntico en Eurasia y en Asia Oriental. La guerra exterior frente a dos enemigos identificables (un enemigo físico: las potencias enfrentadas a Oceanía; un enemigo ideológico: Goldstein) es el factor de cohesión, que llega adonde el Gran Hermano no alcanza con sus eslóganes.
Existen medios coercitivos para asegurarse este control. El Ministerio del Amor dispone un aparato represor sin fisuras. No es infrecuente que tu propio hijo te delate, a semejanza de los jóvenes camisas pardas nazis. Así pues, vemos que existen diversos niveles de control social:
1.    La guerra exterior contra el enemigo físico e ideológico. Es la razón de ser última del Estado. Hay que odiar a Goldstein y a la potencia enemiga de turno; sólo así, por contraposición, se podrá amar al Gran Hermano.
2.     La guerra interior contra el crimental. Fomenta la participación de los propios ciudadanos en su sistema represor. Pasa ineludiblemente por el aprendizaje y repetición de las consignas fundamentales del Partido. Es el segundo nivel de cohesión: el amor al Gran Hermano.
3.    La guerra contra la verdad. Orquestada por los medios de comunicación, consiste en un lavado de cerebro permanente de las masas. Configura la realidad que el Partido quiere imponer. A falta de pruebas en contrario, termina por ser La Verdad. Es un nivel más profundo de cohesión del sistema: si el recurso al enemigo externo y a la desviación ideológica no son suficientes, se encarga de anular las últimas manifestaciones espontáneas de contestación. No sólo hay que amar al Gran Hermano: además hay que agradecerle el bienestar actual. Todos los adelantos, sean de la índole que sean, son obra exclusiva del Gran Hermano.
4.     La guerra contra las costumbres. Consiste en dar apariencia de virtuosismo a todos los actos cotidianos. Ninguna conducta puede ser considerada errónea, so pena de incurrir en el crimental. Hay que practicar la abstinencia sexual. Hay que acudir a los autos de fe contra los enemigos del Partido y del Estado. Hay que gritar en los Dos Minutos de Odio. No hay que dar pie a conductas ambiguas en la calle. Hay que estar siempre visible para la telepantalla. El Gran Hermano te vigila y, como corresponde a una figura fuertemente paternalista, está dispuesto a castigar al hijo descarriado que traiciona su confianza y desprecia su amor.

3.1.1    Dictadura
 
El régimen así caracterizado es, evidentemente, una dictadura. Se ejerce un autoritarismo sin límites. No se contempla ninguna institución de participación ciudadana, ni siquiera un parlamento ficticio en el que exista una democracia fingida. No hay que convencer a nadie de las bondades del régimen. Al estar cerrado al exterior, el Estado no tiene que rendir cuentas a institución o potencia extranjera alguna. Al ser la dictadura perfecta, la opinión pública es irrelevante. Es más: la opinión pública no existe.


 
Conocemos la trayectoria vital de George Orwell. Sabemos de sus querellas internas en el seno de las fuerzas izquierdistas. Estamos al corriente de su desencanto con los partidos denominados obreros. A tenor de sus experiencias en el frente aragonés y en Barcelona durante la guerra civil española, descritas en Homenaje a Cataluña, y a raíz de lo leído en Rebelión en la granja, resultaría muy fácil ceder a la tentación de catalogar 1984 como una obra anticomunista. Lo cual es cierto pero inexacto.
Orwell se cuida de trazar un mapa geopolítico en el que tienen cabida tres totalitarismos feroces y sin fisuras, producto de un reparto del mundo que, por lo sugerido en la novela, debió de producirse en algún momento en torno a la década de 1950. Asia Oriental cayó bajo el influjo de China, y ya sabemos que China es un Estado comunista desde que Mao Zedong desalojara a Chiang Kai Chek de la China continental e instaurara su régimen, allá por 1949, todavía en vida de Orwell, con 1984 en proceso de redacción. Eurasia es una colonia de la Unión Soviética, en funcionamiento desde el triunfo de la Revolución bolchevique de 1917 pero con el estatus de superpotencia mundial desde que en 1945, al vencer al nazismo alemán de Hitler, se hiciera virtualmente con el control la Europa del Este, tras la constitución, en 1949, del Consejo de Ayuda Económica (COMECON), germen del Pacto de Varsovia. Oceanía es el resultado de la absorción por parte de los Estados Unidos de América de todos los países de habla inglesa (Canadá, Gran Bretaña, Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda) más sus colonias naturales (de acuerdo con lo establecido en la Doctrina Monroe y la Doctrina del Destino Manifiesto, México y Centro y Sudamérica). Vemos, pues, que si la crítica de Orwell hubiera tenido como único objetivo el comunismo estalinista, habría hecho caer Gran Bretaña bajo la influencia de Eurasia, algo que desde el punto de vista geográfico tenía más sentido que hacer bascular a su patria natal hacia la influencia estadounidense. El Gran Hermano practica una ideología, el Ingsoc, indistinguible del comunismo estalinista, cierto, pero también indistinguible del nazismo o cualquier otra forma de fascismo. Su antisemitismo (Goldstein es un apellido judío) puede ser tan propio de un nazi alemán como de un comunista soviético como de un ultrarrepublicano estadounidense (Henry Ford, por poner un ejemplo, fue cabeza visible del antisemitismo en su país) o un tory británico. Su xenofobia adentra sus raíces en la supremacía de la raza blanca y en la primacía de la lengua inglesa, que sólo será superada por la neolingua, de raíces asimismo inglesas.
Si Orwell lo hubiera querido, el Gran Hermano podría haber sido ruso, o chino, o alemán. Pero no. El Gran Hermano es anglosajón. Oceanía es una dictadura, una de las tres dictaduras globales surgidas a raíz de la Segunda Guerra Mundial, y acompaña al comunismo estalinista soviético y al comunismo maoísta chino, pero no es ninguna de las dos, aunque comparte elementos ideológicos y de modus operandi. También posee todos los atributos que convierten en dictadura totalitaria al fascismo italiano y al nazismo. Pero no es ninguna de ellas. No se puede identificar con ningún totalitarismo existente en el momento de redacción de la novela. Es una extrapolación de lo que podría ser un comunismo o un fascismo a la anglosajona. De donde debemos colegir que Orwell está criticando todos los tipos de totalitarismo. Su crítica es de carácter universal, y tanto da la forma que este totalitarismo adquiera: comunismo, nazismo, fascismo o Ingsoc.


3.1.1    Falseamiento de la realidad
 
La única manera de perpetuar un régimen dictatorial como el presentado por Orwell es falseando la realidad, perpetuando la mentira. Para que el sistema funcione, hay que acabar con la disidencia. El crimental es el mayor delito, y para evitarlo hay que terminar con las causas que conducen al mismo. Hay que manipular el pasado, hacerlo inexistente si es necesario. "Quien controla el presente controla el futuro. Quien controla el pasado controla el presente." Este axioma tiene una interpretación evidente: el futuro será de quienes han manipulado el pasado hasta el punto de modelarlo a su antojo. Mediante la anulación de cualquier tiempo que no sea el mismo presente se podrá evitar la contestación al régimen: la disidencia suele recurrir a factores históricos, a un pasado en el que las cosas no eran como ahora, y ese recurso al pasado conduce a rectificar el presente y


 
mejorar el futuro. Anulando la línea temporal se atajan de raíz estas posibilidades. El único pasado existente es aquel que el Partido dispone, y puede cambiarlo a su antojo, si una cifra de producción de chocolate no cuadra, si un objetivo del plan trienal no se cumple, si tres líderes antirrevolucionarios deben ser vaporizados. Cualquier discordancia entre el pasado y la propaganda oficial puede inducir a pensar que el presente no es perfecto o no está completamente controlado. Ante la imposibilidad de viajar en el tiempo para modificar esos parámetros descontrolados, la única manera posible de eliminar el problema es borrándolos de la memoria. Si se manipulan y adulteran, los nuevos registros pasarán a ser la única verdad. La antigua verdad nunca habrá existido, luego no será verdad. No será. Una persona incómoda para el régimen, un culpable confeso de crimental (pues el crimental siempre conlleva una confesión de culpabilidad), será anulado como persona, primero se le despojará de su personalidad y más tarde, cuando su ejemplo viviente ya haya sido interiorizado por el súbdito, será vaporizado, será una nopersona. No será. No habrá sido nunca.
Esta realidad configura un futuro perfecto. El pasado, en perpetuo movimiento, dará lugar a un futuro inmóvil, en el que no quepa la disidencia porque ya no existirá palabra para la disidencia. La neolengua se encargará de ello. El lenguaje modelará la mentalidad de los hombres y mujeres futuros, en la misma medida que la manipulación de la Historia. Llegará un momento en que el tiempo se estanque, pues, como todo cuerpo perfecto, la entropía habrá desaparecido y se encontrará en estado de reposo absoluto. Sólo en ese momento darán igual el pasado y el futuro, puesto que sólo se vivirá en el presente. Ese momento no está lejano. Los expertos prevén que hacia 2050 se publicará la edición definitiva del Diccionario de neolengua. Esa es la fecha que el Ingsoc se ha marcado para controlar la realidad. Una fecha tal vez utópica, puesto que (y esto sólo puede significar que el Partido está próximo a alcanzar sus fines) Winston no tiene la certeza de la fecha en que vive. Elige 1984 como fecha para comenzar su diario por aproximación, no porque le conste. Es probable que la acción de 1984 ni siquiera transcurra en el año 1984. El tiempo está dejando de existir.
Pero este ideal puede no alcanzarse. En tanto no se hayan borrado todos los registros del pasado que puedan comprometer el presente, y en tanto no se haya perfeccionado la estructura mental de los habitantes de la Oceanía futura, existe el riesgo del libre pensamiento. Y sólo con la violencia se puede erradicar el germen del individualismo.



AQUI COMPLETO RESUMEN COMPLETO. MAGNIFICO HILO GRACIAS NEO.

https://yadi.sk/d/3Y3_ryVjA8Fk0g
Cada reunion se convierte en una oportunidad para recordar "lo malo que es el mundo de satanas" y como "quiere destruir y acabar con sus siervos", pero jehovas los cuida, los protege, y les da lo necesario a quienes le sirven, y los oyentes tienen que tragarse completita esa historia, "que agradecidos estan con jehova pues el cuerpo gobernante ama a toda la hermandad, y ora por ella, si dedica cientos de oraciones para que jehova los mire con favor" (no pues que ayuda).

Cada presencia , cada ponente tiene la reponsabilidad de animar a estar muy activos en "la obra del reino" que jehova encomendo, y salvar a la mayor cantdad de "merecedores", pero la realidad es que es mas su oportunidad de desahogar sus dos minutos de odio hacia un enemigo que no existe, pero da la oportunidad de manejarles las emociones.

forista4750

Si las ilustraciones en las publicaciones de la organización, fueran imágenes del cielo en la morada de Dios y todos disfrutando al lado del creador y de Jesús, junto con los inumerables ángeles y los vastos entornos espirituales llenos de creaciones divinas. Etcétera.

Todos los testigos de Jehová, estudios y demás empezarían a tomar de los emblemas, y a tener esperanza celestial.

Pero la estrategia del cg es lo opuesto.
No es eso controlar tus esperanzas mediante métodos visuales.

Uno es lo que lee.

Hoy alguien me preguntó si debería tomar de los emblemas y le dije eso precisamente, si meditas lo suficiente en eso sin que te distraigan con dibujos de animalitos, vas a sentir el llamado espiritual.
Un extraño efecto ocurre con los TJ, una cosa entendemos y conocemos bien de la secta y es que debido a la manipulacion de la que son victimas, son capces de ser martires en favor de su organizacion, y continuar trabajando por ella aun en situaciones criticas, en Alemania y bajo los gobiernos totalitarios infringieron las leyes y se arriesgaron con el firme proposito de cumplir la voluntad del "gran hermano", perdon... de Jehova, son admirados por ese estoicismo que los lleva hasta la muerte.

Esta situacion de limitacion por la pandemia, parecia un freno en las actividades testiguiles, quiza una oportunidad para desconectarse de la rutina, pero vimos que no, se tomo el control de su vida nuevamente.

Pareciara que mas que servir de ortunidad para despertar, lo que paso es que  el fervor de muchos enardecio, sienten una necesidad curiosamente enfermiza diria yo, por saludarse despues de las reuniones por zoom, sus arreglos de predicacion por carta y telefono se volvieron mas prescisos y exigentes, hacen carteles que ponen a los niños a dibujar para enviarse saludos en sus grupos de mensajeria, elaboran videos con fotos de los publicadores tomadas en el zoom, los enmarcan con canticos del reino con letras emotivas.

El feedback esta haciendo su funcion, automatimente se entregan en cuerpo y alma sentados en sus salas, cocinas o recamaras para disponerse ha llenar hojas o hacer llamadas , interactuar con el grupo o compañero de predicacion, se conectan para caerle encima a sus estudios o cursos, reclutando, haciendo propaganda, y mas vale que nadie se salga de lo delineado de los planes de la congregacion, por que como si se tratara de un policia del pensamieto, se reuniran via zoom para encomiar, sugerir y recomendar que no se desvien de los arreglos , que se apeguen que no anden con sus carritos virtuales inventados por testigos por que son peligrosos.

Cuanto durara esto, seguira igual, pues ya veremos que dice el gran hermano


creo que vale la pena agregar una muestra de hasta donde estan dispuestosa llegar con el control.


QUISE PONER VIDEO DIRECTO PERO NO SE VISUALIZA


VEAMOS A ESTE NIÑO PREDICANDO POR TELEFONO
https://www.facebook.com/100023593950072...93794/?d=n


Recuerdan las juventudes hitlerianas, si primer presepto de Sun Tzu para un ejercito eficiente, DOCTRINA




Ver a la gente sentada frente a su pantalla, recibiendo su dosis de fatalaidad, la imagen que tan patetica aparecia en la novela de Orwell, hoy la podemos ver en la sala de nuestra propia casa, ahi sentados no solo viendo y oyendo algo que puede ignorarse a voluntad o que se acepta por opcion, son ordenes directrices recordatorios que van a caer a lo mismo, OBEDIENCIA, de una u otra manera, esa es la doctrina, el gran hermano reclama su espacio, su dominio.

Veo a lo lejos, cade vez mas lejos , a los que docilmente asienten cn la cabeza, levantan su mano y comentan con euforia, convencidos, se visten para la ocacion, se paran y cantan, si la imagen da lastima.

Pero para mi ya es lejana, solo la observo, y aunque se estan durmiendo durante su reunion o solo , siguen ahi, oyendo la aburrida conferencia o solo haciendo presesncia, siguiendo la repetitiva atalaya, la lectura soporifera de algun personaje mitico,  para mi es ya casi ajena, ni las vestimentas ni la presencia ante el monitor son ya mi  rutina.

Por los que tienen que soportarlo aun, que lo hacen por complacer o mantener tranquilo a alguien , mis respetos y mis condolencias por que no es facil, por que te consume, te roba algo todavia, es una batalla  que no libras tan facilmente o que con el tiempo se hara tan pesada sino te libras que no te dejara moverte.


"El que lucha con monstruos debe tener cuidado para no resultar él un monstruo. Y si mucho miras a un abismo, el abismo concluirá por mirar dentro de ti"

Friedrich Nietzsche



Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto, neo

Esta secta impide que razones por ti mismo. Como bien mencionas, en JW solo cabe la obediencia ciega. Se debe poner en primer lugar a la organización y a su dios franquicia, por encima de tu propia familia, padres, hijos, hermanos....incluso de tu propia VIDA.

Las reuniones que ahora hacen por Zoom, no son más que lobotomías, que todos los testigos aceptan encantados. Ignorantes de que entregan sus vidas no a ningún dios, si no a unos viejos retrógrados, que viven como reyes en su "ciudad", y que cuando se desplazan a otros países para las asambleas internacionales, viajan en primera clase y se hospedan en hoteles de 5 estrellas para arriba.

Los testigos sacrifican sus vidas, sus familias, su tiempo, sus trabajos y su dinero, por unas ilusiones ficticias que les han vendido, y que jamás llegarán.