Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cuerpo Gobernante, ¿para cuando la "gran tribulación"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El día de ayer en la reunión un anciano dijo algo que me dejó meditando: "Hermanos, este es un ENSAYO para la gran tribulación. Jehová nos está preparando para sucesos futuros aún más duros".

Para la organización, el Cuerpo Gobernante, la gran tribulación aún no ha empezado. Ellos esperan que la gran tribulación sea un acontecimiento mundial que los perjudique directamente a ellos. Cuando todas las religiones del mundo vayan siendo eliminadas, y de repente, oh sorpresa! Se nos había escapado una religión: Los Testigos de Jehová, ellos son un pueblo "indefenso, que mora en el centro de la tierra, un pueblo sin muro y sin puerta". Ataquemoslo! Y en eso, pum! Jehová interviene y vivieron felices para siempre. Como siempre, todas las profecías de la Biblia, buenas o malas, se cumplen únicamente en ellos.

El lector promedio sincero de la Palabra de Dios (hablo de los que creemos en la Biblia) se da cuenta rápido que el señor Jesús cuando habla de la gran tribulación, no habla de tantos sucesos espectaculares que se cumplen únicamente en un grupo religioso. Pensemos un poco:

¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc? En resumen, para el Cuerpo Gobernante, ¿que más debería de pasar de PEOR para que esto DE VERAS sea una gran tribulación? Para ellos me imagino que debe de pasar que les confisquen todos los salones del Reino, sucursales, propiedades, que censuren el sitio JW, etc. Pero de nuevo, yo en lo personal, no creo que el señor Jesús solo haya pensado en los TJ cuando hablo de la gran tribulación. Yo he estado orando mucho e investigado según me lo permiten mis pocos recursos, y he llegado a la conclusión de que, si va a ser cierto lo de la gran tribulación, YA ESTAMOS EN ELLA.

Pero claro, que el CG no acepte que estamos ya en ella, se debe a que es una secta egoísta, que pretende ser la protagonista estrella de las profecías bíblicas. No, no. Jesús estaba pensando en todos sus seguidores, incluso a los que no, serian afectados por ella y después de su venida, se corrigen todos los problemas del mundo. Al ritmo que vamos, la gran tribulación jamás vendrá para el Cuerpo Gobernante. Esperándola se van a quedar porque nunca se les va a cumplir el sueño de ser "mártires" de ser la única religión que quede con vida en el planeta.

Sé que muchos no concordaran conmigo. Pero, abro este hilo para, si lo desean, comenten sobre lo que opinan sobre este tema. Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo. Saludos para todos y que todos estén bien en esta delicada situación.
(17 May, 2020, 12:10 PM)CATALAN escribió: [ -> ]El día de ayer en la reunión un anciano dijo algo que me dejó meditando: "Hermanos, este es un ENSAYO para la gran tribulación. Jehová nos está preparando para sucesos futuros aún más duros".

Para la organización, el Cuerpo Gobernante, la gran tribulación aún no ha empezado. Ellos esperan que la gran tribulación sea un acontecimiento mundial que los perjudique directamente a ellos. Cuando todas las religiones del mundo vayan siendo eliminadas, y de repente, oh sorpresa! Se nos había escapado una religión: Los Testigos de Jehová, ellos son un pueblo "indefenso, que mora en el centro de la tierra, un pueblo sin muro y sin puerta". Ataquemoslo! Y en eso, pum! Jehová interviene y vivieron felices para siempre. Como siempre, todas las profecías de la Biblia, buenas o malas, se cumplen únicamente en ellos.

El lector promedio sincero de la Palabra de Dios (hablo de los que creemos en la Biblia) se da cuenta rápido que el señor Jesús cuando habla de la gran tribulación, no habla de tantos sucesos espectaculares que se cumplen únicamente en un grupo religioso. Pensemos un poco:

¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc? En resumen, para el Cuerpo Gobernante, ¿que más debería de pasar de PEOR para que esto DE VERAS sea una gran tribulación? Para ellos me imagino que debe de pasar que les confisquen todos los salones del Reino, sucursales, propiedades, que censuren el sitio JW, etc. Pero de nuevo, yo en lo personal, no creo que el señor Jesús solo haya pensado en los TJ cuando hablo de la gran tribulación. Yo he estado orando mucho e investigado según me lo permiten mis pocos recursos, y he llegado a la conclusión de que, si va a ser cierto lo de la gran tribulación, YA ESTAMOS EN ELLA.

Pero claro, que el CG no acepte que estamos ya en ella, se debe a que es una secta egoísta, que pretende ser la protagonista estrella de las profecías bíblicas. No, no. Jesús estaba pensando en todos sus seguidores, incluso a los que no, serian afectados por ella y después de su venida, se corrigen todos los problemas del mundo. Al ritmo que vamos, la gran tribulación jamás vendrá para el Cuerpo Gobernante. Esperándola se van a quedar porque nunca se les va a cumplir el sueño de ser "mártires" de ser la única religión que quede con vida en el planeta.

Sé que muchos no concordaran conmigo. Pero, abro este hilo para, si lo desean, comenten sobre lo que opinan sobre este tema. Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo. Saludos para todos y que todos estén bien en esta delicada situación.

Yo no creo la biblia ni en dios y por ende tampoco creo lo k enseña este señor pero te comparto esta playlist de youtube con un análisis completo del tema...saludes

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...jYnDknOxWe

Especialmente este k habla de la gran tribulación

https://youtu.be/7LVOBSkZt3I
Gracias gabby85wfwf lo veré detenidamente. Un abrazo a la distancia
(17 May, 2020, 12:10 PM)CATALAN escribió: [ -> ]¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc?

[...]

Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo.

Por tus preguntas me parece que ves el mundo tan sombrío, o casi, como los Testigos de Jehová. ¿Crees que el mundo va de mal en peor? ¿Que la violencia, el hambre, las enfermedades solamente aumentan? Si es así, te recomiendo leer mucha historia. Recomendados: Steven Pinker y Yuval Noah Harari (<QUICKREFERENCES#3343>).

¡Sorpresa! Estamos en la mejor época para estar vivos. Ni la actual pandemia ni una guerra mundial cambiarían las estadísticas de que gozamos de mejor salud y hay más paz ahora que en cualquier época anterior. La amenaza más grande a la que nos enfrentamos ahora (y a la que sí le temo de veras) es la contaminación y su cambio climático.

Tal vez mi hilo favorito de este foro:

<QUICKREFERENCES#1020>

En cuanto a los testigos, aún no se aclaran. Algunos 'juran y comen tierra' (expresión colombiana) de que ahora sí estamos en los últimos días. Un tío mío dice que en Warwick están diciendo que no sería sorpresa que se acabe este sistema antes de que termine este año (según él hay un KM de entre 2000 y 2005 que traía una demostración que traía la fecha de 2020 para armagedón)... pobre mi tío. Mi madre cree a pie juntillas lo que dijo Lett, de que estamos en los últimos instantes del último día de los últimos días (o algo así). Mi esposa dejó de hablarme casi una semana porque le dije que esta pandemia pasará como las otras tantas que ha afrontado la humanidad.

Y sobre lo que dijo el anciano que citas, que esto es un ensayo de gran tribulación, es una expresión clásica entre los tejotas cuando se enfrentan a alguna dificultad, una muletilla. Pero al final las cosas volverán a la normalidad, o "nueva normalidad", toda crisis provoca cambios.

Como ateo te digo: Tú no te preocupes, no verás ningún armagedón provocado por ningún ente sobrehumano.

Tu hilo no está fuera de lugar, a no ser que desees que sea movido a la sala creyente para que allí quienes comparten tu creencia en Dios puedan darte sus opiniones sin sentirse atacados por los no creyentes.
Es recurrente en la secta en estos meses decir que estamos en "los últimos días de los últimos días"
También por aquí la discursantes y hnos que tienen asignaciones se han plantado en decirles a su auditorio que todo esto de zoom y las reuniones telemáticas y predicación por teléfono es una preparación para la "gran tribulación" . ( Hoy se cayó zoom en pleno horario de reuniones en muchas zonas ...) incluso han dicho que esta modalidad de predica los está capacitando para dar el mensaje de juicio final ... OMG
Pero lo que más me asquea es que han pedido a los ancianos que estimulen a los hnos a contribuir para la obra mundial..y aquellos salones del reino "viejos" que están a la venta ..sea ofrecidos a nuestros conocidos ..incluso que los pongamos en nuestras redes sociales ...pero no el enlace de zoom a las reuniones ..ese es secreto y se dió la directiva que en cada reunión se anuncie eso ..que no se comparta.
A la WT le cuesta entrar en la"nueva normalidad"
El mundo saldrá de la pandemia.. es la primer pandemia que la humanidad a podido controlar en algunos países. Si se compara con la "gripe española" que mató a millones sin avisar ..el Covid 19 a Sido controlado en los países serios que la han monitoreado.
Otra cosa que me da risa es que siguen con la mochila ...pero hay que quedarse en casa ...
Cuando pase el Coronavirus y se abran los salones y vuelva la predicación callejera... Se adaptarán de nuevo ? O habrán perdido mano de obra?
Seguiremos observando como se maneja el CG
Saludos !
Para la JW.org se necesita que MILLONES estén muriendo en las calles por los PROBLEMAS tan severos que estén sucediendo por la Gran Tribulación...

Los Miembros OLVIDAN un detalle importante: Las religiones FALSAS deberían de desaparecer PRIMERO...

Así que cuando digan que YA es la Gran Tribulación, amablemente se les puede mencionar que NO es así... porque aún están en pie las religiones... que "CASUALMENTE", son las que están AYUDANDO con alimentos...

En una ocasión leí que el temido Armagedón NO es la guerra sangrienta y atroz que las religiones han dicho... sino que es un tiempo ESPECIAL... el Regreso de Cristo...

Es verdad que estamos sufriendo... pero NO se compara con otras grandes Pandemias...

Por ello debemos ser positivos... Saldremos de esta...
(17 May, 2020, 06:40 PM)Stargate escribió: [ -> ]
(17 May, 2020, 12:10 PM)CATALAN escribió: [ -> ]¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc?

[...]

Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo.

Por tus preguntas me parece que ves el mundo tan sombrío, o casi, como los Testigos de Jehová. ¿Crees que el mundo va de mal en peor? ¿Que la violencia, el hambre, las enfermedades solamente aumentan? Si es así, te recomiendo leer mucha historia. Recomendados: Steven Pinker y Yuval Noah Harari (<QUICKREFERENCES#3343>).

¡Sorpresa! Estamos en la mejor época para estar vivos. Ni la actual pandemia ni una guerra mundial cambiarían las estadísticas de que gozamos de mejor salud y hay más paz ahora que en cualquier época anterior. La amenaza más grande a la que nos enfrentamos ahora (y a la que sí le temo de veras) es la contaminación y su cambio climático.

Tal vez mi hilo favorito de este foro:

<QUICKREFERENCES#1020>

En cuanto a los testigos, aún no se aclaran. Algunos 'juran y comen tierra' (expresión colombiana) de que ahora sí estamos en los últimos días. Un tío mío dice que en Warwick están diciendo que no sería sorpresa que se acabe este sistema antes de que termine este año (según él hay un KM de entre 2000 y 2005 que traía una demostración que traía la fecha de 2020 para armagedón)... pobre mi tío. Mi madre cree a pie juntillas lo que dijo Lett, de que estamos en los últimos instantes del último día de los últimos días (o algo así). Mi esposa dejó de hablarme casi una semana porque le dije que esta pandemia pasará como las otras tantas que ha afrontado la humanidad.

Y sobre lo que dijo el anciano que citas, que esto es un ensayo de gran tribulación, es una expresión clásica entre los tejotas cuando se enfrentan a alguna dificultad, una muletilla. Pero al final las cosas volverán a la normalidad, o "nueva normalidad", toda crisis provoca cambios.

Como ateo te digo: Tú no te preocupes, no verás ningún armagedón provocado por ningún ente sobrehumano.

Tu hilo no está fuera de lugar, a no ser que desees que sea movido a la sala creyente para que allí quienes comparten tu creencia en Dios puedan darte sus opiniones sin sentirse atacados por los no creyentes.

No dudo de que está es la mejor época en cuanto a tecnología, avances médicos, políticos, etc... Pero eso no niega también que la humanidad tenga serios problemas mi amigo Stargate. Creo que sería tapar el sol con un dedo ya que NO TODAS las personas disfrutan de estos avances y reciben sus beneficios. Pero bueno es tu opinión y la respeto.

En lo que concordamos si puedo ver, es que la WT siempre se ha valido de esto para infundir miedo. Ya que muchos dicen "si la situación mundial hoy está peor, y la organización dice que la gran tribulación será mucho peor, hay no que miedo." No se si me explico.. por eso yo digo que como a nivel mundial la organización no se ha visto directamente afectada, para ellos aún no es la GT
(18 May, 2020, 01:52 PM)CATALAN escribió: [ -> ]No dudo de que está es la mejor época en cuanto a tecnología, avances médicos, políticos, etc... Pero eso no niega también que la humanidad tenga serios problemas mi amigo Stargate. Creo que sería tapar el sol con un dedo ya que NO TODAS las personas disfrutan de estos avances y reciben sus beneficios.

Espero no estar desviando el tema demasiado. Solamente quisiera aclarar que no hay contradicción en decir que hay progreso y que aún hay cosas por mejorar (o que incluso algunas hayan empeorado, como lo del cambio climático).

La mayoría de las personas simplemente desconocen el espectacular progreso que se ha logrado en la reducción de la pobreza extrema, las muertes por guerra, el analfabetismo, las enfermedades y el hambre. Eso los hace personas fatalistas y desconectadas del esfuerzo por resolver los desafíos que enfrentamos hoy, particularmente el cambio climático. [...] El progreso no significa que todo siempre mejora en todas partes, eso no sería progreso. ¡Eso sería un milagro! No hay contradicción al decir que las muertes por guerra y la pobreza extrema y las enfermedades infecciosas se han reducido en un 75 % en las últimas décadas, y que el mundo enfrenta daños severos si no se eliminan las emisiones de CO2, ambas son ciertas.

Entrevista con Steven Pinker - ELESPECTADOR.COM
https://www.elespectador.com/noticias/ci...ulo-886753
(18 May, 2020, 05:46 PM)Stargate escribió: [ -> ]
(18 May, 2020, 01:52 PM)CATALAN escribió: [ -> ]No dudo de que está es la mejor época en cuanto a tecnología, avances médicos, políticos, etc... Pero eso no niega también que la humanidad tenga serios problemas mi amigo Stargate. Creo que sería tapar el sol con un dedo ya que NO TODAS las personas disfrutan de estos avances y reciben sus beneficios.

Espero no estar desviando el tema demasiado. Solamente quisiera aclarar que no hay contradicción en decir que hay progreso y que aún hay cosas por mejorar (o que incluso algunas hayan empeorado, como lo del cambio climático).

La mayoría de las personas simplemente desconocen el espectacular progreso que se ha logrado en la reducción de la pobreza extrema, las muertes por guerra, el analfabetismo, las enfermedades y el hambre. Eso los hace personas fatalistas y desconectadas del esfuerzo por resolver los desafíos que enfrentamos hoy, particularmente el cambio climático. [...] El progreso no significa que todo siempre mejora en todas partes, eso no sería progreso. ¡Eso sería un milagro! No hay contradicción al decir que las muertes por guerra y la pobreza extrema y las enfermedades infecciosas se han reducido en un 75 % en las últimas décadas, y que el mundo enfrenta daños severos si no se eliminan las emisiones de CO2, ambas son ciertas.

Entrevista con Steven Pinker - ELESPECTADOR.COM
https://www.elespectador.com/noticias/ci...ulo-886753

Como te dije, el que tú opines de que todo está bien y tenemos una humanidad 5 estrellas, es tu punto de vista el cual respeto profundamente.
Yo sé que la medicina, el avance tecnológico, científico nos va ayudar a salir adelante. No será la religión que lo hará obviamente. Pero quisiera que le dijeras lo mismo a los millones de niños en África que mueren todos los años, a tus vecinos venezolanos que se las tienen que jugar cada día con un gobierno opresor (hoy ya se calmaron un poco las aguas) o a las personas que simplemente tienen que morir porque la medicina avanzada aún no halla la cura para las enfermedades graves. ¿Ves como los adelantos de la humanidad aún no llegan a todas partes? Que el mundo esté mucho mejor preparado que hace 100 años o menos, tal vez 10 años, no significa necesariamente que todo este bien y que no halla nada, nadita malo o negativo.  Pero como dije respeto tu opinión, y los muchos que piensan igual que ti.
Yo sé que la medicina, el avance tecnológico, científico nos va ayudar a salir adelante. No será la religión que lo hará obviamente.


Pero quisiera que le dijeras lo mismo a los millones de niños en África que mueren todos los años,

R.- Norman Boulaugh fue la solucion... la revolucion verde, los roductos transgenicos... auqneu Norman solo hizo hibridaciones, y actualemtne se llega a modificaciones geneticas... pero contra ello estan muchos "organicos"... lastima.


a tus vecinos venezolanos que se las tienen que jugar cada día con un gobierno opresor (hoy ya se calmaron un poco las aguas)

R.- Si, gobiernos opresores... pero recordemos que ellos lo eligieron(bueno, fue golpe de estado). en Mexico se vivieron tres grandes movimientos armados, para llegar a donde estamos ahora. Nicaragua y guatemala siguieron similar rumbo, pero nunca se concreto. Cuba tuvo su movimiento, Chile por las urnas y el voto hizo un cambio hasta que permitio lo de Pinochet... en fin, a eso solo se puede culpar a los mismos residentes.

o a las personas que simplemente tienen que morir porque la medicina avanzada aún no halla la cura para las enfermedades graves.
R.- te desdices de lo que inicialmente dijiste? solo queda Pa'CIENCIA...

¿Ves como los adelantos de la humanidad aún no llegan a todas partes?
R.- Vacunas? como andamos con los antivacunas? Medicamentos? y porque muchos andan con eso del Hipoclorito, dietas veganas, naturismo, y tantas cosas "que curan" y desprecian la medicina "de hospital"??? como dije lineas arriba, es que mucho hay de los mismos humanos que parece desean caer en esos embustes...

Que el mundo esté mucho mejor preparado que hace 100 años o menos, tal vez 10 años, no significa necesariamente que todo este bien y que no halla nada, nadita malo o negativo.
R.- NO, si ahorit aencontramos la cura del COVID19, en unos años, volveremos a tener un problema similar por otro virus o por mutacion del actual... desde el surgimiento del homo sapiens, estuvimos peleando con la malaria... aun hoy es endemico el paludismo(malaria) en muchos paises... solo se espera tener los suficientes servicios medicos para poder atender a la poblacion... ah! pero hay recortes presupuestarios!

 Pero como dije respeto tu opinión, y los muchos que piensan igual que ti.
R.- pero mas que opinion... son evidencias. evidencias que antes de cada tres niños que nacian, solo uno llegaba a la pubertad. hoy en los peores lugares como Africa selvatica, de cada 10 niños, solo mueren dos. hsata los pordioseros /homeless tienen mejro esperanza de vida que hace solo dos siglos... hay evidencias que estamos mejor que nunca, y que estaremos mejor en un futuro proximo... pero siempre habrá problemas... de eso no podemos salvarnos.
Jaja ok JoseFidencioR respeto tu opinión también..........
(17 May, 2020, 03:55 PM)gabby85wfwf escribió: [ -> ]
(17 May, 2020, 12:10 PM)CATALAN escribió: [ -> ]El día de ayer en la reunión un anciano dijo algo que me dejó meditando: "Hermanos, este es un ENSAYO para la gran tribulación. Jehová nos está preparando para sucesos futuros aún más duros".

Para la organización, el Cuerpo Gobernante, la gran tribulación aún no ha empezado. Ellos esperan que la gran tribulación sea un acontecimiento mundial que los perjudique directamente a ellos. Cuando todas las religiones del mundo vayan siendo eliminadas, y de repente, oh sorpresa! Se nos había escapado una religión: Los Testigos de Jehová, ellos son un pueblo "indefenso, que mora en el centro de la tierra, un pueblo sin muro y sin puerta". Ataquemoslo! Y en eso, pum! Jehová interviene y vivieron felices para siempre. Como siempre, todas las profecías de la Biblia, buenas o malas, se cumplen únicamente en ellos.

El lector promedio sincero de la Palabra de Dios (hablo de los que creemos en la Biblia) se da cuenta rápido que el señor Jesús cuando habla de la gran tribulación, no habla de tantos sucesos espectaculares que se cumplen únicamente en un grupo religioso. Pensemos un poco:

¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc? En resumen, para el Cuerpo Gobernante, ¿que más debería de pasar de PEOR para que esto DE VERAS sea una gran tribulación? Para ellos me imagino que debe de pasar que les confisquen todos los salones del Reino, sucursales, propiedades, que censuren el sitio JW, etc. Pero de nuevo, yo en lo personal, no creo que el señor Jesús solo haya pensado en los TJ cuando hablo de la gran tribulación. Yo he estado orando mucho e investigado según me lo permiten mis pocos recursos, y he llegado a la conclusión de que, si va a ser cierto lo de la gran tribulación, YA ESTAMOS EN ELLA.

Pero claro, que el CG no acepte que estamos ya en ella, se debe a que es una secta egoísta, que pretende ser la protagonista estrella de las profecías bíblicas. No, no. Jesús estaba pensando en todos sus seguidores, incluso a los que no, serian afectados por ella y después de su venida, se corrigen todos los problemas del mundo. Al ritmo que vamos, la gran tribulación jamás vendrá para el Cuerpo Gobernante. Esperándola se van a quedar porque nunca se les va a cumplir el sueño de ser "mártires" de ser la única religión que quede con vida en el planeta.

Sé que muchos no concordaran conmigo. Pero, abro este hilo para, si lo desean, comenten sobre lo que opinan sobre este tema. Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo. Saludos para todos y que todos estén bien en esta delicada situación.

Yo no creo la biblia ni en dios y por ende tampoco creo lo k enseña este señor pero te comparto esta playlist de youtube con un análisis completo del tema...saludes

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...jYnDknOxWe

Especialmente este k habla de la gran tribulación

https://youtu.be/7LVOBSkZt3I

Yo si estoy de acuerdo con gran parte de la teología de Eric Wilson y comparte parte de la lógica de el Zelote.
(17 May, 2020, 12:10 PM)CATALAN escribió: [ -> ]El día de ayer en la reunión un anciano dijo algo que me dejó meditando: "Hermanos, este es un ENSAYO para la gran tribulación. Jehová nos está preparando para sucesos futuros aún más duros".

Para la organización, el Cuerpo Gobernante, la gran tribulación aún no ha empezado. Ellos esperan que la gran tribulación sea un acontecimiento mundial que los perjudique directamente a ellos. Cuando todas las religiones del mundo vayan siendo eliminadas, y de repente, oh sorpresa! Se nos había escapado una religión: Los Testigos de Jehová, ellos son un pueblo "indefenso, que mora en el centro de la tierra, un pueblo sin muro y sin puerta". Ataquemoslo! Y en eso, pum! Jehová interviene y vivieron felices para siempre. Como siempre, todas las profecías de la Biblia, buenas o malas, se cumplen únicamente en ellos.

El lector promedio sincero de la Palabra de Dios (hablo de los que creemos en la Biblia) se da cuenta rápido que el señor Jesús cuando habla de la gran tribulación, no habla de tantos sucesos espectaculares que se cumplen únicamente en un grupo religioso. Pensemos un poco:

¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc? En resumen, para el Cuerpo Gobernante, ¿que más debería de pasar de PEOR para que esto DE VERAS sea una gran tribulación? Para ellos me imagino que debe de pasar que les confisquen todos los salones del Reino, sucursales, propiedades, que censuren el sitio JW, etc. Pero de nuevo, yo en lo personal, no creo que el señor Jesús solo haya pensado en los TJ cuando hablo de la gran tribulación. Yo he estado orando mucho e investigado según me lo permiten mis pocos recursos, y he llegado a la conclusión de que, si va a ser cierto lo de la gran tribulación, YA ESTAMOS EN ELLA.

Pero claro, que el CG no acepte que estamos ya en ella, se debe a que es una secta egoísta, que pretende ser la protagonista estrella de las profecías bíblicas. No, no. Jesús estaba pensando en todos sus seguidores, incluso a los que no, serian afectados por ella y después de su venida, se corrigen todos los problemas del mundo. Al ritmo que vamos, la gran tribulación jamás vendrá para el Cuerpo Gobernante. Esperándola se van a quedar porque nunca se les va a cumplir el sueño de ser "mártires" de ser la única religión que quede con vida en el planeta.

Sé que muchos no concordaran conmigo. Pero, abro este hilo para, si lo desean, comenten sobre lo que opinan sobre este tema. Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo. Saludos para todos y que todos estén bien en esta delicada situación.

Yo concuerdo con vos hermano. La lógica es bastante. ¿Y si la gran tribulación le llevamos sufriendo ya por años incluso por siglos? Es una posibilidad. El gran problema es que siempre se nos enseño que cuando Jesús hablo de eso, en realidad hablaba de dos cumplimientos. Pero el punto es, aunque estemos viviendo la "mejor época de la humanidad", estamos sufriendo grandes tribulaciones o aflicciones. En unos países mas que en otros, claro está. Para mí Jesús no ha venido a inspeccionar el templo, ni en 1,914, ni en 1,919, por ende no ha seleccionado al "esclavo", todo eso esta pendiente en el futuro, cuando venga. Lo que si me da en que pensar es, que cuando venga y observe... que hay un grupo que se auto identifica como el "conducto" entre la humanidad y Jesús, ¿que pensara Jesús? Jesús cuando pronunció su profecía, no estaba pensando en los testigos como tal ni en los estudiantes de la biblia.

Y si el famoso esclavo fiel y prudente se refiere a nuestro ministerio individual como cristianos...
(17 May, 2020, 06:40 PM)Stargate escribió: [ -> ]
(17 May, 2020, 12:10 PM)CATALAN escribió: [ -> ]¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc?

[...]

Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo.

Por tus preguntas me parece que ves el mundo tan sombrío, o casi, como los Testigos de Jehová. ¿Crees que el mundo va de mal en peor? ¿Que la violencia, el hambre, las enfermedades solamente aumentan? Si es así, te recomiendo leer mucha historia. Recomendados: Steven Pinker y Yuval Noah Harari (<QUICKREFERENCES#3343>).

¡Sorpresa! Estamos en la mejor época para estar vivos. Ni la actual pandemia ni una guerra mundial cambiarían las estadísticas de que gozamos de mejor salud y hay más paz ahora que en cualquier época anterior. La amenaza más grande a la que nos enfrentamos ahora (y a la que sí le temo de veras) es la contaminación y su cambio climático.

Tal vez mi hilo favorito de este foro:

<QUICKREFERENCES#1020>

En cuanto a los testigos, aún no se aclaran. Algunos 'juran y comen tierra' (expresión colombiana) de que ahora sí estamos en los últimos días. Un tío mío dice que en Warwick están diciendo que no sería sorpresa que se acabe este sistema antes de que termine este año (según él hay un KM de entre 2000 y 2005 que traía una demostración que traía la fecha de 2020 para armagedón)... pobre mi tío. Mi madre cree a pie juntillas lo que dijo Lett, de que estamos en los últimos instantes del último día de los últimos días (o algo así). Mi esposa dejó de hablarme casi una semana porque le dije que esta pandemia pasará como las otras tantas que ha afrontado la humanidad.

Y sobre lo que dijo el anciano que citas, que esto es un ensayo de gran tribulación, es una expresión clásica entre los tejotas cuando se enfrentan a alguna dificultad, una muletilla. Pero al final las cosas volverán a la normalidad, o "nueva normalidad", toda crisis provoca cambios.

Como ateo te digo: Tú no te preocupes, no verás ningún armagedón provocado por ningún ente sobrehumano.

Tu hilo no está fuera de lugar, a no ser que desees que sea movido a la sala creyente para que allí quienes comparten tu creencia en Dios puedan darte sus opiniones sin sentirse atacados por los no creyentes.

Yo estoy de acuerdo con Stargate, no vivimos en los últimos días, pero una cosa es clara un día el amo, hará una inspección. ¿En 50 o 80 años? Tal vez...
(18 May, 2020, 01:52 PM)CATALAN escribió: [ -> ]
(17 May, 2020, 06:40 PM)Stargate escribió: [ -> ]
(17 May, 2020, 12:10 PM)CATALAN escribió: [ -> ]¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc?

[...]

Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo.

Por tus preguntas me parece que ves el mundo tan sombrío, o casi, como los Testigos de Jehová. ¿Crees que el mundo va de mal en peor? ¿Que la violencia, el hambre, las enfermedades solamente aumentan? Si es así, te recomiendo leer mucha historia. Recomendados: Steven Pinker y Yuval Noah Harari (<QUICKREFERENCES#3343>).

¡Sorpresa! Estamos en la mejor época para estar vivos. Ni la actual pandemia ni una guerra mundial cambiarían las estadísticas de que gozamos de mejor salud y hay más paz ahora que en cualquier época anterior. La amenaza más grande a la que nos enfrentamos ahora (y a la que sí le temo de veras) es la contaminación y su cambio climático.

Tal vez mi hilo favorito de este foro:

<QUICKREFERENCES#1020>

En cuanto a los testigos, aún no se aclaran. Algunos 'juran y comen tierra' (expresión colombiana) de que ahora sí estamos en los últimos días. Un tío mío dice que en Warwick están diciendo que no sería sorpresa que se acabe este sistema antes de que termine este año (según él hay un KM de entre 2000 y 2005 que traía una demostración que traía la fecha de 2020 para armagedón)... pobre mi tío. Mi madre cree a pie juntillas lo que dijo Lett, de que estamos en los últimos instantes del último día de los últimos días (o algo así). Mi esposa dejó de hablarme casi una semana porque le dije que esta pandemia pasará como las otras tantas que ha afrontado la humanidad.

Y sobre lo que dijo el anciano que citas, que esto es un ensayo de gran tribulación, es una expresión clásica entre los tejotas cuando se enfrentan a alguna dificultad, una muletilla. Pero al final las cosas volverán a la normalidad, o "nueva normalidad", toda crisis provoca cambios.

Como ateo te digo: Tú no te preocupes, no verás ningún armagedón provocado por ningún ente sobrehumano.

Tu hilo no está fuera de lugar, a no ser que desees que sea movido a la sala creyente para que allí quienes comparten tu creencia en Dios puedan darte sus opiniones sin sentirse atacados por los no creyentes.

No dudo de que está es la mejor época en cuanto a tecnología, avances médicos, políticos, etc... Pero eso no niega también que la humanidad tenga serios problemas mi amigo Stargate. Creo que sería tapar el sol con un dedo ya que NO TODAS las personas disfrutan de estos avances y reciben sus beneficios. Pero bueno es tu opinión y la respeto.

En lo que concordamos si puedo ver, es que la WT siempre se ha valido de esto para infundir miedo. Ya que muchos dicen "si la situación mundial hoy está peor, y la organización dice que la gran tribulación será mucho peor, hay no que miedo." No se si me explico.. por eso yo digo que como a nivel mundial la organización no se ha visto directamente afectada, para ellos aún no es la GT

Estoy de acuerdo
Páginas: 1 2