Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Soy anciano y quiero renunciar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos ya tiene tiempo que no he escrito nada ni he visitado el foro debido a varios factores entre ellos por la situación que está viviendo todo el mundo sobre el coronavirus, pero eso no significa que he cambiado de opinión, ya tiene mucho que he tenido serias dudas sobre la situación d mi vida actual.

Como seguramente para algunos han   leído otros hilos que he publicado y si no es así pues les digo: "Soy Anciano de congregación", pero ya no quiero serlo y he estado pensando en como renunciar, no he estado en las últimas reuniones que se han realizado por zoom (2 reuniones) .

Me siento presionado por lo que pasara pues mi familia directa es Tj y prácticamente toda la fe mi esposa también lo es, mi esposa ya sabe que yo no quiero ser Tu platiqué con ella y creo que me entendió pues seguido platicó con ella sobre lo que investigó en internet y creo que aunque le molestaba un poco al final ha razonado la información y también se ha dado cuenta por ella misma en la situación que estamos debido a los Tj.

Me supongo que si no ya no quiere nada con ellos deberíamos de sentirnos con la libertad de expresar lo y ellos con la obligación de dejarnos en paz pero todos sabemos que no es así y que tomar esa decisión no acarreará muchos problemas es por eso que me cuesta tanto hacerlo incluso ya lo platiqué con mis papás y aunque se enojaron y se pusieron tristes después optaron por mejor ya no hablar de ese tema conmigo pero me supongo que están como a la espera de  ver qué voy a hacer o si no voy a hacer nada y voy a seguir como si nada estuviera pasando.

Honestamente ya no quisiera verlos nunca más me entristece que me he encariñado con algunos y si tomó esa decisión pues ya no me hablaran, Sobre todo saldrá familiares de mi esposa.

Es por eso que pensaba primero solamente renunciar al cargo de Anciano y pico a poco ir desapareciendo aunque no sé si de resultado pues todos sabemos qué son muy insistentes ya me imagino todas las llamadas y visitas que van a querer estar haciendonos y la verdad no sólo pensarlo me estresa mi presión y me da flojera

Disculpen quería desahogarme y no sé tal vez sus opiniones puedan ayudarme.

Me gustaría seguir describiendo un poco más de lo que me ha pasado o de lo que vaya a pasar
Entiendo perfectamente lo que dices. Hasta esa especie de nostalgia de perder la amistad con algunos compañeros ancianos a quienes aprecias en serio.

Parece que no eres el único en la misma situación por estos días. Recientemente ceciliobuenavista18 abrió un hilo relacionado, seguro algo de lo expuesto allí podrá servirte.

<QUICKREFERENCES#5628>

Leyendo tu situación me parece que estás en mejor situación que un servidor cuando renuncié al cargo, pues parece que tu esposa te podría apoyar y el resto de tus familiares respetar tu decisión. Yo renuncié a ser anciano, pero no me he desasociado, no sé si lo haga algún día. Obviamente me gustaría no tener nada que ver con esa secta, pero la familia pesa mucho, así que no te sientas presionado a tomar una decisión u otra, incluso no estás obligado a tomar una decisión en este mismo momento.
Empezar por el principio quizás ayude:
¿cuáles son las serias dudas sobre tu vida actual?

Te leeremos, puedes expresarte todo lo que desees y pienses, sin comprometer tu privacidad claro está.

Personalmente pregunto aquello para que empieces por ordenar tus porqués.
Sería fácil decirte renuncia y ya.

Yo renuncié a mi nombramiento así, sin establecer sólidamente los motivos y al final no fue el camino sano, para nada sano. Terminé con depresión, una inestabilidad peor y una renuncia que no fue aceptada.

Insisto: decirte que renuncies y ya sería lo "práctico", un "trabajador" menos para watchtower, pero no lo mas sano, sobre todo cuando la susodicha organización se ha entrometido excesivamente en nuestras vidas.

Por eso: ¿cuáles son tus razones y motivos para renunciar?



Recuperar la libertad cuando nos la han arrebatado es un privilegio y gran logro, pero hay que identificar el camino y estar conscientes del cómo llegaremos a ella otra vez.
Porque quiero dejar esto

1.- porque los ancianos solo buscan prominencia y cuando alguien amenaza eso se comporta muy diferente a un cristiano verdadero solo piensan en la honra que pueden tener se sienten con autoridad para mandar presumir etc yo no quiero más porner a ese grupo

2.- desde muy joven e estado con esta religión y siento que no tengo nada o caso nada por dedicar la mayor parte de mi vida a esta religión y ellos si que viven la gran vida el CG y yo que voy a vivir siempre así sacrificándose y sacrificando a mí familia viviendo en la pobreza no digo que dejando la religión voy a tener riqueza pero almendros tendré más tiempo para mí mi familia el trabajo e incluso proyectos personales cosas que nunca arre si sigo con ellos incluso hice un canal de Youtube para mí proyecto personal.

3.- creo que está es la razón más importante, con lo que yo e investigado e llegado a la conclusión de que todas las religiones son un verdadero negocio siempre buscan el dinero me encantaría poder hablar personalmente con el CG para poder analizarlos y ver qué clase de personas son hasta ahora no e conocido a alguien que esté en pesos de responsabilidad que no demuestre que está religión no tiene mucha diferencia con lss demás. Cosas como las enseñanzas que ellos estudian y dan como verdades me parecen incorrectas ellos mismos han dicho que no están inspirados utilizan el miedo para retener y convencer le dan más importancia a las directrices que a la Biblia son servidores de hombres pues siempre alaban a los de prominencia etc etc

4.- y como un extra pues pienso que si ya no estoy agusto y ya no quiero estar con ellos en sus reuniones predicación etc no tendría que existir un problema es decir si yo quiero dejarlos porque me tendrían que obligar o porque tendría que sentirme obligado a estar con ellos
Tu respuesta demuestra lo que somos: seres humanos.

Mírame aquí, sin dormir, son las tres de la mañana y pensando aunque no quiero, este tema de los testigos, ser testigo de Jehová, es tan tóxico. De las cosas más tóxicas que hay.
Quitan tu paz personal y usar la coacción de la forma mas exponencial que hay.

Las razones que das... son totalmente válidas, muy parecidas a las que guardo conmigo en mis pensamientos.
Dejar de lado a personas (ancianos) que solo restan. Emprender y trabajar en algo el tiempo que deseemos para producir para la comida sin críticas.
Las cosas que ocultan y mienten, duele que nos vean la cara de ingenuos en el nombre de Dios.
Las razones son re válidas para irse.

La pregunta que queda para ti, para mí, para todos los que no nos marchamos es ¿porque fue tan inmenso el poder que le otorgamos a esta religión y hasta cuándo se lo permitiremos?

Quiero que mis amigos del foro lo sean igual.
Camina hacia esa libertad, si no empiezas jamás acortaras camino.

Eres un hombre inteligente, todos lo somos, la cuestión es si somos valientes para hacer lo que nos dicta nuestra conciencia educada y no me refiero a la "educación" de la watchtower.
.
.
.
Espero que tu decisión sea la mejor para tu bienestar y paz, que esa decisión la tomes en el momento adecuado.
Te seguiremos leyendo, es lo poco que podemos hacer, pero siempre deseando que te sientas satisfecho decidiendo lo que quieres hacer, sin dogmas.
Un abrazo para ti desde Guayaquil.
Tomalo con calma.... Estudia tus opciones.... No tomes decisiones en este momento.. No hables con nadie que sea testigo....

Esos fueron los consejos que me dieron en otro foro cuando abri los ojos... y no hice caso a ninguno....

Ahora se que debi haber esperado por lo menos un ano...

Asi es que no te doy ningun consejo por que vas a acabar haciendo lo que tu quieras hacer....

la obediencia te proteje..... decia el libro rosita para mocosos, lleno de barbaridades.
Creeme cyberjesus que lo e pensado duele más de un año ya llevo casi 30 años en esta religión y llevo 10 de nombrado 5 de ministerial y 5 de anciano y no es fácil tomar ninguna decisión pues cualquiera tendrá conciencias graves.

Si me quedo con ellos e incluso de anciano seré un hipócrita siempre en la plataforma en los comités en las visitas de pastoreo reuniones de ancianos comités de asambleas discursos etc y tener que estar haciendo todo eso sin querer hacerlo y sabiendo que no lo creo ya como ellos lo creen, que clase de vos voy a tener así?

Y si me voy renunció o me aleje sea como sea también tendré consecuencias graves perderé todas las amistades que tengo pues solo tengo amistades en la religión y todos sabemos que me verán como apostata a pesar que el significado se refiere a los que se apartan de la verdad y ellos no están en la verdad mi familia está ahí la de mi esposa está ahí así que tengo que sacrificar mucho. Me siento en zugzwang (una palabra alemana que en ajedrez es utilizada en posiciones donde no tenemos movimientos Buenos y cualquier movimiento nos empeorará la situación)
También entiendo por lo que estas pasando., aunque mi caso se parece mucho con el de Catalán. Nunca fui nombrado anciano, a pesar de ser conductor de estudio del libro y lo que representa, etc... Nunca me posicione para ello, habia mucho pelota por delante, la verdad es que me daba miedo serlo. No me hubiese sentido bien juzgando a alguien
    Haz caso a Cyberjesus, calma y vete preparando la salida.
Mi porque principal fué 1914
   
No será gratis, algunas amistades se quedarán por el camino. Pero tienes que tener claro tus preferencias, por ejem. la familia.
   
Evita que no te pillen en nada que sea motivo de expulsión que puedan interpretar como apostasía, etc. si eres anciano ya sabes a lo que me refiero.  Nadie te puede juzgar de ser un Tj. no demasiado teocrático y luego pasar a ser un Tj. frio, vaya si nada ha cambiado la cosa. Vaya ser un tj. menguante, al final no te harán caso. Hace veinticinco años que no piso un salon del reino, me siguen hablando los más viejos que me conocen y algunos son ancianos. Mi madre sigue con el salon del reino, por ella lo hice de esta manera.
(20 May, 2020, 10:29 AM)Presunto1914 escribió: [ -> ]
Hola a todos ya tiene tiempo que no he escrito nada ni he visitado el foro debido a varios factores entre ellos por la situación que está viviendo todo el mundo sobre el coronavirus, pero eso no significa que he cambiado de opinión, ya tiene mucho que he tenido serias dudas sobre la situación d mi vida actual.

Como seguramente para algunos han   leído otros hilos que he publicado y si no es así pues les digo: "Soy Anciano de congregación", pero ya no quiero serlo y he estado pensando en como renunciar, no he estado en las últimas reuniones que se han realizado por zoom (2 reuniones) .

Me siento presionado por lo que pasara pues mi familia directa es Tj y prácticamente toda la fe mi esposa también lo es, mi esposa ya sabe que yo no quiero ser Tu platiqué con ella y creo que me entendió pues seguido platicó con ella sobre lo que investigó en internet y creo que aunque le molestaba un poco al final ha razonado la información y también se ha dado cuenta por ella misma en la situación que estamos debido a los Tj.

Me supongo que si no ya no quiere nada con ellos deberíamos de sentirnos con la libertad de expresar lo y ellos con la obligación de dejarnos en paz pero todos sabemos que no es así y que tomar esa decisión no acarreará muchos problemas es por eso que me cuesta tanto hacerlo incluso ya lo platiqué con mis papás y aunque se enojaron y se pusieron tristes después optaron por mejor ya no hablar de ese tema conmigo pero me supongo que están como a la espera de  ver qué voy a hacer o si no voy a hacer nada y voy a seguir como si nada estuviera pasando.

Honestamente ya no quisiera verlos nunca más me entristece que me he encariñado con algunos y si tomó esa decisión pues ya no me hablaran, Sobre todo saldrá familiares de mi esposa.

Es por eso que pensaba primero solamente renunciar al cargo de Anciano y pico a poco ir desapareciendo aunque no sé si de resultado pues todos sabemos qué son muy insistentes ya me imagino todas las llamadas y visitas que van a querer estar haciendonos y la verdad no sólo pensarlo me estresa mi presión y me da flojera

Disculpen quería desahogarme y no sé tal vez sus opiniones puedan ayudarme.

Me gustaría seguir describiendo un poco más de lo que me ha pasado o de lo que vaya a pasar

Hola soy gabriel pedrero , delegado de Madrid de la asociación española de victimas los testigos de jehova , nos interesaría que si pudiese pudiera entrevistarle por zoom y poder publicar su experiencia presente  , yo fui testigo y me desasocie hace 1 año y medio . si quiere contactar conmigo gabipedrero@hotmail.com
Presunto1914 en primer lugar gracias por compartir tu experiencia. Mira yo no fui nombrado anciano, pero fui la mano derecha de ellos como siervo ministerial.

Y te comprendo perfectamente en las razones que argumentas para ya no seguir. Realmente es poco ético y humano seguir enseñando o apoyando a un grupo de ancianos que solo buscan gloria personal. A mi una de las cosas que me termino de abrir más lo ojos fue un impase que me sucedió con un anciano. Yo como SM me propuse ser diferente a ellos, tratar a los hermanos con bondad, ser razonables, equilibrados en fin todas las características de Santiago 3:17. Pero hubo uno que me traia entre ojos y como muchos hermanos me apreciaban e incluso había algunos que en voz alta decían que el hermano Catalán es el hermano nombrado más amoroso que había, este tipejo me fue inventando chismes a mis espaldas, que yo mantenía rivalidad con otro siervo ministerial, al grado de que hizo que una pareja de hermanos a los que yo había apoyado empezara a verme con malos ojos, mira es más aquí te dejo el hilo para que leas la historia

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...+con+nadie


Todo esto me hizo ver que más que estaba descuidando a mi familia física y emocionalmente hablando, creyendo que así estaba agradando a Dios, cuando lo que se termina haciendo en esta organización es terminar agradando a hombres, si tú no sigues lo que el anciano de turno dice pues nunca vas a ver progreso en tu carrera espiritual. Así que yo en lo personal renuncié ya llevo buen tiempo disfrutando de más tiempo con mi esposa para mí mismo, ahora sí bien es cierto como tú dices no me he hecho millonario después de eso pero igual ahora hasta Techo propio tenemos gracias a nuestro esfuerzo con mi mujer. Analiza bien las cosas y si te da miedo sobre el que dirán pues te recuerdo que sea cual sea el tiempo o el método que elijas no hay salida digna de esta mugre organización, así que si de todos modos van a hablar mal de ti, ¿por que no hacerlo? Pero tómate tu tiempo si aún no estas 100% seguro. Pero los que estamos aquí te diremos lo mismo: los beneficios futuros superan el dolor momentáneo de la renuncia.
Muchas a gracias a todos por sus palabras , siempre es bueno saber que existe apoyo de quienes han pasado por algo similar.

Sr Gabriel agradezco mucho su interés la verdad me gustaría decir todas las cosas que e vivido y de las que me e enterado pues aunque aún soy algo joven pues tengo 32 años e estado en Betel y vaya que me enteré de muchas cosas e dado discursos en asambleas participado en los comités de asambleas etc y siempre es lo mismo solo buscar prominencia pero aún no estoy listo para que me vean públicamente .
(22 May, 2020, 05:14 AM)Presunto1914 escribió: [ -> ]Muchas a gracias a todos por sus palabras , siempre es bueno saber que existe apoyo de quienes han pasado por algo similar.

Sr Gabriel agradezco mucho su interés la verdad me gustaría decir todas las cosas que e vivido y de las que me e enterado pues aunque aún soy algo joven pues tengo 32 años e estado en Betel y vaya que me enteré de muchas cosas  e dado discursos en asambleas participado en los comités de asambleas etc y siempre es lo mismo solo buscar prominencia pero aún no estoy listo para que me vean públicamente .

Estas viviendo en una situacion dificil amigo , pero le dire algo estas en un buen tiempo ...a que me refiero , estas viviendo la era de zoom , no tienes un contacto tan cercano con tus compañeros Ancianos . aprovecha el tiempo para atender tus asuntos personales y se que los ancianos le han dado una gran carga e informes a la sucursal y al SC , pero la satisfaccion para mi ha sido ayudar directamente a los hermanos personalmente de lo que necesiten . Esa es la obra correcta de predicacion que habla la Bilblia , Fe con obras . les dire algo que se de hace unas 2 semanas , En Warwick las prensas estan paradas ,debido al cofinamiento y se comenta que los salones del reino no abriran hasta dentro de un año o sea puede ser hasta un poco antes de la Conmemoracion de 2021 . lo de las prensa es corfimado por que tengo amistades , lo de los salones es lo quese comentan entre ancianos y superintendentes de circuito . por eso aprovecha el tiempo , la renuncia sea por asuntos familiares y resolver asuntos de ellos. al no tener que asistir a un salon del reino personalmente eso te ayudara y no existira esa presion que sucede al verse con los hermanos de cara a cara . puedes ver la reunion por zoom y no tener que poner la camara . En conclusion estas en buen momento de hacerlo y no te afectara tanto emocionalmente , se lo dificil que es . pero solo tu tienes la determinacion del momento y como lo haras.
Hola qué tal les quiero agradecer a todos por sus excelentes comentarios y consejos de verdad como les comentaba el apoyo qué me dan me anima muchísimo, gracias zito3369, fíjate que eso fue lo mismo que contemple y análisis y es por eso que a los que han leído mis mensajes contestado o dado me gusta les agradezco por tomarse el tiempo.

Permitanme hacerles de su conocimiento que el día de hoy precisamente les presente de manera oral mi renuncia como anciano.

Obviamente lo hice por zoom así evite la molestia de hablarles en una salita de traje etcétera

La verdad me siento raro Cómo con nostalgia y feliz al mismo tiempo, no sé si apenas me vaya a caer el 20 u ocurra mucho después, a la vez siento un poco menos de presión la verdad son muchos sentimientos encontrados no sé qué pase el día de mañana o los días futuros al menos ahorita solamente les dije que no quiero ser anciano no les dije nada de las equivocaciones que yo considero que viven todos los testigos de Jehová pienso que aún no es momento de hacer todo ese proceso de hecho No sé tal vez después dejé de ir la verdad ahorita no sé que pase después de hecho sólo se lo dije a dos ancianos , no quise decírselo a todos pues son como 10 aparte de mí y les pedí que si fuera posible no me aborden pero como algunos ancianos son familia de mi esposa no dudo en que me llamarán por teléfono me preguntarán y hasta tal vez me quieran convencer de cambiar de decisión.
Bueno entonces hay que cambiar el titulo a: Era anciano pero queria renunciar... y pues renuncie.
(22 May, 2020, 11:42 PM)Presunto1914 escribió: [ -> ]Hola qué tal les quiero agradecer a todos por sus excelentes comentarios y consejos de verdad como les comentaba el apoyo qué me dan me anima muchísimo, gracias zito3369, fíjate que eso fue lo mismo que contemple y análisis y es por eso que a los que han leído mis mensajes contestado o dado  me gusta les agradezco por tomarse el tiempo.

Permitanme hacerles de su conocimiento que el día de hoy precisamente les presente de manera oral mi renuncia como anciano.

Obviamente lo hice por zoom así evite la molestia de hablarles en una salita de traje  etcétera

La verdad me siento raro Cómo con nostalgia y feliz al mismo tiempo, no sé si apenas me vaya a caer el 20 u ocurra mucho después, a la vez siento un poco menos de presión la verdad son muchos sentimientos encontrados no sé qué pase el día de mañana o los días futuros al menos ahorita solamente les dije que no quiero ser anciano no les dije nada de las equivocaciones que yo considero que viven todos los testigos de Jehová pienso que aún no es momento de hacer todo ese proceso de hecho No sé tal vez después dejé de ir la verdad ahorita no sé que pase después de hecho sólo se lo dije a dos ancianos , no quise decírselo a todos pues son como 10 aparte de mí y les pedí que si fuera posible no me aborden pero como algunos ancianos son familia de mi esposa no dudo en que me llamarán por teléfono me preguntarán y hasta tal vez me quieran convencer de cambiar de decisión.

Presunto1914 nunca, pero nunca nunca nunca antepongas algo que impida tu propia felicidad, la familia, los "amigos", los privilegios y los momentos se van, pero tu felicidad y tu bienestar solo tú puedes dártelos. No te detengas por la nostalgia de todo lo que aparentemente vas a dejar, seguir prisionero en algo que tu no quieres, mata lentamente.
Aún estás a tiempo de hacer algo por ti, hazlo, no dejes que pase el tiempo y después lo vayas a lamentar.
VIVE, TU TIENES LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA DE TU FELICIDAD, ÚSALA.
Páginas: 1 2