Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos:

Es la primera vez que me animo a escribir algo aunque los he leido por años, desde los trece o catorce hasta mis actuales 26, ante todo quiero comentarles primero que soy un Testigo de Jehová activo, y desde hace poco ocupo una responsabilidad en la congregación en la que sirvo, aparte de estos antecedentes les comento que no soy ningún infiltrado pro watch ni agitador, me considero una persona razonable, aunque tengo mis razones para ser Testigo de Jehová que si bien para algunos tal vez no serían válidas, por lo menos serían razonables.

En primer lugar en esta presentación les agradezco pues he aprendido de sus experiencias y situaciones en las que me hablan, no me voy con la idea de que en esta religión todo es de color de rosa, yo sé que puede haber situaciones decepcionantes y casos de hipocresía, así que cada que leo sus experiencias procuro desempeñar de mejor manera mi puesto y no ser un nombrado como los que mencionan: aquellos que aceptan sin chistar todo, que le dan más importancia al manual de instrucciones que a los principios bíblicos, que están prestos para dar consejo y para regañar pero no para consolarte o saber cómo estás, que te siguen para buscar pruebas de que estás cometiendo un pecado, que solamente les gusta plataforma y nada de predicar, etc... aunque no lo crean, hay siervos nombrados sinceros en la organización, o a pesar de... jaja, sé que es dificil ser así en un cuerpo de ancianos adoctrinado, pero de alguna u otra manera intento desempeñar bien el trabajo bíblico de un anciano, y creanme que los hermanos te lo agradecen.

Sé que algunos compañeros de creencia se han dado a la tarea de venir a atacar a estos foros y demás, yo no considero que eso sea correcto, pues así como el conocido como Salón del Reino no es un espacio para que los disidentes vallan directo a atacar, tampoco estos foros son para venirlos a atacar, y menos con el lenguaje que he visto de algunos "Testigos", en fin, pasando a lo esencial, les presento la primera parte de esta reflexión, centrándome en primer lugar en lo que llamo los errores de la disidencia, cabe mencionar que en este momento no estoy defendiendo a la organización, y si hablo de ellos pido de favor tomen en cuenta el contexto para entender mis puntos. Por disidentes me refiero a todos aquellos que no concuerdan con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, sea que hayan sido expulsados por ello,  hayan sido expulsados por otras razones y ahora no concuerdan con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, así como los que están dentro pero en el fondo no creen en el cuerpo gobernante y sus enseñanzas (sí, lo saben bien, si sus ancianos se enteraran ya estarían fuera)

Como pueden notar la disidencia tiene muchas personas y varias razones, algunas válidas y otras quizás no tanto, pero como comentaba, resumo sus motivos en la siguiente frase: No concordar con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, mientras que algunos le dan vuelta a la página, otros se hacen activos en lo que llaman desenmascarar a la Watch Tower, están en su libertad de hacerlo, pero en general creo que los disidentes pasan por alto los siguientes puntos 


1. No saben siquiera realmente cuántos Testigos de Jehová o potenciales testigos existen: cabe señalar que la Watch Tower solamente contabiliza miembros más activos, así que antes de que alguien se dirija a los números para ver si la disidencia está creciendo recordemos que no todo el que deja de ser Testigo de Jehová se convierte en disidente, de los que dejan de publicar se cuentan por ejemplo los que fueron expulsados recientemente por algún pecado pero siguen creyendo en la organización (lo mismo aplica para los Testigos de Jehová, no saben cuantos de sus miembros en realidad son disidentes) y publicadores no bautizados que son desautorizados pero están trabajando para recuperar la autorización. De igual manera hay testigos expulsados en el pasado que no necesariamente son disidentes, adultos que de jóvenes fueron publicadores no bautizados y simpatizan con la organización y hasta personas que no son testigos pero no descartan en algún futuro serlo, aquí en México por ejemplo hay una diferencia significativa entre las cifras que proporciona el informe mundial de la Wacht Tower y los datos del INEGI.

2. La organización ha crecido en los últimos años en un promedio de 250,000 miembros, o 1.3% es un promedio porque puede haber factores que influyan en el número real, pero esto es significativo porque se está creciendo a un ritmo nada despreciable, considerando que ya incluye el número de miembros que se dan de baja por desasociación, expulsión y defunción. 

3. La salida de miembros no es tan grande como se piensa: ¿Cuántos expulsados hay cada año en la organización? no tenemos el dato real, sin embargo aquí la zona digamos que por congregación hay un promedio de dos por año, además con el control férreo que mantiene la organización prácticamente se han acabado las oleadas masivas de disidentes como en tiempos de Rutherford. Recuerdo que el libro Apocalipsis Aplazado indica que por la cantidad de horas del informe mundial de servicio, se invierte casi dos años en hacer un creyente, así que con este dato creo que queda claro que la disidencia no lo hace mejor.

4. No hay  mucha unidad en la disidencia: Los motivos como comentaba pueden ser variados, algunos están de acuerdo en unas cosas y otros en otras, aquí incluso he leido a agnósticos y hasta ateos, son libres de creer en algo o en nada, pero lo único que los une es su desacuerdo con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas.

5. Algunos disidentes son más aplicados al estudio de las publicaciones de la organización que los mismisimos Testigos de Jehová: algunos dirán que lo hacen para encontrar qué mentiras hay y demás, pero siendo honestos a veces he visto algunos miembros del foro que analizan en cuanto sale cada libro, cada atalaya, cada broadcasting, si es así, a mi parecer ellos ganaron y se hicieron el centro de tu vida, entiendo que de vez en cuando veas algo por curiosidad pero analizar todas las noticias, publicaciones o enseñanzas de la watch tower solo para confirmarte a ti mismo que es mentira? honestamente se me hace un poco dificil de entender. En ciertos casos puedo afirmar, sin ser despectivo que viven de la watch tower, por ejemplo Bárbara Anderson se especializó en abuso de menores, sacó su libro, salir en programas, entrevistas, etc, ¿qué más ha hecho? se convirtió en el centro de su vida, no avanzó, se quedó en esa etapa. Raymond Franz pasó por lo mismo (aunque aclaro que a este señor lo respeto demasiado) sacar dos libros, reeditarlos, estudiar las enseñanzas más recientes de la watch tower para actualizar su libro... aunque como aclaro, de todas maneras Raymond es una figura de respeto.

6. No parece avecinarse algo próximo que obligue a una renuncia masiva de testigos de Jehová: Ni el escándalo de abuso de menores, ni la opacidad financiera, ni los constantes cambios de doctrina en las últimas dos décadas, ni la libre distribución en internet de literatura considerada "apóstata" han impactado como se esperaría, el único cambio que podría sacudir los cimientos es abandonar la doctrina de 1914 y eso creeme que no va a suceder pronto, ¿cómo bajará el número de testigos? ¿por el coronavirus?

7. He notado inactivos varios blogs anti JW, desde el año pasado o hasta más como Vigilando a Zion, Atalayando, el otro estudio de la Atalaya, Hildelbrando, y Miker Tower que apenas recientemente se reactivó.

8.Los disidentes se centrar mayormente, aunque no en todos los casos, en abrir los ojos a los testigos, y rara vez piensan en los demás, el mundo es muy grande, de casi nueve mil millones de habitantes en la tierra su objetivo es ayudar al 1% de la población? Libros como El lado Cómico de la Watchtower, Los tiempos de los Gentiles Reconsiderados, La Señal de los Últimos días, entre otros libros son literatura entendible para los Testigos de Jehová, creeme si la presentas en tu vecindario casa por casa,en nueve de cada diez te despedirían con una patada en donde la espalda pierde su casto nombre.

9. Con esto llego a la conclusión final de esta primera parte: La disidencia ha cometido el error de no ofrecer una alternativa al mundo (hablo en términos generales, como comenté hay iniciativas personales que son respetables), ¿tu objetivo es que quienes son Testigos de Jehová dejen de serlo y que quienes no lo son entonces no lleguen a serlo? eso es muy básico, en este caso hablo de los disidentes que creen en la biblia, si no crees en ella tal vez no encuentres interesante mi reflexión. Si tú has llegado a entender la biblia entonces estás en la obligación bíblica  de hacerlo llegar a más personas (no digo predicar, porque sé que eso se relaciona inevitablemente con la organización) y compartir lo que has aprendido, si te centras en enseñar lo que para ti es verdadero respecto a Dios, Cristo, la Biblia, etc en vez de esforzarte por demostrar lo que es falso, serás un disidente valioso, ese día habrás superado a los testigos de Jehová y habrás llegado a la conclusión de que tienes una comisión divina, ¿o acaso piensas que tú puedes dedicarte a desenmascararlos y que ya habrá alguien más que se dedique a compartir el verdadero mensaje de Dios para el mundo).
En mi opinión el único disidente (de los más famosos) que propuso una alternativa fue Raymond Franz, en su libro En busca de la Libertad Cristiana, sin embargo su propuesta no me parece la más razonable o correcta, como recordarán él abogaba por seguir a Cristo sin ninguna religión, basándose solamente en el estudio de la biblia, pero a mi parecer, independientemente de los testigos de Jehová, la religión organizada es necesaria, lo cual les compartiré en la segunda parte de este hilo.

Espero les haya gustado esta reflexión, lo traté de hacer con respeto y objetividad, acepto sus críticas constructivas y opiniones, no espero que todos concuerden conmigo porque eso es lo que nos hace únicos, nuestros diferentes puntos de vista.

Saludos.
mmm y entonces, superman lava su ropa en la lavadora o no requiere lavarse?

Hola y bienvenido. Interesante análisis, se ve que te tomaste tu tiempo en pensarlo y ponerlo por escrito. También se ve que te esforzaste en hacerlo con mucho respeto, se agradece todo ese trabajo en compartir tus pensamientos con nosotros.

A las cifras últimamente no les he prestado tanta atención como lo hacía en años anteriores. La organización sigue sumando miembros, pero como bien reconoces, son cifras con más incógnitas que certezas: ¿cuántos son niños, cuántos PIMOs? Es una costumbre de los publicadores y los ancianos inflar los informes. Sucede igual con quienes salen, completamente de acuerdo contigo, no todo expulsado es un disidente. Así que es complicado e inútil confiar ciegamente en las cifras.

Como bien dices, en la disidencia no hay una uniformidad de pensamiento, lo cual me parece genial. Allí adentro solamente puedes estar de acuerdo.

Por la misma razón, no hay objetivos comunes. Unos quisieran acabar con la existencia de la WT, otros solamente quieren dejar en evidencia sus mentiras, otros solo quieren sacar a su familia, o que se les acepte como son, otros quieren advertir a otros para que no entren... en mi caso me conformo con la libertad de información, que pase como en tu caso: que lean y tomen una decisión informada, que conozcan las dos versiones de la historia.

¿Te diste cuenta que acusas a la disidencia de estar obsesionada con la WT y luego hablas de blogs que han sido descuidados? Eso es porque la mayoría de quienes descubren las mentiras de la organización prefieren pasar la página. Algunos comparten su experiencia en lugares como este foro y luego siguen con sus vidas. Otros consideran una obligación quedarse a dar advertencia a otros, o estar aquí para recibir a quienes van saliendo. Están los que leen las nuevas publicaciones en cuanto salen, ¿qué tiene de malo eso? Lo que me gustaría que quedase claro es que no somos más una organización, somos individuos, cada uno con opiniones propias, así que tratar de generalizar para meternos a todos en un solo paquete es un error.

Y en cuanto a dar nuevas esperanzas... si fueras un esclavo al que le dan las llaves para abrir sus grilletes, ¿te quedarías allí sólo porque no te ofrecen otro amo? ¿No es la libertad por sí misma lo suficientemente valiosa? Pero igual, también hay el espacio para que los creyentes compartan sus pensamientos y esperanzas con otros, pero no obligando ni condenando a los demás.

Te leemos. Saludos.
Raymond Franz estaba equivocado en su idea de seguir a Cristo sin necesidad de religion? o sea que tu vez su error?
Bueno...
No nos dices si te identificas como disidente o no pero sí estableces qué es un disidente para ti, que raro.
Si es porque temes expresar en público tu desacuerdo, tranquilo, nadie de aquí le dirá al cuerpo de ancianos de tu congregación.

Fuera de eso... veo una presentación que no es presentación es sí, lástima, quería conocerte más compadre.

Quiero decirte que valoro el tiempo que dedicaste a redactar tus reflexiones sobre la disidencia "en general" aunque tampoco le encontré un motivo o fin para hacerlo pero eres libre de continuar expresándolo.
Eso es lo bonito de pensar y poder decirlo a los demás sin que te echen a patadas (aunque es por nuestro bien, lo olvidaba), esa libertad que no podrás tener en una congregación por mas anciano buena gente que seas ya que las atalayas les llegan de una fabrica "nazi" que te "sugiere" (ordena) seguir solo una línea de pensamiento.


De siervo nombrado a siervo nombrado: bienvenido, lea y razone. No se ofenda si por ahí alguien le dice algo medio "agresivo", solo que a veces no se entiende cómo puedan haber quienes defiendan a la secta destructiva de los testigos de Jehová pero luego recuerdan que están adoctrinados y se le pasa.

Estaré pendiente de tus comentarios compañero @"Pere@", saludos.
¡Oh! perceptivo, pero no parece ser disidente, sino testigo convencido... él se expresa "algunos compañeros de creencia" Luego entonces sigue creyendo en la SWT/JWORG. Además, su arenga contra los disidentes aunque velada, es notoria.

Supongamos el [ustedes] los disidentes no están organizados, e inmediatamente pasa a decir que [Nosotros] los testigos si están organizados, con un propósito, por lo que se aprecia su intensión en el monologo que sostiene... Nótese que el contenido dentro de los corchetes es agregado mío... muy al estilo de la SWT XDDDD


Nos reconoce saber más que los mismos TJs sobre las publicaciones (deshonroso honor) al afirmar después que vanos somos al no darle propósito a tal conocimiento, pues solo deseamos "sacarlos" de la organización, sin darles después algo a cambio...

Como se ve, y en muchos otros posibles ejemplos, pretende "dar bofetada con guante blanco”. Usar palabras altisonantes es muy bajo el nivel aunque muy directo... se puede ofender mucho más usando un buen vocabulario, llenándolo de argucias y falacias... Y de eso, soy más ducho.
Primero, y por atención a las normas, bienvenido.

Ahora bien, ese COMPLEJO DE NOMBRAMIENTO DIVINO es una falacia y es risible por lo absurdo.

Me explico:
Concentrémonos en Barbara Anderson.
Una organización (a la que ella entregó todas sus esperanzas, actividades de tiempo completo,confianza y años de vida desde sus 14) oculta DECENAS DE MILES de casos de pederastia entre sus filas durante MUCHAS décadas (¿eres capaz de IMAGINAR, ya no digo SENTIR la acumulación de tremendísimo dolor causado, y hasta ahora mismo SIGUE y SEGUIRÁ sin remedio, a miles y miles de niños inocentes, con vidas destrozadas...?).
¿¿¿¿Y con una frase envías a esta Dama a la inanidad????
¿Pero tú te has leído?
¿¿¿¿¿Acaso no es SUFICIENTE el firme activismo de Barbara, SIMPLEMENTE para lograr QUE NO SUFRA YA MÁS NINGÚN OTRO NIÑO bajo esta repugnante política DESPRECIATIVA DE TODA JUSTICIA?????

¿pero tú te has leído?
¿¿de verdad todos los CREYENTES DE LA JW tenéis el corazón TAAAAAAAAAAAAAAN NEGRO E INSENSIBLE??


Ahí me quedo, porque si la respuesta es que TE DA IGUAL, entonces no tengo nada más que decirte.
@"Pere@" bienvenido al foro. Ahora al grano.

Voy a exponer porque razón pienso que tus argumentos no son válidos. Igual trataré de hacerlo de manera respetuosa como tú lo has hecho.

En primer lugar, tu tienes razón en muchas cosas. Sobre todo en el campo de las cifras. Como tú dices, ni la organización ni la apostasía puede saber en realidad cuántos miembros tiene cada quien, hay un flujo constante de "entradas y salidas" de cada uno que es realmente imposible querer hacer números reales. Ahora, en una escuela de siervo ministeriales a la que asistí en el 2018 el instructor mencionó que hay un "promedio" de 35,000 a 40,000 testigos que todos los años salen expulsados. Repito, no sabemos si es una cifra inflada, pero es una idea también de que no todos son números positivos para la WT. Pero mira, creo que a ningún activistas le importe realmente el número de apóstatas o TJ activos. No es ese el objetivo del activismo, no somos ni pretendemos ser estadistas. Nuestro objetivo es: desenmascarar a la organización.


En segundo lugar, tu argumento es según el título del hilo demostrar errores en el activismo. Tu dices uno que me llama la atención. Dices que hay algunos que supuestamente pasan la página, pero se quedan analizando toda publicación o Broadcasting que sale de la organización, así que la WT es el centro de la vida de ellos. Ahí te equivocas. Hay activistas que hacen eso pero no es porque estén traumados de la WT y piensen en ella 24/7. Ellos hacen eso para poder analizar la información y poder ver adónde están las técnicas de control y manipulación mental de mami organización, contradicciones de lo que dice la Biblia y lo que dice la WT, porque dentro de la organización, tu te acostumbras a que si el CG en una Atalaya me dice que el cielo es azul porque refleja el color del mar y me cita 2 textos bíblicos en los que el adecúa para su argumento yo LE TENGO que creer. Entonces, ahí es adónde entran los activistas que nos ayudan a ver esos errores y manipulaciones que le hace la WT a la Biblia. Por ejemplo aquí en el foro tenemos al amigo Metamorfosis que incluso lo admiramos que tiene un estómago de hierro para todas las semanas leer y analizar bien cada artículo para luego publicarlo y ayudarnos a entender dónde está la trampa de la organización. Así que no es que tengamos entre ceja y ceja la organización, se hace para ayudar a otros a Despertad! Big Grin

Luego tú dices de que eres anciano. 2 cosas: o no eres anciano y lo dices sólo para que tú argumento tenga "peso" o eres un anciano desobediente. Así como tú de manera irónica dices que hay muchos que estamos aquí que si supieran los ancianos lo que hacemos ya nos habrían expulsado, pues no escupas muy alto porque igual tú estás en la misma situación, desobedeciendo incluso a mami organización que dice que no entremos a los foros apóstatas ni para demostrar a los apóstatas que están equivocados. Si tu cuerpo de ancianos supiera que estuvieras aquí... Bueno, ya sabes lo que sigue.

El único error que si te puedo dar la razón (pero eso no demuestra que la disidencia es un error completo) es que el activismo tiene diferentes formas de pensar. Pero no es ese el error en sí, eso es genial que no todos pensemos lo mismo. El error es de que muchos activistas se les pega el complejo que tiene la organización de que solo yo, sólo mis opiniones, sólo mis argumentos, sólo mis pruebas, tienen la razón. Yo por eso me he salido de varios grupos de extj's porque en algunos no toleran que haya otros que expresen su opinión de manera diferente, y te confieso de que aquí mismo incluso en el foro a veces nos agarra la "chiripiolca" de que no soportan algunos que presenten argumentos o formas de pensar distintas, pero en fin somos humanos.. es algo que se puede mejorar, pero eso es algo personal, no un problema del activismo en general.

En líneas generales amigo @"Pere@" espero que tu aporte aquí al foro no sea para seguir defendiendo lo indefendible. De hecho más que probar si el activismo está o no perfecto, ¿que te parece si debatimos, con la ayuda de otros foristas, temas cruciales de la organización como probar si el año 607 es correcto como fecha de la destrucción de Jerusalén, si tiene fundamento bíblico el cuerpo gobernante, si la cuestión de la sangre es bíblica también? En fin esos temas que nos han puesto en que pensar a muchos. Un saludo cordial.
Buenas tardes, con todos mis respetos hacia todos en su variedad de pensar...

Hablo de mi o de lo que opino yo, jeje 

y donde vamos a ir si tu tienes dichos de vida eterna?

Esta frase del nuevo testamento es muy recurrida para decir si estos no ofrecen que me ofreces tu?
Me explico, somos, bueno, son disidentes quien sea y como tu bien dices algunos escrudiñan las publicaciones no se si mas que cuando iban al salon jejeje, es broma, y dices que luego no ofrecen nada....que mas pueden ofrecer que la luz?

altenativas hay muchas tantas religiones abarca la tierra, diferentes formas y dioses y estructuras y sabores...que mas se puede pedir?
creo y es una opinion mia, acertada o no, que cada individuo que esta aqui sea disidente o no, lo que desea es ayudar en primer lugar a su familiar mas cercano y luego a sus amistades, que luego haya quien diga ayudar a toda la asociacion de hermanos pues los habra... y sobretodo muchos que como yo pudieran respetar mi opinion y poder estar cerca de ellos, me esplico, la organizacion tiene cosas malas como toda organizacion, empresa, administracion publica y familia, nadie nos soprende eso, se van haciendo reajustes en dichas ellas segun la marcha, con mucho tiempo, a veces se tiene que cambiar de directiva y aun asi como pasa con la familia aguantas y punto jejeje, 
la organizacion no se escapa a los abusos ni a la hipocresia ni a la soberbia de sus ancianos etc etc etc como cualquier persona, al final que diferencia hay del mundo? los principios de la biblia.
pero por ser testigo no te hace ser mejor persona, sino el aaaplicar los principios que en ella esta, y como bien sabemos somos imperfectos y eso a dia de hoy es imposible cumplirlo, con lo que un testigo se diferencia de un mundano en que lleva corbata...pero la organizacion si que dice que hay diferencia y que son los escogidos y hay esta el fallo, que eso lo dicta yahveh nadie mas..
.si yo no quiero estar dentro y paso de leerme las publi y de ver el brotcasting porque pasooo quiero hacer mi vida sin pensar mas que lo que dice la biblia pero al mismo tiempo que pudirera hablar con mi madre y estar con ella sin que ella se sintiera mal o la hagan sentir mal y por ende a mi tambien, ya que somos iguales solo que ella se diferencia de mi en creencias pues creo que me daria igual que estuviera dentro, no se si me e explicado, yo tampoco la veo una secta satanica, ni abusadora de niños como existen, ni se autoemulan por dios, ni encuentro nada raro que no tengan la catolica judios advenistas evangelistas etc etc, algo que puedo respetar, porque si fuera una organizacion muy extrema los gobiernos ya habrian intervenido o la justicia, y estan interviniendo como debe ser igual que con las antes citadas, que hay pedofilos claro como en todo la sociedad y alcoholicos y depresivos y locos, violentos y altivos etc porque son parte de la sociedad y rasgos humanos malos y ellos no van a ser menos que nadie, pero yo respetaria que mi familia este dentro y si me gustaria que ellos respetaran, o no ellos, sino la organizacion no machacara tanto a los hermanos que hagan que si hablan con un disidente sea lo peor, les señalen o hasta les expulsen si cometer nada mas que estar von los suyos.

Luego sobre cifras que si hay o no, bueno y que mas da, son casi ocho millones si pones en google religiones cantidad te salen un moooonton mas que tienen muchos pero que muchos mas millones, que la organizacion dice que soooooon ocho millones guauuu y que va creciendo pues bien por ellos pero los catolicos som....los judios.....y unas cuantas mas.....

me dices que ofrecer, no tengo que ofrecer nada o si! el amor de un hijo para con su madre, te parece poco? el resto de mis años junto a ella cuando nos necesitemos, te parece poco?

respeto todo, aqui leo gente que hace una cruzada, gente muy dolida por ancianos como siempre logico y por la familia que uno esperaba que actuasen de otra forma, de tiempo invertido nuestro durante años y ver ahora que como dije antes de perfecta la organizacion no tiene nada, y que si las demas religiones por su conducta yahveh no las aprueba, porque tiene que perdonar la conducta del cuerpo gobernante? porque yahveh no va y decide perdonar a otra religion?


En fin, pienso que es hora qqe cada uno haga su vida, y en ese caminar nos reencontremos con quien deseamos estar, porque hayamos entendido que tu vision de las cosas, las acepto y mi vision de las cosas, las aceptas y que dios nos pille confesados...

Ahoraaa, donde iremos si tu tienes dichos de vida eterna?
Hola @"Pere@" bienvenido seas al foro. Aunque no hayas respetado lo que implica una verdadera presentación, en fin. Entré con ganas de comentar pero creo que mis compañeros han sido muy claros al contra argumentar los puntos que mencionaste. Al parecer sigues viendo las cosas a través del cristal de la WT... aún cuando te creas muy liberal al conocer libros de la "Disidencia".

Lo que nos reconforta es que estás muy enterado de los graves atropellos que ha hecho la Organización durante más de un siglo y el cínico cambio de fachada que ha pretendido hacer en las últimas dos décadas.

Espero con ansias la segunda parte de tu "Réplica a la Apostasía" dónde nos "demostrarás" cómo Jehová utiliza una Organización en estos tiempos.
Cita:además con el control férreo que mantiene la organización prácticamente se han acabado las oleadas masivas de disidentes como en tiempos de Rutherford.

Cito de tu propio argumento:
¿Es bueno que una religión se destaque por tener un férreo control sobre sus miembros? ¿Que acaso Jesús no dijo que la verdad los hará libres? ¿Es mantener un férreo control una muestra del amor que nunca falla? Si la organización se ve obligada a tener un férreo control, ¿será por que sus miembros son incapaces de mantener una buena relación con Dios sino es mediante ella? Si hay un férreo control, ¿sera porque sus miembros demuestran una inmadurez hacia la vida y hay que estarles diciendo lo que es bueno y lo que es malo?

Dios mío, cuántas preguntas profundas..
(25 May, 2020, 02:47 AM)cyberjesus escribió: [ -> ]Raymond Franz estaba equivocado en su idea de seguir a Cristo sin necesidad de religion? o sea que tu vez su error?

En lo de seguir a Cristo es correcto, es lo ideal, y bueno yo no tengo su conocimiento ni la experiencia que tuvo Raymond, su comprensión de la biblia, pero hasta donde alcanzo a entender, si crees en la biblia tal vez creas que debe haber alguna agrupación, digo agrupación porque como comentaba anteriormente si digo organización parecerá propaganda pro watch, el ideal es la iglesia primitiva, lo que fundó Cristo sobre sus apóstoles, digamos que había más que organización, comunicación aunque estoy consciente que en todo cúmulo de creyentes aunque uno quiera evitarlo habrá líderes, pero mi punto es, a mi entender considero que la biblia nos guía hacia agrupación o mejor dicho comunicación... tal vez digas que este foro es un ejemplo de comunicación pero como decía aquí en realidad en la mayoría de los casos lo más en común es la disidencia de los testigos de Jehová.
no tengo mucho que agregar, primero bienvenido, atravez del tiempo habar aoprtunidad de interctuar, solo dire

La disidencia no es una ideologia, no hay logias, no es un partido, no tiene manuales ni contitucion, no es una fraternidad, en fin no es una secta.

Presisamente por eso hay una enorme variedad de opiniones y formas de ver la vida, y se respeta.

La existencia de la secta, esa continuara, asi como sigue existiendo el futbol americano, se siguen fabricando sartenes con teflon, Phill Morris continua ganando millones de dolares por su nocivo producto etc., los adventistas, mormones, cienciologos y tantos otros cultos siguen existiendo, y otros mas surgiran.

Lo que es cierto es que WT no sera la misma, poco a poco, tendra que cambiar, y quiza un dia cambie o desaparesca pero no sera ahora no hoy, lo mas seguro que no nos tocara ver su caida, y por el momento veremos morir a los integrantes de actual cuerpo gobernante, y seguiremos viendo mas ridiculeces de los nuevos dirigentes.
(25 May, 2020, 04:55 PM)neo escribió: [ -> ]no tengo mucho que agregar, primero bienvenido, atravez del tiempo habar aoprtunidad de interctuar, solo dire

La disidencia no es una ideologia, no hay logias, no es un partido, no tiene manuales ni contitucion, no es una fraternidad, en fin no es una secta.

Presisamente por eso hay una enorme variedad de opiniones y formas de ver la vida, y se respeta.

La existencia de la secta, esa continuara, asi como sigue existiendo el futbol americano, se siguen fabricando sartenes con teflon, Phill Morris continua ganando millones de dolares por su nocivo producto etc., los adventistas, mormones, cienciologos y tantos otros cultos siguen existiendo, y otros mas surgiran.

Lo que es cierto es que WT no sera la misma, poco a poco, tendra que cambiar, y quiza un dia cambie o desaparesca pero no sera ahora  no hoy, lo mas seguro que no nos tocara ver su caida, y por el momento veremos morir a los integrantes de actual cuerpo gobernante, y seguiremos viendo mas ridiculeces de los nuevos dirigentes.

Exacto, me agrada tu forma de ver las cosas, tanto la iglesia católica como los Testigos de Jehová como los Mormones, todo seguirá existiendo, es por eso que a veces pienso como dijo Gamaliel en Hechos, dejarlos y si es obra de Dios que bien, y si no, algún día, así sea en trescientos años, él se encargará de desaparecerlos.

forista4750

(25 May, 2020, 05:24 PM)Pere@ escribió: [ -> ]
(25 May, 2020, 04:55 PM)neo escribió: [ -> ]no tengo mucho que agregar, primero bienvenido, atravez del tiempo habar aoprtunidad de interctuar, solo dire

La disidencia no es una ideologia, no hay logias, no es un partido, no tiene manuales ni contitucion, no es una fraternidad, en fin no es una secta.

Presisamente por eso hay una enorme variedad de opiniones y formas de ver la vida, y se respeta.

La existencia de la secta, esa continuara, asi como sigue existiendo el futbol americano, se siguen fabricando sartenes con teflon, Phill Morris continua ganando millones de dolares por su nocivo producto etc., los adventistas, mormones, cienciologos y tantos otros cultos siguen existiendo, y otros mas surgiran.

Lo que es cierto es que WT no sera la misma, poco a poco, tendra que cambiar, y quiza un dia cambie o desaparesca pero no sera ahora  no hoy, lo mas seguro que no nos tocara ver su caida, y por el momento veremos morir a los integrantes de actual cuerpo gobernante, y seguiremos viendo mas ridiculeces de los nuevos dirigentes.

Exacto, me agrada tu forma de ver las cosas, tanto la iglesia católica como los Testigos de Jehová como los Mormones, todo seguirá existiendo, es por eso que a veces pienso como dijo Gamaliel en Hechos, dejarlos y si es obra de Dios que bien, y si no, algún día, así sea en trescientos años, él se encargará de desaparecerlos.

Pues bienvenido.

Yo no tenga nada que decir, pues como verás por mi avatar, soy el chamuco.

Saludos y nuevamente bienvenido, jajaja jajajaja.
Páginas: 1 2 3