Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Cuál es el mayor problema de los ancianos JW?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Cuál es el mayor problema de los ancianos JW?

Creo que como en toda religión con estructura de niveles que cuenta con personas que lleven la delantera, o líderes (llámese ministros, pastores, cura etc) hay ancianos sinceros, muy dedicados, y también quien usa su puesto para exhaltarse o hasta para aprovecharse de los demás, no creo que sea exclusivo de los TJ.

A su favor creo que (con sus debidas excepciones) los discursos de los ancianos TJ son más calmados, con un tono de voz y ritmo amigable, libres de ese halo de demasiadas nominaciones que apelan a las emociones y al carisma gritando casi todo el tiempo en su sermón como profeta bíblico (aclaro, en general).

Lo que debo reconocer lo que menos reina en los ancianos es el conocimiento bíblico, esto se deriva del poco o nulo estudio de la biblia, la mayoría se limitan a estudiar las publicaciones, y su conocimiento es limitado por esa razón, para ellos es más fácil decirte "La Atalaya dijo" a mostrartelo con la biblia, aun en el caso de que lo haya dicho La Atalaya sea cierto, remitirse a ella se me hace un recurso muy mediocre para ayudar al que te pide un consejo bíblico.

¿Cuántos Ancianos conoces que puedan abrirte la biblia en cualquier momento sin apoyo de alguna publicación para aconsejarte? ¿Cuándo los vas a oir citar de algún libro de los profetas menores, de algún salmo escondido o de los proverbios? ¿Te pueden definir sin consultar alguna publicación (o al menos un diccionario bíblico) el significado de palabras fundamentales en el cristianismo como "conciencia", "Discenimiento" o "Autodominio"? Mucho menos hablar de conocer la raíz original de palabras bíblicas del Griego o Hebreo. Y considero que esto ni siquiera es culpa de la organización, creo que muchos ni siquiera estudian la mismísima Traducción del Nuevo Mundo, mucho menos comparar con otras traducciones para enriquecer el entendimiento

¿Qué tan mínimo es su conocimiento bíblico que muchos de estos ancianos consideran "iluminador" lo que aprenden en las escuelas del Ministerio del Reino, cuando lo que se estudia ahí (sea conocimiento netamente bíblico o exclusivo de los Testigos de Jehová) lo han tenido a su alcance toda la vida?

A veces ni siquiera su libro de ancianos conocen, y eso es motivo de muchas decisiones injustas en las congregaciones, tal vez muchos sean sinceros, pero la sinceridad no quita la responsabilidad de enseñar correctamente, como dijo Santiago: no muchos deberían ser maestros.

Y no me refiero a que solamente los super dotados con IQ +120 podría ser anciano, o que debas saberlo todo, pero mínimo sí estudiar tu biblia, entenderla, creo que los pocos ancianos que se ganan el verdadero cariño de las congregaciones son quienes menos presumen de saberla, son los que más la estudian, los que comprenden lo que es la libertad cristiana, y son los que menos indagan en los aspectos más mínimos de los creyentes.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es el mayor problema de los ancianos JW?
Que están en la religión equivocada.
No pueden pensar, tienen que hacer lo que el cuerpo gobernante dice.
No pueden mejorar pues no depende de ellos hacerlo, todo está establecido por la wt.
Saludos
No pues si hay algún anciano que sea capaz de responder preguntas sólo con la Biblia sin usar las publicaciones del EFYP lo expulsan. ¿Que no ves que solo el CG puede interpretar la Biblia correctamente?
Para mí el gran problema de los ancianos y no solo de ellos en verdad pero como aquí se habla de los ancianos pues es el orgullo. Se te sube el ego. Sobre todo si eres un anciano que se te da mucho la oratoria, ser un buen organizador, ser un buen conductor de las reuniones, etc y más aún si eres coordinador. Es la combinación perfecta para que te creas intocable. Por eso mismo yo renuncie a ser siervo. No me quería convertir en lo que yo tanto criticaba.
A mí me sorprendió cuando un anciano con muchas décadas encima no supo quién era Simón el Zelote en una conversación conmigo. A duras penas supo los nombres de la mitad de los apóstoles. Y era el que más se jactaba de leer y educarse.
(11 Jun, 2020, 04:56 PM)Pere@ escribió: [ -> ]¿Cuál es el mayor problema de los ancianos JW?

¡Que están adoctrinados por y para servir a los intereses de JW (marca registrada)!
Tongue
Creo que si a un ignorante le das la placa de sheriff, solo le sabe sacar brillo
Hay mucho anciano ignorante tanto en los asuntos del mundo como de Dios.
Si un ciego guía o otro...........
Pues entre otras cosas tú y yo. Y como tú y yo habemos muchos. Cada vez más. Entre los que estamos dentro y los que salieron fuera sienten preocupación por sus ovejas y tal vez se cuestionan por qué hay tanta disidencia, por qué se les trata con mucho menos honor del que estaban acostumbrados hace años. Y entonces investigan. O acaso piensas que no están al tanto de todos los líos de la WT.
Y un buen día dejan el cargo para atender a su familia o por cualquier otra excusa.
Hay mucha herrumbre en la WT.
(12 Jun, 2020, 12:21 AM)Leviatán escribió: [ -> ]A mí me sorprendió cuando un anciano con muchas décadas encima no supo quién era Simón el Zelote en una conversación conmigo. A duras penas supo los nombres de la mitad de los apóstoles. Y era el que más se jactaba de leer y educarse.

Es que ellos aprender de forma repetitiva lo que la secta les dice. Realmente no examinan las cosas, no es lo mismo leer la Biblia desenterrada, que una Atalaya donde todo es básico y en unos meses se te olvida todo.
La falta de pensamiento critico. Pero también falta objetividad en los ancianos, y desde luego: la falta de verdadero estudio bíblico, exegesis y hermenéutica. En el primer capítulo del libro Enseña se insta a "preguntar" y buscar respuestas, pero los ancianos solo "siguen instrucciones".
El problema es en si, uno solo

SU EXISTENCIA


las figuras de autoridad eclesiastica casi siempre han sido un problema mas que una solucion, y es que la feligresia deja de hacerse responsable de sus decisiones y su vida por que todo suele resolverlo "consultando" sus dudas o pidiendo direccion a esos hombres de mayor edad que se supone estan isntruidos y capacitados, suelen tener dicernimiento, aunque resulta que mas que buena instruccion solo resultan ser profugos del cincel, el martillo y la plomada, carecen de etica, empatia y solo se fian de su moral retrogada que solo sirve para embrutecer, no generalizo, pero la verdad la gran mayoria es complemente ineficiente, solo sirven para llenar tarjetas de actividad hacer consiliaciones, y llamar para pedir los informes .

ya lo dijera Arjona en su cancion:


Cita:"El problema no es que mientas
El problema es que te creo"

desgraciadamente se sienten dueños de la vida de los demas


“El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote”
―Denis Diderot
sus esposas!....................................................................................................
Yo les conocí de todo tipo algunos, muy pocos, sinceros, otros en su gran mayoría personas frustradas en sus trabajos en el cual nunca han podido escalar por su escaso coeficiente mental y aquí se ven con el poder de mandar y ordenar se pavonean y comienzan a golgoriar, fanáticos solo saben humillar a los demás porque sus cerebros deficientes nos les deja ver más allá y se creen que son todo, en los comités judiciales son severos impertinentes injustos pero todo lo hacen con carita de santos.

Yo les he conocido hasta analfabetos juzgando a personas humillándolas de una manera asquerosa.

A los testigos activos cuando les dices esto te responden ¡Tu eres un resentido! pero yo he estado en varios comités pero del lado juez y nunca fui juzgado ni estoy expulsado me marche muy lejos y no supieron nada de mi hasta pasados muchos años y ya fue tarde para ellos.

Así que esto no lo digo por estar resentido si no porque lo he visto con mis propios ojos al estar del lado de otros dos juzgando a un pobrecito.

Daniel
Un comité formado por tres miembros, juzgan a un hermano. El tema da igual.
Era una persona bastante inestable, es expulsado.
A los tres meses se suicida.
El miembro que estuvo en desacuerdo con la expulsión, después de muchos años aún lo recuerda.
¿Estaban preparados para juzgar a alguien? ¿Quién los indujo a creerse jueces?
Creo que llegan a un punto que tienen más amor a la WT., que a sus hermanos
<span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"> </span><span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"> </span>
(13 Jun, 2020, 09:19 AM)Daniel escribió: [ -> ]Yo les conocí de todo tipo algunos, muy pocos, sinceros, otros en su gran mayoría personas frustradas en sus trabajos en el cual nunca han podido escalar por su escaso coeficiente mental y aquí se ven con el poder de mandar y ordenar se pavonean y comienzan a golgoriar, fanáticos solo saben humillar a los demás porque sus cerebros deficientes nos les deja ver más allá y se creen que son todo, en los comités judiciales son severos impertinentes injustos pero todo lo hacen con carita de santos.

Yo les he conocido hasta analfabetos juzgando a personas humillándolas de una manera asquerosa.

A los testigos activos cuando les dices esto te responden ¡Tu eres un resentido! pero yo he estado en varios comités pero del lado juez y nunca fui juzgado ni estoy expulsado me marche muy lejos y no supieron nada de mi hasta pasados muchos años y ya fue tarde para ellos.

Así que esto no lo digo por estar resentido si no porque lo he visto con mis propios ojos al estar del lado de otros dos juzgando a un pobrecito.

Daniel

Estoy de acuerdo con el señor Daniel, lo unico que agrego es que la mayoria de los ancianos de las secta son personas que no han logrado nada en el mundo, ni estudios ni posicion ni nada, y la secta les da la oportunidad de "mandar" considerandoles "dadivas en hombre" y vaya quien no se jacta con semejante descripcion?

Una tarea pequeña en tiempor de ocio: Imagina cada uno de los ancianos que tu conoces sin el "poder" que les inviste la secta, que queda de este ser?

Salu2
Páginas: 1 2