Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Quien es Satan segun los Judios?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Info desde Wikipedia (Samael).

En la tradición judía, Samael era el Ángel de la Fuerza, el jefe del Quinto Cielo (Machon) y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles. Residía en el Séptimo Cielo (Araboth, Geburah). Pero al rebelarse contra Dios al principio de los tiempos perdió su lugar en la casa del padre.

El Yalkut (I, 110) del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú.[cita requerida] Según el Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom.[cita requerida] Otros autores sostienen que es en realidad el mismo samael, un arcángel de Dios.

En el Libro secreto de Juan ―encontrado entre los Manuscritos de Nag Hammadi (Egipto, siglo IV d. C.)―, Samael es el tercer nombre del demiurgo, siendo los otros dos Yaldabaoth y Saklas.​ En este contexto, Samael significaría ‘el dios ciego’,​ Su apariencia es la de una serpiente con rostro de león.2​ En el libro Sobre el origen del mundo ―también de los Manuscritos de Nag Hammadi―, es mencionado como Ariael.

https://es.wikipedia.org/wiki/Samael

mas fuentes interesantes.

http://www.jewishvirtuallibrary.org/samael
ok, ok... en castellano (una parte)...

https://serjudio.com/rap901_950/rap911.htm
SAmael era el monstruo con el que pelea Hellboy

Panelista888

(10 Aug, 2017, 11:56 AM)Testigazo escribió: [ -> ]SAmael era el monstruo con el que pelea Hellboy

Jajajajajaja buena esa!

forista576

Y según los sumerios, Satanás es Enki y en realidad él es el bueno de la historia.

La verdad es compleja. Tratar de descubrirla es un acto heroico.
en los griegos el "satan" imaginan a Pluton(Hades), pero en realidad el mas parecido seria el Titan Prometeo.

Si embargo mas interesante es algo que viene en el anlace supracitado en el hilo: Satan no era "malo", era un fiscal y trabajador de Dios. era encargado de encontrar lo malo de los hombres, par auna supuesta "limpieza", y sobre todo, castigo. pero el no infringia castigo como en la mitologia cristiana, sino que solo la "acusaba", como fiscal. el encargado de dictaminar el castigo y ejecutarlo en la mayoria de los casos, era el mismo dios YHVH, quien algunas (muy pocas veces) encargaba asuntos a sus "enviados"(angeles).

forista576

En la cultura griega se asemeja más a Poseidón; dejo enlace para su análisis...

https://www.enkiptahsatya.com/51-enlil-n...empre.html
(23 May, 2018, 11:21 PM)Dr. Starks escribió: [ -> ]En la cultura griega se asemeja más a Poseidón; dejo enlace para su análisis...

https://www.enkiptahsatya.com/51-enlil-n...empre.html

este... padezco el sindrome de Sheldon Cooper y la verdad no entiendo sarcasmos/ironias... ni chistes. sorry. espero que este sea un chiste.

"Sus especulaciones han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión errónea de la física."

https://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin

forista576

(23 May, 2018, 11:26 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(23 May, 2018, 11:21 PM)Dr. Starks escribió: [ -> ]En la cultura griega se asemeja más a Poseidón; dejo enlace para su análisis...

https://www.enkiptahsatya.com/51-enlil-n...empre.html

este... padezco el sindrome de Sheldon Cooper y la verdad no entiendo sarcasmos/ironias... ni chistes. sorry. espero que este sea un chiste.

"Sus especulaciones han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión errónea de la física."

https://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin

Perdón JoseFidencioR, pero creo que te faltó leer más a fondo el artículo que propuse; justo el autor de ese blog reconoce lo mismo que me acabas de rebatir, pero tomando como punto de partida los estudios de Sitchin, aprovecha para, además de rebatirlos, dar inicio a una argumentación sólida acerca del panteón sumerio de sus Dioses.
reconozco que solo lei 8 parrafos. pero es que en serio... la simple arguemntacion no tiene pies ni cabezas, y eso de meter a cada rato a Anu y Enil como dioses(extraterrestres) y aprtir de ahi par aque sea verdad los textos, no tiene pies ni cabeza.

en serio, no es material arqueologico fiable. no tiene bases objetivas demostrables. es un material tan basura como el de Sitchin.

sorry. si te gusta leer esa literatura es tu derecho. pero no es valida apra ser presentada coo evidencia de nada.

forista576

(23 May, 2018, 11:37 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]reconozco que solo lei 8 parrafos. pero es que en serio... la simple arguemntacion no tiene pies ni cabezas, y eso de meter a cada rato a Anu y Enil como dioses(extraterrestres) y aprtir de ahi par aque sea verdad los textos, no tiene pies ni cabeza.

en serio, no es material arqueologico fiable. no tiene bases objetivas demostrables. es un material tan basura como el de Sitchin.

sorry. si te gusta leer esa literatura es tu derecho. pero no es valida apra ser presentada coo evidencia de nada.

No quiero parecer sarcástico pero creo que a tu definición de extraterrestre le hace falta algo; es decir, Dios, quien quiera que sea, si no es un ser terrestre, entonces ¿qué es?
SPOILER: soy ateo.

bueno... es que la idea de extraterrestres no existia en los pueblos antiguos... aqui se comete el mismo error que al mencionar los "milagros".

ejemplo: cuando se habla de un milagro en la actualidad, no se habla de algo con el concepto de hace 2000 años. ahora se menciona un milagro cuando algo "no puede ser explicado por la ciencia". pero se olvida que la moderna ciencia no es mas alla de 200 años. y lso milagros de Jesus, pro ejemplo, no guardan relacioncon las ideas actuales. vamos... si es impresionante que "apacigue la tormenta", o que "transforme agua en vino". pero no era porque fuera sobrenatural el evento, sino por el PODER y AUTORIDAD que demostraba. la maravilla es que le "OBEDECIERA" la tormenta, l que demostraba su poder y autoridad, eso le convertia en un dios. el caso del vino no se trataba SOLO de que convirtiera en vino, cosa que un magui (mago egipcio) estaba acostumbrado a hacer, sino que era ademas un vino de enorme calidad.

de esta forma, los dioses egipcios y sumerios eran aceptados sin ser mutuamente excluyentes, es decir, ambos eran Dioses, vivian simultaneamente en difernetes lugares y coexistian en el universo cada uno en un pueblo diferente. no era necesario, para explicar su universo, la existencia de extraterrestres. de hecho, los "planetas" o estrellas errantes, eran lugares tan pequeños que eran imposible la existencia de seres vivientes, al menos de tamaño humano. era mas viable, la existencia en montes cubiertos de nubes o nubes mismas, lo que confirma que no tenian idea de que el espacio que era visible desde la tierra era infinitamente pequeño al lado del universo visible actualemnte.

el mismo sol y luna eran pequeños para ellos, tanto para pensar que no eera el sol caliente por la cantidad de fuego que poseia su calor, sino pro una fuerza msitica que era lo que en realidad calentaba, pro ello, siempre habia un Dios que conducia al sol y era el verdadero detonate de el calor, no el sol. tal como en el mito de Faeton.

espero, pues, que comrpendas porque la lectura que me has brindado carece en totalidad de veracidad, y se trata solo de especulaciones sin sentido ante las evidencias cientificas actuales.

de neuvo, si a pesar de todo sigues creyendo que esa literatura es veridica, es TU asunto, pero no me es posible a mi digerir ni un poco de ello, ante el conocimiento de los mitos ancestrales y lectura previa de los mitos originales.

forista576

JoseFidencioR, háblame de los mitos originales, porque según sé, las tablillas sumerias son verídicas históricamente. Además, la palabra mito me genera muchas dudas, tú sabrás por qué. De nuevo, no es sarcasmo.
"mitos originales"... esa fracesita "me la saque de la manga" XD

lo que deseaba hacer referencia son los mitos como tal. veras, esa web no da los mitos talcomo las tablillas, aunque las cite, sino que los interpreta. al interpretar cuenta los mitos a su propio gusto.

se que te suena algo raro... pero requeriria que leyeras mi entrada sobre las traducciones biblicas. mienten hasta teniendo los originales en mano.

forista576

(24 May, 2018, 10:27 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]"mitos originales"... esa fracesita "me la saque de la manga" XD

lo que deseaba hacer referencia son los mitos como tal. veras, esa web no da los mitos talcomo las tablillas, aunque las cite, sino que los interpreta. al interpretar cuenta los mitos a su propio gusto.

se que te suena algo raro... pero requeriria que leyeras mi entrada sobre las traducciones biblicas. mienten hasta teniendo los originales en mano.

Voy a consultar los links, cuando lo haga comento mis impresiones.
Páginas: 1 2