Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Apostoles de la Negacion, Edmond C. Gruss, 1970
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista4750

Apostoles de la Negacion, Edmond C. Gruss, 1970


[attachment=2271]


https://yadi.sk/d/cfBHvCScuu5o2w




EL TESTIMONIO PERSONAL DEL ESCRITOR 1
Aunque mi testimonio no puede ser como el de Treinta Años Esclavo de la Torre del Vigía, alabo a Dios porque la verdad del Evangelio de Jesucristo me llegó antes de que me convirtiera en miembro y esclavo de por vida en el sistema de la Torre del Vigía. El siguiente breve relato de mis experiencias tiene por objeto mostrar los antecedentes de muchos niños pequeños que se crían en un hogar de testigos de Jehová. También deseo mostrar la gran lucha y el vacío en el que se encuentra un Testigo liberado después de haber sido salvado -libre a causa de la salvación (Juan 8:32, 36; 14:6)- pero aún atrapado por una forma de pensar y una forma de estudio de la Biblia que toma años para cambiar a través del estudio de la Palabra.
Vivíamos en Palms, California, y un día de 1940 una mujer vino a nuestra puerta con el conocido fonógrafo y los discos del juez Rutherford. Desde la llegada de mi madre de Alemania a principios de los años 20, no había asistido a la iglesia y el mensaje de la mujer testigo le interesaba, así que la mujer fue invitada a volver. El mensaje que se trajo a nuestra casa, que estaba sesgado contra otras religiones y el estado actual de los asuntos políticos, fue justo el mensaje que nos llamó la atención (en el ángulo político, mi madre había hecho campaña a favor de Upton Sinclair, que había sido derrotado). Unos meses de estudio en nuestra casa trajeron cambios obvios. Todavía recuerdo que los adornos de Navidad se tiraron en la basura. Los cumpleaños ya no se observaban, ya que tales celebraciones eran de origen pagano. * 2
Poco después de la primera visita a nuestra casa, mi madre y yo partimos hacia St. Louis, Missouri, donde se celebró la convención nacional en 1941. Fue allí donde vi al juez Rutherford, y donde recibí mi ejemplar del libro Children. Después de nuestro regreso a California, comenzamos a asistir a la compañía "Watchtower Studies" y a las "Reuniones de Servicio".
Durante este "despertar religioso" en nuestra casa, mi padre no se había contagiado de la teología de los Testigos. Tomó todo el asunto bastante pasivamente, un patrón que se encuentra en muchos de los hogares de los Testigos. La madre y los niños entran en el grupo de los Testigos y el marido se queda fuera. He visto con frecuencia a la mujer de la casa con dos o más hijos descuidarlos a ellos y a su casa para asistir a reuniones, para llamar de casa en casa y para pararse en las esquinas de la calle. A menudo la presencia de la esposa o el esposo de un testigo de Jehová en el hogar causa tanta agitación y discordia que el resultado es un divorcio. 3
Después de poco tiempo, nuestra casa no conocía casi nada, excepto los escritos del juez Rutherford. En el libro "Niños", que recibimos en St. Louis, se nos hizo creer que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina. La historia de los niños trata de John (veinte) y Eunice (dieciocho) que llegaron al lugar donde, a pesar de estar enamorados, decidieron esperar hasta el comienzo del nuevo mundo. El razonamiento detrás de esta decisión es el siguiente:
Nuestra esperanza es que dentro de unos años nuestro matrimonio se consuma y, por la gracia del Señor, tendremos dulces hijos que serán un honor para el Señor. Podemos aplazar nuestro matrimonio hasta que la paz duradera llegue a la tierra. Ahora no debemos añadir nada a nuestras cargas, sino ser libres y estar equipados para servir al Señor. Cuando la teocracia esté en pleno apogeo, no será una carga tener una familia. 4
Rutherford, quien escribió el libro, de esta manera hizo otra predicción enmascarada de que este viejo "sistema de cosas" estaba cerca de la Batalla de Armagedón. Han pasado treinta y cuatro años desde que se imprimió el libro Niños, y John y Eunice, ahora de mediana edad, ¡todavía están esperando para casarse!
Durante este tiempo me convertí en el "portador de fonógrafo" de mi madre. Aún recuerdo que iba de casa en casa con el tocadiscos y los discos del Juez. No podía entender por qué algunas personas nos acogieron y otras casi nos echaron. Durante la guerra, los testigos eran odiados por su pacifismo o, como les gusta llamarlo, por su neutralidad.
En el período justo antes de la Segunda Guerra Mundial, los Testigos se reunían en casas o alquilaban salas para sus reuniones. En nuestro contacto con los Testigos nos asociamos con Compañias de Venecia, Culver City, Encinitas y Carlsbad, todas en California. Las congregaciones eran en su mayoría pequeñas, pero todas crecían constantemente.
Fui bautizado a la edad de diez años y aunque no puedo recordar la hora exacta, sí recuerdo la inmersión. Significó mi dedicación al servicio de Jehová. (Después aprendería el verdadero significado del bautismo y la unión con Cristo, en su muerte, sepultura y resurrección -Rom. 6:5-11). Más o menos al mismo tiempo me inscribí en la Escuela del Ministerio Teocrático y así empecé a adquirir experiencia en la impartición de charlas de seis minutos sobre diversos temas esbozados por la Sociedad, y asignados específicamente por el "Siervo de la Escuela".
Cuando tenía doce años, nos mudamos a Encinitas, California. El patrón que comenzó en el área de Los Ángeles continuó. Había reuniones, convenciones, esquinas de las calles y el trabajo de casa en casa. Trabajé en las cocinas de varias convenciones en el área de Los Ángeles. Todo era hacer e ir, pero no había paz mental ni se proclamaba el Evangelio.
No puedo afirmar que fui un perfecto - los testigos de Jehová son pocos - pero sé que estaba completamente convencido del sistema en el que me crie, porque no sabía nada más. No recuerdo haber asistido a un servicio religioso hasta los diecisiete años.
Mientras estaba en el instituto, invité a chicos y chicas a nuestra casa para participar en nuestros "estudios del libro". Algunos de mis amigos comenzaron a interesarse en el movimiento de los Testigos.
A los diecisiete años, en mi último año de secundaria, fui invitado por uno de mis amigos, que recientemente había aceptado a Cristo como su Salvador personal, a la casa de su ministro, un Bautista fundamental y amante del alma. El pastor me presentó a Cristo y luego se arrodilló y rezó por mí. Salí de su casa esa noche un poco agitado, pero me divertí de que intentara cambiar lo que yo creía. Tenía "la verdad". Poco tiempo después supe que "La Verdad" era Jesucristo (Juan 14:6).
Mis amigos continuaron siendo testigos de mí. Al principio me rebelé, pero una noche en la intimidad de mi habitación acepté a Cristo como mi salvador personal. Desde ese momento supe que un cambio llegó a mi vida. No recuerdo el versículo que trajo la convicción, pero sé que me di cuenta de mi necesidad y vi que Cristo podía satisfacer esa necesidad. Yo era como el carcelero filipense cuando preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" La respuesta llegó: "Cree en el Señor Jesús, y serás salvado" (Hechos 16: 31). Creí y me salvé. Más tarde me di cuenta de que esto era algo que no podía perderse nunca, porque el mismo Cristo dijo: "El que cree tiene vida eterna" (Juan 6:47). Y en Juan 5:24 Cristo dijo: "De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no viene a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida". "La simple palabra de Jesucristo recibida por fe lo había logrado todo. ¡Había dado vida, y librado del juicio!
En ese momento dejé de ir al Salón del Reino, y dejé de leer la literatura de la Torre del Vigía, pero descubrí que yo todavía tenía muchas dudas. Dos años más tarde todavía tenía problemas con la mayoría de las doctrinas de la ortodoxia. Descubrí que al leer la Biblia, las viejas interpretaciones y patrones de pensamiento aún estaban conmigo. Poco después de mi conversión, cuando le dije a mi madre que no iría a las reuniones del Salón del Reino, porque me había salvado, se enfadó mucho y dijo que yo era un hijo del Diablo. ¡Casi me repudió!
Ahora siento que la razón por la que pude romper tan limpiamente con los Testigos fue que no continué leyendo su literatura después de aceptar a Cristo, y no fui contactado por ellos en relación a mi nueva fe. Tuve la oportunidad de crecer y asociarme con otras personas en una iglesia fundamental amistosa. Este contacto con otros cristianos es una necesidad para los conversos de los Testigos de Jehová. El nuevo converso necesita ayuda desesperadamente. Tiene que ver por sí mismo que las mentiras sobre otras iglesias pro-gadas por los Testigos no son verdaderas. Tiene preguntas y muchas dudas. Descubrí que estas dudas se fueron mientras estudiaba lo que había creído y me habían enseñado a la luz de la Biblia. Sólo la Palabra de Dios puede lavar el error.
En 1951, con la salvación como una realidad en mi vida, pero con muchas dudas y preguntas pendientes, me sentí guiado por el Señor a asistir a un Colegio Cristiano. Para mi cuarto año en la universidad todas mis dudas y preguntas habían sido contestadas, y pensé seriamente en escribir algo que ayudara a otros cristianos y testigos de Jehová a ver la religión de la Torre del Vigía como lo que es. Siguieron tres años de seminario. Todavía tenía el deseo de escribir sobre los Testigos de Jehová, pero no se había escrito nada. Había sentido que este escrito era importante y algo que se necesitaba, pero parecía que había habido una oposición satánica todo el tiempo. Para asegurarme de que este trabajo se escribiera, asistí al Seminario Teológico Talbot y escribí una tesis como requisito parcial para el título de Master en Teología. La tesis escrita en 1961 ha sido revisada y ampliada en este libro.
La nueva vida que gané cuando acepté a Cristo es algo que todo el dinero del mundo no podría comprar. Nunca me he arrepentido de esa decisión. Nunca dejaré de dar Gracias a Dios que me libró de los "Apóstoles de la Negación".
 


1 un breve relato del testimonio de conversión del escritor, "Yo era un Testigo de Jehová adolescente", aparece en la edición del 13 de junio de 1965 de Teen Power.