Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Tragedia de Beirut: Donde la SWT no puede jactarse
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este artículo está dedicado a describir cómo reaccionó la sociedad libanesa ante la tragedia de la explosión en el puerto de la ciudad de Beirut, y demostrar porque esta vez la secta SWT no tiene derecho a jactarse por haber ayudado a sus damnificados.

Primero, permítanme describirles el impacto de esta explosión del 04 de agosto de 2020. Somos un pueblo con el ego muy alto, quien conoce los libaneses sabe de qué estoy hablando, nos reímos a carcajadas cuando escuchamos que un gringo o europeo necesita atención psicológica por escuchar unos balazos. Durante la guerra civil (1975-1990) nos convertimos en expertos militares, bastaba que escuchamos el estallido de las bombas para saber si están saliendo o cayendo, sin son morteros o Howitzer, si los balazos son al aire o parte de una batalla, si son Ak45 o M16, bastaba escuchar el ruido de los aviones militares para saber si son Fantom (gringos-israelitas) y esconder o Mig o Sukhoi (rusos- sirios) y sentir protegidos. Dentro de este marco de “experiencia” militar escuchamos la gigantesca explosión del 4 de agosto de 2020, a las 06:00 de la tarde, que marcó nuestras vidas para siempre, y ya sabemos para qué sirve el tratamiento psicológico.

Enseguida después de la explosión se dirigieron a la zona motociclos de unos barrios populares cercanos a la zona de tragedia, y empezaron los motorizados a llevar quien pueden a los hospitales, hasta que llegaron los grupos de la cruz roja, defensa civil nacional y defensa civil de las alcaldías y federaciones de municipalidades vecinas.

Un problema muy urgente se presentó en aquel mismo momento: 300 miles de personas quedaron sin hogares, entonces las personas empezaron a abrir sus casas para recibir los que quedaron sin hogares, condicionaron rápidamente hoteles, conventos (católicos por cierto), apartamentos no habitados y otros, el resultado que aquella noche nadie, nadie durmió en la calle; al día siguiente continuaron esta labor buscando más estabilidad a los que perdieron sus hogares y empezaron a declarar en todo el país su voluntad para recibir cualquier familia sin hogar, hasta el mensajero de mi oficina lo llamaron personas de mi pueblo ofreciéndole hogar a él y su familia, y a quien él conoce que necesita.

A mí personalmente no sufrí mayores daños, sin embargo de mi pueblo me llamaron diciéndome que tomaron una iniciativa: las personas pudientes en sentido económico, junto con los emigrantes, recogieron dinero y se pusieron a la orden para colocar cualquier cantidad de vidrio partido, así que reparar el vidrio en mi oficina no me costó nada, no los demás del pueblo que viven en Beirut.

Desde el día siguiente de la explosión miles de jóvenes de todo el país se dirigían a la zona de la explosión a limpiar los hogares y negocios, claro bajo la supervisión de arquitectos y personas especializadas, incluyendo mis hijos quienes siguen yendo hasta el día de hoy a trabajar como voluntarios en la reparación. Mi estimado Stargate me preguntó que ha hecho la secta al respecto, pues parece nada porque mis hijos están ayudando con sus universidades y el club cultural de mi pueblo (ellos son TJ, 2 inactivos y 1 activo), quien tiene armada en la ciudad de Beirut una cocina de campo que reparte diariamente 1200 almuerzos calientes a los necesitados, y cada día viajan muchachos y muchachas de todo el país hacia Beirut para ayudar como voluntarios en las reparaciones, OJO, desde el segundo día de la explosión, y lo que hicieron mi gente es un ejemplo del ambiente del país entero.

No sé si algún día la Atalaya va contar lo que hizo en Beirut para remediar las secuelas de la explosión, pero lo más cierto es que no tendrán derecho a jactarse de que ellos llegaron primero o repartieron literatura mientras que la gente necesitaban hogares y alimentos.

Salu2


Bassam E. Abboud
En realidad la secta nunca ha hecho nada, cuando veía sus videos de ayuda a damnificados por algún desestra hace algunos años se me hacia algo genial todo ese cuidado e interés, pero con el paso de los años dudo mucho que sea cierto tanta ayuda tan solo por poner un ejemplo en mi ciudad con esta situación de la pandemia las necesidades de los hnos en sentido material son muchas y existiendo recursos y 3 supuestos comités de socorro nunca se ha recibido ni siquiera un sobre de sopa, pero no dudo que con el inventario que pide cada viajante sobre la ayuda material que cada congregación está dando la secta se jacte en algún momento diciendo que ellos ayudaron cuando nunca sucedió, que bueno leerte Mr smiley y saber que estas bien, saludos desde México...
De igual forma, en el tiempo en que estaba adoctrinado a más no poder, me impactaba y sentía orgullo de los aparentes logros al ayudar.
Recuerdo aún las inundaciones en Alberta, Canadá, el vídeo que salió y cómo yo creía que eran unos cracks.

Lo cierto es que... poco y sobre todo nada hace Watchtower.
Alegra saber que a pesar de la explosición, las personas han tomado la iniciativa de ser voluntarios y ayudar en Beirut.
Eso se asemeja más al buen samaritano que ayuda sin importan religión y no como los farsantes que sólo va escogiendo entre las víctimas –haciendo a un lado tal cual el sacerdote y levita– a sólo los que le son de su agrado, los que son testigos de Jehová.

Por lo que compartes, la gente de Líbano se nota su carácter, saldrán adelante, se recuperarán, lo deseo.

Sólo espero que Watchtower no venga con el cuento de que fueron salvadores demostrándolo en esos vídeos que ahora les encanta producir, a esos cuenteros ya no les creemos.
(19 Aug, 2020, 08:22 PM)Perceptivo escribió: [ -> ]De igual forma, en el tiempo en que estaba adoctrinado a más no poder, me impactaba y sentía orgullo de los aparentes logros al ayudar.
Recuerdo aún las inundaciones en Alberta, Canadá, el vídeo que salió y cómo yo creía que eran unos cracks.

Lo cierto es que... poco y sobre todo nada hace Watchtower.
Alegra saber que a pesar de la explosición, las personas han tomado la iniciativa de ser voluntarios y ayudar en Beirut.
Eso se asemeja más al buen samaritano que ayuda sin importan religión y no como los farsantes que sólo va escogiendo entre las víctimas –haciendo a un lado tal cual el sacerdote y levita– a sólo los que le son de su agrado, los que son testigos de Jehová.

Por lo que compartes, la gente de Líbano se nota su carácter, saldrán adelante, se recuperarán, lo deseo.

Sólo espero que Watchtower no venga con el cuento de que fueron salvadores demostrándolo en esos vídeos que ahora les encanta producir, a esos cuenteros ya no les creemos.

Exactamente, el buen samaritano y el fariseo, diste al asunto en su propio punto y me dejaste sin palabras

Salu2
Mr Smiley, mi más sincera enhorabuena en lo que te toca, se ve que has dado una excelente educación a tus hijos y son personas de bien.
Y qué decir de la sociedad libanesa! Por lo que cuentas, la solidaridad y el cuidado mutuo brillan como un faro. Ojalá eso suponga una purga con la corrupta clase política, se depuren responsabilidades hasta el final y el pueblo pueda tener un nuevo comienzo.

Respecto a la Watchtower, lo más perverso es ver cómo se aprovechan del sufrimiento ajeno y lo usan para darse bombo y propaganda, como simples buitres carroñeros.
Siendo además que esa propaganda es mentirosa y falsa, como todo lo que hace esta empresa.
Ya muchos han atestiguado que los "fondos de socorro" tan cacareados son simples excusas para pedir, y los damnificados tienen que ayudarse entre sí, porque "lo que entra no sale" de esos fondos...

No sólo eso, sino que en las contadas ocasiones en que los voluntarios reparan casas (por cierto con materiales de tercera), la Watchtower pide a las víctimas que les reenvíen las compensaciones del gobierno o seguro... VOMITIVO a más no poder.

La Watchy es lo peor de lo peor, su bandera es la mentira y sus actos repugnantes.
la Wt ya encontrara la manera de tocar su propia trompeta y mostrar como ellos fueron los protegidos por dios y como se ayudaron entre si y blah blah blah...

los.hermanos de beirut les envian saludos y no se les olvide donar para el fondo TJ de ayuda para emergencias... tomamos tarjeta de credito y online pay... jehovah ama al dador alegre
¡Hola Bassam!

Gracias por el testimonio que nos has dado, espero tus palabras lleguen a muchas personas y se den cuenta que la secta solo ve para su beneficio. Que las personas "del mundo" son las que se preocupan por el prójimo y gracias a ello quienes perdieron sus casas, tuvieron un techo para pasar esa noche.

No nos extrañe que muy pronto la secta haga una novela de esas que ahora hace, para escenificar la supuesta ayuda que no solo se les dio a los hermanos, si no también a las demás personas.

Me alegra ver que tus hijos están ayudando como voluntarios en la reconstrucción de la ciudad. Has sabido educarlos muy bien y se que estas orgulloso de ellos.

Te mando un fuerte abrazo Smile
(18 Aug, 2020, 04:17 AM)Mr. Smiley escribió: [ -> ]Este artículo está dedicado a describir cómo reaccionó la sociedad libanesa ante la tragedia de la explosión en el puerto de la ciudad de Beirut, y demostrar porque esta vez la secta SWT no tiene derecho a jactarse por haber ayudado a sus damnificados.

Primero, permítanme describirles el impacto de esta explosión del 04 de agosto de 2020. Somos un pueblo con el ego muy alto, quien conoce los libaneses sabe de qué estoy hablando, nos reímos a carcajadas cuando escuchamos que un gringo o europeo necesita atención psicológica por escuchar unos balazos. Durante la guerra civil (1975-1990) nos convertimos en expertos militares, bastaba que escuchamos el estallido de las bombas para saber si están saliendo o cayendo, sin son morteros o Howitzer, si los balazos son al aire o parte de una batalla, si son Ak45 o M16, bastaba escuchar el ruido de los aviones militares para saber si son Fantom (gringos-israelitas) y esconder o Mig o Sukhoi (rusos- sirios) y sentir protegidos. Dentro de este marco de “experiencia” militar escuchamos la gigantesca explosión del 4 de agosto de 2020, a las 06:00 de la tarde, que marcó nuestras vidas para siempre, y ya sabemos para qué sirve el tratamiento psicológico.

Enseguida después de la explosión se dirigieron a la zona motociclos de unos barrios populares cercanos a la zona de tragedia, y empezaron los motorizados a llevar quien pueden a los hospitales, hasta que llegaron los grupos de la cruz roja, defensa civil nacional y defensa civil de las alcaldías y federaciones de municipalidades vecinas.

Un problema muy urgente se presentó en aquel mismo momento: 300 miles de personas quedaron sin hogares, entonces las personas empezaron a abrir sus casas para recibir los que quedaron sin hogares, condicionaron rápidamente hoteles, conventos (católicos por cierto), apartamentos no habitados y otros, el resultado que aquella noche nadie, nadie durmió en la calle; al día siguiente continuaron esta labor buscando más estabilidad a los que perdieron sus hogares y empezaron a declarar en todo el país su voluntad para recibir cualquier familia sin hogar, hasta el mensajero de mi oficina lo llamaron personas de mi pueblo ofreciéndole hogar a él y su familia, y a quien él conoce que necesita.

A mí personalmente no sufrí mayores daños, sin embargo de mi pueblo me llamaron diciéndome que tomaron una iniciativa: las personas pudientes en sentido económico, junto con los emigrantes, recogieron dinero y se pusieron a la orden para colocar cualquier cantidad de vidrio partido, así que reparar el vidrio en mi oficina no me costó nada, no los demás del pueblo que viven en Beirut.

Desde el día siguiente de la explosión miles de jóvenes de todo el país se dirigían a la zona de la explosión a limpiar los hogares y negocios, claro bajo la supervisión de arquitectos y personas especializadas, incluyendo mis hijos quienes siguen yendo hasta el día de hoy a trabajar como voluntarios en la reparación. Mi estimado Stargate me preguntó que ha hecho la secta al respecto, pues parece nada porque mis hijos están ayudando con sus universidades y el club cultural de mi pueblo (ellos son TJ, 2 inactivos y 1 activo), quien tiene armada en la ciudad de Beirut una cocina de campo que reparte diariamente 1200 almuerzos calientes a los necesitados, y cada día viajan muchachos y muchachas de todo el país hacia Beirut para ayudar como voluntarios en las reparaciones, OJO, desde el segundo día de la explosión, y lo que hicieron mi gente es un ejemplo del ambiente del país entero.

No sé si algún día la Atalaya va contar lo que hizo en Beirut para remediar las secuelas de la explosión, pero lo más cierto es que no tendrán derecho a jactarse de que ellos llegaron primero o repartieron literatura mientras que la gente necesitaban hogares y alimentos.

Salu2


Bassam E. Abboud

Ya mismo sale la secta en la sección de noticia a jactarse de que fueron los primeros en ''ayudar''. Así como hicieron en Puerto Rico, y no ayudaron más que a los suyos un mes después del huracán María.
Gracias Aimee y Palito por los alagos a mis hijos, la verdad son buenos chicos y lo mas me gusta de ellos que son normales, es decir que se comportan como cualquier chico de su sociedad, no sienten miedo de la gente ni tienen perjuicios con nadie, ni religionso ni racial, de hecho son hijos de matrimonio de dos culturas y tienen primos de color oscura, a parte de que en mi casa esta prohibido el hablar con perjuicio racial, economica, religiosa, nacional, etc...

Cyberjesus y Joshuan-JTG, estan en lo cierto, la secta encontrara la manera para echar su cuento falso, sin embargo que conste que NO, ellos ni aparecieron por alli, quisas llamaron a unos o a otros pero ayer mismo mi esposa, 15 dias despues de la explosion, estaba quejando a mi hijo el menor que ningun anciano la ha llamado.

Salu2
[Imagen: 702020362_univ_lsr_md.jpg]
Sabemos que nuestro Dios, que es tan generoso, seguirá dándoles a sus siervos toda la ayuda que necesiten (2 Samuel 22:3).

Hasta ahora, es lo único que las Org ha publicado sobre esta tragedia. Tal vez en su JW broadcasting lanzará su propaganda exagerada de cómo supuestamente ayudaron a los heridos.

Mr. Smiley gracias por tenernos al tanto de la situación por esos lares.
Gracias mi estimado amigo Bassam por contarnos sobre la fortaleza de tu pueblo, todo un ejemplo de amor al prójimo en acción, los hechos son más elocuentes que las palabras.

(19 Aug, 2020, 08:22 PM)Perceptivo escribió: [ -> ]Recuerdo aún las inundaciones en Alberta, Canadá, el vídeo que salió y cómo yo creía que eran unos cracks.
Me hiciste recordar la razón de por qué me uní inicialmente al grupo de construcción de salones (luego llegaron a ser cinco en el país).

Hace unos quince años hubo una temporada de lluvias particularmente grave en el país. Varios ríos se desbordaron llevándose consigo las casas de los más pobres. En los pueblos cercanos a Bogotá varios hermanos perdieron sus hogares. Yo, muy entusiasmado, me hice disponible para ayudar en la reconstrucción de casas para esos hermanos. Hablé con los ancianos y el superintendente, me indicaron llenar el formulario de Construcción de Salones... jamás puse un ladrillo para nada que no fuese un Salón del Reino, los hermanos más pobres eran quienes donaban su tiempo y dinero para darnos alojamiento y comida, y luego de terminado el Salón, siguen aún donando para pagarlo...

Yo esperaba servir a otros en labores de socorro y terminé levantando edificios para una multinacional estadounidense, y ni cuenta me di.

Así que mi aplauso de pie por tus chicos y los chicos de tu país que se ponen a la orden de sus hermanos y no esperan ordenes de otros que luego son los que reclaman méritos.

Un abrazo para ti, y mucha ánimo para tu pueblo.
(24 Aug, 2020, 09:17 PM)Stargate escribió: [ -> ]Gracias mi estimado amigo Bassam por contarnos sobre la fortaleza de tu pueblo, todo un ejemplo de amor al prójimo en acción, los hechos son más elocuentes que las palabras.

(19 Aug, 2020, 08:22 PM)Perceptivo escribió: [ -> ]Recuerdo aún las inundaciones en Alberta, Canadá, el vídeo que salió y cómo yo creía que eran unos cracks.
Me hiciste recordar la razón de por qué me uní inicialmente al grupo de construcción de salones (luego llegaron a ser cinco en el país).

Hace unos quince años hubo una temporada de lluvias particularmente grave en el país. Varios ríos se desbordaron llevándose consigo las casas de los más pobres. En los pueblos cercanos a Bogotá varios hermanos perdieron sus hogares. Yo, muy entusiasmado, me hice disponible para ayudar en la reconstrucción de casas para esos hermanos. Hablé con los ancianos y el superintendente, me indicaron llenar el formulario de Construcción de Salones... jamás puse un ladrillo para nada que no fuese un Salón del Reino, los hermanos más pobres eran quienes donaban su tiempo y dinero para darnos alojamiento y comida, y luego de terminado el Salón, siguen aún donando para pagarlo...

Yo esperaba servir a otros en labores de socorro y terminé levantando edificios para una multinacional estadounidense, y ni cuenta me di.

Así que mi aplauso de pie por tus chicos y los chicos de tu país que se ponen a la orden de sus hermanos y no esperan ordenes de otros que luego son los que reclaman méritos.

Un abrazo para ti, y mucha ánimo para tu pueblo.

Gracias estimado compatriota Stargate,

Durante la guerra del 2006 aquí me fui a Colombia el 27de julio, estando en la Arenosa (mi Barranquilla) pasó algo raro para quien habita en esta ciudad, una tormenta tropical, fuerte como es de costumbre, se convirtió en mini huracán, llevando techos de muchas casas en algunos barrios del norte: Ciudad Jardín, Mercedes, el Silencio, entre otros, da la casualidad que mi familia y yo nos reuníamos en la congre. Mercedes, gemela de la congre. Ciudad Jardín, inmediatamente fuimos mi esposa y yo con mis hijos (los mayores tenían 9 años apenas en aquel entonces), después de ver la cantidad del desastre quedamos ayudando a los hermanos, claro después mi esposa se retiró porque el menor tenía cinco años apenas. Aquella noche me quedé vigilando la casa de un hermano mayor de edad y sus hijos viven fuera de la ciudad, al día siguiente empezamos, las congregaciones de Barranquilla, a reparar los daños (da la casualidad que en aquella noche el ex presidente Uribe Velez estaba en la ciudad y ordenó compensar cada familia con materiales de construcción por un millón de pesos en aquel entonces), así que los hermanos se pusieron mano a la obra voluntariamente y armaron una cocina para alimentar quienes trabajan, y colectaron dinero de todo el distrito para la compra de lo que falta de materiales de construcción, pero la secta no puso NI UN MISERABLE CENTAVO, solamente vino el super de circuito, un joven soltero muy agradable, a darnos animo y recetarnos anécdotas de cómo Jehová ayuda a su pueblo. Total, la mano de obra, precio de los materiales y precio de los alimentos fueron del bolsillo de los Tjs, que la mayoría eran “amigos” míos.

Mi conclusión en aquel momento fue que el “pueblo de Jehová” es quien ayuda al “pueblo de Jehová”, nadie más, y la secta no hace nada ni paga de su bolsillo; OJO, estaba bien adoctrinado y muy fiel y discreto en aquel entonces, y tenía el “privilegio” de dar un discurso público por semana (aprovechaban que yo había huido de la guerra pero sin embargo seguía mi adoración como en primer lugar de mi vida).

Salu2