Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ...Y LA MÚSICA DE LA LLUVIA CONTINUÓ DURANTE TODA LA TARDE...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Dicen que los genes nos aportan solo un 30% de lo que somos y que el resto depende del entorno.
Familia, escuela, cultura, etc.

El 'yo' entonces sería una mezcla de herencia y sobre todo de azar; por lo que no deberíamos estar orgullosos de lo que somos.
Pienso.

Pasado el tiempo a ese 30% de genes vamos añadiendole muchísimas cosas, y así como no podemos cambiar el color de ojos o el color de la piel sí podemos cambiar un 70% de nosotros mismos.
Y es mucho. Y es muy importante porque es el 'yo', eso que nos diferencia de otros, es la personalidad, la experiencia que nos da los años.

Los años. El tiempo.

Vemos una foto de cuando éramos niños y la comparamos con otra de 30 años mas tarde y ¿somos los mismos?.
Las celulas de todo el cuerpo van reponiendose haciendose copias de sí mismas y aun siendo copias exactas nuestro cuerpo no es el mismo. ¿O sí?.

¿cómo puede ser que sigamos siendo los mismos cuando todo cambia?. Las experiencias, la memoria es la misma, el paso del tiempo no las cambia (basicamente) y sin embargo todo cambia.

Será por eso que el cambio de creencias resulta tan dificil.

¿qué es el 'yo'?. Si mis experiencias furan otras, o si hubiera nacido en otro lugar...¿seguiría siendo 'yo', o sea, lo que yo creo que soy?.

Llueve...es lo que tiene el sonido de la lluvia, que da por pensar en tonterias... Wink
lOl



Bueno, tras un entremés, viene la continuación de la tragedia... porque preguntas antiguas como la humanidad, a quien se las hace siempre le parecen la primera vez...

Ya decia Lao Tse tiempo atras que nadie puede beber del mismo rio dos veces, y Heraclito sin conocer la propuesta, formula que nadie se baña en el mismo rio dos veces...

Formalmente, es mas conocida la paradoja [del barco] de Teseo...


informacion colateral:



https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1667
Nuestra personalidad se forma en base a las vivencias que tenemos en el entorno.
(16 Sep, 2020, 06:16 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Nuestra personalidad se forma en base a las vivencias que tenemos en el entorno.

Entonces, si tus vivencias fueran otras, tú serías otro.

Entonces...¿seguirías siendo seguidor de Jesús?...Si tu entorno hubiera sido la cultura y las
tradiciones chinas...¿no serías un seguidor de Confucio?.
(19 Sep, 2020, 05:35 AM)Moebius escribió: [ -> ]
(16 Sep, 2020, 06:16 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Nuestra personalidad se forma en base a las vivencias que tenemos en el entorno.

Entonces, si tus vivencias fueran otras, tú serías otro.

Entonces...¿seguirías siendo seguidor de Jesús?...Si tu entorno hubiera sido la cultura y las
tradiciones chinas...¿no serías un seguidor de Confucio?.

Tú mismo lo has dicho.
Me has desarmado... y me alegro.
Pensaba que me contestarías en plan 'insecticida' (o sea como para ahuyentar mosquitos),
pero veo que no y es de agradecer.

Siendo que las tradiciones y las costumbres marcan nuestras creencias, resulta que somos lo que somos por puro azar.
Y eso..bajo mi punto de vista, deja de ser una elección libre.
(19 Sep, 2020, 12:55 PM)Moebius escribió: [ -> ]Siendo que las tradiciones y las costumbres marcan nuestras creencias, resulta que somos lo que somos por puro azar.
Y eso..bajo mi punto de vista, deja de ser una elección libre.

Una vez tomas consciencia de tu vida, ahí empieza tu libre albedrío. El resto depende de ti.
y... la ilusion del libre albedrio...

Cuando Morpheo le ofrece las dos pastillas a NEo, en ambas pastillas hay una trampa enorme, y ambas son excluyentes... EN la azul hay una prision de desconocimiento, negarse a ver la realidad. seguir sufriendo (o gozando segun la ruleta) sin modificar tu entorno. En la roja, has de despertar a la realidad, pero quedas excluido de esme mundo mucho mejor, como saber que hay pobres pero volviendose uno de ellos...

En el caso de Sidartha Gaugthama, recordemos que vivia en un palacio, rodeado de lujos, sin saber de la vejez, la enfermedad ni la muerte. siemrpe lleno de placeres... hasta que sale a la calle... y descubre miseria, decadencia y la nulidad.

pero que habria pasado si Neo se hubiese negado a comer cualqueira de esas pastillas? y que si Buda en lugar de volverse asceta, hubiese llevado a los sabios a su palacio, para aprender de todo aquello que le habia sido ocultado?

Porque en la vida, generalmente se te plantean preguntas... debes tomar una desicion... pero pocos se dan cuenta que pueden negarse a tomarla, incluso tomar una desicion no esperada...

Y... proque la tiendita de la esquina vende CHiles HErdez... y si queires los compras... y aunque la mayoria desee "costeña", ha de aceptar la unica opcion a la mano... o emprender un largo viaje a buscar su "verdad", donde encontrara muchas mas opciones, pero con un severo trabajo extra, que normalmente no vale la pena... y esa es otra ilusion...

Como creer que se eligio desididamente el ser cristiano, o el creer en Dios. es que no habia mas tiendas cercas.
(19 Sep, 2020, 11:19 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Una vez tomas consciencia de tu vida, ahí empieza tu libre albedrío. El resto depende de ti.

No pienses que te tengo manía... Big Grin , pero me resulta muy estimulante hablar con alguien que se declara fervientemente y sin manias como cristiano. Tienen 'algo' que me atraen, quizás sea la fe...que me falta a mí. No sé.

Bien, supongo (de hecho solo hago que suponer...) que has elegido ser cristiano porque conscientemente te hace sentir bien: es como mejor estás...¿y para qué ir en busca de otra cosa,verdad?.
Y me parece bien, por supuesto, a qué complicarnos la vida...

Sólo que, según mi experiencia (que seguro no será la tuya), llega un día que conscientemente se necesita salir de la confortable costumbre de tenerlo todo controlado y echar una miradita allá a lo lejos a ver qué se descubre de nuevo. ¿No te pasa amigo?.

Recuerdo que cuando iba a predicar nos decian que no entraramos en discusiones biblicas o teologicas porque acabariamos dudando y posiblemente nos quitarian la fe.

¿Miedo a perder la fe?...Puede suceder eso...conscientemente.

No quiero ponerte en ningun apuro, que ya JoseFidencioR te lo ha puesto crudo...

No quiero molestarte, pero como estás en el subforo de Filosofía entiendo que puedo preguntarte libremente (no se me ocurríria nunca preguntarte esas cosas en el subforo cristianos).
E igual, libremente puedes enviarme a freir espárragos... Wink
(20 Sep, 2020, 02:54 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]y... la ilusion del libre albedrio...

Cuando Morpheo le ofrece las dos pastillas a NEo, en ambas pastillas hay una trampa enorme, y ambas son excluyentes... EN la azul hay una prision de desconocimiento, negarse a ver la realidad. seguir sufriendo (o gozando segun la ruleta) sin modificar tu entorno. En la roja, has de despertar a la realidad, pero quedas excluido de esme mundo mucho mejor, como saber que hay pobres pero volviendose uno de ellos...

A ver, vamos por partes: al tomar la píldora azul sería el "fin de la historia", iba a despertar en su cama tal vez pensando que todo fue un sueño o tal vez no. Pero pienso que dicha píldora lo haría borrar de su memoria que conoció a Morfeo y su combo. Por algo dijo, "fin de la historia".

Si no tomaba ninguna pastilla, lo más posible es que lo llevasen de nuevo a su apartamento o tal vez le inyectarían la píldora azul, ya que Morfeo consideraría que al negarse a tomar una de las dos, significaba que no era el "elegido".

No entiendo eso de que el libre albedrío sea una ilusión.
(20 Sep, 2020, 10:30 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]A ver, vamos por partes: al tomar la píldora azul sería el "fin de la historia", iba a despertar en su cama tal vez pensando que todo fue un sueño o tal vez no. Pero pienso que dicha píldora lo haría borrar de su memoria que conoció a Morfeo y su combo. Por algo dijo, "fin de la historia".

Si no tomaba ninguna pastilla, lo más posible es que lo llevasen de nuevo a su apartamento o tal vez le inyectarían la píldora azul, ya que Morfeo consideraría que al negarse a tomar una de las dos, significaba que no era el "elegido".

No entiendo eso de que el libre albedrío sea una ilusión.

Si tras tomar la pastilla azul no habría ningún cambio... ¿Para que tomar la pastilla azul, o para que ofrecerla?

solo si eso significaba que se olvidaría de todo, o algo similar, tendría significado la pastilla azul... la ignorancia.

y... si de negarse a tomar la pastilla azul se la inoculan a pesar de todo, de nuevo, solo existe la ilusión de "libre albedrío".

EDITh Gonzalez:

un poco de material para pensar... https://elpais.com/diario/2007/02/07/fut...50215.html

Y re-edit XD... Si, cuando me refería a "chiles clemente Jacqs" en realidad hacia referencia a las religiones... nacemos enun mundo cristiano... pocos hay que salen de ese mundo y abordan otras creencias naturalmente. y no es que aborden budismo por ser natural, sino que esa es la oferta "de la tiendita". en realidad, ni crear una nueva religion, ni llegar a conocer la verdadera religion, ni negarse acualqueir religion es un acto de libre albedrio... son reacciones a lo que ya existe.
(20 Sep, 2020, 11:20 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(20 Sep, 2020, 10:30 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]A ver, vamos por partes: al tomar la píldora azul sería el "fin de la historia", iba a despertar en su cama tal vez pensando que todo fue un sueño o tal vez no. Pero pienso que dicha píldora lo haría borrar de su memoria que conoció a Morfeo y su combo. Por algo dijo, "fin de la historia".

Si no tomaba ninguna pastilla, lo más posible es que lo llevasen de nuevo a su apartamento o tal vez le inyectarían la píldora azul, ya que Morfeo consideraría que al negarse a tomar una de las dos, significaba que no era el "elegido".

No entiendo eso de que el libre albedrío sea una ilusión.


y... si de negarse a tomar la pastilla azul se la inoculan a pesar de todo, de nuevo, solo existe la ilusión de "libre albedrío".

Hay que tener en cuenta que si no tomaba ninguna de las píldoras, corría el riesgo de que los agentes lo suicidaran al no llevar el rastreador en el vientre. Por eso es que pienso que Morfeo tal vez le mandara a inyectar la sustancia de la píldora azul. Además, le tendrían que colocar el rastreador nuevamente.

Claro esta, tal vez Morfeo le planteara la situación en caso de rechazar las píldoras y dejara que neo decidiera el riesgo de verselas con los agentes con o sin el rastreador. Tal vez refugiaran a neo con el oraculo.

Pero todo dependiendo de las decisiones de neo.
(20 Sep, 2020, 11:20 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Y re-edit XD... Si, cuando me refería a "chiles clemente Jacqs" en realidad hacia referencia a las religiones... nacemos enun mundo cristiano... pocos hay que salen de ese mundo y abordan otras creencias naturalmente. y no es que aborden budismo por ser natural, sino que esa es la oferta "de la tiendita". en realidad, ni crear una nueva religion, ni llegar a conocer la verdadera religion, ni negarse acualqueir religion es un acto de libre albedrio... son reacciones a lo que ya existe.

Lo ideal sería poder elegir entre 489 tienditas (número escrito al azar...)
La única pega es que pasaríamos dias enteros hasta decidirnos a entrar en una de ellas Big Grin
Pero en cuestion de creencias, y más si esas van a dirigir nuestra vida, debemos calibrar muy bien que nos 'piden' esas creencias ( siempre piden...) , qué estamos dispuestos a 'dar' (siempre hay que dar...), y si estamos cómodos ahí dentro.
Particularmente pienso que no es bueno sentirse cómodo, me viene a la mente la figura de Homer Simpson...

Buenos, ya va siendo hora de ir a buscar mis esparragos... Wink
(21 Sep, 2020, 07:37 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Hay que tener en cuenta que si no tomaba ninguna de las píldoras, corría el riesgo de que los agentes lo suicidaran al no llevar el rastreador en el vientre. Por eso es que pienso que Morfeo tal vez le mandara a inyectar la sustancia de la píldora azul. Además, le tendrían que colocar el rastreador nuevamente.

Claro esta, tal vez Morfeo le planteara la situación en caso de rechazar las píldoras y dejara que neo decidiera el riesgo de verselas con los agentes con o sin el rastreador. Tal vez refugiaran a neo con el oraculo.

Pero todo dependiendo de las decisiones de neo.

Ya, pero el marcador/rastreador/balisa se la ponen ANTES de que Neo vea a Morfeo...



y despues, es que se lo quitan

https://www.youtube.com/watch?v=5RpINNBHzw4

o sea que no aplica... y en ambos asuntos se queda sin opciones, sin libre albedrio..
o,,,como diria la misma matrix... no existen las pociones, solo es una ilusion de cada situacion creada...



oh! olvida la respuesta aporque ya todo esta predeterminado... o quizas no...

https://www.youtube.com/watch?v=b-K4wvp3jIc
Páginas: 1 2