Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Carta de calumnia consejo Gracias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Foro, tengo una inquietud.
Un hermano (ahora se le llama "individuo") escribio una carta y se la entrgo a los ancianos de otra congregacion donde se encuentra una amiga mia.
El hermano acusa esa amiga  mia de que ella es en realidad un varon! Es decir que se ha operado. Obviamente mi amiga no era un varon porque la conozco de cuando eramos casi recien nacidos!

Bueno, los ancianos de mi amiga le han dicho a este hermano si puede escrivir esa acusacion por carta. Y el hermano ha dicho que sì. Ha escrito la carta y se la entregò a los ancianos de mi amiga.

Ahora viene lo mejor: Puede mi amiga tener una copia de esa carta donde se le esta acusando de que se haya operado porque antes era un hombre?

Podria en caso darme alguna referencia?

Muchas gracias
Hola.

No, no le van a dar copia de una carta de esa índole. La identidad de quien la acusa también se acostumbra a mantener en secreto.

Recuerda que las normas que rigen los juicios internos son muy distintas que las del "mundo".
(09 Oct, 2020, 09:13 AM)Stargate escribió: [ -> ]Hola.

No, no le van a dar copia de una carta de esa índole. La identidad de quien la acusa también se acostumbra a mantener en secreto.

Recuerda que las normas que rigen los juicios internos son muy distintas que las del "mundo".

El punto es, me olvide de anadir, que mi amiga sabe muy bien quien le esta acusando porque los mismos ancianos le han dicho quien es que la esta acusando. Asi que no es ningun secreto en realidad.
Cuando uno piensa que ya lo oyó todo... sale esto. Dudo mucho que la acusación prospere y si el "individuo" ha hecho público esto tu amiga tiene derecho a demandarlo por difamarla.

Por otro lado, pasa por mi mente desde hermafrodismo, bromas crueles y hasta vídeos sexuales de despecho. En cualquier caso este tipo tuvo que verla desnuda de algún modo lo cual pone en jaque a ambos.
Que se olvide de los ancianos, que más da, al final la verdad sale a la luz. Pero es una acusación seria de calumnia, prejuicio y hasta discriminación que son juzgados en muchos países, así que vaya a las autoridades seglares si es posible para que veas que cara le va a salir la carta al hermanito graciosito.
(09 Oct, 2020, 01:48 PM)Leviatán escribió: [ -> ]Cuando uno piensa que ya lo oyó todo... sale esto. Dudo mucho que la acusación prospere y si el "individuo" ha hecho público esto tu amiga tiene derecho a demandarlo por difamarla.

Por otro lado, pasa por mi mente desde hermafrodismo, bromas crueles y hasta vídeos sexuales de despecho. En cualquier caso este tipo tuvo que verla desnuda de algún modo lo cual pone en jaque a ambos.

es el ex...una persona muy violenta y encima de todo es defendido por los ancianos. Bueno mi duda era si era posible, segun las politicas de la wts/jw, pedir una copia de esa carta a los ancianos que la tienen.
Estan de por medio avogados penalistas. Y justamente quisiera de que esa carta del hermano violento (el ex) pueda tenerla una copia tambien la directa interesada! Y no solo los ancianos! Podrian incurrir tambien estos ancianos en un juicio=? dado de que tienen info muy confidencial de mi amiga?
Difícilmente los ancianos accederán a dar su testimonio en un tribunal seglar ni a facilitar pruebas. Antes apelarán al "secreto eclesiástico" diciendo que las declaraciones y pruebas que se brindaron fueron en el contexto de un comité judicial espiritual. Aduciendo que están haciendo lo mismo que un sacerdote, un psicólogo o un abogado legalmente no se les puede obligar a declarar.

Lo que podría hacer o haber hecho tú amiga es grabar todo el proceso judicial en secreto y luego demandar no a la congregación sino a cada individuo involucrado... así no les va a quedar otra que cantar como un canario.
(09 Oct, 2020, 09:20 AM)Hoplisasthe escribió: [ -> ]
(09 Oct, 2020, 09:13 AM)Stargate escribió: [ -> ]Hola.

No, no le van a dar copia de una carta de esa índole. La identidad de quien la acusa también se acostumbra a mantener en secreto.

Recuerda que las normas que rigen los juicios internos son muy distintas que las del "mundo".

El punto es, me olvide de anadir, que mi amiga sabe muy bien quien le esta acusando porque los mismos ancianos le han dicho quien es que la esta acusando. Asi que no es ningun secreto en realidad.

que absurdo esta el asunto, osea el personaje dice tener un caso, los ancianos le dicen "escribe una carta" no se supone que primero tiene que ir con la persona exponer "el pecado" y despues darle un tiempo para hablarlo a los ancianos.

Ahora los ancianos no preguntaron si hizo eso, y ademas , si le dicen , escribe una carta, ¿que pruebas tiene?.

bien dicen que la ociosidad es madre de todos los vicios con eso de que no hay reuniones los ancianos buscan en que entretenerse.
Estimada HOPLISASTHE:

Veo que tu país es Francia.  Te escribo desde España.

Lo primero que te puedo decir es que la carga de la prueba la tiene que aportar quien acusa, no el acusado. Así que tu amiga debe estar tranquila dado que no tendrá, bajo ningún concepto,  que desnudarse de cintura para abajo delante de nadie ni presentar documento alguno que acredite su identidad sexual.

El sexo de cada persona es una de los datos especialmente protegidos constitucionalment en países democráticos que han refrendado la Declaración de Derechos Humanos. Más en Europa y de manera particular en Francia. Cualquier entidad (incluida los testigos de Jehová) debe manejar con especial sensibilidad y exquisito cuidado, este tipo de asuntos, dado que vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos es algo que deben extremar si no quieren salir en los medios de comunicación una hora después de acometer su vulneración. Los testigos de Jehová y los departamentos legales de las sucursales son torpes, pero tanto, te aseguro que no.

Respecto a pedir copia de la carta, que tu amiga se olvide del asunto. La correspondencia es inviolable en los países con derecho positivo y democráticos  (toda Europa) por lo que tu amiga no encontrará amparo en ninguna norma para la obtención de una copia de la precitada carta. La correspondencia entre particulares (también personas jurídicas) sólo es exigible por vía judicial. Por ello, si  inicia una acción judicial (penal) sus abogados entomces pedirán una copia dada la naturaleza de esa prueba, esencial, en el proceso judicial, que los implicados estarían obligados a entregar.

Entonces ¿qué le queda? Bajo mi punto de vista dos cosas: darle la vuelta al asunto e instar un procedimiento judicial en la congregación acusando a la persona que ha enviado la carta (citando como testigo al anciano que le ha revelado el asunto) de injuria (pecado grave) y segundo, demanda judicial ante la jurisdicción penal por violación de su intimidad, lesión a su honor y por calumnia.

Mi sugerencia es que, aunque le cueste un dinero (que le va a costar dado que la causa penal exigirá la contratación de abogado y procurador), inicie ambos procedimientos (congregación y penal) y vaya hasta el final con ambos. ¡Ya está bien de tanta injerencia en temas personales especialmente sensibles por personas que sólo buscan hacer daño! Esa persona se merece una lección y el anciano o ancianos otra, por dar crédito a una simple carta acusatoria de semejante naturaleza sin ninguna prueba que la sustente (“no admitas ninguna acusación salvo de la boca de dos o tres testigos”) y haber iniciado, aunque sea a nivel informativo, un procedimiento judicial en la congregación. Impresentable.

Saludos cordiales y mucho ánimo para tu amiga.

Quinto Mucio Escévola
(10 Oct, 2020, 10:30 AM)Quinto Mucio Escévola escribió: [ -> ]Estimada HOPLISASTHE:

Veo que tu país es Francia.  Te escribo desde España.

Lo primero que te puedo decir es que la carga de la prueba la tiene que aportar quien acusa, no el acusado. Así que tu amiga debe estar tranquila dado que no tendrá, bajo ningún concepto,  que desnudarse de cintura para abajo delante de nadie ni presentar documento alguno que acredite su identidad sexual.

El sexo de cada persona es una de los datos especialmente protegidos constitucionalment en países democráticos que han refrendado la Declaración de Derechos Humanos. Más en Europa y de manera particular en Francia. Cualquier entidad (incluida los testigos de Jehová) debe manejar con especial sensibilidad y exquisito cuidado, este tipo de asuntos, dado que vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos es algo que deben extremar si no quieren salir en los medios de comunicación una hora después de acometer su vulneración. Los testigos de Jehová y los departamentos legales de las sucursales son torpes, pero tanto, te aseguro que no.

Respecto a pedir copia de la carta, que tu amiga se olvide del asunto. La correspondencia es inviolable en los países con derecho positivo y democráticos  (toda Europa) por lo que tu amiga no encontrará amparo en ninguna norma para la obtención de una copia de la precitada carta. La correspondencia entre particulares (también personas jurídicas) sólo es exigible por vía judicial. Por ello, si  inicia una acción judicial (penal) sus abogados entomces pedirán una copia dada la naturaleza de esa prueba, esencial, en el proceso judicial, que los implicados estarían obligados a entregar.

Entonces ¿qué le queda? Bajo mi punto de vista dos cosas: darle la vuelta al asunto e instar un procedimiento judicial en la congregación acusando a la persona que ha enviado la carta (citando como testigo al anciano que le ha revelado el asunto) de injuria (pecado grave) y segundo, demanda judicial ante la jurisdicción penal por violación de su intimidad, lesión a su honor y por calumnia.

Mi sugerencia es que, aunque le cueste un dinero (que le va a costar dado que la causa penal exigirá la contratación de abogado y procurador), inicie ambos procedimientos (congregación y penal) y vaya hasta el final con ambos. ¡Ya está bien de tanta injerencia en temas personales especialmente sensibles por personas que sólo buscan hacer daño! Esa persona se merece una lección y el anciano o ancianos otra, por dar crédito a una simple carta acusatoria de semejante naturaleza sin ninguna prueba que la sustente (“no admitas ninguna acusación salvo de la boca de dos o tres testigos”) y haber iniciado, aunque sea a nivel informativo, un procedimiento judicial en la congregación. Impresentable.

Saludos cordiales y mucho ánimo para tu amiga.

Quinto Mucio Escévola

Muchisimas Gracias Quinto Mucio, fuiste muy claro y era justo lo que nesecitaba para esa amiga mia. De seguro voy a acompartir ahora mismo esos dato tan esenciales para ella.
Si es un caso que ya està en manos de avogados penalistas. Bueno se anden otros detalles muy interesantes.
Nuevamente gracias! Smile
Leviatán:
Cita:Cuando uno piensa que ya lo oyó todo... sale esto. [...]

Así es... Antes la Organización aun tenía Miembros con PRINCIPIOS... hoy ya NO...

Pero que se podría ESPERAR de una organización religiosa, donde su mismo Cuerpo Gobernante PERMITE y ENCUBRE el Abuso Sexual Infantil...

Si en estos días ESCUCHAMOS este tipo de casos... que NO ocurrirá en próximos años...
palmada

Pero NO nos sorprendamos... son los FRUTOS de la Religión FALSA...
(09 Oct, 2020, 01:59 PM)Ernesto Ll C escribió: [ -> ]Que se olvide de los ancianos, que más da, al final la verdad sale a la luz. Pero es una acusación seria de calumnia, prejuicio y hasta discriminación que son juzgados en muchos países, así que vaya a las autoridades seglares si es posible para que veas que cara le va a salir la carta al hermanito graciosito.

Asi es, las autoridades publicas al menos tienen mas sentido de Justicia

Salu2 amigo Ernesto Ll C

Salu2 a todas y todos
Muchas gracias al foro y sus integrantes por las sugerencias dadas! Muchisimas gracias! Son muy utiles!