Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Les cuento algo de mi vida como testigo de jehová
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola , gracias por permitir ser parte del foro . Tengo 60 años , siempre mi vida estuvo ligada a los tj puesto que unos precursores especiales visitaban mi casa y allá por el año 1969 más o menos , estudiaba el libro de paraiso perdido a paraiso recobrado, el libro con tapa naranjas , ese libro donde en las ilustraciones del aramgedón , las pesonas se caian literalmente de los edificio, o ver gente quemada etc etc para mi niñez fue muy fuerte . Recien a mis 25 años me puse "firme en la verdad " con una vida bien de  barrio de futbol , de confiterias etc etc una vida normal , pero un suceso fatal en mi familia , activaría lo que estaba allí latente , que era toda esa informarción que había recibido de los testigos. Me caso con una chica nacida allí con los tj  , a mis 28 años fui nombrado ministerial , amis 31 años vino nuestro hijo , y a los 32 me nombraron anciano de congregación , a mis 38 años nos fuimos con mi esposa y no volvimos nunca nunca más .Tengo mucho para contar pero seria largo , como anciano estuve en varios comites judiciales , sufriendo en como se llevaba a cabo , di muchas conferencias etc etc  pero lo que mas me quedó grabado es que visitabamos a hermanos porque estaban "en fornicación" cuando la sociedad misma mediante una carta los habia casado , puesto que en argentina estaba la dictadura y no habia ley de divorcio , pero la sociedad se había hecho cargo , de varios casos , en donde se habian divorciado , en hacerles firmar unos papeles , para que se casaran "legalmente" después cuando salió la ley de dovorcio en el pais , automaticamente se les visitó , porque estaban viviendo en fornicación y esto afectaba el espíritu de la congregación .Tendría mucho para contar, en las diferentes etapas que hemos vivido como tj  .... pudimos salir sin que nos expulsaran , porque no habia motivos , pero pero ellos prefieren expulsar , y no le dimos con el gusto ....La intención mía en participar en este foro es colaborar con la mejor de las intenciones , es eso nada más .He participado en otros foros , por poco tiempo , compartiendo mi experiencia , pero me dije que no hiba a participar más , porque pienso que la vida esta adelante y todo eso habia quedado en el pasado , pero siempre pienso que puedo ayudar y es ahi donde , me encuentro escribiendo estas liñeas , bueno ,,, un abrazo a todos espero se alguien que contribuya ,,, gracias abrazos
Bienvenido OSDAVID al foro. Me encantó tu historia personal, bueno, de pareja, porque al parecer tu esposa también está contigo en este derrotero. Gracias por contarlo. Me encantaría saber cómo le hiciste para juntos poder salir de la WT.
Te cuento Leviatán , fui muy breve en mi presentación , pero han pasado muchas muchas cosas ,,,cuando en 1998 , quise renunciar como anciano , porque estaba arto de decir siempre lo mismo y girar en círculo , y con un hijo de 7 años , con problemas en la escuela , la bandera , navidad etc etc etc etc me dijeron que, nadie podía , renunciar como anciano de congregación , entonces les dije que yo estaba agotado , puesto que habiamos construido un salón del reino , conducia el libro los martes , los jueves era maestro de escuela , los domingos conduía la atalaya ,, mas los estudios , mas estudiar para las reuniones , mas la predicación, mas el pastoreo , conferencias etc etc ,,,(uff mientras escribo no lo puedo creer ja ja cuantas cosas) , bueno les dije eso ,que mi vida no era ya, mi vida, era realmente yo un autómata ,,,,me dijeron que descansara un mes , pero tampoco habia tantos en la congre ,como para reemplazarme , pero yo lo alargué diciendo que estaba como depresivo ,muy angustiado , que no tenía fuerzas , y falté a una reunión y a otra y de a poco de a poquito fuimos dejando todo para no volver nunca más , haciendome el depresivo pude zafar , y evitar que me expulsaran , puesto que mi suegra y uno de mis cuñados eran tj , toda una tela araña , pero libres al fin . Ya voy a contar eso de la desprogramación , es interesante , puesto que mi esposa era nacida allí y yo no ,pro lo logramos , si aún estamos juntos , fue una batalla ardua , pero salimos , y nos amamos , mi hijo es evangélico , el eligió serlo y se bautizó por primera ves de grande , todo bien , cada cual es libre de ir armando su vida , abrazos
Bienvenido, es un placer tenrte por aqui, esperamos te sea agradable participar y la interaccion con los demas foristas
Hola amigo saludos bienvenido al foro, que tu estancia por esta vía sea agradable.
Hola OSDAVID bienvenido:

Se me hizo sumamente interesante tu historia, sobre todo la parte del divorcio. No entendí bien ¿La Organización casaba a los hermanos (que se habían divorciado y entraban en una nueva relación) mediante una carta? ¿podrías explicar eso por favor? Y luego mandaba a los ancianos a visitarlos por vivir en fornicación cuando ella había autorizado que vivieran así Undecided O sea se atribuía poderes legales que no tenía. Es como cuando hacen sus escuelas esas de precursor y les dan un "certificado" que solo tiene validez en la secta, pero en el mundo real no.

Agradecemos tu participación, muchas gracias por contarnos lo que has vivido dentro de la secta.

Saludos cordiales.
(11 Nov, 2020, 06:55 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Hola , gracias por permitir ser parte del foro . Tengo 60 años , siempre mi vida estuvo ligada a los tj puesto que unos precursores especiales visitaban mi casa y allá por el año 1969 más o menos , estudiaba el libro de paraiso perdido a paraiso recobrado, el libro con tapa naranjas , ese libro donde en las ilustraciones del aramgedón , las pesonas se caian literalmente de los edificio, o ver gente quemada etc etc para mi niñez fue muy fuerte . Recien a mis 25 años me puse "firme en la verdad " con una vida bien de  barrio de futbol , de confiterias etc etc una vida normal , pero un suceso fatal en mi familia , activaría lo que estaba allí latente , que era toda esa informarción que había recibido de los testigos. Me caso con una chica nacida allí con los tj  , a mis 28 años fui nombrado ministerial , amis 31 años vino nuestro hijo , y a los 32 me nombraron anciano de congregación , a mis 38 años nos fuimos con mi esposa y no volvimos nunca nunca más .Tengo mucho para contar pero seria largo , como anciano estuve en varios comites judiciales , sufriendo en como se llevaba a cabo , di muchas conferencias etc etc  pero lo que mas me quedó grabado es que visitabamos a hermanos porque estaban "en fornicación" cuando la sociedad misma mediante una carta los habia casado , puesto que en argentina estaba la dictadura y no habia ley de divorcio , pero la sociedad se había hecho cargo , de varios casos , en donde se habian divorciado , en hacerles firmar unos papeles , para que se casaran "legalmente" después cuando salió la ley de dovorcio en el pais , automaticamente se les visitó , porque estaban viviendo en fornicación y esto afectaba el espíritu de la congregación .Tendría mucho para contar, en las diferentes etapas que hemos vivido como tj  .... pudimos salir sin que nos expulsaran , porque no habia motivos , pero pero ellos prefieren expulsar , y no le dimos con el gusto ....La intención mía en participar en este foro es colaborar con la mejor de las intenciones , es eso nada más .He participado en otros foros , por poco tiempo , compartiendo mi experiencia , pero me dije que no hiba a participar más , porque pienso que la vida esta adelante y todo eso habia quedado en el pasado , pero siempre pienso que puedo ayudar y es ahi donde , me encuentro escribiendo estas liñeas , bueno ,,, un abrazo a todos espero se alguien que contribuya ,,, gracias abrazos

¡Bienvenido buen hombre!
Tú sigue comentándonos tu historia, en lo que tu tiempo lo permita...
Para mí es muy interesante leer y saber más de los sucesos que colegas han presenciado dentro de la secta.

Un abrazo desde Ecuador.
Gracias por la bienvenida a todos , escribí muy breve y rápido la presentación y por ende confusa ja ja disculpas .
Aimée te cuento que en la Argentina , la ley de divorcio salió allá por el añó 1987 , mi nombramiento de anciano llegó en el año 1992 aproximadamente , yo tenía 32 años ,cuando al poco tiempo de mi nombramiento , fui llevado ( y no lo puedo decir de otra forma ) a un comité judicial ,a un pueblo vecino , llamados por un nuevo anciano que la WT había enviado a a este pueblo vecino .Cuando llegamos , yo notaba que todo era muy tranquilo y muy tenso a la ves , pero en verdad no entendia nada , sólo estaba en ese lugar porque tenía que estar .Este anciano esta preocupado porque algo estaba "contristando" el espiritu de la congregación (mientras escribo esto me sorprendo como después de tanto tiempo me salió ese término "contristando" pero fue así ) esa charla o ese comentario de este anciano fue previo a entrar a un cuarto , donde estaba sentada una hermana , que me acuerdo patente su apellido , su fisonomía , el vestido casi de tul rojo que tenia puesto y recuerdo a su esposo , un hombre corpulento de bigotes , y recuerdo a sus dos hijas también , nos sentamos en media luna , como rodeandola a ella , el anciano del pueblo y nosotros tres (porque fuimos tres ) y asi comenzó la reunión , yo era un espectador de hielo , había sido "mundano " y eso no era normal para mi , no era natural , pero el anciano se lo dijo de pronto ,,,,, hermana usted se va a tener que separar porque esta viviendo en fornicación ,con su esposo , ya ha tenido bastante tiempo para sacar el divorcio y aún no lo ha hecho!! La hermana alegó que ese tramite lo había comenzado y que no tenía dinero para seguirlo , y que ella quería seguirlo pero no lo hiba a poder hacer , hasta que no consiguiera el dinero . Entonces uno le preguntó ...Usted hermana , se iría a vivir , a otro lado , lejos de sus esposo , hasta que salga el divorcio ? ella contestó ... yo no tengo porblemas , si es para que la congreación crezca y si Jehová asi lo quiere lo hago , no tengo porblemas , ahi fue cuando intervine yo , casi sacado y con vos firme ,,,, como usted dice livianamente que va a dejar a su marido así como así y a sus hijas ? esto me salió porque mi padre se había ido de casa varias veces y habia dejado a mi madre sola con res hijos , si no ....no lo podría haber dicho , en ese relajado pero tenso ambiente farisaico, esta hermana tenía una " carta de fidelidad " (creo que ese es el término correcto ) firmada por ella y su esposo que los validaba como matrimonios , pero cuando salió la ley de divorcio dejo de tener efecto , aunque los dos hayan cumplido el trato o sea hayan sido fieles y automáticamente estaban en fornicación . Cuando veniamos de viaje , yo comenté que teniamos que volver , que no se podía expulsar a una persona así , yo veía a una mamá , totalmente desguarecida , pero dijeron , no podemos volver por razones de tiempo y recursos,,,, esa hermana , y yo me enteré con el tiempo que fue expulsada , en verdad no recuerdo , esta experiencia me marcó para siempre , porque fui usado , manejado . Despues y este es otro caso , con el mismo tema de " la carta de fidelidad " el anciano presidente me invitaba a visitar a un matrimonio con el mismo caso , según el , era una directriz de la sociedad , de regularizar todos estos casos , y como les cuento , visitamos varias veces a una hermana en su propia casa , que convivia con un hombre , bajo esta "carta de fidelidad" y también este hermano la convenció de que debía separarse , porque estaba viviendo en fornicación y así lo hizo ,ella quedó sola . dejó a su esposo y era una hermana grande , pero eso no importó .De última experiencia recuerdo lo siguiente ...., que cuando yo a mis 38 años salgo de "la verdad " tratandome de reinsertar en la sociedad nuevamente , frecuentaba un taller de un vecino ,y para mi pesar , también frecuentaba este mismo taller , el hombre que vivía con esta hermana , y yo no podía mirarlo a los ojos ,porque ahora si podia ver a un hombre humilde , pero en fin como todos , trabajador etc etc , mientras que antes veía sólo a un fornicador , y yo había estado visitando a su esposa para que lo dejara ,para que lo abandonara y lo dejóoooo ¡ es que es para volverse loco ! realmente loco ! como uno puede perder el sentido común de esa forma . Todos estos espejos que me puso la vida ,fueron necesarios para que yo despertara . Los hermanos jóvenes no saben de esto , y muchos ni lo han escuchado , lo de " la carta de fidelidad , pero si alguien puede confirmar esta experiencia mía , sería gratificante porque le daría validez , aunque les aseguro ocurrió , a mi me ocurrió . un abrazo grande .... gracias por la bienvenida amigos
Si sabemos de lo que estás hablando OSDAVID hasta me parece que se ha hablado de esa dizque "provisión" de Jehová en algún momento en este foro. Por lo pronto hay una Pregunta de los Lectores que habló de este asunto. ¿Será por eso que se los acusa de dividir familias?
OsDavid, me toma desprevenido eso de la "carta de fidelidad" y su implicación con el divorcio...

Pudieras ser un poco extensivo sobre tal asunto? y de que nacionalidad aplica. plis?

EDITH G

por referencias cruzadas, llego a la conclusion que se trata del pais de argentina... pero sigo sin encontrar referencias a la "carta de fidelidad"... sigo buscando.
Hola José , si es en Argentina , han pasado mucho años y a este tema no lo he contado con frecuencia, es lo que recuerdo y se me viene a la mente "carta de fidelidad " , pero LEVIATÁN ,sube un link , creo que es una carta a los lectores donde se menciona el término PROMESA DE FIDELIDAD ,y puede ser así ( es muy precido y tiene el mismo significado ) no puedo ampliar más amigo , si bien como anciano estuve en varios departamentos . mi naturaleza era estar con los hermanos , y todos los recuerdos que tengo son de vínculos y emociones con las personas ,o con la wt no así con la papeleta , en esto me vi involucrado de una forma involuntaria , había que hacerlo y yo acompañé a esos ancianos "líderes" , paras mi en ese entonces , y yo era un robots de los robots . cuando leí lo que subió LEVIATÁN vi la diferencia , entre una acción tomada por la wt , basada "en principios bíblicos " en la letra fría y la diferencia en VIVIRLA y uno ve como a afectado la vida de las personas , incluso la mía , que a toda esta agresión la llevo conmigo y el desgarro que se sufre. Un abrazo enorme
Bienvenido OSDAVID, me alegra mucho leerte y conocer tu historia y que hayas podido salir junto con tu esposa. Bienvenido.

No recuerdo que en el foro se haya hablado de las llamadas "cartas de fidelidad", pero en Colombia sí se usaron, hasta finales de la década de 1970 e inicios de la de 1980. Yo era todavía muy pequeño, pero supe de expulsiones por ese tema. El texto que contenían era así:

“Yo, ...................., declaro aquí que he aceptado a .................... como mi cónyuge en relación marital; que he hecho todo cuanto ha estado dentro de mi poder para obtener reconocimiento legal de esta relación mediante las autoridades públicas correspondientes y que es por razón de no haber podido lograrlo que yo por lo tanto hago esta declaración en la que prometo solemnemente fidelidad en esta relación marital. Reconozco esta relación como un vínculo obligatorio ante Jehová Dios y ante toda persona, al cual me he de adherir y he de honrar en plena armonía con los principios de la Palabra de Dios. Continuaré procurando los medios de obtener de las autoridades civiles reconocimiento legal de esta relación, y si en algún tiempo futuro un cambio de circunstancias hace posible esto, prometo legalizar esta unión.

“Firmada este día .......... de .........., de 19..... Testigos de mi firma: .................................................”


Manteniendo en honra el matrimonio ante Dios y los hombres
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977205#h=38

Este tema era de ámbito más bien local, específico de algunos países, por lo tanto no se habla mucho de ello en las publicaciones, pero sí hay un puñado de artículos.

Recuerdo que por 1995 una pareja de adolescentes que eran novios a escondidas firmaron una "promesa de fidelidad" delante de dos amigos que oficiaron como testigos de la ceremonia, fueron llevados a comité por fornicación y ellos aducieron que estaban casados "delante de Jehová". Fueron expulsados y restablecidos años después cuando se casaron, siendo ya mayores de edad.
Brother leo tus experiencias y quedo frio "Carta de fidelidad" y luego son fornicadores, mas cara dura no pueden ser, ya nada me sorprende de este grupito religioso, despues dicen de todo aquel que se escapa de la secta y empieza a contar las verdades es apostatas, bichos pa´ malos, lo pero es la cara que siempre colocan Angel
Puedo confirmar que ese "arreglo" también se utilizó en España, recuerdo haber leído las cartas de ancianos referente a ese asunto cuando fui secretario.

Otro sinsentido más de los locos irresponsables y endiosados que tienen que meter sus narices hasta en la cama de los ciegos seguidores.

En verdad pareciera que se estrujan la neurona (la única que tienen) buscando formas imaginativas de destrozarles la vida a los humildes robots-adeptos, en el altar de su crueldad.
Gracias Palito y a todos por validar mi experiencia ....No lo puedo creer Stargate , si si , en esa reunión se leyó esa misma carta que tu pones de manifiesto , y mientras escribo se me pone la piel de gallina, y a la hermana le señalaban esos útimos renglones , donde ella se había comprometido a que ese documento tenía vencimiento en el día que saliera la ley de divorcio en el pais ,81987 mas o menos ) no obstante , cuando se le dijo a la hermana que ya habían pasado como 5 ó 6 años , ( más o menos ) nosotros fuimos en el 92 aprox. y ella aún no había podido conseguir el divorcio , ella respondió y me acuerdo patente , que alegó que no tenía dinero para el trámite , puesto que ... y ahora lo recuerdo mejor... que en su pueblo no había un tribunal de justicia , ella tenía que viajar a nuestra ciudad , a mi ciudad , para hacer ese complejo trámite y eso tenia un costo , pero tampoco recibió ayuda de los ancianos y juzgarla , pero no ayudarla , Es por ello que la WT activó ese protocolo , sin contención , como siempre ,caiga quien caiga, si la hermana por no poder cumplir , si los la conciencia de los hnos por expulsar o por el aumento del fariseismo que esto pudiera acarrear , claro que nada importó , es que uno piensa este tema y es para no creerlo , ¡ empujar a una hermana fuera de su casa , aún siendo íntegra ! ¡ dejar los hijos y el esposo ! es que no se puede entender con una mente sana , sólo una mente enferma , puede llegar a esa conclusión , que el espíritu de la congregación se habia contristado y la congre no crecía por esta hermana, una epoca de oscurantismo ,cosa de locos ... un abrazo hermanos
Páginas: 1 2