Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Cuán verídicas son las experiencias JW?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La experiencia que hizo parte del estudio de La Atalaya de este fin de semana a muchos nos parece no muy creible.

Cuenta sobre una mujer lesbiana que era presidenta de una organización a favor de los derechos de los homosexuales, que estudió con los testigos, se bautizó y luego se hizo precursora.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017442#h=14

Y es que inclusive las experiencias que se cuentan en las asambleas a veces son maquilladas para cumplir con los requisitos de los bosquejos.

Crecercomotestigo nos recuerda una que comentó Cedars hace algún tiempo.

[attachment=380]

Cita:*** w12 15/4 pág. 12 párr. 17 La traición: terrible marca de nuestros tiempos ***
17 Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacionarse con familiares expulsados. Un joven llevaba diez años expulsado, y durante ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] compañía”. A veces él intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvieron firmes en su postura. Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera solo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. Pensemos en este hecho si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expulsados.

Cita:*** w13 15/6 pág. 28 párr. 17 Déjese moldear por la disciplina de Jehová ***
17 La expulsión es otro tipo de disciplina procedente de Jehová. Protege a la congregación de una mala influencia y puede contribuir a que el pecador se recobre (1 Cor. 5:6, 7, 11). Robert estuvo expulsado casi dieciséis años, durante los cuales sus padres y hermanos siguieron con firmeza y lealtad el mandato bíblico de no mezclarse con pecadores y ni siquiera saludarlos. Ahora ya lleva varios años readmitido y está progresando espiritualmente. Cuando se le preguntó qué lo había impulsado a regresar a Jehová y su pueblo después de tanto tiempo, contestó que la firme postura de su familia había influido mucho en él. Y añadió: “Si mi familia hubiera tenido contacto conmigo, aunque fuera solo un poco para ver cómo me encontraba, esa pequeña dosis me hubiera bastado, y es probable que el deseo de disfrutar de su compañía no hubiera sido un factor que me motivara a regresar a Dios”.

Curiosamente dos experiencias con casi las mismas palabras, pero la parte subrayada muestra que no pueden ser la misma persona.

¿Tienen alguna otra experiencia JW rara?

https://www.facebook.com/Crecercomotesti...9840785380
https://www.facebook.com/Crecercomotesti...permPage=1
http://jwsurvey.org/cedars-blog/australi...g-campaign
Y que me dicen de las múltiples experiencias con un tipo llamado Kevin?
Tan solo en este link se menciona 38 veces.
https://wol.jw.org/es/wol/s/r4/lp-s?q=Kevin&p=par&r=occ

El Kato

forista432

Deben ser la misma experiencia. En este caso la traducción al español está mal, porque en inglés dice: "over ten years" que si lo traducen con el traductor de google o si saben inglés es: "más de diez", es decir significa más de 10 años, y la otra experiencia dice casi 16 años. Es decir, corresponde. En la traducción oficial al español de La Atalaya pusieron "diez años" y está mál traducido, si se fijan en la palabra "over" que significa "más de".

No es la primera vez que me entero de malas traducciones de la idea en inglés en La Atalaya en español, al parecer traducen apurados.

De lo que sí estoy enterado es de unas experiencias antiguas (70 según recuerdo), tendría que buscarla porque en su momento no la anoté.
La mayoria de las experiencias son exageraciones o mentiras a medias, siempre con la misión de llamar la atención de los cándidos y para inducirlos a hacer más por "La Organización". Los anuarios están repletos de eso, EXAGERACIONES.
Conozco un caso en mi región que salió en un anuario, ni siquiera la foto es del salón donde se reunía, era de un salón modelo, porque en la localidad donde vive ni siquiera cuentan con un salón adecuado, y así otras cosas que no cuadran con la realidad o verdad.
Las experiencias en asambleas son por igual exageraciones, me tocó ver en ensayos (por cierto aburridisimos) antes de las asambleas, como los viajantes constantemente cambian la versión real o verídica, al final los exponentes se tenían que aprender de memoria las indicaciones del viajante con la versión ya modificada y acoplada al tema de la asamblea o al discurso de la intervención. En fin asi se las gastan estos exagerados.
Ahora que se menciona el asunto de la traducción, es por eso que yo descargo la literatura y los audiovisuales de jw.org tanto en inglés (lengua materna de la WT) como en español. Sucede que al traducirse, se pierde tal vez no el sentido, sino el sentimiento del autor.

Ver mi respuesta en https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...91#pid6491


Min: 15:32, La traducción al español dice:

Cita:Al hacer la suma, hemos visto que la cantidad de dinero que necesitaremos es mucho mayor que la que se ha estado ingresando hasta ahora.

Una traducción más fidedigna, y no porque yo la haga, sería:

Cita:Al hacer las matemáticas, encontramos que la cantidad de dinero que sale fluyendo, sería mucho mayor que la cantidad de dinero que ingresa hasta ahora.

Pero volviendo al asunto de las experiencias, como toda empresa publicitaria, la WT necesita maquillarlas lo más posible para ser atractivas, que infundan sentimientos de culpabilidad en los adeptos, para que sigan "adelante, adelante a la madurez..." digo, a hacer más adeptos para la empresa.

forista432

Ya encontré una experiencia.

Está apareció en la Atalaya del 1 de mayo de 1988.

*** w88 1/5 págs. 21-22 Jehová no abandona a sus siervos ***
Cita:En un esfuerzo por alejarme de mi creencia, mi padre concertó mi casamiento con un extraño para mí, Jizo Ishii, un budista celoso. Su hermano mayor era el sacerdote principal de un templo budista. Se me dijo que Jizo respetaría mi creencia, aunque no era cristiano. De modo que me trasladé a Osaka, y a la edad de 19 años me casé con Jizo, un sastre. Pero contrario a lo que mi padre había dicho, Jizo no me permitió ir a la iglesia.
Detrás de nuestro hogar en Tojo-cho, Osaka, había una casa con un rótulo que decía: “Sucursal de Osaka de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”. Pensé que era un grupo cristiano, y los visité.
“¿Cree en el segundo advenimiento del Señor?”, le pregunté al joven que me atendió a la puerta.
“El segundo advenimiento de Cristo tuvo lugar en 1914”, respondió.
Sorprendida, le dije que no podía ser. “Usted debe leer este libro”, dijo él, y me entregó El Arpa de Dios.

Para que mi esposo no viera el libro, lo escondí en un saco para carbón, y lo leía cuando podía. Cada hecho que aprendí me azotó como un rayo: solo 144.000 personas van al cielo; Cristo no es parte de una Trinidad, sino el Hijo unigénito de Jehová, quien es el Dios Todopoderoso; estamos en el tiempo del fin; y la gripe española que mató a mi hermana era parte del cumplimiento de la profecía bíblica. Quedé convencida de que había hallado la verdad que buscaba.
Con el tiempo, mi esposo descubrió que yo estaba leyendo un libro cristiano. Sin embargo, cuando me mantuve firme por mi fe él empezó a pensar que había algo importante implicado, y por eso leyó El Arpa de Dios él mismo. Me bauticé el año siguiente, el 23 de marzo de 1929, y mi esposo se bautizó poco después.

Aquí se sitúa esta experiencia en 1928, ya que dice se bautizó al año siguiente, 1929. Dice que quien le entregó el libro le dijo que el Segundo Advenimiento tuvo lugar en 1914, y le entregó para más información el libro Arpa de Dios.

Sin embargo, el libro Arpa de Dios, publicado en 1921 y revisado en 1928 decía que dicho advenimiento o segunda presencia comenzó en 1874.

[Imagen: El_Arpa_de_Dios_1874_P_gina_1.png]
[Imagen: El_Arpa_de_Dios_1874_P_gina_2.png]

Puede que la experiencia sea real, pero claramente manipularon la fecha reemplazando 1874 por 1914. Y si manipularon ese dato, quizás otros datos de la experiencia están manipulados o no son reales.

forista432

Esta no es experiencia, pero sí la encuentro un párrafo de programación mental (a partir de imaginar una situación). Abrí este libro la otra vez para hojearlo y me topé con ese párrafo:

Libro El Reino de Dios ya está gobernando (2014)
*** kr pág. 99 Las normas del Reino: Se busca la justicia de Dios ***
Cita:ÚLTIMAMENTE se ha dado cuenta de que su vecino les ha estado observando a usted y a su familia. Hoy, como de costumbre, usted lo saluda al verlo. Él le devuelve el saludo y le hace una seña para que se acerque. “Permítame hacerle una pregunta —le dice—. ¿Qué es lo que hace que ustedes sean tan diferentes?” “¿Por qué lo pregunta?”, responde usted. “Bueno —contesta él—, ustedes son testigos de Jehová, ¿verdad? Veo que no son como los demás. Son muy distintos a la gente de otras religiones: no celebran las fiestas, no participan en la política ni en las guerras. Ninguno de ustedes fuma. Y su familia parece tener unas normas morales muy elevadas. ¿Por qué son tan diferentes en tantas cosas?”

Lo que le encontré raro fue la frase "no participan en las guerras". Francamente, creo que yo ni nadie tiene un vecino que elogie a su vecino por no participar en las guerras.
(05 Dec, 2017, 09:05 PM)exprecursor escribió: [ -> ]Ya encontré una experiencia.

Está apareció en la Atalaya del 1 de mayo de 1988.
...

Sin embargo, el libro Arpa de Dios, publicado en 1921 y revisado en 1928 decía que dicho advenimiento o segunda presencia comenzó en 1874.



Puede que la experiencia sea real, pero claramente manipularon la fecha reemplazando 1874 por 1914. Y si manipularon ese dato, quizás otros datos de la experiencia están manipulados o no son reales.

¿Puedes agregar una foto de la misma página del libro en inglés?
(06 Dec, 2017, 07:37 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]
(05 Dec, 2017, 09:05 PM)exprecursor escribió: [ -> ]Ya encontré una experiencia.

Está apareció en la Atalaya del 1 de mayo de 1988.
...

Sin embargo, el libro Arpa de Dios, publicado en 1921 y revisado en 1928 decía que dicho advenimiento o segunda presencia comenzó en 1874.



Puede que la experiencia sea real, pero claramente manipularon la fecha reemplazando 1874 por 1914. Y si manipularon ese dato, quizás otros datos de la experiencia están manipulados o no son reales.

¿Puedes agregar una foto de la misma página del libro en inglés?

pues ya lo hizo, pero colgo la misma imagen dos veces XD...

ojala encuentre la referencia a la otra fecha XD
En mis tiempos de jovenzuelo tj, en una ocasión me tocó participar en una asamblea contando una experiencia sobre una hermana que le predicaba a una señora del territorio(una cosa sin mucha relevancia de hecho). La experiencia no era mía o sobre mí, sino sobre esta hermana que era precursora especia. El punto es que me pudieron de última hora que contara esa experiencia para rellenar un espacio durante una sección del programa, me dieron escrita la experiencia a relatar, con el pretexto de que yo era testigo de que eso ocurrió, y en efecto yo era testigo de que aquello ocurrió pero la versión que me pidieron contar estaba considerablemente maquillada.

Así me fui dando cuenta como se las gastan estos sinvergüenzas.

También como arriba alguien comento, me tocó observar un ensayo de discursos para asamblea, y efectivamente cada experiencia la transforman que al final parece cuento de hadas.
* Se han cambiado algunos nombres.
# Se han vuelto a cambiar (lo de antes no se lo creia nadie)
??? jajajaja pues todos sabemos que con maquillaje sale más bonito y ojo sin afán de ofender a las damas de este foro valga la redundancia.
Pero eso sí ocurre también tuve el "Privilegio" de participar no en una sino en varios ensayos de las asambleas y las experiencias de alteran para que de con el bosquejo que presenta la suciedad WT fui testigo de eso creo que hasta en tres o cuatro oportunidades así de veridicas son como decir que yo soy ungido
(07 Dec, 2017, 02:57 AM)Ronin escribió: [ -> ]en efecto yo era testigo de que aquello ocurrió pero la versión que me pidieron contar estaba considerablemente maquillada.

Así me fui dando cuenta como se las gastan estos sinvergüenzas.

También como arriba alguien comento, me tocó observar un ensayo de discursos para asamblea, y efectivamente cada experiencia la transforman que al final parece cuento de hadas.

Eso mismo sucedió en la Asamblea que apenas hace 20 días fui...
Paso un joven de la congregación a la que voy... todos de verdad todos asta su propia madre que cuando se sentía asta el cuello hablaba de el ...sabemos que es un flojonazo de primera
Pero en su experiencia dijo que tenía ante si una larga carrera seglar muy prometedora y que el penzaba siempre en cosas materiales y en tener mucho dinero (hizo la seña de dinero )
Y que después de haberse graduado le vino una propuesta de trabajo muy buena a los ojos del mundo donde ganaría mucho dinero pero medito en el asunto y gracias al ejemplo de otros jóvenes con metas decidió hacer a un lado todo eso y cumplir metas espirituales y que ahora es muy feliz


Pero los que los conocemos sabemos que es una vil mentira el chamaco hizo un curso básico a la fuerza ya que su padre no era testigo en ese tiempo y nunca quiso trabajar de eso de hecho ni trabajaba su Papa lo mantenía asta que le dijó que ya era hora de al menos contribuir con sus gastos por que al niño se le ocurrió servir en otra congregación a costilla de sus padres asta su mama dijo en jba ocasión que no sabía que hacer si seguir manteniendo a su hijo ya que estaba poniendo en primer lugar el reino o decirle a los ancianos que hablarán con el

Todos aplaudieron cuán espíritu abnegada del joven en la asamblea

La mayoría por no decir todas las experiencias en las asambleas son más maquilladas que travesti en show
Testimonio de Sacerdote Católico que abandona a la "ramera" y se va a la verdad(jajaja)

Testimonio JW
https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...ntrevista/

PERO...

El registro Católico de un Sacerdote Italiano con ese nombre murió en 1747. Siendo SACERDOTE CATÓLICO.
http://www.gcatholic.org/dioceses/diocese/melf0.htm
http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bdegat.html

La foto que aparece en la revista de la WT JW no aparece en ningún otro sitio en internet. solo en la JW.ORG....que raro.

Un testimonio más para el archivo.
http://www2.chiesacattolica.it/pls/ceido...id_dioc=93

diocesis de italia, Antonio della gatta sigue vivo y siendo clerigo...

PERO, es interesante, FABRIZZIO della gatta, comentarista, se unio primero a los Templarios de cristo, posteriormente estudio teologia en centro gregoriano(vaticano), y finalmente abandono, sin saberse su paradero.

y que tal si los TJs interpolaron la informacion? combianron a estos dos personajes formando uno solo?


digo, tambien es posible que digan la verdad, pero es muy remota esa posibilidad ante la falta de evidencias...

reitero, al menos el unico ordenado sacerdote que coincide con el nombre, se ordeno en 1974 y no en 1969 (Mismo año que el papa Francisco I se ordeno sacerdote, es decir, lo hicieron juntos el supuesto de la JWORG!!!) no coincide año pero si nombre, sigue siendo sacerdote.

Indirizzo: Via Chiesa, 2 - , 81036 Casapesenna (CE)
Tel: 081 8922887
Data di nascita: 13/03/1949
Data ordinazione: 24/03/1974
Páginas: 1 2