Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: En la congre esperabamos algo que al final nos haría daño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En mi èpocas de testigo de Jehová , estábamos siempre a la espera de un " nuevo entendimiento " y nos agradaba cuando llegaba en alguna literatura , y más aún cuando dejábamos de creer en lo que creíamos ,( parece de locos , pero era así ) y de pronto creer en otra cosa ,eso era totalmente normal para nosotros y además , lo esperabamos , nos poniamos felices y era tema de conversación y nos evadiamos de la realidad.

Hay cientos de entendimientos que han cambiado . Pero es que " no sólo son los entendimientos que cambian" son vidas ligadas a esos entendimientos y formas de vida , familias completas , expectante de los nuevos entendimientos , que han tenido que cambiar y muchos no lo han conseguido y han quedado en el camino , mal emocionalente y mal espiritualmente...Comencé a relacionarme con los tj como a mis 8 años ó 9 años y los precursores especiales que frecuentaban mi casa , esperaban el fin en 1975 , aunque yo no era testigo , me traumó muchísimo esa falsa expectativa ,yo creia que iva a tener que pasar por esos acontecimientos , que estudiabamos en ese libro naranja , ( de paraiso perdido a paraiso recobrado )con esas ilustraciones de terror para un niño ,en ese libro se ilustraba como iba a ser armagendon , la gente tragada por la tierra , cayendose de los edificios y pasó el año 1975 y no pasó nada , para luego ser cambiada la expetativa ....al siguiente entendimiento " de esa generación no pasará" y la imagen de la atalaya con fotos de hombres y mujeres de 80 años aproximadamente , se creia algo así ... que todos los que habian visto los acontecimientos de 1914 estarían vivos para cuando llegara el fin del mundo ó armagedón y ahora eso de la generación que no pasaría ...también pasó...¿y ahora ? todo eso "innesesario" realmente, afligió , arruinó , truncó la vida de mucha muchísimos hermanos .Es que en verdad no ha sido una luz la que ha ido en aumento , en realidad " cada presente" si nos regimos por la historia .....ha sido oscuridad ...., mucha oscuridad ....es creer para después descreer . A modo imaginativo ....Si hoy se pudiera resucitar a un testigo de Jehová , que haya muerto 50 años atrás ...hoy no sería testigo de Jehova´, sería de otra religión ó sería expulsado .

Lo que encuentro de perversidad en esto es que ...1) Lo hacen ,a esto de los nuevos entendimientos , NO para ligar las personas a Dios, es para tenerlas controladas , porque es realmente innecesario hacerlo ,el futuro que ellos quieren ver , no les pertenece , ellos saben que cuando implementan un entendimiento , sufrirá otro cambio y 2) El tener las mentes , no como un barro duro , inmanejable, sino tener las mentes de los hermanos en un estado maleable , como de arcilla , para que pueden soportar cualquier cambio y nadie dirá nada , y nadie aún puede saber que es lo que se espera de un tj en el futuro ... que tengan lista una mochila , como ya ocurre en algunos paises , que se queden frente a un carrito horas etc etc 3 ) Es fácil asegurar que esas teorías que el tj tanto defiende hoy , pronto , no la creerá más , un nuevo entendimiento le hará creer otra cosa y estará agradecido al esclavo fiel y discreto , lamerá sus cadenas .

Los hermanos ó un verdadero testigo de Jehová , debería inspirar respeto ,por su sabiduría , por su templanza , por su equilibrio , por su sagacidad , por su espiritualidad etc etc etc pero no , a mi me dan pena , francamente , lo siento por ellos y por mi , por abrigar este sentimiento , pero bueno es así . abrazo
(18 Nov, 2020, 11:45 AM)OSDAVID escribió: [ -> ]En mi èpocas de testigo de Jehová , estábamos siempre a la espera de un " nuevo entendimiento " y nos agradaba cuando llegaba en alguna literatura ,  y más aún cuando dejábamos de creer en lo que creíamos ,( parece de locos , pero era así ) y de pronto creer en otra cosa ,eso era totalmente normal para nosotros y además , lo esperabamos , nos poniamos felices y era tema de conversación y nos evadiamos de la realidad.

Hay cientos de entendimientos que han cambiado . Pero es que " no sólo son los entendimientos que cambian" son vidas ligadas a esos entendimientos y formas de vida , familias completas , expectante de los nuevos entendimientos , que han tenido que cambiar y muchos no lo han conseguido y han quedado en el camino , mal emocionalente y mal espiritualmente...Comencé a relacionarme con los tj como a mis 8 años ó 9 años  y los precursores especiales que frecuentaban mi casa , esperaban el fin en 1975 , aunque yo no era testigo , me traumó muchísimo esa falsa expectativa  ,yo creia que iva a tener que pasar por esos acontecimientos , que estudiabamos en ese libro naranja , ( de paraiso perdido a paraiso recobrado )con esas ilustraciones de terror para un niño ,en ese libro se ilustraba como iba a ser armagendon , la gente tragada por la tierra , cayendose de los edificios y  pasó el año 1975 y no pasó nada ,  para luego ser cambiada la expetativa ....al siguiente entendimiento " de esa generación no pasará" y la imagen de la atalaya con fotos de hombres y mujeres de 80 años aproximadamente , se creia  algo así ... que todos los que habian visto los acontecimientos de 1914 estarían vivos para cuando llegara el fin del mundo  ó armagedón y ahora eso de la generación que no pasaría ...también pasó...¿y ahora ? todo eso "innesesario" realmente, afligió , arruinó , truncó la vida de mucha muchísimos hermanos .Es que en verdad no ha sido  una luz la que ha ido en aumento , en realidad " cada presente"  si nos regimos por la historia .....ha sido oscuridad ...., mucha oscuridad ....es creer para después descreer . A modo imaginativo ....Si hoy se pudiera resucitar a un testigo de Jehová , que haya muerto 50 años atrás ...hoy no sería testigo de Jehova´, sería de otra religión ó sería expulsado .

Lo que encuentro de perversidad en esto es que ...1) Lo hacen ,a esto de los nuevos entendimientos , NO para ligar las personas a Dios, es para tenerlas controladas , porque es realmente innecesario hacerlo ,el futuro que ellos quieren ver , no les pertenece ,  ellos saben que cuando implementan un entendimiento , sufrirá otro cambio  y 2) El tener las mentes , no como un barro duro , inmanejable, sino tener las mentes de los hermanos en un estado maleable , como de arcilla , para que pueden soportar cualquier cambio y nadie dirá nada , y nadie aún puede saber que es lo que se espera de un tj en el futuro ... que tengan lista una mochila , como ya ocurre en algunos paises , que se queden frente a un carrito horas etc etc 3 ) Es fácil asegurar que esas teorías que el tj tanto defiende hoy , pronto , no la creerá más  , un nuevo entendimiento le hará creer otra cosa y estará agradecido al esclavo fiel y discreto , lamerá sus cadenas .

Los hermanos ó un verdadero testigo de Jehová , debería inspirar respeto ,por su sabiduría , por su templanza , por su equilibrio , por su sagacidad  , por su espiritualidad etc etc etc  pero no , a mi me dan pena , francamente , lo siento por ellos y por mi , por abrigar este sentimiento , pero bueno es así . abrazo

Hola eso de la UP DATE de Windows, no, digo de los TJs es típico de una SECTA APOCALIPTICA solo vive asustando a los feligreses con eso de DELFIN y de esa manera son menos los que se les escapan de sus redes destructivas.
Es una secta que ha hecho mucho daño y por ello algún día lo tendrá que pagar, no se puede vivir engañando a la gente generación tras generación.

Daniel
(18 Nov, 2020, 01:14 PM)Daniel escribió: [ -> ]
(18 Nov, 2020, 11:45 AM)OSDAVID escribió: [ -> ]En mi èpocas de testigo de Jehová , estábamos siempre a la espera de un " nuevo entendimiento " y nos agradaba cuando llegaba en alguna literatura ,  y más aún cuando dejábamos de creer en lo que creíamos ,( parece de locos , pero era así ) y de pronto creer en otra cosa ,eso era totalmente normal para nosotros y además , lo esperabamos , nos poniamos felices y era tema de conversación y nos evadiamos de la realidad.

Hay cientos de entendimientos que han cambiado . Pero es que " no sólo son los entendimientos que cambian" son vidas ligadas a esos entendimientos y formas de vida , familias completas , expectante de los nuevos entendimientos , que han tenido que cambiar y muchos no lo han conseguido y han quedado en el camino , mal emocionalente y mal espiritualmente...Comencé a relacionarme con los tj como a mis 8 años ó 9 años  y los precursores especiales que frecuentaban mi casa , esperaban el fin en 1975 , aunque yo no era testigo , me traumó muchísimo esa falsa expectativa  ,yo creia que iva a tener que pasar por esos acontecimientos , que estudiabamos en ese libro naranja , ( de paraiso perdido a paraiso recobrado )con esas ilustraciones de terror para un niño ,en ese libro se ilustraba como iba a ser armagendon , la gente tragada por la tierra , cayendose de los edificios y  pasó el año 1975 y no pasó nada ,  para luego ser cambiada la expetativa ....al siguiente entendimiento " de esa generación no pasará" y la imagen de la atalaya con fotos de hombres y mujeres de 80 años aproximadamente , se creia  algo así ... que todos los que habian visto los acontecimientos de 1914 estarían vivos para cuando llegara el fin del mundo  ó armagedón y ahora eso de la generación que no pasaría ...también pasó...¿y ahora ? todo eso "innesesario" realmente, afligió , arruinó , truncó la vida de mucha muchísimos hermanos .Es que en verdad no ha sido  una luz la que ha ido en aumento , en realidad " cada presente"  si nos regimos por la historia .....ha sido oscuridad ...., mucha oscuridad ....es creer para después descreer . A modo imaginativo ....Si hoy se pudiera resucitar a un testigo de Jehová , que haya muerto 50 años atrás ...hoy no sería testigo de Jehova´, sería de otra religión ó sería expulsado .

Lo que encuentro de perversidad en esto es que ...1) Lo hacen ,a esto de los nuevos entendimientos , NO para ligar las personas a Dios, es para tenerlas controladas , porque es realmente innecesario hacerlo ,el futuro que ellos quieren ver , no les pertenece ,  ellos saben que cuando implementan un entendimiento , sufrirá otro cambio  y 2) El tener las mentes , no como un barro duro , inmanejable, sino tener las mentes de los hermanos en un estado maleable , como de arcilla , para que pueden soportar cualquier cambio y nadie dirá nada , y nadie aún puede saber que es lo que se espera de un tj en el futuro ... que tengan lista una mochila , como ya ocurre en algunos paises , que se queden frente a un carrito horas etc etc 3 ) Es fácil asegurar que esas teorías que el tj tanto defiende hoy , pronto , no la creerá más  , un nuevo entendimiento le hará creer otra cosa y estará agradecido al esclavo fiel y discreto , lamerá sus cadenas .

Los hermanos ó un verdadero testigo de Jehová , debería inspirar respeto ,por su sabiduría , por su templanza , por su equilibrio , por su sagacidad  , por su espiritualidad etc etc etc  pero no , a mi me dan pena , francamente , lo siento por ellos y por mi , por abrigar este sentimiento , pero bueno es así . abrazo

Hola  eso de la UP DATE de Windows, no, digo de los TJs es típico de una SECTA APOCALIPTICA solo vive asustando a los feligreses con eso de DELFIN y de esa manera son menos los que se les escapan de sus redes destructivas.
Es una secta que ha hecho mucho daño y por ello algún día lo tendrá que pagar, no se puede vivir engañando a la gente generación tras generación.

Daniel
[Imagen: 8k6SHrC.gif]