Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Dos y media de la mañana, hora de Ecuador.
Frágil, llorando y con montón de dudas regresé a casa.

Trabajé sólo ocho horas el día de ayer, se supone que cada día sonrío, soy feliz en realidad allá en la bodega aunque me saque la madre (como decimos los ecuatorianos cuando queremos expresar que hay sobre esfuerzo), los colegas se toman fotos y salgo feliz allí... Llego a casa y todo bien.
Me he dedicado a trabajar, logré algo casi impensable en mi país, encontrar un trabajo en una empresa grande durante la pandemia.
Si es de agradecerle a los dioses por eso, agradecido quedo, pero la estabilidad la tuve que ganar yo, a punta de sudor durante los tres meses de prueba que superé con éxito. Soy un obrero más, despachador de mercadería en la bodega central de una de las cadenas de comida y ferretería del país. Feliz estoy de ello.
El trabajo es agradable, consideran todos los beneficios de la ley, me regalan el almuerzo y el expreso.
Como dije: eso sí, hay que sudar, armando pallets de mercadería, despachando mercadería, etiquetando y un largo etc.
El asunto es que... casi no tengo tiempo para nada. Y eso está bien.
Pero a la vez... no me ha permitido tener tiempo para terminar esto que considero un duelo, aun hay días en los que pierdo el sueño y no puedo dormir, como hoy.

Pienso en miles de cosas...
Miles de cosas.
Y todo por la maldita secta.
ESA MALDITA SECTA que condicionó mi vida.


Pienso en cómo pude haber logrado tantas cosas, pero no hice por dedicarle mi vida a esos mentirosos, a esos malditos embusteros.
Porque es lo que mas rabia da, impotencia, no se está dedicado a ningún dios allí dentro, uno como tonto se dedica a lo que digan ocho vagos, o los que estén de turnos en la central mundial.

Y no es que piense que está mal mi trabajo, estoy agradecido con él, pero es inevitable no pensar en cómo o dónde estuviera si hubiera sido una persona normal, sin pertenecer a la secta.
Quería siempre ser abogado, decía a mí mismo que me asentaba... pero deseaba estudiar en la rama de psiquiatría y me apasionaba criminología, cosas poco comunes y algo especiales en el país mediocre que vivo pero era lo que le gustaba al yo adolescente.
El tarado yo que reprimió todos estos deseos normales e hizo caso a lo que las atalayas decían.
¿Y si hubiera triunfado en ello? ¿Y si me hubiera ido bien?
¿Y si fracasaba? Eso último es de lo que se aprovecha la secta. Lo que me da rabia, maldita secta, ¿por qué no dejan que se equivoquen o fracasen (supuestamente) quienes desean estudiar algo más? Sería el fracaso de ellos, sin imposiciones por medio. Pero ahí meten sus narices. Eso no es amor, es sectario y excesivamente controlador.
Odio y maldigo a sus atalayas, despertad y demás publicaciones basuras que lo único que lograr es dormir nuestro cerebro para creer que elegimos lo "más espiritual", cuando es sólo un maldito chantaje para mantener un colectivo...
Y aquí estoy, en medio de la madrugada una vez más pensando en esto porque no lo he superado aún, me cuesta.
Y sé que tengo sólo 24 años, ya lo sé.
Comento a personas esto y todos me dicen que estoy joven, ya lo sé. Ya lo sé.
Estoy cansado de escuchar que estoy joven y sí, espero poder hacer algo con mi vida... pero en estos primeros meses totalmente fuera de la secta lo único que quisiera que entiendan, y nosotros también cuando escuchemos a otros, es que los conceptos los sabemos, estamos en su mayoría de veces muy conscientes de la realidad. Lo que nos faltan son fuerzas, ánimos, energías para hacerlo que sabemos que debemos hacer.
Algunos le toma mas tiempo que otros... yo quisiera que en mi caso no sea "más", porque literalmente esto está poniendo mi semblante más y más acabado.
No tengo aún ni las energías, ni los ánimos y ni las fuerzas aún.

Odio a la maldita secta y sus mentiras.
Me ha agotado totalmente. Más que el trabajo.
Paso mucho tiempo pensando en cosas relacionadas a esta vida de mentira que la secta creo en mí, que me agota excesivamente mi cerebrito.

Y aquí estoy, en medio de la nada.
Sabiendo que hacer pero sin el motor para empezar.
Les juro amigos y amigas del foro... aún sigo con depresión.

Y espero pronto librarme de todas estas cadenas, aún están aferrados a mí muchos residuos...
Residuos que por ahora no me dejan ser feliz.
¡Ya tres am aquí, luego de resactar estas líneas...
Gracias por leer mis pensamientos locos, pero hoy sí estaba hecho miércoles, con muchas lágrimas y quería escribir... sobre mi triste existencia, sobre lo fracasado que a día de hoy soy.

Sé que el párrafo no dice mucho pero quiero dormir un par de horas más antes de redactar algo breve que adionalmente quería compartirles.

Yo les envío un abrazo, a todos.
Los quiero pero también los quiero verles lejos de las políticas sectarias de Watchtower
Por hoy, junto a la lluvia que cae, ya fueron suficientes lágrimas.

Perdonen a este loco que ya no sabía cómo más contarles lo que hoy sentía.
Hola

Yo veo que Perceptivo está muy bien, porque aún sigue luchando y viendo las cosas como son. ¿Cansado? es normal porque está luchando contra sentimientos y preocupaciones, está cambiando su vida totalmente para volver a tonar las riendas de su vida.

Perceptivo no está echando la culpa ni al diablo ni al mundo, sino como hombre valiente está enfrentando sus responsabilidades, a fin de cada mes o quincena (según pagan en Ecuador) le dan su salario, mientras que cuando era esclavo, igual come éramos casi todos, le daban un cheque sin fondo que se llamaba el paraíso.

Perceptivo está un poco perdido, normal, está descubriendo un mundo nuevo, nuevos horizontes donde su energía e intelecto pueden llevarlo muy lejos, solamente tiene que tomar las cosas un poco más suave, y tratar no odiar a quienes no valen la pena incluirlos hasta en nuestros sentimientos más negativos. Supongo que con el tiempo Perceptivo encontrará todas las respuestas que busca, y lo más importante a la pregunta: ¿Y si fracaso?, pues Perceptivo puede aprender de su propia experiencia, la vida es así, una cadena de derrotas y victorias, pero siempre se culmina con una victoria a pesar de que tal vez no logramos todo lo que queremos.

Veo en las palabras de Perceptivo un luchador, que al final su trofeo estará entre sus manos

Salu2
¡Vaya! Perceptivo, si que te sientes triste y no es para menos la secta marca bastante, me da gusto que estas trabajando y poniéndole corazón a la vida, eso es bueno, llegado el momento y con ganas podrás estudiar algo, todavía hay tiempo y para ti que eres joven, lo hay, ahora, la secta.., si me permites debes hacer algo (Solo consejo), empieza a vaciar el vaso lleno de la jw, trabaja en eso, comienza construyendo un edifico mental nuevo, día a día coloca un bloque, arma una columna, echa un piso, pon una puerta, monta una ventana, inspecciona el edificio mental y veras que poco a poco iras aplacando ese pensamiento.

Se no es fácil pero si usted se propone subir el Everest y con el equipo adecuado ¡LO LOGRARA!, si te da tiempo has ejercicios, lee, el día libre sal y camina, medita, cuando te vengan esos pensamientos imagina que tienes un aerosol lanzan a la nube de zancudos que son esos pensamientos jw y se irán. Cuida tu salud amigo mira que todo es mental, trabaja tu mente, todo tu cuerpo estara bien. Saludos brother.
cuando el hombre vivía en la selva inhóspita, su reaccion ante el peligro podia ser pasiva y morir, o activa luchando contra el y vencer.

Pero el hombre desarrollo un cerebro poderoso respecto a las demas criaturas, que le permitio visualizar peligros futuros, desarrollando "odio" como una forma de superviviencia. Una sensacion de peligro inminente ante un peligro futuro que le lleva a planear como acabar con el antes que este presente el peligro...

Por desgracia, poco hemos evolucionado en muchos casos sobre nuestros sentimientos en combinacion con el cerebro...

Siendo infante, sufri un trauma que una aguja hipodermica se doblo al chocar con mis hueso pelvico y fue doloroso y desgarrante la extraccion... y aunque me es borroso aun el recuerdo de infancia sobre el evento, cada que veo una jeringa sudo, mi corazon palpita acelerado y me entra una terrible angustia... De forma rutinaria, ya de grande, he aprendido a controlarme, dominar el terror que me genera, pero nunca deja de existir ese terror, ese huir de la aguja...

El viernes pasado me internaron en hospital por una hernia estrangulada... el dolor era terrible, y casi inminente de muerte. Pero con las jeringas, superaron el dolor... un dolor imaginario fue superior al dolor real!!! yo que habia aprendido a a dominar mi terror, en ese estado mental de agotamiento, no me pude contener y mi terror psicologico fue superior agrandando el dolor de las agujas hipodermicas para el suero... temrmine con las venas de ambos brazos "ponchadas"(roturas de venas, con hematomas visibles). 14 derrames en total, y bueno, el punto es ese... un dolor mental supero el dolor real fisico... porque sin duda las agujas son incomodas y duelen algo, pero nunca como una hernia estrangulada.

Y esa es la leccion... tu dolor mental, puede superarte. Quizas puedas aprender a superarlo tu solo, Quizas necesites ayuda psicologica o hasta hospitalaria... pero no debes olvidar, que si ya estas afuera de la SWT, el daño, auqnue latente, ya no existe actualmente. aprende a superarlo. ese dolor no te dejara vivir tranquilo. Puedes, y es mas valioso, hacer activismo contra la SWT, evitar que otros sufran lo mismo que tu. Pero ya no por "odio", sino por buena voluntad hacia otros. es mas benefica ala caridad que la venganza. mientras te siga doliendo, seguiras atado a la SWT, aun cuando ya no pertenezcas a sus filas... Bueno, te sigues reuniendo, sigues atado. Pero ya no te debieran contener sus cadenas mentales, que es la primera y unica forma de liberarte.
Uff Jose Fidencio, tu mensaje es constructivo y me ha parecido muy apropiado... pero no puedo darle a "MeGusta" por los males que cuentas que te han pasado, se podría interpretar como que me alegre de ellos!!!!

Así que sirvan estas palabras para transmitirte mi pesar porque hayas tenido que pasar por esas circunstancias, y desearte que tengas una pronta y total recuperación.

Un abrazo.
@"Perceptivo" Pienso que te gusta escribir porque todo lo que expones llega a lo profundo de las personas, y eso es muy dificil de lograr; por eso mismo te aconsejo (si me lo permites) que sigas sacando mediante la escritura todo esa amargura que te corroe por dentro.
El odio sólo hace daño a quien lo siente, pero hay que aceptar que la gran hipocresia de la organizacion no nos deja sentir nada más.
Date tiempo para echar afuera todo sentimiento negativo. Y sigue escribiendo.
Fuerza y valor ¡¡

Lo mismo para ti JoseFidencio ¡¡
(10 Dec, 2020, 03:08 AM)Perceptivo escribió: [ -> ]Dos y media de la mañana, hora de Ecuador.
Frágil, llorando y con montón de dudas regresé a casa.

Trabajé sólo ocho horas el día de ayer, se supone que cada día sonrío, soy feliz en realidad allá en la bodega aunque me saque la madre (como decimos los ecuatorianos cuando queremos expresar que hay sobre esfuerzo), los colegas se toman fotos y salgo feliz allí... Llego a casa y todo bien.
Me he dedicado a trabajar, logré algo casi impensable en mi país, encontrar un trabajo en una empresa grande durante la pandemia.
Si es de agradecerle a los dioses por eso, agradecido quedo, pero la estabilidad la tuve que ganar yo, a punta de sudor durante los tres meses de prueba que superé con éxito. Soy un obrero más, despachador de mercadería en la bodega central de una de las cadenas de comida y ferretería del país. Feliz estoy de ello.
El trabajo es agradable, consideran todos los beneficios de la ley, me regalan el almuerzo y el expreso.
Como dije: eso sí, hay que sudar, armando pallets de mercadería, despachando mercadería, etiquetando y un largo etc.
El asunto es que... casi no tengo tiempo para nada. Y eso está bien.
Pero a la vez... no me ha permitido tener tiempo para terminar esto que considero un duelo, aun hay días en los que pierdo el sueño y no puedo dormir, como hoy.

Pienso en miles de cosas...
Miles de cosas.
Y todo por la maldita secta.
ESA MALDITA SECTA que condicionó mi vida.


Pienso en cómo pude haber logrado tantas cosas, pero no hice por dedicarle mi vida a esos mentirosos, a esos malditos embusteros.
Porque es lo que mas rabia da, impotencia, no se está dedicado a ningún dios allí dentro, uno como tonto se dedica a lo que digan ocho vagos, o los que estén de turnos en la central mundial.

Y no es que piense que está mal mi trabajo, estoy agradecido con él, pero es inevitable no pensar en cómo o dónde estuviera si hubiera sido una persona normal, sin pertenecer a la secta.
Quería siempre ser abogado, decía a mí mismo que me asentaba... pero deseaba estudiar en la rama de psiquiatría y me apasionaba criminología, cosas poco comunes y algo especiales en el país mediocre que vivo pero era lo que le gustaba al yo adolescente.
El tarado yo que reprimió todos estos deseos normales e hizo caso a lo que las atalayas decían.
¿Y si hubiera triunfado en ello? ¿Y si me hubiera ido bien?
¿Y si fracasaba? Eso último es de lo que se aprovecha la secta. Lo que me da rabia, maldita secta, ¿por qué no dejan que se equivoquen o fracasen (supuestamente) quienes desean estudiar algo más? Sería el fracaso de ellos, sin imposiciones por medio. Pero ahí meten sus narices. Eso no es amor, es sectario y excesivamente controlador.
Odio y maldigo a sus atalayas, despertad y demás publicaciones basuras que lo único que lograr es dormir nuestro cerebro para creer que elegimos lo "más espiritual", cuando es sólo un maldito chantaje para mantener un colectivo...
Y aquí estoy, en medio de la madrugada una vez más pensando en esto porque no lo he superado aún, me cuesta.
Y sé que tengo sólo 24 años, ya lo sé.
Comento a personas esto y todos me dicen que estoy joven, ya lo sé. Ya lo sé.
Estoy cansado de escuchar que estoy joven y sí, espero poder hacer algo con mi vida... pero en estos primeros meses totalmente fuera de la secta lo único que quisiera que entiendan, y nosotros también cuando escuchemos a otros, es que los conceptos los sabemos, estamos en su mayoría de veces muy conscientes de la realidad. Lo que nos faltan son fuerzas, ánimos, energías para hacerlo que sabemos que debemos hacer.
Algunos le toma mas tiempo que otros... yo quisiera que en mi caso no sea "más", porque literalmente esto está poniendo mi semblante más y más acabado.
No tengo aún ni las energías, ni los ánimos y ni las fuerzas aún.

Odio a la maldita secta y sus mentiras.
Me ha agotado totalmente. Más que el trabajo.
Paso mucho tiempo pensando en cosas relacionadas a esta vida de mentira que la secta creo en mí, que me agota excesivamente mi cerebrito.

Y aquí estoy, en medio de la nada.
Sabiendo que hacer pero sin el motor para empezar.
Les juro amigos y amigas del foro... aún sigo con depresión.

Y espero pronto librarme de todas estas cadenas, aún están aferrados a mí muchos residuos...
Residuos que por ahora no me dejan ser feliz.
¡Ya tres am aquí, luego de resactar estas líneas...
Gracias por leer mis pensamientos locos, pero hoy sí estaba hecho miércoles, con muchas lágrimas y quería escribir... sobre mi triste existencia,  sobre lo fracasado que a día de hoy soy.

Sé que el párrafo no dice mucho pero quiero dormir un par de horas más antes de redactar algo breve que adionalmente quería compartirles.

Yo les envío un abrazo, a todos.
Los quiero pero también los quiero verles lejos de las políticas sectarias de Watchtower
Por hoy, junto a la lluvia que cae, ya fueron suficientes lágrimas.

Perdonen a este loco que ya no sabía cómo más contarles lo que hoy sentía.


Hola amigo, soy Luis Sanchez de España. esto es el pan de cada dia por las falsas historias de la wt. Te invito y a los demás, a venir por whatsapp a AGRUPACIÓN HISPANOHABLANTE VICTIMAS DE LA WT. +34 643 22 58 19- UN ABRAZO CORDIAL.
(10 Dec, 2020, 03:08 AM)Perceptivo escribió: [ -> ]Dos y media de la mañana, hora de Ecuador.
Frágil, llorando y con montón de dudas regresé a casa.

Trabajé sólo ocho horas el día de ayer, se supone que cada día sonrío, soy feliz en realidad allá en la bodega aunque me saque la madre (como decimos los ecuatorianos cuando queremos expresar que hay sobre esfuerzo), los colegas se toman fotos y salgo feliz allí... Llego a casa y todo bien.
Me he dedicado a trabajar, logré algo casi impensable en mi país, encontrar un trabajo en una empresa grande durante la pandemia.
Si es de agradecerle a los dioses por eso, agradecido quedo, pero la estabilidad la tuve que ganar yo, a punta de sudor durante los tres meses de prueba que superé con éxito. Soy un obrero más, despachador de mercadería en la bodega central de una de las cadenas de comida y ferretería del país. Feliz estoy de ello.
El trabajo es agradable, consideran todos los beneficios de la ley, me regalan el almuerzo y el expreso.
Como dije: eso sí, hay que sudar, armando pallets de mercadería, despachando mercadería, etiquetando y un largo etc.
El asunto es que... casi no tengo tiempo para nada. Y eso está bien.
Pero a la vez... no me ha permitido tener tiempo para terminar esto que considero un duelo, aun hay días en los que pierdo el sueño y no puedo dormir, como hoy.

Pienso en miles de cosas...
Miles de cosas.
Y todo por la maldita secta.
ESA MALDITA SECTA que condicionó mi vida.


Pienso en cómo pude haber logrado tantas cosas, pero no hice por dedicarle mi vida a esos mentirosos, a esos malditos embusteros.
Porque es lo que mas rabia da, impotencia, no se está dedicado a ningún dios allí dentro, uno como tonto se dedica a lo que digan ocho vagos, o los que estén de turnos en la central mundial.

Y no es que piense que está mal mi trabajo, estoy agradecido con él, pero es inevitable no pensar en cómo o dónde estuviera si hubiera sido una persona normal, sin pertenecer a la secta.
Quería siempre ser abogado, decía a mí mismo que me asentaba... pero deseaba estudiar en la rama de psiquiatría y me apasionaba criminología, cosas poco comunes y algo especiales en el país mediocre que vivo pero era lo que le gustaba al yo adolescente.
El tarado yo que reprimió todos estos deseos normales e hizo caso a lo que las atalayas decían.
¿Y si hubiera triunfado en ello? ¿Y si me hubiera ido bien?
¿Y si fracasaba? Eso último es de lo que se aprovecha la secta. Lo que me da rabia, maldita secta, ¿por qué no dejan que se equivoquen o fracasen (supuestamente) quienes desean estudiar algo más? Sería el fracaso de ellos, sin imposiciones por medio. Pero ahí meten sus narices. Eso no es amor, es sectario y excesivamente controlador.
Odio y maldigo a sus atalayas, despertad y demás publicaciones basuras que lo único que lograr es dormir nuestro cerebro para creer que elegimos lo "más espiritual", cuando es sólo un maldito chantaje para mantener un colectivo...
Y aquí estoy, en medio de la madrugada una vez más pensando en esto porque no lo he superado aún, me cuesta.
Y sé que tengo sólo 24 años, ya lo sé.
Comento a personas esto y todos me dicen que estoy joven, ya lo sé. Ya lo sé.
Estoy cansado de escuchar que estoy joven y sí, espero poder hacer algo con mi vida... pero en estos primeros meses totalmente fuera de la secta lo único que quisiera que entiendan, y nosotros también cuando escuchemos a otros, es que los conceptos los sabemos, estamos en su mayoría de veces muy conscientes de la realidad. Lo que nos faltan son fuerzas, ánimos, energías para hacerlo que sabemos que debemos hacer.
Algunos le toma mas tiempo que otros... yo quisiera que en mi caso no sea "más", porque literalmente esto está poniendo mi semblante más y más acabado.
No tengo aún ni las energías, ni los ánimos y ni las fuerzas aún.

Odio a la maldita secta y sus mentiras.
Me ha agotado totalmente. Más que el trabajo.
Paso mucho tiempo pensando en cosas relacionadas a esta vida de mentira que la secta creo en mí, que me agota excesivamente mi cerebrito.

Y aquí estoy, en medio de la nada.
Sabiendo que hacer pero sin el motor para empezar.
Les juro amigos y amigas del foro... aún sigo con depresión.

Y espero pronto librarme de todas estas cadenas, aún están aferrados a mí muchos residuos...
Residuos que por ahora no me dejan ser feliz.
¡Ya tres am aquí, luego de resactar estas líneas...
Gracias por leer mis pensamientos locos, pero hoy sí estaba hecho miércoles, con muchas lágrimas y quería escribir... sobre mi triste existencia,  sobre lo fracasado que a día de hoy soy.

Sé que el párrafo no dice mucho pero quiero dormir un par de horas más antes de redactar algo breve que adionalmente quería compartirles.

Yo les envío un abrazo, a todos.
Los quiero pero también los quiero verles lejos de las políticas sectarias de Watchtower
Por hoy, junto a la lluvia que cae, ya fueron suficientes lágrimas.

Perdonen a este loco que ya no sabía cómo más contarles lo que hoy sentía.


SE ME OLVIDO EL ARCHIVO..... LOS ESTOY REPARTIENDO Y HABLANDO CON LOS CIUDADANOS DE MI CIUDAD, ALVACETE- ESTA EN CADTILLA LA MANCHA-ESPAÑA. DESPREDIQUEMAOS LA FALSEDAD DE WT-A NUESTROS VECINOS. ADELANTE MIS QUERIDOS AMIGOS.
LUIS SANCHEZ(FACEBOOK) JW FAKE (YOUTUBE).......
Estaré triste por alguna temporada más, es seguro, pero mas seguro es que personas como ustedes, que leen y me comparten sus pensamientos, son sin duda verdaderos amigos o hermanos que no ven las circunstancias, que no ven si son o no pertenecientes a la secta.
No hay condiciones para el que de verdad es un hermano en tiempo de angustia.

Me costará reponerme pero en esa lucha estoy.

Gracias totales amigos.
(10 Dec, 2020, 05:34 AM)Mr. Smiley escribió: [ -> ]Hola

Yo veo que Perceptivo está muy bien, porque aún sigue luchando y viendo las cosas como son. ¿Cansado? es normal porque está luchando contra sentimientos y preocupaciones, está cambiando su vida totalmente para volver a tonar las riendas de su vida.

Perceptivo no está echando la culpa ni al diablo ni al mundo, sino como hombre valiente está enfrentando sus responsabilidades, a fin de cada mes o quincena (según pagan en Ecuador) le dan su salario, mientras que cuando era esclavo, igual come éramos casi todos, le daban un cheque sin fondo que se llamaba el paraíso.

Perceptivo está un poco perdido, normal, está descubriendo un mundo nuevo, nuevos horizontes donde su energía e intelecto pueden llevarlo muy lejos, solamente tiene que tomar las cosas un poco más suave, y tratar no odiar a quienes no valen la pena incluirlos hasta en nuestros sentimientos más negativos. Supongo que con el tiempo Perceptivo encontrará todas las respuestas que busca, y lo más importante a la pregunta: ¿Y si fracaso?, pues Perceptivo puede aprender de su propia experiencia, la vida es así, una cadena de derrotas y victorias, pero siempre se culmina con una victoria a pesar de que tal vez no logramos todo lo que queremos.

Veo en las palabras de Perceptivo un luchador, que al final su trofeo estará entre sus manos

Salu2

Mi querido amigo...
Gracias por tus palabras tan acertadas.
Espero que Perceptivo se llene de valor y trabaje en ello...
Necesito repararme e ir por ese trofeo.
Espero no decepcionarlos.

Un fuerte abrazo amigo mío.
Saludos.
(10 Dec, 2020, 08:03 AM)vadin escribió: [ -> ]¡Vaya! Perceptivo, si que te sientes triste y no es para menos la secta marca bastante, me da gusto que estas trabajando y poniéndole corazón a la vida, eso es bueno, llegado el momento y con ganas podrás estudiar algo, todavía hay tiempo y para ti que eres joven, lo hay, ahora, la secta.., si me permites debes hacer algo (Solo consejo), empieza a vaciar el vaso lleno de la jw, trabaja en eso, comienza construyendo un edifico mental nuevo, día a día coloca un bloque, arma una columna, echa un piso, pon una puerta, monta una ventana, inspecciona el edificio mental y veras que poco a poco iras aplacando ese pensamiento.

                      Se no es fácil pero si usted se propone subir el Everest y con el equipo adecuado ¡LO LOGRARA!, si te da tiempo has ejercicios, lee, el día libre sal y camina, medita, cuando te vengan esos pensamientos imagina que tienes un aerosol lanzan a la nube de zancudos que son esos pensamientos jw y se irán. Cuida tu salud amigo mira que todo es mental, trabaja tu mente, todo tu cuerpo estara bien. Saludos brother.

Reconozco que la mente me suele jugar malas pasadas y he llegado a pensar que mi única salida es renunciar totalmente a la secta. Decirles: "ya no quiero ser parte de su basura".
Si eso es lo que necesito, porque estoy probando todos los planes para tratar de tener paz mental, pues lo haré en su momento y les contaré por su puesto. Hay días que la tristeza me supera.

Un abrazo hasta Venezuela mi amigo. Fuerzas.
(10 Dec, 2020, 09:40 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]cuando el hombre vivía en la selva inhóspita, su reaccion ante el peligro podia ser pasiva y morir, o activa luchando contra el y vencer.

Pero el hombre desarrollo un cerebro poderoso respecto a las demas criaturas, que le permitio visualizar peligros futuros, desarrollando "odio" como una forma de superviviencia. Una sensacion de peligro inminente ante un peligro futuro que le lleva  a planear como acabar con el antes que este presente el peligro...

Por desgracia, poco hemos evolucionado en muchos casos sobre nuestros sentimientos en combinacion con el cerebro...

Siendo infante, sufri un trauma que una aguja hipodermica se doblo al chocar con mis hueso pelvico y fue doloroso y desgarrante la extraccion... y aunque me es borroso aun el recuerdo de infancia sobre el evento, cada que veo una jeringa sudo, mi corazon palpita acelerado y me entra una terrible angustia... De forma rutinaria, ya de grande, he aprendido a controlarme, dominar el terror que me genera, pero nunca deja de existir ese terror, ese huir de la aguja...

El viernes pasado me internaron en hospital por una hernia estrangulada... el dolor era terrible, y casi inminente  de muerte. Pero con las jeringas, superaron el dolor... un dolor imaginario fue superior al dolor real!!! yo que habia aprendido a a dominar mi terror, en ese estado mental de agotamiento, no me pude contener y mi terror psicologico fue superior agrandando el dolor de las agujas hipodermicas para el suero... temrmine con las venas de ambos brazos "ponchadas"(roturas de venas, con hematomas visibles). 14 derrames en total, y bueno, el punto es ese... un dolor mental supero el dolor real fisico... porque sin duda las agujas son incomodas y duelen algo, pero nunca como una hernia estrangulada.

Y esa es la leccion... tu dolor mental, puede superarte. Quizas puedas aprender a superarlo tu solo, Quizas necesites ayuda psicologica o hasta hospitalaria... pero no debes olvidar, que si ya estas afuera de la SWT, el daño, auqnue latente, ya no existe actualmente. aprende a superarlo. ese dolor no te dejara vivir tranquilo. Puedes, y es mas valioso, hacer activismo contra la SWT, evitar que otros sufran lo mismo que tu. Pero ya no por "odio", sino por buena voluntad hacia otros. es mas benefica ala caridad que la venganza. mientras te siga doliendo, seguiras atado a la SWT, aun cuando ya no pertenezcas a sus filas... Bueno, te sigues reuniendo, sigues atado. Pero ya no te debieran contener sus cadenas mentales, que es la primera y unica forma de liberarte.
Lamento mucho lo que estás pasando JF.
Tu salud sí que ha estado delicada... pero eres un guerrero, aún de ello sacas lecciones, ideales valiosos que me hacen más que pensar, considerar cosas aún más importantes.
Deseo que no se ponga delicada tu salud.
Gracias siempre por participaciones como estas.

Recupérate JF, un abrazo.
(10 Dec, 2020, 11:56 AM)Moebius escribió: [ -> ]@"Perceptivo"  Pienso que te gusta escribir porque todo lo que expones llega a lo profundo de las personas, y eso es muy dificil de lograr; por eso mismo te aconsejo (si me lo permites) que sigas sacando mediante la escritura todo esa amargura que te corroe por dentro.
El odio sólo hace daño a quien lo siente, pero hay que aceptar que la gran hipocresia de la organizacion no nos deja sentir nada más.
Date tiempo para echar afuera todo sentimiento negativo. Y sigue escribiendo.
Fuerza y valor ¡¡

Lo mismo para ti JoseFidencio ¡¡

Aunque no he podido leer todas tus intervenciones las que sí he podido apreciar me han enseñado, construido totalmente para bien.

Escribir libera, lo sé. Agradezco tu consejos y lo continuaré aplicando en mi vida.
Se poco de ti, creo que eres de España y si es así, hasta allá envío un abrazo y saludos.
Gracias por tus palabras amigo.
Algo más que me ha pasado y me causa tristeza:
Me enamoré.
Ciega y perdidamente me enamoré de alguien que jamás vi en persona pero la llegué a querer tanto, tantísimo en los pocos días que estuvimos tratando.
Sonará tonto pero ¿se imaginan a alguien en este mismo momento que llega de la calle a la una de la madrugada porque no se haya en la casa y está llorando mientras escribe estas líneas porque le duele haber pedido y tenido que cortar comunicación con alguien que vive en Japón?

Hace ya un mes, inocentemente empecé a escribirme con una colombiana que reside en Asia.
Una testigo de Jehová inactiva, atea y con las circunstancias familiares calcadas a las mías respecto a la maldita secta.
Le escuché... siempre más le escuché y aprendí de ella que yo hablar.
Fueron las semanas más felices que había tenido en años.
Hacíamos videollamadas, llamadas, nos preguntábamos cómo iba todo... y ella llegó a contarme cosas, acontecimientos demasiado personales que a nadie más le contó. La llegué a querer, más de lo que se quiere a alguien que recién se conoce.
La vi llorar. La escuché. Me encantaba hacer cuadrar nuestros horarios las veces en esos días que se podía... para hablar y saber de ella.
Linda físicamente, claro que lo era pero eso no fue lo que me enamoró, lo que me tiene aquí extrañándola. Fue su personalidad. Fue absolutamente su cerebro y su manera de expresarse y sentir.
Era lo que siempre soñé... inteligente y fuerte, a su manera, junto con mucha nobleza.
Me lleva diez años de vida.
Jamás creí en la idea de que yo le gustara.
¿Quién se fijaría en alguien que es un simple obrero cuando ella habla cinco idiomas?
Pero nuestro paso por la secta nos unió... totalmente de forma temporal.

Llegaron los demonios, esos que nosotros mismos creamos.
En mí causaron esos pensamientos inquietantes de pensar excesivamente en el futuro y en el: ¿y si nunca la conoceré?
Y ella claro que pensó en los sentimientos... en su actual y personal situación, no era lo que necesitaba exactamente, no le iba a hacer bien un pibe que recién está tratando de ver que hace con su vida y en el otro lado del mundo.
Yo sé que ella me quería, lo sé porque basta una lágrima de ella bastó para saber que me quería.
Pero yo pedí que me bloqueara. Soy un imbécil, pero estoy seguro que en mi posición, era lo mejor.
Yo sé que me involucraba más y más con ella... pero no era el tiempo para algo así para ella.
Quizás llegué tarde, quizás muy temprano, quizás, quizás pero no le convenía a ella. Y sé que en lo que pude fui un buen amigo para ella.
Pero a ella la extraño y me convencí que la quiero muchísimo más por cómo he llorado después de su partida.
Hay días que entre las perchas gigantes y distantes en la que debo caminar y caminar despachando la mercadería, paso recordando sus bonitos ojos cafés, su peculiar nariz y su fina sonrisa. Pero no sólo eso: recuerdo y lloro cómo llegó y en tan breve momentos estuvo salvándome, sanándome con lo que fue la mejor compañía.
Ella era y es lo que siempre busqué, pero hice que se vaya.

Hay algo respecto a mi foto de perfil, la que uso en el foro como Perceptivo y una ocasión les dije que era una imagen recortada que sí tenía un significado: la otra parte de la imagen es ella. Totalmente.
Y la perdí.

.
.
.
La extraño muchísimo, me encantaría saber si le va bien, si está bien pero yo le pedí que me bloqueara y ha cumplido.
He pasado muy triste y es problema por causa mía.

Soy un tonto, lo sé.
Un imbécil y de verdad sé cómo debo proceder, que debo seguir y todo eso pero ella... Ella era, ella es.

Sólo quería que ustedes lo supieran.
He sido un humano de depresión en depresión.
Estaré bien, gracias por leerme. Compartirlo, contarles a ustedes amigos.

Necesitaba que quede plasmado esto aquí, en el foro que me vio nacer en mi camino hacia la verdad de verdad...
Y donde quiera que esté la dama colombiana japonesa: te extraño y te quiero muchísimo, aunque nunca leas esto.
Amigo Fidencio, que broma,bueno que te encuentras bien, me gusto tu relato y mas me alegro que todo salio bien para con tu persona.
Páginas: 1 2 3