Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El engaño más sutil y doloroso , que recuerdo de la WT
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es que el engaño sutíl , y taimado de la Wt es que muerdas el anzuelo , que vallas entrando poco a poco , poco a poco , todo comienza quizás con un encuentro en la predicación de casa en casa , con la expresión de parte del tj que dice , quizás con una exclamación y la sonrisa del reino en su boca ..

¡ Buen Dia Senora ! ¡ Pero que bonitas flores tiene en Ud. en su jardín ! y después de esta expresión es que viene la primera estocada ...¿Usted sabe que Dios bla bla bla bla .... y de allí comienza un engaño tras otro , un trabajo mental , que puede durar hasta añós ,y mientras escribo no lo puedo creer que lo he vivido , este engaño es poco a poco , es también persistente , el amo de casa piensa que el tj está realmente interesado en ella o él , jamás el amo de casa SOSPECHARÁ QUE UNA PERSONA O INSTITUCIÓN PUEDE ESTAR TAN PSICOTICAMENTE ENFERMA como para insistir hasta incluso años , en trabajarla psicologicamante, para que llegue por fin algún día a bautizarse , y cuando el amo de casa por fin se bautice, ya no se lo adulará más y desde ahora se esperará mucho más de el y se lo tendrá por decirlo asi en la mira , y es que ha caido en una trampa,una trampa de sentimientos , jamás se lo a amado ni querido ,el sólo es un trofeo , un estandarte de un tj , que luchó por años para tejer pacientemente su trampa.

Como lo hablamos en un tema en este foro .... el amo/a de casa desarrollará un vínculo enfermizo ,con los tj , ¡Que lo aislará de todos los otros vínculos !, incluso con los que desarrolle allí adentro también , puesto que a partir del bautismo , ahora esta persona comenzará a luchar "por su propia fé ", a capa y espada , estudiando , asistiendo reuniones etc etc luchando por su propia salvación , pero ahora también ella saldrá a colocar señuelos como le hicieron a ella ó a el mismo ........... unos de los señuelos que mas recuerdo y que más me marcó es el siguiente.........

El que me hacía el estudio me dijo ,( algo así fue) .....Osdavid , este mundo es un chiquero , tienes que ser parte del pueblo de Jehová ,deja este mundo condenado a la destrucción , mirá que dice la biblia , POR EL AMOR QUE EXISTE ENTRE ELLOS LOS RECONOCERÁS , ¿Porque no asiste a las reuniones así conoces a los hermanos ? verás que personas maravillosas que son , allí encontrarás verdadero amor , así es el pueblo de Jehová .

Entonces con el tiempo , quedé verdaderamente sólo , y me encontré aislado , luchando por mi propia fe , por mi propia salvación , por no estar mal espiritualmente , y comencé a ver que todo ese amor que me habían dicho que existía no era verdad y que todo estába detrás de una fachada de un formato , de impostaciones de posturas , sonrisas , miradas etc etc y cuando con el tiempo le menciono eso al que me había conducido el estudio bíblico ,dandome el golpe de gracia, me dice ...... ¡ ES QUE NO TIENES QUE FIJARTE EN LOS HOMBRE OSDAVID! Tú sigue a Jehová, ponte anteojeras etc etc etc etc

Me di cuenta que yo sólo había sido un trofeo , un estandarte , un logro para ese precursor que me sedujo , falseandolo a Dios , buscando más ginetas , y usando a una organización enferma , taimada ,proveedora de argumentos delicadamente desarrollados , que un hombre con vínculos sanos , una vida totalmente normal , como la que yo llevaba no pudo ver . abrazo
Es verdad todo lo que mencionas...

La Organización está tan BIEN estructurada que logra ENGAÑAR a MUCHOS...

Precisamente de esta clase de ORGANIZACIONES y PERSONAS son las que debemos EVITAR, según dijo Jesús...

Y si ya estamos DENTRO... debemos ABANDONAR lo antes posible...
Ahora que estoy volviendo a leer a Barbara Anderson me doy cuenta que todos nosotros vimos "errores" en la Matrix en algún momento pero estábamos tan enceguecidos con nuestras "labores teocráticas" y privilegios que nunca les dimos la debida importancia. O como bien dices OSDAVID buscando "trofeos" sin darnos cuenta que los hacíamos dos veces más merecedores del Gehena porque hasta más fanáticos que nosotros se volvían.