Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Piensas darle una ULTIMA oportunidad a la Organización?...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cuando era Miembro ACTIVO y tenía DUDAS, lo que hacía era "RACIONALIZAR" lo que escuchaba y observaba... y terminaba "ESPERANDO en Jehová"... que ÉL lo RESOLVIERA...

Hasta que un día le di una ULTIMA oportunidad a la JW.org...

Si eres un Hermano... un Miembro ACTIVO... pero tienes DUDAS y NO te convencen las explicaciones que recibes... quizás quieras darles una ULTIMA oportunidad...

Así que desde este PRIMER día del año 2021 borra TODAS tus DUDAS e INQUIETUDES...

- OLVIDA lo que no entiendas de la Generación Traslapada...

- OLVIDA todo lo que has escuchado de la Real Comisión de Australia...

- OLVIDA el error del 607 a. E.C. cómo año de la caída de Jerusalén...

- OLVIDA los errores de los Presidentes de la Organización...

- OLVIDA el hecho que celebraban Cumpleaños y Navidad...

- OLVIDA la Segunda Presencia de Jesús desde el año 1874...

- OLVIDA el regreso a la vida de los Patriarcas del Antiguo Testamento en el año 1925...

- OLVIDA la decepción del año 1975...

- OLVIDA los abusos y malos tratos que has sufrido en la Congregación...

- OLVIDA la diminución en varios aspectos en el ultimo Informe Anual...

- OLVIDA que cada año existen más "Ungidos" que participan en la Conmemoración...

- OLVIDA que cada año más Hermanos abandonan...

- OLVIDA todo lo que es PASADO...


Ahora... desde este MISMO día, OBSERVA y ANALIZA con mucha atención TODO lo que suceda...

- ANALIZA con sentido criticó la información que te ofrecen en las Reuniones...

- ANALIZA con atención si cada día los Hermanos son mejores, desplegando el Fruto del Espíritu...

- ANALIZA si en los "Ancianos" se observa el actuar del Espíritu Santo...

- ANALIZA el Broadcasting mensual, incluyendo el estar atento si se te trata de manipular de alguna manera...

- ANALIZA si "se te dice algo", de manera sutil, para que hagas lo que ellos desean sin decirte una sola palabra...

- ANALIZA si hacen muchas promesas y estas nunca se cumplen...

- ANALIZA si la "Nuevas Explicaciones" realmente lo son, o simplemente están ocultando sus errores...

Y si finalmente caes en cuenta que DENTRO de la Organización te sientes triste, frustrado, sin salida y manipulado... es que ha llegado el tiempo de que ABANDONES a la JW.org...

Espero puedas hacerlo como uno de tus propósitos de este año... el esfuerzo bien vale la pena...

[Imagen: Ciclo-de-vida-del-ser-humano.jpg]

Cuestiona TODO, OBSERVA e INVESTIGA...

En este Foro esperamos noticias tuyas...

Gracias por leer...
Excelente Metamorfosis. Puede que esa reflexión ayude a los indecisos a terminar de despertar.

Una buena meta para este nuevo año. Por cierto felicidades a todos. Que este nuevo año sea próspero para el activismo!
Cuando finalmente “abrí los ojos”, la decepción y el deseo que todo sea mentira llego a nacer. Por varios meses negué todo, pero al final me di cuenta que todas las “mentiras” que negaba esta organización, eran verdad. Mi actitud cambio a un negativismo notable a kilómetros de distancia, tanto que llamo la atención hasta el propio superintendente de circuito. Cuando llego la visita a la congregación, me visitaron y me leyeron Apocalipsis 2:5, haciéndome entender que mis sentimientos eran culpa mía por duda de la “santa” organización. Recuerdo que el superintendente me dijo: “Amigo, debes enamorarte nuevamente de tu rutina, volver a darle una segunda oportunidad al “amor que tenías a un principio”. Si no lo haces, llegarás a ser un peligro para la congregación, a fin de cuentas, es tu culpa que ese amor se llegase a apagar.”
Después de revolcarme en la culpa, me dije a mi mismo: “Pueda que tenga razón, era feliz antes de saber todo esto, yo fui quien busco todo esto.”. Así que decidí “darle una segunda oportunidad” y empezar desde cero. Para mi sorpresa, el cambio trajo varios aspectos que, desde un punto de vista de un testigo adoctrinado, eran “bendiciones de parte de Jehová”. Llegaron más privilegios, conseguí nuevos “amigos”, incluso llegué a desarrollar una relación afectiva correspondida hasta estos días. A simple vista, todo era de color rosa en esos momentos. Pero todos sabemos que al final del día, tratar de ocultar el mal que esta secta ha causado era como tratar de ocultar el sol con un dedo.
Fue cuestión de tiempo de darme cuenta que vivir en medio de una mentira, simplemente no es vivir. Ha pasado un año ya de eso, y al haber enfrentado el miedo de perder todo lo que existe a mi alrededor, tengo más miedo a vivir en una mentira y saber que he desperdiciado mi vida ayudando a engañar a personas de buen corazón que solo buscan consuelo para su dolor o angustia. Fue una buena meta analizar por mis propios medios las “verdad” de la tan infame “verdad. No me arrepiento haber abierto los ojos. Al final del día, las mentiras seguirán siendo eso: mentiras.
(01 Jan, 2021, 03:02 AM)Metamorfosis escribió: [ -> ]Cuando era Miembro ACTIVO y tenía DUDAS, lo que hacía era "RACIONALIZAR" lo que escuchaba y observaba... y terminaba "ESPERANDO en Jehová"... que ÉL lo RESOLVIERA...

Hasta que un día le di una ULTIMA oportunidad a la JW.org...

Si eres un Hermano... un Miembro ACTIVO... pero tienes DUDAS y NO te convencen las explicaciones que recibes... quizás quieras darles una ULTIMA oportunidad...

Así que desde este PRIMER día del año 2021 borra TODAS tus DUDAS e INQUIETUDES...

- OLVIDA lo que no entiendas de la Generación Traslapada...

- OLVIDA todo lo que has escuchado de la Real Comisión de Australia...

- OLVIDA el error del 607 a. E.C. cómo año de la caída de Jerusalén...

- OLVIDA los errores de los Presidentes de la Organización...

- OLVIDA el hecho que celebraban Cumpleaños y Navidad...

- OLVIDA la Segunda Presencia de Jesús desde el año 1874...

- OLVIDA el regreso a la vida de los Patriarcas del Antiguo Testamento en el año 1925...

- OLVIDA la decepción del año 1975...

- OLVIDA los abusos y malos tratos que has sufrido en la Congregación...

- OLVIDA la diminución en varios aspectos en el ultimo Informe Anual...

- OLVIDA que cada año existen más "Ungidos" que participan en la Conmemoración...

- OLVIDA que cada año más Hermanos abandonan...

- OLVIDA todo lo que es PASADO...


Ahora... desde este MISMO día, OBSERVA y ANALIZA con mucha atención TODO lo que suceda...

- ANALIZA con sentido criticó la información que te ofrecen en las Reuniones...

- ANALIZA con atención si cada día los Hermanos son mejores, desplegando el Fruto del Espíritu...

- ANALIZA si en los "Ancianos" se observa el actuar del Espíritu Santo...

- ANALIZA el Broadcasting mensual, incluyendo el estar atento si se te trata de manipular de alguna manera...

- ANALIZA si "se te dice algo", de manera sutil, para que hagas lo que ellos desean sin decirte una sola palabra...

- ANALIZA si hacen muchas promesas y estas nunca se cumplen...

- ANALIZA si la "Nuevas Explicaciones" realmente lo son, o simplemente están ocultando sus errores...

Y si finalmente caes en cuenta que DENTRO de la Organización te sientes triste, frustrado, sin salida y manipulado... es que ha llegado el tiempo de que ABANDONES a la JW.org...

Espero puedas hacerlo como uno de tus propósitos de este año... el esfuerzo bien vale la pena...

[Imagen: Ciclo-de-vida-del-ser-humano.jpg]

Cuestiona TODO, OBSERVA e INVESTIGA...

En este Foro esperamos noticias tuyas...

Gracias por leer...

¡Excelente!
Vaya... impresionante experiencia Suertudo...

Felicitarte porque, cómo tu nombre bien indica, haz sido SUERTUDO de haber logrado SALIR... ya que muchos quedan atrapados para SIEMPRE...

(Usted puede vivir ATRAPADO para siempre en la Organización en la Tierra)...

El hecho que ahora estés con nosotros es prueba que es POSIBLE vivir FUERA de la JW.org...

Miembro Activo que estas investigando... toma esto en cuenta...

Smile
(03 Jan, 2021, 05:49 AM)Suertudo escribió: [ -> ]Cuando finalmente “abrí los ojos”, la decepción y el deseo que todo sea mentira llego a nacer. Por varios meses negué todo, pero al final me di cuenta que todas las “mentiras” que negaba esta organización, eran verdad. Mi actitud cambio a un negativismo notable a kilómetros de distancia, tanto que llamo la atención hasta el propio superintendente de circuito. Cuando llego la visita a la congregación, me visitaron y me leyeron Apocalipsis 2:5, haciéndome entender que mis sentimientos eran culpa mía por duda de la “santa” organización. Recuerdo que el superintendente me dijo: “Amigo, debes enamorarte nuevamente de tu rutina, volver a darle una segunda oportunidad al “amor que tenías a un principio”. Si no lo haces, llegarás a ser un peligro para la congregación, a fin de cuentas, es tu culpa que ese amor se llegase a apagar.”
Después de revolcarme en la culpa, me dije a mi mismo: “Pueda que tenga razón, era feliz antes de saber todo esto, yo fui quien busco todo esto.”. Así que decidí “darle una segunda oportunidad” y empezar desde cero. Para mi sorpresa, el cambio trajo varios aspectos que, desde un punto de vista de un testigo adoctrinado, eran “bendiciones de parte de Jehová”. Llegaron más privilegios, conseguí nuevos “amigos”, incluso llegué a desarrollar una relación afectiva correspondida hasta estos días. A simple vista, todo era de color rosa en esos momentos. Pero todos sabemos que al final del día, tratar de ocultar el mal que esta secta ha causado era como tratar de ocultar el sol con un dedo.
Fue cuestión de tiempo de darme cuenta que vivir en medio de una mentira, simplemente no es vivir. Ha pasado un año ya de eso, y al haber enfrentado el miedo de perder todo lo que existe a mi alrededor, tengo más miedo a vivir en una mentira y saber que he desperdiciado mi vida ayudando a engañar a personas de buen corazón que solo buscan consuelo para su dolor o angustia. Fue una buena meta analizar por mis propios medios las “verdad” de la tan infame “verdad.  No me arrepiento haber abierto los ojos. Al final del día, las mentiras seguirán siendo eso: mentiras.

No se si fui yo quien escribió estás líneas pero sinceramente fue lo que exactamente sentí, esos altos y bajos, últimas oportunidades y despedidas.
Lo único que es diferente en mi caso fue que ningún "amoroso" anciano ni superintendente me buscaron para darme "el ánimo" que tanto se jacta está organización que da.
Siempre afronté todo esto solo en persona, agradezco al foro que no me dejó solo y actualmente, también, a la Nezuko.

Siempre encontraremos personas en el camino, me alegra contar con personas como Suertudo, que comparte los mismos sentimientos.

Saludos a todos, amigos.

forista10

¡EXCELENTE!
ESTE HILO DEBERÍA SER ANCLADO
Metamorfosis mil millones de gracias por tu colaboración.
No había visto este hilo y como bien dice Betfague debería ser a anclado.
Me encanta porque lo dice el buen Metamorfosis y como lo dice, si lo hubiera dicho yo no hubiera tenido impacto....por algo será Huh Angel
Pero sigan su consejo todos esos indecisos, todossss!!!!!!!
Esos que leo en las presentaciones pidiendo consejos u otros que son, como se auto nombran???...Ahhh yaáaa!!! Pimos, Pimis o Pymes.....bueno los Pymes acá en México son los pequeños empresarios Big Grin Bueno, esos,esos, esos como diria el buen Chespirito con su personaje del Chavo del 8 ..... ustedes saben a quienes me refiero.
Decidanse, digo ese post es de hace 1 año, cuánto tiempo más va a pasar para que se decidan Huh
Bueno ya mucho rollo.
El Anti.
Siempre nos hicieron ver qué estábamos equivocados en todo lo que pensabamos hacer con nuestras vidas, siempre nos dijeron que estaba mal dudar, cuestionar e investigar para evitar ser descubiertos como cual pedófilo se esconde en sus palabras.

Sin duda que el haber despertado de esta mentira es lo mejor que me ha pasado, que asco ver cómo engañan a la gente solo para enriquecerse y llenarse de poder. Ojalá algún día se llegue a hacer justicia no solo de esta secta sino también de las élites que gobiernan este asqueroso sistema.
Por supuesto que pienso darle una oportunidad, pero mas específicamente a Jehová, me explico:

Si Jehová existe y los testigos son la religión verdadera a la que debemos apoyar para salvarnos QUE LO PRUEBE. Como dice ese texto de Malaquias probar de buena manera a Dios.

Si de verdad lo que se dice contra la Watchtower son mentiras que hagan un vídeo donde se demuestre que lo son. Nosotros los inactivos, expulsados, desasociados, PIMOs, etc. no nos alejamos por querer ponernos del lado de satanás y luchar contra Dios, lo hicimos porque descubrimos cosas que la org nos ocultó y sigue sin refutar, no nos deja hablar de ello con los hermanos ni nos permite comprobarlo.

Si la watchtower PRUEBA, si Jehova PRUEBA que son la religión verdadera y refuta esas supuestas "mentiras apóstatas" por supuesto que volveré a apoyarla.
Yo lo he pensado muchas veces. Me acuerdo de los saludos y abrazos calurosos de los hermanos en la congre, me acuerdo cuando me invitaban a sus casas para una comida, o cuando se hacían los bailes para jovenes, u otras reuniones sociales. Sin embargo, me acuerdo de las profecias fallidas, de los "mandatos de hombres como doctrinas", de la asociación con la ONU y su pobre excusa para esconder ese proceder, me acuerdo del trato a los expulsados, me acuerdo de muchas cosas más, y cuando pienso darle la ultima oportunidad...

[Imagen: ranarene000.png]
SE ME PASA.
Desde luego la watchtower tiene "mucha cola que le pisen", el problema como dice Arjona no es que todos estos males a lo largo de la historia de la org hayan ocurrido sino que no lo admiten y dan a conocer a los miembros.

Si la watch fuera 100% honesta y dijera que todo lo malo ocurrió porque hubo un deseo sincero de hacer la voluntad de Dios y que al fin y al cabo resucitara a todos los que murieron por hacerle caso a la org. Y luego la watch dijera: "no les ocultamos nada, cometimos muchos errores pero queríamos hacer la voluntad de Dios si aún quieren servir a Jehová con nosotros haganlo, de ahora en adelante seremos 100% transparentes y quizá Cristo nos aprobará cuando de verdad venga".

Claro esto suena a mundo de caramelo, seguro la masa de testigos que saldrían seria descomunal, la watch prefiere conservar a los miembros en su mayoría, aunque sabe que seguirán saliendo algunos.

Se supone que profetas como Moisés o jonas admitieron sus errores y los pusieron por escrito. Vuelvo a reiterar si Jehová aprueba a esta organización y debemos apoyarla para ser salvados que prueben las "mentiras apostatas" o admitan lo que deban admitir.
Estar en la organización, puedo asimilarlo y compararlo a una relación toxica que tienes con una pareja durante años.
De hecho yo estuve en una situación sentimental así, la cual comentaba en otro hilo.

Yo quería mucho a esa persona, me desvivía por ella, hacia cosas por ella, no me importaba pasar humillaciones por su culpa, pase de todo, por el amor que le tenía.
Lo mismo me está pasando con esta religión.

El día que mi ex me puso los cuernos con otro, fue el acabose de esa relación.
Cual será el acabose de mi relación con los testigos?
(07 Feb, 2022, 10:12 AM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Estar en la organización, puedo asimilarlo y compararlo a una relación toxica que tienes con una pareja durante años.
De hecho yo estuve en una situación sentimental así, la cual comentaba en otro hilo.

Yo quería mucho a esa persona, me desvivía por ella, hacia cosas por ella, no me importaba pasar humillaciones por su culpa, pase de todo, por el amor que le tenía.
Lo mismo me está pasando con esta religión.

El día que mi ex me puso los cuernos con otro, fue el acabose de esa relación.
Cual será el acabose de mi relación con los testigos?

Aún no sientes los cachos que te puso la secta?

Salu2
(30 Jan, 2022, 11:47 AM)babel22 escribió: [ -> ]Por supuesto que pienso darle una oportunidad, pero mas específicamente a Jehová, me explico:

Si Jehová existe y los testigos son la religión verdadera a la que debemos apoyar para salvarnos QUE LO PRUEBE. Como dice ese texto de Malaquias probar de buena manera a Dios.

Si de verdad lo que se dice contra la Watchtower son mentiras que hagan un vídeo donde se demuestre que lo son. Nosotros los inactivos, expulsados, desasociados, PIMOs, etc. no nos alejamos por querer ponernos del lado de satanás y luchar contra Dios, lo hicimos porque descubrimos cosas que la org nos ocultó y sigue sin refutar, no nos deja hablar de ello con los hermanos ni nos permite comprobarlo.

Si la watchtower PRUEBA, si Jehova PRUEBA que son la religión verdadera y refuta esas supuestas "mentiras apóstatas" por supuesto que volveré a apoyarla.

Y cuantas décadas vas a esperar más?

Salu2
Páginas: 1 2