Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Datos guardados en la congregación y en la sucursal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Tengo dudas acerca de los registros que llevan en la congregación o lo que se guarda en Betel. Unos ancianos hablaron conmigo por algo malo que me pasó. Determinaron que al final no fue un pecado grave. Pero tengo dudas de si llevaron un registro y lo guardaron en sobres como a los pecados graves o los temas de los expulsados. Lo único que sé es que se pidió ayuda directa de la sucursal para determinar cómo proceder. Pero me avergonzaría que se guarde un tema tan delicado y triste para mi (un abuso sexual)
Ellos lo guardan como oro. Por lo que noto, no as denunciado. No te aconsejo, más si que medites en la gravedad hacia tu Cuerpo y mente. Te dejo, +34 643 22 58 19... AgruHispan.. Agrupación hispanohablante víctimas de la watchtower... WhatsApp. Piénsalo
Un abrazo desdev
España.....
(01-Jan-2021, 03:47 pm)SebasRan escribió: [ -> ]Hola. Tengo dudas acerca de los registros que llevan en la congregación o lo que se guarda en Betel. Unos ancianos hablaron conmigo por algo malo que me pasó. Determinaron que al final no fue un pecado grave. Pero tengo dudas de si llevaron un registro y lo guardaron en sobres como a los pecados graves o los temas de los expulsados. Lo único que sé es que se pidió ayuda directa de la sucursal para determinar cómo proceder. Pero me avergonzaría que se guarde un tema tan delicado y triste para mi (un abuso sexual)

Depende de qué tipo de ancianos conformen el comité que se creó para atender el caso será lo extendido y detallado de aquel delito que se cometió, el fanatismo de emular a los hombres que relatan los libros del pentateuco hace que crean que registrar exhaustivamente estos delitos los acerca más a Dios, por más que la instrucción de la "organización de Dios" sea que se guarde un informe sólo con A o B detalles en lo que ellos llaman "el archivo confidencial de la congregación" (que en estos tiempos de pandemia o de disturbios cercanos al salón, prefieren que dichos "papeleos" estén en casa de un anciano confiable bajo llave).

La respuesta es si, estimado compañero, guardan información, en estos casos con la reseña: "no destruir".
Lo malo de estar ligado a la secta de la Watchtower es que con ellos el pecado jamas prescribe, sino lo escriben en un informe, minimo continuara dentro de sus sucias mentes.

La vida de un TJ cualquiera es en terminos sexuales frustrante, la Watchtower TODO lo hizo pecado y ello afecta las relaciones maritales.

Raymond Franz en su libro Crisis de Conciencia nos arroja luz sobre este tema.
Si dicen que no fue pecado... Cuantos ancianos hablaron contigo?
Hola, mira, sí, fui anciano y me tocó participar de comités y yo mismo tuve que redactar todo lo acontecido para enviarlo a la Sucursal y también para que el Secretario de la Congregación guardara la información. Por otro lado fui miembro de la Sucursal de mi país (betelita) y dejé de serlo por "problemas internos" con uno de mis jefes (una persona abusiva y maltratador), en fin, cuando fui despedido de la Familia Betel (no tiene nada que se parezca a una familia) se me avisó que lo sucedido quedaría en los Archivos de la Sucursal. De hecho puedo agregar que un compañero tuvo acceso a esos archivos (ya que trabajaba en el Departamento de Servicio) y cada "despedido" de la "familia" tenía su registro allí, un verdadero abuso a la intimidad y a la privacidad de Datos Personales. Algunas de estas cosas están cambiando por las leyes, pero aún así ellos se creen intocables y en su DELIRIO DE ESPIAS guardan mucha información personal (incluyendo CONFESIONES, PECADOS MAS O MENOS GRAVES, ALTAS Y BAJAS DE PRIVILEGIOS).
Deseo consultar algo. No soy TJ, pero mantuve una relación sentimental con un TJ casado durante tres años. Ahora me ha dicho que estoy muerto para él y ha comentado a una hermana mía que sí es TJ que él no está expulsado, sino CENSURADO. QUÉ QUIERE DECIR ESO EN LA ORGANIZACIÓN? Creo que no dijo la verdad para no ser expulsado, pues su hija es TJ y casada con un TJ muy fanático. Su hija creo que sí su padre es expulsado por homosexualidad cogerá una depresión absoluta ya que es una persona inestable.
Aún estoy muy herido porque amé mucho y sigo amando a esta persona. Pero fue muy posesiva y obsesionada. Me controlaba el móvil y con las personas con quién hablaba.
Desde ya gracias.
(22-Jan-2021, 03:57 pm)Luis69 escribió: [ -> ]CENSURADO.  QUÉ QUIERE DECIR ESO EN LA ORGANIZACIÓN?

Significa que pasó por un "comité judicial" consistente en que se tuvo que reunir con tres ancianos para que determinaran si estaba realmente arrepentido o no. La censura significa que ellos determinaron que estaba suficientemente arrepentido, basándose principalmente en si fue él mismo quien decidió hablar con ellos en un principio, si había roto todo contacto contigo, y seguramente, como dices, mintió para dar apariencia de arrepentimiento o rebajar la "gravedad" de lo que sucedió.

Hay dos tipos de censura: pública y privada. La diferencia es cuánta gente se enteró de su "pecado". Si fue de amplio conocimiento se dará un anuncio en la reunión. Si fueron pocos los que se enteraron será censura privada, es decir, solamente se lo dirán a él y a los que supieron del asunto.

Las consecuencias en ambos casos generalmente son que no puede hacer nada desde la plataforma (discursos, lectura, oraciones) y se restringe que asista a reuniones sociales. O sea que con medidas de pandemia como andamos ahorita, eso y nada son lo mismo. Big Grin

Conservemos la paz y la limpieza de la congregación — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102014944#h=27-32