Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Por fin sabemos la verdad sobre las EXPERIENCIAS en el Broadcasting...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Una disculpa si se ha duplicado el tema...

SIEMPRE se ha tenido DUDAS si las "experiencias" en la literatura de la Organización, y ahora en el Broadcasting, son REALES, MANIPULADAS o FINGIDAS...

Mi opinión es que hasta hace unos AÑOS las experiencias eran REALES... con poca MANIPULACIÓN para hacer que los Miembros fueran "INSPIRADOS" ha realizar lo que la Organización deseaba...

Pero en vista que existen MEJORES vídeos y relatos en Canales de Internet, conferencistas profesionales, etc; a la JW.org NO le quedó otra salida que CREAR experiencias MÁS dramáticas... aunque para ello tenga que MENTIR...

Es decir, antes MANIPULABA las experiencias... ahora MIENTE sin remordimientos...

La siguiente experiencia de un Miembro sordo-ciego-mudo, que apareció en un Broadcasting, es el ejemplo PERFECTO...

Parte 1:

(Vídeo. Duración: 16 Minutos, 15 Segundos...)


Continua...
Parte 2:

(Vídeo. Duración: 17 Minutos, 06 Segundos...)


Y la historia continuará...
Puedo atestiguar que salí en una asamblea a decir mi propia experiencia.
Fue bastante real solo con pequeños toques "artísticos" de cómo me había ayudado un libro de la Wt. , en cuanto a la evolución.
Creo que recurrieron a mí porque no tenían otras mas interesantes
Que onda Metal Morfosis....yeahhhh!!!
Es la primera vez que comento en tus hilos, están chidos pero nunca me había dado tiempo de hacer alguna observación.
No quise dejar pasar la ocasión con este hilo porque yo también puedo atestiguar que las experiencias están amañadas, eso en lo personal ya no me sorprende pues en aquellos días la práctica era elegir a los hijos de ancianos, lamebotas y gentuza así. Si de plano en la congregación era muy evidente que esa chusma no era ni por asomo algo parecido a lo que se quería demostrar, pues escogían a alguien que fuera espiritual.... en el sentido de la JW.
Supongo que esa práctica sigue vigente, me cuentas luego porque yo ni loco regreso a atestiguar eso.
El Anti.
En estas experiencias siempre quieren hacerse ver como los "héroes" que solo ellos dan ayuda verdadera, cuando la realidad es otra, por eso en esta experiencia no sacaron nada relacionado con la mamá porque ella no es TJ, hicieron ver que nadie ni su propia familia le ayudó solamente los hermanos.

Y todos sabemos que eso es una gran mentira porque al final siempre le echan la responsabilidad a la familia, así pasa cuando un hermano envejece, nadie se hace cargo del hermano envejecido, terminan diciendo que la responsabilidad es de los hijos cuidarlos aunque anteriormente les hayan dicho que dejen a su familia no TJ  de lado que lo más importante es servir a Jehová, pero a la hora de una necesidad allí si esta la familia no TJ. Lo digo con conocimiento porque vi aquí en la congregación dos de esos casos y en uno de ellos la hija de la hermana estaba muy molesta con los de la congregación porque ni a visitarla llegaban y nunca le ayudaron en nada. Esta gente es doble moral.i
Recuerdo que más de 30 personas vimos este Broadcasting en el salón del reino del pueblo en que asistía en eses entonces. Debo admití que yo fui uno de los que lloramos a ver este “impactante” testimonio. Por varios días la idea de que no tenía ninguna limitación y podía llenar la solicitud del precursorado regular. Y, quiera de decir que solo fui yo, pero no. Lo más seguro es que ellos dirán que solo “retocaron” algunos pequeños detalles para que el mensaje llegara directo al corazón. Es decir, mentir pero en otras palabras.
Gracias Amatheos y El Anti por ser testigos presenciales... corroborando cómo "RETOCAN artísticamente" (MANIPULAN/MIENTEN) las Experiencias...

Y cómo dice Suertudo, lo hacen para que los Hermanos se sientan CULPABLES... y se DEDIQUEN más a la Organización...

Para que cuando ENVEJECEN, como dice Alejandra Rivera, los ABANDONEN...

El Anti:
Cita:Que onda Metal Morfosis.... yeahhhh!!!
Es la primera vez que comento en tus hilos [...]

Me da mucho gusto que te animaras a comentar en este tema...

Buen Nick sugerido... Metal Morfosis Cool ...

Y sí.. me gustan algunas canciones de Metal...
Lalala

Gracias por sus comentarios...
Smile
(10 Jan, 2021, 04:04 AM)Metamorfosis escribió: [ -> ]Y cómo dice Suertudo, lo hacen para que los Hermanos se sientan CULPABLES... y se DEDIQUEN más a la Organización...

No creo que sea para hacerlos sentir culpables de nada, si no para afianzarlos, con la demostración de que el espíritu realiza “maravillas” dentro de la organización. Los que salen en las experiencias son tontos que convencen a otros tontos, esto es una manera de convencimiento
Otra manera es la alucinación que sufres al entrar y ver el “amor” que se profesan los hermanos, son una sociedad diferente del mundo donde provienes, esto último es lo que más me convenció.
¿Enchufado? Creo que sí, pero no por familia
La verdad encuentro más manipulado estos 2 videos, que el reportaje del broadcasting. Es una exageración decir que es un "falso broadcasting". Sería falso si esa persona no existiera, o si no fuera sordo o ciego.
Cuando habla con la mamá, repite varias veces cosas como "eso no lo dijeron en el broadcasting". Pero que no lo hayan puesto, no quiere decir que todo lo demás sea falso. Obviamente no es una película biográfica con todo detalle. Es una dramatizacion basada en una experiencia de la vida real. Y la mamá admite que los hermanos sí lo han ayudado mucho. Lo veo muy enredado tratando de sostener que es un "falso broadcasting".
Reportajes así logran que cuando un TJ lo vea, diga que los "apostatas" mienten y manipulan la verdad
(11 Jan, 2021, 12:31 AM)Paisita escribió: [ -> ]La verdad encuentro más manipulado estos 2 videos, que el reportaje del broadcasting. Es una exageración decir que es un "falso broadcasting". Sería falso si esa persona no existiera, o si no fuera sordo o ciego.
Cuando habla con la mamá, repite varias veces cosas como "eso no lo dijeron en el broadcasting". Pero que no lo hayan puesto, no quiere decir que todo lo demás sea falso. Obviamente no es una película biográfica con todo detalle. Es una dramatizacion basada en una experiencia de la vida real. Y la mamá admite que los hermanos sí lo han ayudado mucho. Lo veo muy enredado tratando de sostener que es un "falso broadcasting".
Reportajes así logran que cuando un TJ lo vea, diga que los "apostatas" mienten y manipulan la verdad

Gracias Paisita por tu opinión. Me brinda la oportunidad de compartir mi punto de vista con relación a este caso.

El equipo de moderación del foro recibió hace justamente dos años la misma historia que se ve en el video, me refiero al correo que se muestra allí, exactamente las mismas palabras y la misma redacción. Lo envió una persona muy cercana al hermano Ayala y conoce toda la historia.

Esta persona en ese momento nos contó que la historia del Broadcasting no era del todo exacta, que se pintaba la historia como más dramática de lo que es en la vida real, y otros detalles que, esperaré a la autorización para comentarlos, o tal vez salgan en algún video próximo de Jassiel.

Nos comentan que las congregaciones de señas no son como las de oyentes. Los sordos no toleran las mentiras piadosas o verdades a medias, por lo cual ese Broadcasting fue un escándalo que provocó que muchos de ellos se alejaran de la organización.

Me puse en comunicación con quien nos compartió hace dos años la historia para conocer su opinión sobre el video. Su opinión coincide en parte con la de Paisita, le parece, en una sola palabra, "amarillismo", algo innecesario para la disidencia. El video cae justamente en lo que pretende denunciar.

Constantemente los administradores y moderadores recibimos algún material que alguien quiere compartir y prefiere hacerlo de manera anónima. Por norma respetamos sus deseos en cuanto a la manera y el momento de hacerlo, incluso si al final nos dicen que prefieren ya no hacerlo, como en este caso.

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones plasmadas en este hilo. Yo mismo participé en asambleas contando alguna experiencia, generalmente edulcorada para que coincidiera con lo que pedía el bosquejo.
Asi es como dice nuestro compañero Stargate. Me toco personalmente ver los ensayos de las experiencias para ser presentadas en las asambleas. No diré que se decian mentiras, pero si estaban muy " edulcoloradas". El hermano presidente de la Asamblea ( encargado de supervisar las experiencias de hermanos de todos los oradores), decia a los entrevistados: " eso no lo diga hno." " exprese esto de su caso" " la idea es resaltar este punto y no lo que usted comenta" " modifica esto". "

Al finalizar, la entrevista o experiencia queda como " traje a la medida para la jw".
“Experiencia” modelo de los años 90.

Como mi estimado Vigilante me empujó a revelar mi edad, ayúdenme señores veteranos en la secta, ahora disidentes, si me equivoco.

Durante la segunda mitad de los 90s (me bauticé a final de 1994) las experiencias, casi todas, eran así:

Una persona anda perdida por la vida, encuentra de casualidad alguna literatura de la secta, lee la literatura y empieza a gritar: es la verdad, es la verdad, pide un estudio bíblico, progresa rápido y en pocos meses se bautiza e inicia su “carrera de precursor”.

Por mi parte tragué las primeras 3 o 4 historietas pero después ya me di cuenta que TODAS las experiencias” de la secta son historietas, nada más.

Salu2
Tremenda mentira de la boca de los ungidos.

"Se quedó totalmente ciego"

Vs realidad:

"Tiene un ojo no funcional. Puede ver hasta la luna."

"Perdió totalmente el habla"

Vs realidad:

"Puede hablar, pero arrastrando las palabras"

MENTIROSO
[Imagen: ungido.jpg]

Si a la gente le gusta que se "maquille" para conseguir un objetivo sectario y se llame "amarillismo" a quien expone la verdad, da mucho coraje. Argumentan que esto va contra la disidencia, pero nada más miren los comentarios positivos en los videos.  

Cita:Prensa amarilla o prensa amarillista es un tipo de periodismo que presenta noticias con titulares llamativos, escandalosos o exagerados para tratar de aumentar sus ventas, aunque por lo general estas noticias no cuenten con ninguna evidencia (o escasas) y sin una investigación bien definida.

En lo personal no me parece amarillo para nada que se grabe algo en bruto como el testimonio de una madre sin ningún tipo de edición. El testimonio de una madre usualmente es bastante sagrado.

¿En qué momento ser un buen disidente se convirtió en sinónimo de buscar el beneplácito en material de los cautivos de un concepto? A veces las personas se olvidan que la disidencia más allá de llegar a los testigos, también impide que miles y miles de personas fuera de esa secta caigan en sus garras.
Yo me considero activista y no estoy de acuerdo con los dos vídeos. Se resalta lo que interesa (como también lo hace la jw) pero no deja de ser detalles que bien podrían haber sido mal interpretados. Por ejemplo, en el broadcating se le jugando al fútbol. Pero realmente está jugando al fútbol? Alguno ha criticado el broadcating por hacer creer que una persona así no podría jugar (dar una patada a un balón acompañado de otra persona) y resulta que la madre reconoce que el jugaba al fútbol. Entonces que? No podría que sus cada cual se fije en lo que le interesa?
Cuál es el resultado final al fin y al cabo. Una persona feliz en su mundo con gente que se preocupan por el, como bien dijo la madre, que lo recogían siempre y hasta ese día incluso estaba fuera con ellos disfrutando de entretenimiento.
Para mi son golpes bajos. Como algunos han dicho, por supuesto que se endulza el mensaje, pero eso ocurre en todos lados. Si ese broadcating fue el más falso, los demás broadcating son benditos jajajaja
por fin sabemos? bueno.... algunos por fin saben.... las exageraciones de la propaganda son tan viejas como la biblia misma. Las exageraciones sobre las exageraciones...... pues que diremos.

Lo que si es que el productor del "reportaje" es buen candidato para formar parte de "ponchovision"
https://www.youtube.com/watch?v=UsZgPOi6pL0
Páginas: 1 2