Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: TUS 10 MANDAMIENTOS - si fueras tu el que el que decidiera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si tu fueras Dios... y solo tuvieras espacio para 10 leyes. Que 10 cosas crees tu que serian importantes para que los seres humanos vivieran felices y en armonia todos juntos en este planeta?

(este ejercicio no es para que cites a otros... sino tus ideas personales)
Los diez mandamientos fueron un pacto social para Israel. Después salieron las demas disposiciones .
Hoy en día también nos hace falta un nuevo pacto social, para superar las urgencias sociales.

Magnífica oportunidad para escribir como mandamientos, nuestra visión de la sociedad y del mundo, claro desde el punto de vista más actual. He puesto 11, ya que el numero 10 no es el mío, seguro que si sigo pensando salen más. Si tienen que ser 10 anula la que quieras


1 Creerás en tu Dios con libertad, no creerás en intermediarios ya que tengo el poder de ponerme en contacto con todos, con cada uno de vosotros. Tendrás derecho en creer en mí o no
2 Tendrás derecho a ser libre de decidir tu vida y vivir como y donde quieras. Dicho derecho acaba donde comienza el derecho de los demás.
3 Tendrás que tratar a todos como tu igual sin importar sexo o color de piel
4 Educarás a tus hijos de una manera que sirva para la convivencia con sus semejantes y procuraras lo necesario para su manutención...
5 No mentiras ni difamaras al prójimo produciéndoles vejaciones de ninguna índole
6 No robaras ni causaras perjuicio económico a tus semejantes.
7 No mataras a tu prójimo, incluyen las guerras
8 Trabajaras, tendrás que trabajar para procurar por tus necesidades y los tuyos a tu cargo. A más esfuerzo mayor beneficio es lo justo
9 No serás propietario de ninguna otra persona, mujer u hombre. Si tu esposo o esposa decide dejarte lo dejaras marchar
10 No apoyaras por acción u omisión la corrupción social. No habrá instituciones endogámicas cuyos miembros puedan formar una casta de poder, ni tampoco religiosas
11 Cuidaras tu casa que es la Tierra procurando dejarla tal como la has encontrado, respetando el medio ambiente y priorizando la vida por encima de la economía.
A Amatheos  le ha faltado uno... y a mi me sobran seis... Wink

1- Trabaja por la justicia.
2- Aprende del que es diferente a ti.
3- Enseña al que está en necesidad para que no dependa de nadie
4- Respeta la Naturaleza.


Muy bueno los 11 de Amatheos.

Es una buena iniciativa este hilo...a ver que tan interesados estan los que 'solo' hacen oposicion.
(19 Jan, 2021, 07:51 AM)Moebius escribió: [ -> ]Muy bueno los 11 de Amatheos.

Es una buena iniciativa este hilo...a ver que tan interesados estan los que 'solo' hacen oposicion.

Aunque no hay nada que oponer.. pues no es plan de ver cuales serian los diez mejores.... sino los 10 tuyos -personales-
Cyber ... pensé pero ...no se me ocurrió ninguna , entonces colaboro con este pensamiento de Khalil ...

Te hace feliz dictar leyes.
Y sin embargo disfrutas más al violarlas.
Semejante al niño que juega a orillas del océano y levanta , con obstinada paciencia , columnas de arena y luego la destruye entre risas . abrazo
(19 Jan, 2021, 11:30 AM)OSDAVID escribió: [ -> ]Cyber ... pensé pero ...no se me ocurrió ninguna , entonces colaboro con este pensamiento de Khalil ...

Te hace feliz dictar leyes.
Y sin embargo disfrutas más al violarlas.
Semejante al niño que juega a orillas del océano y levanta , con obstinada paciencia , columnas de arena y luego la destruye entre risas . abrazo

Esta en medio del desierto por cientos de anos no ha dictado reglas... excepto de no comer de un par de arboles de frutas... ahora tiene la oportunidad de decirle a todos los humanos que 10 cosas deben seguir para vivir largo tiempo y tener armonia....
Cualquier ley que mencione será una cadena , ó para mi ó para otros , aún si mi mandamiento es ...sean libres ... la libertad será una cadena , me abstengo ....abrazo Cyber
(17 Jan, 2021, 10:56 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]Si tu fueras Dios... y solo tuvieras espacio para 10 leyes. Que 10 cosas crees tu que serian importantes para que los seres humanos vivieran felices y en armonia todos juntos en este planeta?

Lo que pedias es 10 leyes o cosas, , puse once que creía en un primer impulso, busque cosas que estuviesen en equilibrio entre los derechos y los deberes y la libertad, a mi modo de ver, en las relaciones humanas y seguro que podría haber más o menos.
Lo que creo que no has preguntado si son necesarias o no las leyes



[quote="Moebius" pid='65473' dateline='1611060681']


1- Trabaja por la justicia.

[/quote

Aquí abres un nuevo tema, la justicia. No todos tenemos el mismo concepto de la misma. Prueba de ello son los políticos que en España se han creído de justicia saltarse la turno para las vacunas, como ejemplo el caradura consejero de Salud del Gobierno de Murcia, Manuel Villegas, no tan solo el si no su mujer y casi 400 compañeros de consejería, tengo entendido que es medico cardiólogo, sin ejercer. Con éticas como esta ¿tiene que haber leyes o normas? Pero es otro tema.
(19 Jan, 2021, 07:58 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Cualquier ley que mencione será una cadena , ó para mi ó para otros , aún si mi mandamiento es ...sean libres ... la libertad será una cadena , me abstengo ....abrazo Cyber

Me he propuesto buscar si puede existir en el orden civil alguna regla de administración legítima y segura, considerando los hombres como son en sí y las leyes como pueden ser. En este examen procuraré unir siempre lo que permite el derecho con lo que dicta el interés, á fin de que no estén separadas la utilidad y la justicia. (Contrato social de Rousseau)
Las leyes limitan y coartan; no dejan nada a la conciencia del ser humano.

Nada es a conciencia, todo es "No...harás esto o lo otro o lo de más allá..." ¿Y por qué no se debe de hacer 'eso, lo otro o lo de más allá"?. Dadme una explicación...
La explicación es " por amor". Si sentimos amor por el otro o por la Naturaleza, toda ley sobra.

Por eso mismo intenté que mis 'mandamientos' no fueran limitantes dejando que el ser humano trabaje según su conciencia.

Trabaja, Aprende, Enseña y Respeta...según tu conciencia.
ok a peticion popula refraseo...

Si tu fueras Dios... y solo tuvieras espacio para 10 MANDAMIENTOS. Que 10 cosas MANDARIAS para que los seres humanos vivieran felices y en armonía todos juntos en este planeta?
1 Sé feliz y ten una vida productiva
2 No hagas el mal. El "mal" estará definido por cualquier daño a un tercero.
3 Haz el bien.
4 Toda la raza humana debe ser aliada
5 La igualdad primará en todo.
6 Un dirigente social no tendrá reconocimiento material, tendrá que hacerlo de corazón y de sus recursos.
7 Todo gobernante será esclavo de su sociedad.
8 Al sin techo, la sociedad deberá darle un techo.
9 Nadie puede quedarse sin comer. La hospitalidad es un mandamiento.
10 El ladrón, el estafador, el que quiera enriquecerse con mentiras, el asesino, el violador y cualquiera que haga algo detestable (daño a terceros) tendrá que pagar de acuerdo al consenso de 3 consejos elegidos en el pueblo. Si el mal conlleva la vida de un inocente o el despojo de la dignidad humana, ojo por ojo será el veredicto.
(21 Jan, 2021, 11:24 AM)Amatheos escribió: [ -> ]
(17 Jan, 2021, 10:56 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]Si tu fueras Dios... y solo tuvieras espacio para 10 leyes. Que 10 cosas crees tu que serian importantes para que los seres humanos vivieran felices y en armonia todos juntos en este planeta?

Lo que pedias es 10 leyes o cosas, , puse once que creía en un primer impulso, busque cosas que estuviesen en equilibrio entre los derechos y los deberes y la libertad, a mi modo de ver, en las relaciones humanas y seguro que podría haber más  o menos.
Lo que creo que no has preguntado si son necesarias o no las leyes



(19 Jan, 2021, 07:51 AM)Moebius escribió: [ -> ]1- Trabaja por la justicia.

[/quote

    Aquí abres un nuevo tema, la justicia. No todos tenemos el mismo concepto de la misma. Prueba de ello son los políticos que en España se han creído de justicia saltarse la turno para las vacunas, como ejemplo  el caradura consejero de Salud del Gobierno de Murcia, Manuel Villegas, no tan solo el si no su mujer  y casi 400 compañeros de consejería, tengo entendido que es medico cardiólogo, sin ejercer. Con éticas como esta ¿tiene que haber leyes o normas? Pero es otro tema.

La justicia no es mas que venganza disfrazada de moralidad
(21 Jan, 2021, 06:05 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]La justicia no es mas que venganza disfrazada de moralidad


Hay una justicia que se nos viene impuesta, esa es, por designación 'popular' moralista y vengativa.

Yo me refería a esa otra justicia que nos viene impuesta por nuestra conciencia.
Solo conciencia y justicia.
Solo tú y la otra persona...porque hablo de personas y no de estamentos. Los estamentos pueden ser vengativos (aquí en España sabemos bien de qué va esa 'justicia').

Se trataba de definir cuales leyes marcaríamos nosotros como seres humanos y no como otra 'cosa' ¿no?.
Tú conciencia marcará lo que para tí es justo.
Evidentemente no todos tenemos la misma conciencia y eso hace que podamos ir aprendiendo unos de otros.
No todo va a ser tan fácil cómo escribir unas leyes...hay que ponerlas en práctica.

Como humanos y con humanos.
Nada de estamentos politicos o religiosos.

Estaría bien que despues pusieras los 10 tuyos...(ignora esto...)
(21 Jan, 2021, 01:16 PM)Moebius escribió: [ -> ]Las leyes limitan y coartan; no dejan nada a la conciencia del ser humano.

Nada es a conciencia, todo es "No...harás esto o lo otro o lo de más allá..." ¿Y por qué no se debe de hacer 'eso, lo otro o lo de más allá"?. Dadme una explicación...
La explicación es " por amor". Si sentimos amor por el otro o por la Naturaleza, toda ley sobra.

Por eso mismo intenté que mis 'mandamientos' no fueran limitantes dejando que el ser humano trabaje según su conciencia.

Trabaja, Aprende, Enseña y Respeta...según tu conciencia.

Según dicen Jesús resumió los 10 mandamientos, en uno solo "amaos.." pero el resultado es evidente, luchas intestinas entre sus seguidores inmediatos, pasando por una Roma cristiana, hasta llegar hoy donde casi nadie aplica este mandamiento, ni sus seguidores actuales lo aplican. Hasta hoy día no ha funcionado, salvo en casos muy personales.
Lo que dices, que solo amor para mi es Utópico, aunque deseo que sea así, la sociedad sería mejor y más feliz.
Cuando hablas de conciencia, me pregunto a que conciencia te refieres, a la personal o la conciencia social. Mientras esa conciencia no sea colectiva no tendrá efectos positivos.
Rousseau, como contrato social entre iguales, pretende civilizar al ser humano, elevando el nivel cultural de sociedades poco adelantadas.
Las leyes solo tendrían que ser útiles en las relaciones humanas, por ejemplo las leyes de tráfico, no para mantener el “orden establecido”, el poder de unos pocos.
¿Qué hacemos con el que no quiera aprender, trabajar ni ser enseñado y no sea respetuoso?
Páginas: 1 2