Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Qué es exactamente el alimento espiritual?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos buen miércoles.

Aquí pensando en esta cuestión ¿Qué es el alimento espiritual? ¿Existe siquiera el término en la biblia?

Dado que según la misión del esclavo fiel es proporcionar "alimento espiritual" y este nos llega en forma de libros y revistas, me pregunto qué argumentos teológicos o bíblicos pueden servir siquiera para relacionar el alimento del que habla la Biblia con una editorial que falla más que una escopeta de feria.

Para mí, el ejemplo más claro o definición de lo que es alimento espiritual lo proporciona Jesucristo al decir "mi alimento es hacer la voluntad del que me envió".


Pero estoy dispuesto a rectificar o enriquecer mi opinión, así que ¿Qué piensan del alimento espiritual?
Joe Pino... perdón... yo opino... que Yisus habló en Marcos 8 de la levadura de los fariseos en referencia a su enseñanza. La enseñanza-levadura de estos podría perjudicar a los discipulos en vez de alimentarlos.

Lo mismo cuando se habla en Amós 8 de "un hambre no de pan" sino por oír las palabras de Jehová.

Se desprende que una enseñanza puede compararse al alimento. Ahora bien hay alimentos que nutren y otros que hacen doler la panza. La pregunta es si Pablo y compañía hubieran usado la palabra escrita si hubieran inventado la imprenta en su época. Existían los pergaminos y los códices pero era muy caro conseguirlos y menos aún para distribución gratuita.
(21 Jul, 2021, 01:20 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Hola amigos buen miércoles.

Aquí pensando en esta cuestión ¿Qué es el alimento espiritual? ¿Existe siquiera el término en la biblia?

Dado que según la misión del esclavo fiel es proporcionar "alimento espiritual" y este nos llega en forma de libros y revistas, me pregunto qué argumentos teológicos o bíblicos pueden servir siquiera para relacionar el alimento del que habla la Biblia con una editorial que falla más que una escopeta de feria.

Para mí, el ejemplo más claro o definición de lo que es alimento espiritual lo proporciona Jesucristo al decir "mi alimento es hacer la voluntad del que me envió".


Pero estoy dispuesto a rectificar o enriquecer mi opinión, así que ¿Qué piensan del alimento espiritual?

¡Excelente pregunta!

Me encantaría saber que opinan los tejotas a tu pregunta. Se las haré y ya te cuento que me dijeron.

Saludos Heart
Hola Charles Fiasco Rusell

Pues tu pregunta causó un gran revuelo entre los TJ y al final no pudieron contestar. He aquí algunas de sus respuestas:

Salomón Ale: "Es la voluntad de Jehová que la gente esté aprendiendo a cerca de el y de Cristo, el esclavo fiel nos enseñan de Jehová y de Cristo a través del estudio de la Biblia y de la atalaya y con los demás libros hermosos que edita...había mucha gente que decía que Cristo no era el mesias prometido y presentaban su argumento .las profecías de Daniel su significado fue Guardado hasta el tiempo del fin y recién Jehová lo reveló atrá vez de su siervo el esclavo fiel ,además de muchas cosas que componen el secreto sagrado y solo mediante el esclavo fiel fue revelado .cual otra religión no enseñó el significado de las profecías de Daniel?ninguna ni por cerca"

Osmar Rodriguez: "Sirtamente el alimento espirtual es aser la boluntad de jehova y dar a conocer su palabra a todos los confines de la tierra"

DjFantastico Pro: "Preocúpate por tener la aprobación de DIOS no estar especulando"

Bueno, eso es mas o menos para que te des una idea de lo que el TJ entiende por "alimento espiritual"

Acá los enlaces por si gustas checar; pero de verdad que estoy sorprendida por la poca capacidad de análisis que tienen los TJ mas fanáticos, ni siquiera pueden defender su propia fe  porque su mente está cautiva por este culto.

P.D. Al menos 2 me mandaron inbox para decirme que le estoy faltando el respeto a Jehová Undecided

https://www.facebook.com/groups/15498022...810336126/
https://www.facebook.com/groups/20589948...741587495/
alimento espiritual, el pan de la cida, el agua de vida... JESUS.

Pero ciertamwnte, me.asombra que no tengan la respuesta precisa, y lo.mas.curioso, que no sepan administrar ese alimento...

La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.


...

Que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
(22 Jul, 2021, 01:33 PM)Aimée escribió: [ -> ]Hola Charles Fiasco Rusell

Pues tu pregunta causó un gran revuelo entre los TJ y al final no pudieron contestar. He aquí algunas de sus respuestas:

Salomón Ale: "Es la voluntad de Jehová que la gente esté aprendiendo a cerca de el y de Cristo, el esclavo fiel nos enseñan de Jehová y de Cristo a través del estudio de la Biblia y de la atalaya y con los demás libros hermosos que edita...había mucha gente que decía que Cristo no era el mesias prometido y presentaban su argumento .las profecías de Daniel su significado fue Guardado hasta el tiempo del fin y recién Jehová lo reveló atrá vez de su siervo el esclavo fiel ,además de muchas cosas que componen el secreto sagrado y solo mediante el esclavo fiel fue revelado .cual otra religión no enseñó el significado de las profecías de Daniel?ninguna ni por cerca"

Osmar Rodriguez: "Sirtamente el alimento espirtual es aser la boluntad de jehova y dar a conocer su palabra a todos los confines de la tierra"

DjFantastico Pro: "Preocúpate por tener la aprobación de DIOS no estar especulando"

Bueno, eso es mas o menos para que te des una idea de lo que el TJ entiende por "alimento espiritual"

Acá los enlaces por si gustas checar; pero de verdad que estoy sorprendida por la poca capacidad de análisis que tienen los TJ mas fanáticos, ni siquiera pueden defender su propia fe  porque su mente está cautiva por este culto.

P.D. Al menos 2 me mandaron inbox para decirme que le estoy faltando el respeto a Jehová Undecided

https://www.facebook.com/groups/15498022...810336126/
https://www.facebook.com/groups/20589948...741587495/


Jeje Aimee agradezco tu valor de dar la cara en esos grupos y plantear cuestiones de ese tipo.

No esperaba mejores respuestas que las que tú has compartido, y como he dicho otras veces, no es motivo para burlarme, pues yo mismo caí en el engaño, y es que la reacción programada en la mente del testigo de Jehová ante un cuestionamiento serio es hacer de todo menos contestar la pregunta, eso hacia yo, pero bueno que esas preguntas sirvan para que aunque sea una persona empiece a hacerse preguntas serias.

Abrazo.
(21 Jul, 2021, 01:20 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]me pregunto qué argumentos teológicos o bíblicos pueden servir siquiera para relacionar el alimento del que habla la Biblia con una editorial que falla más que una escopeta de feria.

En ninguna parte de la Biblia dice que la WATCHTOWER de NY ni WATCH TOWER de Pennsylvania EEUU daría alimento espiritual. La Biblia tampoco contiene el término "alimiento espiritual". Todo es estafa y engaño para "extraviar" y "ser extraviados". Si algún TJ me muestra con la Biblia lo contrario, "regreso a Jehová".
Muchos definen el alimento espiritual, como el alimento del alma ya que para muchos espíritus es sinónimo de alma. Según algunos ¿Se puede recibir el alimento espiritual si no crees en el alma?
En primer lugar defino espiritualidad : “El término espiritualidad (del latín espíritus, espíritu), depende de la doctrina, escuela filosófica o ideología que la trate, así como del contexto en que se utilice.” https://es.wikipedia.org/wiki/Espiritualidad

“Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación.” ( 1 Pedro 2:2)
“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí,”. (Jeremías 15:16). Aquí el que da alimento es Dios y no Jesucristo a menos que seas trinitario.

Para un cristiano alimento es la palabra de Dios

El problema es que según qué tipo de cristianismo es bueno para algunos y malo para otros. Si preguntamos a un tj., si un cristiano evangelista, cuáquero, adventista, católico o cualquier otro pueden suministrar alimento espiritual, te dirán que no que solo el esclavo lo puede hacer. El revés te dirán lo mismo o parecido ya que siguen a diferentes líderes.

Lo que es alimento para unos es veneno para otros alimeno y más cuando los tj., definen a una religión cristiana como “la ramera”.
(21 Jul, 2021, 01:20 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Hola amigos buen miércoles.

Aquí pensando en esta cuestión ¿Qué es el alimento espiritual? ¿Existe siquiera el término en la biblia?

Dado que según la misión del esclavo fiel es proporcionar "alimento espiritual" y este nos llega en forma de libros y revistas, me pregunto qué argumentos teológicos o bíblicos pueden servir siquiera para relacionar el alimento del que habla la Biblia con una editorial que falla más que una escopeta de feria.

Para mí, el ejemplo más claro o definición de lo que es alimento espiritual lo proporciona Jesucristo al decir "mi alimento es hacer la voluntad del que me envió".


Pero estoy dispuesto a rectificar o enriquecer mi opinión, así que ¿Qué piensan del alimento espiritual?

Estrictamente hablando lo k dan los 8 bichitos SI es alimento espiritual de ello es lo único k dan al igual que la mayoría de religiones k existen k también dan alimento físico y otras cosas, la cuestión aquí no sería k es el alimento espiritual (todo lo k alimente el alma o el espíritu) k de hecho si lo dan, sino cuan saludable es ese alimento, que es lo que están alimentando, que efecto tiene en kienes lo consumen..los efectos ya los vemos Sentido de superioridad, familias separadas, vidas puestas en pausa o perdidas por completo...k están alimentando? Un espíritu de competencia y rivalidad entre los miembros, un espíritu de fanatismo y credubilidad ciega, un espíritu conformista y de pobresa en los miembros para beneficio del proveedor del alimento
No todo alimento es bueno.
Algunos no toleran el gluten, otros los frutos secos...otros son alérgicos a la penicilina que aunque no sea ningun alimento, sí salva vidas.

O sea que, en principio, el alimento no tiene porqué ser 'espiritual' sino la persona que lo digiere.

Cada uno lo interpreta a su manera. Igual que hay quien llegaría a todo por un buen chuleton y otros por una humilde lechuga. Big Grin

Que ya lo dijo en su dia Jesús:
"Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes." (Juan 16:12)

Pues eso mismo: Veneno para unos, una delicatessen para otros.
El menú (mensaje) es el mismo, pero algunos necesitan un Almax (antiácido) Tongue
Una tomada de pelo, eso es, en pocas palabras
(22 Jul, 2021, 01:33 PM)Aimée escribió: [ -> ]Hola Charles Fiasco Rusell

Pues tu pregunta causó un gran revuelo entre los TJ y al final no pudieron contestar. He aquí algunas de sus respuestas:

Salomón Ale: "Es la voluntad de Jehová que la gente esté aprendiendo a cerca de el y de Cristo, el esclavo fiel nos enseñan de Jehová y de Cristo a través del estudio de la Biblia y de la atalaya y con los demás libros hermosos que edita...había mucha gente que decía que Cristo no era el mesias prometido y presentaban su argumento .las profecías de Daniel su significado fue Guardado hasta el tiempo del fin y recién Jehová lo reveló atrá vez de su siervo el esclavo fiel ,además de muchas cosas que componen el secreto sagrado y solo mediante el esclavo fiel fue revelado .cual otra religión no enseñó el significado de las profecías de Daniel?ninguna ni por cerca"

Osmar Rodriguez: "Sirtamente el alimento espirtual es aser la boluntad de jehova y dar a conocer su palabra a todos los confines de la tierra"

DjFantastico Pro: "Preocúpate por tener la aprobación de DIOS no estar especulando"

Bueno, eso es mas o menos para que te des una idea de lo que el TJ entiende por "alimento espiritual"

Acá los enlaces por si gustas checar; pero de verdad que estoy sorprendida por la poca capacidad de análisis que tienen los TJ mas fanáticos, ni siquiera pueden defender su propia fe  porque su mente está cautiva por este culto.

P.D. Al menos 2 me mandaron inbox para decirme que le estoy faltando el respeto a Jehová Undecided

https://www.facebook.com/groups/15498022...810336126/
https://www.facebook.com/groups/20589948...741587495/

Estuvo genial tu post!!! Realmente la poca capacidad de analisis asombra. Estaba pensando que , por ejemplo, considero a mi hermano carnal inteligente, pero las poquisimas veces que le he podido decir cosas relacionadas a la secta no sabe que responder ,, se queda sin argumentos, se enoja y me deja de hablar por unos dias.
Exacto Americano91

No tiene mucho que participo en éstos grupos, un día decidí salirme de mi zona de confort, porque abría hilos o posteaba pero entre puros extj que generalmente comparten la misma opinión que yo.

Entonces se me ocurrió hacer las preguntas que yo tenía cuando era tejota y que terminaron por sacudir mi sistema de creencias. Te darás cuenta que no pueden defender su fe así que empiezan a enojarse y amenazan con la destrucción en Armagedón Undecided

En este caso, compartí la interrogante de Charles y ve el resultado. El alimento chatarra que les da la secta, no les sirve ni siquiera para explicar que entienden ellos por "alimento espiritual".
(25 Jul, 2021, 08:53 AM)Americano91 escribió: [ -> ]
(22 Jul, 2021, 01:33 PM)Aimée escribió: [ -> ]Hola Charles Fiasco Rusell

Pues tu pregunta causó un gran revuelo entre los TJ y al final no pudieron contestar. He aquí algunas de sus respuestas:

Salomón Ale: "Es la voluntad de Jehová que la gente esté aprendiendo a cerca de el y de Cristo, el esclavo fiel nos enseñan de Jehová y de Cristo a través del estudio de la Biblia y de la atalaya y con los demás libros hermosos que edita...había mucha gente que decía que Cristo no era el mesias prometido y presentaban su argumento .las profecías de Daniel su significado fue Guardado hasta el tiempo del fin y recién Jehová lo reveló atrá vez de su siervo el esclavo fiel ,además de muchas cosas que componen el secreto sagrado y solo mediante el esclavo fiel fue revelado .cual otra religión no enseñó el significado de las profecías de Daniel?ninguna ni por cerca"

Osmar Rodriguez: "Sirtamente el alimento espirtual es aser la boluntad de jehova y dar a conocer su palabra a todos los confines de la tierra"

DjFantastico Pro: "Preocúpate por tener la aprobación de DIOS no estar especulando"

Bueno, eso es mas o menos para que te des una idea de lo que el TJ entiende por "alimento espiritual"

Acá los enlaces por si gustas checar; pero de verdad que estoy sorprendida por la poca capacidad de análisis que tienen los TJ mas fanáticos, ni siquiera pueden defender su propia fe  porque su mente está cautiva por este culto.

P.D. Al menos 2 me mandaron inbox para decirme que le estoy faltando el respeto a Jehová Undecided

https://www.facebook.com/groups/15498022...810336126/
https://www.facebook.com/groups/20589948...741587495/

Estuvo genial tu post!!! Realmente la poca capacidad de analisis asombra. Estaba pensando que , por ejemplo, considero a mi hermano carnal inteligente, pero las poquisimas veces que le he podido decir cosas relacionadas a la secta no sabe que responder ,, se queda sin argumentos, se enoja y me deja de hablar por unos dias.

Cuando empecé a escribir en este foro no creía en la programación de las personas, creía que era mentalmente libre, pero hoy reconozco honestamente que estuve programado y que muchos testigos ha sido programados, el sistema está diseñado para en primer lugar evitar el conflicto que lleve a la disonancia cognitiva:

"Evite a los apostatas, no les hable, no busque información en fuentes que no sean jw, no vea las noticias negativas sobre los tj en la tv"

Pero aún si cruzas esa primera línea, la segunda linea de defensa implica culparte a ti mismo de las dudas que te llegan a surgir

" Le estás faltando al respeto a Jehová (como le respondieron a Aimée)", "espera en Jehová" "al tiempo apropiado el esclavo lo aclarará"

Entonces, la falta de argumentación por parte del testigo no es por ausencia de inteligencia, es porque la programación le indica que ante un ataque en automático active su sistema de defensa (negativa a seguir hablando con el interlocutor), y que si llega a tener dudas, la programación le indica que se eche la culpa a sí mismo en vez de seguir cuestionando.
(25 Jul, 2021, 12:37 PM)Aimée escribió: [ -> ]Exacto Americano91

No tiene mucho que participo en éstos grupos, un día decidí salirme de mi zona de confort, porque abría hilos o posteaba pero entre puros extj que generalmente comparten la misma opinión que yo.

Entonces se me ocurrió hacer las preguntas que yo tenía cuando era tejota y que terminaron por sacudir mi sistema de creencias. Te darás cuenta que no pueden defender su fe así que empiezan a enojarse y amenazan con la destrucción en Armagedón Undecided 

En este caso, compartí la interrogante de Charles y ve el resultado. El alimento chatarra que les da la secta, no les sirve ni siquiera para explicar que entienden ellos por "alimento espiritual".

Le pregunté a mi padre hoy:
- ¿En qué año eligió Cristo al esclavo fiel y prudente?
-1919
-¿En qué año dejamos de celebrar la navidad?
- por 1926
-¿En qué año dejamos de celebrar cumpleaños?
- por los años 30
-¿En qué año dejamos de usar la cruz?
- por los años 30
- Entonces si para el año en que se nos enseña que Jesús eligió al esclavo fiel de entre los testigos de Jehová teníamos tantas enseñanzas falsas... ¿No debe existir tan siquiera la pequeña posibilidad de examinar si tal vez eligió a cualquier otra religión que también tuviera enseñanzas falsas?
-No
-¿Porqué?
- Eso no es posible.

Fin de la conversación.
Páginas: 1 2