Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Hola a Todos, les contaré sobre mi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Salí disciplinado hace más de 1 año, y me lo merezco. Cometi varios errores en la vida. Aún siendo testigo o siendo persona no creyente son cosas que cualquier persona lo vería mal. Pero deseo cambiar, aun estoy en ese camino. Quizas tengan algo parecido en mi, que tienen una lucha interna, asi como el apostol Pablo la tuvo. Pero yo deseo volver a la verdad, porque para mí es la "verdad". No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido.

El rey David, era un excelente siervo de Jehová, pero cometio faltas que merecían la muerte. Pero Jehová lo perdonó. Si él estando tan cerca de Jehová cometio errores, con cuanta más razón en la actualidad, que hay más tentaciones en todo el mundo.

Todos somos imperfectos, algunos cometen más errores que otros. Espero no me discriminen por decir mi pensamiento. Este en un foro libre verdad?. He leído varios de sus comentarios, experiencias. Pero veo que más se basan en el comportamiento de otros hermanos que en la Biblia.

Los verdaderos testigos de Jehova se esfuerzan por seguir la Biblia. Son felices haciendo eso. Yo lo fui. Pero mis errores me condenaron al desastre. Fui siervo ministerial, precursor regular, un estudiante ferviente, me encantaba lo que aprendia, me encantaba dar estudios biblicos, pero tenia una debilidad muy grande.

Yo entiendo que no les gusta como actuan algunos testigos de Jehová, pero acaso uno esta en la organización por los hermanos?. Uno esta por Jehová, por la Biblia. Pero talvez muchos no lo entiendan y sigan pensando que te controlan en ese lugar. Yo me fijaría en lo que dice Jehová en la Biblia, eso es lo que vale en realidad.

Si yo deseo volver, tiene que ser diferente, por que ya no quiero cometer los mismos errores que antes.

Bueno quería compartir mis pensamientos y mi meta de regresar a la organización Smile
(09 Sep, 2021, 08:56 PM)Cristofer escribió: [ -> ]Salí disciplinado hace más de 1 año, y me lo merezco. Cometi varios errores en la vida. Aún siendo testigo o siendo persona no creyente son cosas que cualquier persona lo vería mal. Pero deseo cambiar, aun estoy en ese camino. Quizas tengan algo parecido en mi, que tienen una lucha interna, asi como el apostol Pablo la tuvo. Pero yo deseo volver a la verdad, porque para mí es la "verdad". No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido.

El rey David, era un excelente siervo de Jehová, pero cometio faltas que merecían la muerte. Pero Jehová lo perdonó. Si él estando tan cerca de Jehová cometio errores, con cuanta más razón en la actualidad, que hay más tentaciones en todo el mundo.

Todos somos imperfectos, algunos cometen más errores que otros. Espero no me discriminen por decir mi pensamiento. Este en un foro libre verdad?. He leído varios de sus comentarios, experiencias. Pero veo que más se basan en el comportamiento de otros hermanos que en la Biblia.

Los verdaderos testigos de Jehova se esfuerzan por seguir la Biblia. Son felices haciendo eso. Yo lo fui. Pero mis errores me condenaron al desastre. Fui siervo ministerial, precursor regular, un estudiante ferviente, me encantaba lo que aprendia, me encantaba dar estudios biblicos, pero tenia una debilidad muy grande.

Yo entiendo que no les gusta como actuan algunos testigos de Jehová, pero acaso uno esta en la organización por los hermanos?. Uno esta por Jehová, por la Biblia. Pero talvez muchos no lo entiendan y sigan pensando que te controlan en ese lugar. Yo me fijaría en lo que dice Jehová en la Biblia, eso es lo que vale en realidad.

Si yo deseo volver, tiene que ser diferente, por que ya no quiero cometer los mismos errores que antes.

Bueno quería compartir mis pensamientos y mi meta de regresar a la organización Smile

Bien venido seas a este Foro Cristofer, y aunque contrario a los gustos de la mayoría de los foristas, es tu plena decisión consiente el volver a lo que nosotros, apostatas, hemos denominado "la secta". Y ya que menciono apostatas y tu dese de volver, curioso me parece que justo con quienes la SWT/JWORG ha prohibido el dirigirles al palabra (y eso incluye predicarles) vengas a predicarnos. No te preocupes, entendemos tu deseo de "salvarnos", mas no por ello compartimos tu visión de la realidad.

Ceras, has mencionado "los VERDADEROS testigos de jehová"... y eso es una falacia. Es una falacia tan famosa, como "por sus frutos los reconocerán".

Imagine a Hamish McDonald, un escocés, sentado con su Glasgow Morning Herald viendo un artículo acerca de cómo el 'Maníatico sexual de Brighton ataca de nuevo'. Hamish se estremece y declara que "Ningún escocés haría algo semejante". Al día siguiente se sienta a leer su Glasgow Morning Herald de nuevo y, esta vez, encuentra un artículo sobre un hombre de Aberdeen cuyas brutales acciones hacen que las del maníatico sexual de Brighton parezcan casi caballerescas. Este hecho muestra que Hamish estaba equivocado en su opinión pero ¿lo admitirá? No es probable. Esta vez él dice: "Ningún escocés verdadero haría una cosa semejante".

Ese argumento te suena conocido? Si, justo lo acabas de emplear... También deseamos que sepas, que no estamos en oposición a los "testigos de a pie", es decir, los que no ostentan cargos. Ellos son manipulados sin darse cuenta por normas que poco a nada tienen que ver con leyes divinas.

También es cierto, se ha dicho hasta el cansancio por parte de los lideres de "la secta" que los apostatas mentimos, que somos parte de "el opositor"... y se les niega la posibilidad de consultar lo que acontece al mundo "exterior" a las puertas del reino... Un mundo donde la SWT/JWORG ha sido llebada a juicio y siempre ha doblado las manos cambiando las politicas internas, casi siempre solo a nivel local, dejando a otros en las mismas reglas que en ciertos paises es licito...

Por ejemplo, en tanto que en paises latinoamericanos es prohibida una falda corta arriba de las rodillas (Permitidas en Francia y otros paises) o el usar pantalones en las mujeres (Permitidas en paises eslavos y mas alla del norte) o el uso de barba (permitidas en paises nordicos y oriente medio) o prohibiciones como la trasnfusion de sangre (pero que en Bulgaria esta prohibido incluso llamar la atension por recibirla!!!) no parece haber mucha unidad de pensamiento... acaso las normas solo aplican a determinado paises y no a todos los testigos de jehova?

Y tambien es el asunto de lo que pasa a puertas internas, como el caso de violaciones de menores (que eso es un abuso sexual con menores), dodne el ofensor puede seguir con su depravacion sin mucho tramite por parte de la SWT/JWORG... eso te parece moral? y bueno, ahora no hay castigo a las victimas, pero para los que no sabian, hace poco, realmente muy poco tiempo, las victimas debian callar el abuso "para no ensuciar el nombre de JEhova"... con lo que el abuso nunca se sabia, incluso ni entre la misma congregacion.

Pero no es todo... Se dice que los testigos nunca se inmiscuyen en politica... oh! pero cuando les conviene a la organizacion, son activistas!!!! En francia se les iba a cobrar impuestos por sus publicaciones... pues fueron a votar en masa un referendum Amicus curiae para evitar el cobro, y como perdieron, resulta que ahora las publicaciones "se regalan por una dadiva"... eso es conveniencia y no iluminacion!!!


Ah! Ya que menciono iluminacion, bueno, diras "es que Jehova ha dado una nueva luz"... pero es curioso que siemrpe que hay nueva luz, es por un cambio LEGAL que les afecta a los intereses de la imprenta inmobiliaria, y no porque afecte a los propios testigos de jehova o congregacion... porque esos, bien pueden pudrirse en la carcel (MExicio, Malawi) o morir por no inmiscuirse en politica... pero si la misma SWT era plenamente politica (cuando les conviene), si hasta intento firmar un concordato con HITLER para poder seguir predicando.

Y conste... dejo mucho, pero mucho en el tintero...
Este man se equivocó de foro, creo que él creyó que esto es un foto de Tjs activos. Pobre hombre. Díganle por favor que la paja no es pecado, el mismo cristo lo dijo, no veas la paja del ojo ajeno...
Buenvenido Cristofer...

Los creyentes que están muy bien informados sobre los asuntos obscuros de la organización y que aun así quieren regresar mas por "culpa"...son algo así como la "pareja perfecta"...la organización te necesita y tu a ella para "portarte bien"...

Vuelves a "pecar" y te vuelves a arrepentir...y si no hay 2 testigos tu organización hasta te protege con biblia en mano.

Que bonita es la espiritualidad...
(09 Sep, 2021, 08:56 PM)Cristofer escribió: [ -> ]Salí disciplinado hace más de 1 año, y me lo merezco. Cometi varios errores en la vida. Aún siendo testigo o siendo persona no creyente son cosas que cualquier persona lo vería mal. Pero deseo cambiar, aun estoy en ese camino. Quizas tengan algo parecido en mi, que tienen una lucha interna, asi como el apostol Pablo la tuvo. Pero yo deseo volver a la verdad, porque para mí es la "verdad". No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido.

El rey David, era un excelente siervo de Jehová, pero cometio faltas que merecían la muerte. Pero Jehová lo perdonó. Si él estando tan cerca de Jehová cometio errores, con cuanta más razón en la actualidad, que hay más tentaciones en todo el mundo.

Todos somos imperfectos, algunos cometen más errores que otros. Espero no me discriminen por decir mi pensamiento. Este en un foro libre verdad?. He leído varios de sus comentarios, experiencias. Pero veo que más se basan en el comportamiento de otros hermanos que en la Biblia.

Los verdaderos testigos de Jehova se esfuerzan por seguir la Biblia. Son felices haciendo eso. Yo lo fui. Pero mis errores me condenaron al desastre. Fui siervo ministerial, precursor regular, un estudiante ferviente, me encantaba lo que aprendia, me encantaba dar estudios biblicos, pero tenia una debilidad muy grande.

Yo entiendo que no les gusta como actuan algunos testigos de Jehová, pero acaso uno esta en la organización por los hermanos?. Uno esta por Jehová, por la Biblia. Pero talvez muchos no lo entiendan y sigan pensando que te controlan en ese lugar. Yo me fijaría en lo que dice Jehová en la Biblia, eso es lo que vale en realidad.

Si yo deseo volver, tiene que ser diferente, por que ya no quiero cometer los mismos errores que antes.

Bueno quería compartir mis pensamientos y mi meta de regresar a la organización Smile

Hola amigo.

Creo que este argumento está ya muy gastado.

El problema no son los hombres ni lo que haga ni dejen de hacer eso no importa.

Hace muchísimos años yo pensaba lo mismo creí que esto era la verdad porque así me lo habían inculcado, pero por esas cosas de la vida llego a mis manos un libro "El tiempo de los gentiles reconsiderado" en el leí los argumentos que existen demostrando que en 1914 no se estableció ningún reino en los cielos, que la supuesta profecía falluta de los siete tiempos era una mentira.
De eso aprendí que en 1919 no se eligió ningún conducto divino, puesto que se adjudican 8 impostores hoy día, utilizando una parábola distorsionándola para inventarse eso del esclavo fiel y prudente.
Hay muchas otras mentiras más dentro de sus doctrinas por lo que de eso se deduce que de verdad no tiene nada.

Yo te animo a investigar a fondo para que te convenzas que por desgracia para ti te están mintiendo y estafándote robándote tú dinero para que eso ocho farsantes vivan a cuerpo de rey.

Un saludo

Daniel
Cristofer amigo, estas taaaaaan [palabra obscena] por las enseñanzas de la secta que deseas volver....
si tu ilusion es volver a la secta, empieza abandonando el foro y siguiendo todo lo que te dicen en las reuniones a pies juntillas.
Ahora bien, si has llegado hasta aqui usando tu discernimiento, heredado de Dios pues estás hecho "a su imagen y semejanza" piensa... que quiere Dios de ti? que seas un borrego sumiso? o que uses el discernimiento y libre albedrio que él te dio para que lo uses?

Si no lo usas, a lo mejor ofendes a Dios por no usar un regalo que él te dió.


Piénsatelo

forista10

Bienvenido Cristofer
Te pregunto directamente ¿porque quieres compartir tus pensamientos y metas con nosotros?
Y algo más...
Dices "No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido" aquí dices y das a entender que todos los tjs cometen errores y que tu no les juzgarias perooo... Te dejas juzgar por tu igual... Jesús enseñó que todos somos iguales, incluso cuando los doce DISCÍPULOS que le acompañaban discutían reiteradamente acerca de quien era EL MAYOR Jesús no dijo quién era superior o mayor entre ellos y jamás nombró a ningún discípulo (Jesús llamaba discípulos a todo aquel que le seguía) con ningún título o puesto de autoridad que se utilizará para juzgar a los demás discípulos, ni para juzgar ni para ordenarles y ahora vas y te quieres someter a juicio por una jerarquía religiosa, Jesús nunca impuso ningún tipo de disciplina a NADIE y se supone que hay que seguir su ejemplo ¿verdad?
Venga... Esta religión no debería llamarse "testigos cristianos de Jehová" sería más correcto llamarse "testigos del autoproclamado apóstol Pablo"
De verdad!!
Si una serpiente habla es Satanás pero si habla un burro es Jesús.
Venga de verdad!!
Si Jesús dejó claro que no era Rey de este mundo ¿porque iba a aceptar ser Rey de este mundo desde el "cielo"?
De verdad... Este mundo esta lleno de guías (religiosos)) para ciegos.
Un abrazo
Y un consejo... No olvides añadir a eso que ellos llaman "pecado grave" que merece la expulsión (Jesús no expulsó a nadie, pero bueno) el pecado de leer y registrarte en un foro "apostata"
Besitos apostaticos
Bienvenido. Lo único que puedo decirte es INVESTIGA. Lee los libros que te recomiendan aquí en el foro, hay un hilo donde están esos libros.

Hazlo por favor estas a tiempo, tienes un futuro por delante, después te vas a arrepentir cuando ya estés viejo y veas que no hiciste nada con tu vida cuando tuviste oportunidad. Y que esa generación traslapada se volvió a traslapar una y otra vez y nunca vino el fin.

Saludos.
Hola Cristofer. Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos.

Eres lo que nosotros llamamos POMI, alguien físicamente fuera de la organización pero mentalmente dentro, que ansía regresar.

Si te tomaste el trabajo de registrarte y presentarte en un foro apóstata seguramente es porque estás dispuesto a leer opiniones contrarias a la tuya. Comparto la mía.

Bajo tu argumento de que todos cometemos errores se puede excusar cualquier comportamiento erróneo de cualquier persona de cualquier religión, inclusive el que dices haber cometido. Hasta ahí deduzco que estamos de acuerdo, puesto que dices que lo importante es seguir la biblia.

Sobre temas bíblicos aquí encontrarás montones de información que refutan muchas de sus enseñanzas con argumentos bíblicos e históricos. Daniel ya te puso en la pista de una de las enseñanzas fundamentales <QUICKREFERENCES#366>. Puedes rebatir con argumentos si lo deseas, igual el tema derivado: <QUICKREFERENCES#5858>. Puedes demostrarnos nuestras equivocaciones en el tema que gustes: la cruz/madero, los cumpleaños, la sangre...

Como ves, no es sólo que hayamos visto malos comportamientos o prácticas dentro de la organización, como el encubrimiento de pederastas, también vimos enseñanzas falsas... podrías decir que la luz se hará más brillante con el tiempo... pero eso también valdría para cualquier religión: los católicos creen en la trinidad, pero más adelante podrían recibir una nueva luz que les haga cambiar de opinión...

Hablas de "privilegios" que tuviste en la congregación, aquí hay varios que tuvimos esos mismos y más: ancianos, betelitas... has leído los dos libros de Raymond Franz? Fue miembro del cuerpo gobernante, los encuentras entre los <QUICKREFERENCES#128>.

Ya que estás fuera, date la oportunidad de investigar. A nosotros no nos beneficia en absoluto si vuelves o no a los testigos, pero sí es algo que afecta tu vida, si que aprovecha que estás aquí, lee y comenta todo lo que gustes, al final podrás tomar una decisión informada y ya nos dirás si estamos equivocados.

Bienvenido.
Bienvenido... y pues si quieres regresar a "la verdad" pues vamos pa'lante por que el tiempo se acaba... ya estamos en la ultima parte de la ultima parte de la puntita de la puntita.

asi que si te vaz... pues de una vez me despido y buen viaje de regreso.. y como dijo el rey david... date otro banito...
Jamás en mi vida he visto fe más débil que la de los testigos de jehova, es la única entidad religiosa donde los integrantes dejan su religión y abandonan su fe por cualquier jesto negativo que ocurre, que me miró feo, que no me contestó el saludo, etc.. Y eso se refleja y se advierte desde las plataformas de sus cultos y sus revistas.

Ahora el Sr. Cristofer cree que los integrantes de esta comunidad somos como ellos.

Se. Cristofer, respira y toma algún tiempo, mientras tus ancianos perdonen tu pecado, y lee algo de lo escrito en este foro, después ven a tratar devolvernos al redil, apuesto que ni tu querrá volver.

Bienvenido

Salu2
(09 Sep, 2021, 08:56 PM)Cristofer escribió: [ -> ]Salí disciplinado hace más de 1 año, y me lo merezco. Cometi varios errores en la vida. Aún siendo testigo o siendo persona no creyente son cosas que cualquier persona lo vería mal. Pero deseo cambiar, aun estoy en ese camino. Quizas tengan algo parecido en mi, que tienen una lucha interna, asi como el apostol Pablo la tuvo. Pero yo deseo volver a la verdad, porque para mí es la "verdad". No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido.

El rey David, era un excelente siervo de Jehová, pero cometio faltas que merecían la muerte. Pero Jehová lo perdonó. Si él estando tan cerca de Jehová cometio errores, con cuanta más razón en la actualidad, que hay más tentaciones en todo el mundo.

Todos somos imperfectos, algunos cometen más errores que otros. Espero no me discriminen por decir mi pensamiento. Este en un foro libre verdad?. He leído varios de sus comentarios, experiencias. Pero veo que más se basan en el comportamiento de otros hermanos que en la Biblia.

Los verdaderos testigos de Jehova se esfuerzan por seguir la Biblia. Son felices haciendo eso. Yo lo fui. Pero mis errores me condenaron al desastre. Fui siervo ministerial, precursor regular, un estudiante ferviente, me encantaba lo que aprendia, me encantaba dar estudios biblicos, pero tenia una debilidad muy grande.

Yo entiendo que no les gusta como actuan algunos testigos de Jehová, pero acaso uno esta en la organización por los hermanos?. Uno esta por Jehová, por la Biblia. Pero talvez muchos no lo entiendan y sigan pensando que te controlan en ese lugar. Yo me fijaría en lo que dice Jehová en la Biblia, eso es lo que vale en realidad.

Si yo deseo volver, tiene que ser diferente, por que ya no quiero cometer los mismos errores que antes.

Bueno quería compartir mis pensamientos y mi meta de regresar a la organización Smile


Hola Cris, bienvenido.

Siéntete libre de expresar en este foro lo que quieras; y es tu decisión regresar a la organización.

Lamento decirte que ese deseo de culpabilidad que sientes, que mereces que otros te castiguen y te digan que has sido absuelto y perdonado para que puedas sentirte libre de pecado de nuevo, es parte de un adoctrinamiento profundo por parte de la organización para que dependas de ellos, ellos quieren que creas que no puedes liberarte de la culpa por ti mismo, que no es suficiente con que te sientas mal, debes ser castigado, expulsado y humillado si quieres volver.

Pero la biblia no habla de nada de eso, no hay base bíblica para los comités judiciales en la sala b, varios del foro que son o fueron ancianos te podrán comprobar que no hay nada de bíblico en estos procedimientos; como te dijo Betfagué "todos somos hermanos", ¿Qué padre encomienda el castigo de un hijo a otro hijo? ¿o cuándo has visto que un ciudadano pueda hacer un arresto legal?, si de acuerdo al cristianismo todos somos hermanos, nadie tiene autoridad para juzgar a otro judicialmente, mucho menos para imponer su decisión en toda la congregación, y en todas las congregaciones del mundo porque se espera que una decisión de expulsión te persiga a cualquier congregación de cualquier parte del mundo.

En realidad, la biblia no habla de expulsión, habla de exclusión, y lo expresa como una decisión personal de cada cristiano.

No es que quienes estamos en este foro nos hubiéramos amargado por un mal trato, en realidad muchas veces ese mal trato fue solamente lo que nos hizo comenzar a plantearnos porqué en una organización supuestamente perfecta y con el espíritu de Dios pasan estas cosas, de ahí fuimos examinando doctrina por doctrina, y no es que los TJ tengan una o dos doctrinas falsas, si estudiar de manera imparcial y comparas tus atalayas con el mundo exterior, verás que no hay manera de sostener tu sistema de creencias.

Y si comentas que quieres seguir con los TJ a pesar de sus errores... ¿con qué cara quieres predicar a otras personas que de igual manera siguen en sus religiones pese a los errores que observan? ¿Cómo esperas que cambien de credo?

Un saludo.

forista10

¿Donde esta Cristofer ?

¡¡CRISTOFER MANIFIÉSTATE, NECESITAMOS TUS RESPUESTAS!!
(13 Sep, 2021, 04:23 PM)Betfague escribió: [ -> ]¿Donde esta Cristofer ?

¡¡CRISTOFER MANIFIÉSTATE, NECESITAMOS TUS RESPUESTAS!!


Jeje, me recuerda mi primera presentación; me quedé callado y luego regresé con la cabeza fría planteando otros temas, así que nunca sabremos si de estas opiniones saldrá un insigne compañero de lucha.

forista10

<span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span>
(13 Sep, 2021, 04:34 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]
(13 Sep, 2021, 04:23 PM)Betfague escribió: [ -> ]¿Donde esta Cristofer ?

¡¡CRISTOFER MANIFIÉSTATE, NECESITAMOS TUS RESPUESTAS!!


Jeje, me recuerda mi primera presentación; me quedé callado y luego regresé con la cabeza fría planteando otros temas, así que nunca sabremos si de estas opiniones saldrá un insigne compañero de lucha.

Guiñar
Páginas: 1 2