Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: "La clase inutil". Realidad o Ficción
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En entrevista el historiador Yuval Harari describe las posibles consecuencias que llevara la cuarta revolución industrial que esta en su apogeo, donde la robótica y la inteligencia artificial dominaran en nuestras vidas, reemplazando al ser humano en muchos empleos. Habrá una clase de  dominante (homodeus), que utilizará la robótica y la inteligencia artificial para "inmortalizarse" y una clase "inutil" ( homosapies) que no aportará al sistema. 

Que opinan ¿será esto una realidad o solo es ficción?

como historiador es bastante respetable... como FUTUROLOGO, cae en el mismo error de todos (como Machu Kiko) , creer que la especulacion es verdad. Veamos... Julio verne predijo los aeroplanos, los submarinos, los vuelos espaciales... o solo los imagino, como era la corriente de su tiempo?

y es que en realidad, si bien los "pronostico", ya habia experimentos en ese tenor en su tiempo. y como se imagino las cosas no corresponden al cien con las descripciones actuales de dichos aparatos.

Pues bueno, era la corriente de su tiempo. DESEOS que todos tenían, que querían hacer realidad...

porque, el submarino ya existía en tiempos de Julio Verne, no tan grande, ni tan eficiente como en 20 mil lenguas de vieja sin marido... digo 20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO. (batiscafoBATISFERA en realidad, en siglo XIV). <<<EDITh gonzalez.

así que es bonito escuchar sobre "el futuro de la humanidad", pero no debemos jamás olvidar, que solo son especulaciones... no es certeza de nada.
Habla desde una perspectiva 'blanca, occidental y atea o agnostica.
Diferente sería desde la vision de una persona que viva en el tercer mundo.
Qué le importará a esas personas que el primer mundo se organice mediante una tecnología punta?. ¿Quedará algo para ellos o solo seran el basurero de todo aquello que quede obsoleto?.

Me produce mas tristeza la brecha tecnologica que se nos viene encima. Y no sólo en el tercer mundo, en el primero tambien: miles de jovenes con el mobil a todos sitios, pero pocos saben cómo está hecho.

Bueno...qué importa, según Harari no harán falta tecnicos, que los robots ya sabran hacer mobiles y hasta un bocata del Macdonals.

Mal tiempo para los poetas.