Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hay un silencio entre palabras y palabras , entre lágrimas y lágrimas ,y hay silencio también entre risas y risas , y hay silencio , cuando de pronto se detiene el viento , y hay un silencio interno cuando uno observa detenidamente el atardecer , ó un niño cuando duerme plácidamente en su cuna  .

Estos silencios, son silencios personales , pero también están los silencios de los siglos , de las acciones , de las guerras , de los genocidas ,también los silencios de la paz, del descreimiento , cada silencio tiene su tamaño y su profundidad , su dolor , su angustia ,su pena y su furia y puede  destrozar el interior de un hombre.

Yo quería hablar de un silencio ,que es un grito constante, que a mi me suena internamente  ininterrumpidamente, y trato de que estas liñeas  hagan eco de ese silencio...quiero hablar del silencio "que ha tenido la WT através del tiempo " ya más de un siglo  .....este silencio a mi me suena en mi retina , es un silencio que envia imágenes ¿ Como ? recordando rostros ,  muchos rostros , y son los rostros de nuestros hermanos ,que han entregado la vida a una organización, que ante el error , la prepotencia  la arrogancia ,la avaricia  " se ha quedado en silencio" .Una org. que nunca a hablado y  reconocido sus errores , y jamás  visibilizó sus errores , el costo del error  del silencio de esta org. ,  fueron la vida de miles de nuestros hermanos . Yo recuerdo a todos mis hermanos tj , de mi congregación , los llamaba por nombre a todos , muy sacrificados ,que ya no están ,los tj dicen que ellos han servido , y  no han visto el cumplimiento de las promesas , pero el silencio que me aturde y grita es que "tampoco han podido vivir, ni el cristianismo ,ni sus propias vidas " estos hermanos que tengo en mi retina , son los precursores especiales que me hicieron el estudio , el hermano que había sido boxeador , el otro anciano en años que tenia humor ,los veo salir de las reuniones , los veo charlar , veo  la hermana que llegaba tarde, porque tenia problemas con su marido , recuerdo sus rostros , yo percibía su sufrimiento , recuerdos a mis hermanos con sus sacos que le quedaban grandes y corbatas usadas , a los niños con saco de hombres y vestidos como hombres ,el paso lento en la predicación ,y el hacer golpear suavemente una puerta ,un domingo a las 9 de la mañana  para que nadie , saliera ó ver agendar una revisita y saber que jamás se volvería  etc etc etc este silencio ,que ha quedado en mi ,  también me suena en forma de pregunta  ..¿Que habrá sucedido con los niños de ese ayer , que hoy serán hombres? esos que venian a casa , para que les preparara la lectura de la biblia , ¿ Tendran problemas ?

El silencio que ha tenido esta organización de la WT , atraves de los años , no puede ser ahogado , con asambleas , con reuniones , con cánticos , ni con la predicación  , ese silencio "se escucha" , siempre se escucha, con imágenes , con preguntas , con vivencias , en formas de sueños , de reacciones , de enojos , de impotencia , de fracasos  etc etc este silencio ,que ha tenido la WT , através de los años , sólo es escuchado por los que han sido  , doblegados una ves por ella , es un silencio único .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ese silencio ,también puede ser graficado en este hilo , por una liñea de puntos .abrazo
La WT. está llena de silencios, es su modus vivendi. No hablará nunca y al adepto le queda, si es que le queda algo, un enorme vacio aquí en medio del pecho que no se nos llena con nada.

Pero a mí me duele mas otro silencio.

De la WT., casi que se espera que no hable, y que no escuche. Pero el silencio de los corderos, de todos aquellos que le siguen sin rebelarse, sin decir ni palabra, aceptandolo todo aunque no entiendan porqué lo hacen, por inercia, por miedo o por no querer saber, ese es el silencio que precede a la muerte.

Testigo que lees, rebelate, pregunta, investiga y no te quedes callado.
Todo lo que no sea eso es estar muerto.


Buen escrito OSDAVID
WOW... impactante frase empleada... EL SILENCIO DE LOS CORDEROS(Inocentes? por favor España!!!).

Ocurrió el año pasado. Me escribieron a la universidad contándomelo. Calculan que tendría veintidós años. El día antes de morir estuvo paseando a niños, como siempre, y murió mientras dormía.
El doctor Lecter pareció decepcionado.
—Qué conmovedor —comentó—. ¿Su padrastro de Montana follaba con usted, Clarice?
—No.
—¿Lo intentó alguna vez?
—No.
—¿Por qué motivo huyó usted con la yegua?
—Porque iban a matarla.
—¿Sabía usted cuándo?
—No exactamente. Pero me angustiaba mucho. Hannah estaba engordando bastante.
—¿Qué le impulsó a escapar? ¿Por qué huyó aquel día en concreto?
—No lo sé.
—Creo que sí lo sabe.
—Estaba muy angustiada.
—¿Qué fue lo que la impulsó, Clarice? ¿A qué hora se marchó?
—Muy temprano. Aún no había amanecido.
—Luego algo la despertó. ¿Qué fue lo que la despertó? ¿Soñaba usted? ¿Qué soñaba?
—Me desperté oyendo balar a los corderos. Me desperté a media noche y los corderos balaban.
—¿Estaban matando a los corderos lechales?
—Sí.
—¿Y qué hizo usted?
—No podía hacer nada por ellos. Yo no era más que una…
- ¿Qué hizo usted con la yegua?
—Me vestí sin encender la luz y salí al exterior. Ella estaba asustada. Todos los caballos del cercado estaban asustados y se arremolinaban. Me acerqué a ella, le soplé en la nariz y ella supo que era yo. Las luces de la cuadra estaban encendidas y también las del cobertizo que había junto al aprisco de los corderos. Eran unas bombillas desnudas que proyectaban grandes sombras. Había llegado el camión frigorífico y tenía el motor en marcha: rugía. Me llevé a Hannah.
—¿La ensilló?
—No. No cogí la silla. Sólo un cabestro de cuerda. Nada más.
—Cuando se marchaba en la oscuridad, ¿siguió oyendo a los corderos cerca de donde estaban las luces?
—Durante poco rato. No había más que doce.
—Todavía se despierta, ¿verdad? Todavía se despierta a media noche oyendo a los corderos.
—A veces.
—¿Cree usted que si apresase a Buffalo Bill y salvase a Catherine conseguiría que los corderos dejasen de balar? ¿Cree que entonces los corderos estarían a salvo y usted no volvería a despertarse a media noche oyéndolos balar? ¿Clarice?
—Sí. No lo sé. Quizá.
—Gracias, Clarice.
—Curiosamente el doctor Lecter parecía en paz.

https://disk.yandex.com/i/yMm_WCVG_C0QOw
Extraordinaria reflexión Amén!!!!!.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
(09 Oct, 2021, 09:52 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Hay un silencio entre palabras y palabras , entre lágrimas y lágrimas ,y hay silencio también entre risas y risas , y hay silencio , cuando de pronto se detiene el viento , y hay un silencio interno cuando uno observa detenidamente el atardecer , ó un niño cuando duerme plácidamente en su cuna  .

Estos silencios, son silencios personales , pero también están los silencios de los siglos , de las acciones , de las guerras , de los genocidas ,también los silencios de la paz, del descreimiento , cada silencio tiene su tamaño y su profundidad , su dolor , su angustia ,su pena y su furia y puede  destrozar el interior de un hombre.

Yo quería hablar de un silencio ,que es un grito constante, que a mi me suena internamente  ininterrumpidamente, y trato de que estas liñeas  hagan eco de ese silencio...quiero hablar del silencio "que ha tenido la WT através del tiempo " ya más de un siglo  .....este silencio a mi me suena en mi retina , es un silencio que envia imágenes ¿ Como ? recordando rostros ,  muchos rostros , y son los rostros de nuestros hermanos ,que han entregado la vida a una organización, que ante el error , la prepotencia  la arrogancia ,la avaricia  " se ha quedado en silencio" .Una org. que nunca a hablado y  reconocido sus errores , y jamás  visibilizó sus errores , el costo del error  del silencio de esta org. ,  fueron la vida de miles de nuestros hermanos . Yo recuerdo a todos mis hermanos tj , de mi congregación , los llamaba por nombre a todos , muy sacrificados ,que ya no están ,los tj dicen que ellos han servido , y  no han visto el cumplimiento de las promesas , pero el silencio que me aturde y grita es que "tampoco han podido vivir, ni el cristianismo ,ni sus propias vidas " estos hermanos que tengo en mi retina , son los precursores especiales que me hicieron el estudio , el hermano que había sido boxeador , el otro anciano en años que tenia humor ,los veo salir de las reuniones , los veo charlar , veo  la hermana que llegaba tarde, porque tenia problemas con su marido , recuerdo sus rostros , yo percibía su sufrimiento , recuerdos a mis hermanos con sus sacos que le quedaban grandes y corbatas usadas , a los niños con saco de hombres y vestidos como hombres ,el paso lento en la predicación ,y el hacer golpear suavemente una puerta ,un domingo a las 9 de la mañana  para que nadie , saliera ó ver agendar una revisita y saber que jamás se volvería  etc etc etc este silencio ,que ha quedado en mi ,  también me suena en forma de pregunta  ..¿Que habrá sucedido con los niños de ese ayer , que hoy serán hombres? esos que venian a casa , para que les preparara la lectura de la biblia , ¿ Tendran problemas ?

El silencio que ha tenido esta organización de la WT , atraves de los años , no puede ser ahogado , con asambleas , con reuniones , con cánticos , ni con la predicación  , ese silencio "se escucha" , siempre se escucha, con imágenes , con preguntas , con vivencias , en formas de sueños , de reacciones , de enojos , de impotencia , de fracasos  etc etc este silencio ,que ha tenido la WT , através de los años , sólo es escuchado por los que han sido  , doblegados una ves por ella , es un silencio único .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ese silencio ,también puede ser graficado en este hilo , por una liñea de puntos .abrazo


Osdavid, no hay nada más triste que el silencio que uno está obligado a guardar en la organización, no puedes decir nada negativo, no puedes tener dudas, no puedes expresarte libremente ni siquiera con tus amigos, ¿Que clase de hermandad es esta?


Hermosa reflexión.

Saludos.