Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cuando ser anciano es sólo cuestión de apariencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
De un circuito vecino les traigo esta lamentable situación que se está dando en una congregación cercana.

Resulta que había una familia de 4 miembros esposo anciano, superintendente de servicio; esposa de anciano, y 2 niñas de 4 años y 15 respectivamente.
El punto es que está familia era considerada un gran ejemplo en la congregación y en el circuito. Tal vez no estaban en el círculo élite del circuito, ya saben dónde el hermano saliera en discursos de asamblea, la esposa en entrevistas, las hijas igual.. no llegaban a ese nivel pero si el hermano era muy solicitado para dar discursos en las congregaciones, tenía muchos contactos que eran viajantes, en fin era una familia digna de toda la doble honra que la Biblia dice que merece toda la casa de un nombrado.
Este hermano tenía sin embargo un defecto: juzgaba con dureza a los demás por su posición. Yo personalmente hablé con el varias veces, y hacia unos comentarios muy severos sobre aquellos hermanos que no estaban a la altura de lo que se esperaba de los Testigos de Jehová, ya sea en el ámbito de las donaciones, predicación, actividades "teocráticas" forma de vestuario, peinarse etc. Personalmente yo le oí varias frases hirientes que el usaba contra estos hermanos: los trataba de infelices, locos, aguados, vejestorios. No estoy inventando. Claro el lo decía en su hogar, donde varias veces lastimosamente oí decirle esos adjetivos calificativos muy hirientes. Aaaaah pero el señorito todos los jueves y domingos iba predicando el amor cristiano, hablaba de no fijarse en los defectos de nuestros hermanos, y ya saben ustedes el cuento.


Bueno hace 2 semanas me di cuenta de que este respetado hermano, por alguna razón de la cual no se sabe, su esposa le fue infiel. Según me di cuenta el casi no pasaba en la casa por estar inmerso en visitas de estímulo, discursos, reuniones de ancianos (claro esto en tiempo pre-pandemia) y ahora todo seguía igual sólo que las salidas eran digitalmente. Probablemente por ahí fue la causa de la infidelidad según me dicen. La cosa es de que este hermanito, ha sido tal el impacto de que su mujer le ha sido infiel, de que literalmente se ha vuelto loco. Amenazó de muerte a su esposa, al hombre con quién su esposa se acostó, y hasta ha amenazado también a los familiares de la esposa que se han metido a defenderla ya que también la ha agredido físicamente al menos en 2 ocasiones.

¿Como la ven? Don Perfecto, que juzgaba a los demás con dureza se le voltio la tortilla y ahora, según estuve hablando con un hermano que lleva el caso, lo que más le duele no es tanto la infidelidad de la mujer, sino que su reputación de anciano se ha venido abajo. De ahí la reacción tan exagerada. Dice este hermano que el agarra de excusa lo su esposa le hizo para darle rienda suelta a sus emociones, y oh sorpresa... Resulta de que cuando los ancianos le han recordado los consejos que el mismo ha dado, les ha dicho de que esos consejos jamás funcionan, y que en su caso no aplican.

En resumen: todo fue una apariencia. Se dieron cuenta de que este hombre siempre fue un mundano, sólo que con piel de oveja. ¿Dónde estaba el famoso espíritu Santo para advertir de que había un pecado oculto de meses en la congregación? ¿Por qué el tan famoso espíritu Santo no les ayudó a ver qué el hermano aún no había desarrollado el fruto del espíritu? Respuesta: todo en esta organización es pura apariencia.

Recuerdan al forista Will I am? El tiene un contacto anciano PIMO que le ha prometido darle acceso a todos los documentos para subirlos al foro y así documentar este caso de violencia familiar en la congregación. Me gustaría su opinión sobre está idea y también sobre cómo varios ancianos muchas veces se les ha descubierto de que solo han aparentado que han cambiado para progresar en la organización.
Hay tantos casos como este que mencionas que ya debería registrarse en los libros de Psicología como un nuevo síndrome. Son una cosa desde la plataforma y otra en el hogar, lo cual hace ver que solo ven su pertenencia a la congregación como la pertenencia a un club social.

Cuando pierden el privilegio sacan las garras.

Una vez un anciano cuando le mencioné que yo creía que nuestros comentarios deben ir en consonancia con lo que realmente somos en nuestra vida privada, me dijo que eso no era necesario. Que igual comentara aunque en ese momento no esté practicando.
Qué no estaba ya predicho?

"Teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder."
(23 Oct, 2021, 08:33 PM)Leviatán escribió: [ -> ]Hay tantos casos como este que mencionas que ya debería registrarse en los libros de Psicología como un nuevo síndrome. Son una cosa desde la plataforma y otra en el hogar, lo cual hace ver que solo ven su pertenencia a la congregación como la pertenencia a un club social.

Cuando pierden el privilegio sacan las garras.

Una vez un anciano cuando le mencioné que yo creía que nuestros comentarios deben ir en consonancia con lo que realmente somos en nuestra vida privada, me dijo que eso no era necesario. Que igual comentara aunque en ese momento no esté practicando.


Recuerdo a un coordinador que nos decía: si ustedes me sacan por la puerta, yo me meto por la ventana.
(23 Oct, 2021, 10:34 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]
(23 Oct, 2021, 08:33 PM)Leviatán escribió: [ -> ]Hay tantos casos como este que mencionas que ya debería registrarse en los libros de Psicología como un nuevo síndrome. Son una cosa desde la plataforma y otra en el hogar, lo cual hace ver que solo ven su pertenencia a la congregación como la pertenencia a un club social.

Cuando pierden el privilegio sacan las garras.

Una vez un anciano cuando le mencioné que yo creía que nuestros comentarios deben ir en consonancia con lo que realmente somos en nuestra vida privada, me dijo que eso no era necesario. Que igual comentara aunque en ese momento no esté practicando.


Recuerdo a un coordinador que nos decía: si ustedes me sacan por la puerta, yo me meto por la ventana.

Como a mi primer ex-esposa
Lo bueno de todo esto es que enemos la seguridad que lo primero que harán los ancianos es denunciarán el delito de agresión y amenazas, después ya el comité de que atienda el caso juzgará el pecado.
(23 Oct, 2021, 03:31 PM)CATALAN escribió: [ -> ]De un circuito vecino les traigo esta lamentable situación que se está dando en una congregación cercana.

Resulta que había una familia de 4 miembros esposo anciano, superintendente de servicio; esposa de anciano, y 2 niñas de 4 años y 15 respectivamente.
El punto es que está familia era considerada un gran ejemplo en la congregación y en el circuito. Tal vez no estaban en el círculo élite del circuito...

Bueno, está bastante claro. Un tipo que estaba ahi por las apariencias y por sentirse importante. Por desgracia a muchos les pasa eso. Hacen carrera en la organización porque en su vida son unos petimetres de tres al cuarto, unos tristes don nadies y aqui, al sentirse con poder sobre las vidas de otros, se sienten realizados a través del ejercicio de la tiranía o del control mental.

Y claro, cuando eso se les va al traste, la vida les da un golpe seco de realidad: no son Don Importante. Solo son unos insignificantes hombrecillos contando cuentos para viejas.

No todos encajan la dosis de realidad cuando vuelven del pais de Oz. Y algunos se vuelven medio locos. Humanidad... tiene estos detallitos. Wink