Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: La WT le sacó una pieza fundamental al tj , en el tablero de la vida crsitiana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El último comentario de Charles en el hilo "Que se acabe la farsa… ser anciano PIMO no me hace mejor que los demás" el dice lo siguiente y " con su permiso lo copio" ...el dijo así ........
Creo que como cristiano lo mejor que puedes hacer es estudiar por tu cuenta, y si acaso de vez en cuando tener alguna reunioncilla con dos que tres amigos con quien puedan compartir pensamientos en sano respeto.

Siempre antes de salirme de los tj , me decía a mi mismo ..." a esta mesa le falta una pata"
Y en base al comentario de Charles , pregunto ¿ Porqué estudiar ? ¿ Para que ? ¿ Porqué reuniones ? ¿ Con que fin las reunines ? Claro que el que lo necesita puede hacerlo ¿ pero se puede sobrevivir como cristiano , sin estudiar y sin reuniones ?

Las bases ó pilares del cristianimos parace ser que son ...
Amar a Dios
Amar al prójimo
No juzgar
Compartir , ser generoso
Ser auténtico , o no ser hipócrita
Hacer a los demás lo que auno le gusta que le hagan
Todo esto dentro de los limites de los principios , aún si estos límites se sobrepasaran , estaría el perdón , tanto de Dios , como los del prójimo .

Y pregunto , ¿ Hace falta estudiar para lograr esto ? ¿ En verdad .... hace falta estudiar , para que un hombre ó una mujer , pueda caminar por la calle o moverse en la sociedad libremente , con estos valores que menciono arriba ? ¿ En verdad me dicen que tengo que reunirme para andar y seguir con estos valores ?

La idea que quiero transmitir "es que la WT le sacó al testigo de Jehová ,del tablero de la vida " AL PROJIMO" , si AL PROJIMO.
Dios y el prójimo ,son la verdadera energía para seguir siendo cristiano , para seguir practicando el cristianismo .

La WT al sacarle el prójimo de la vida , a los testigos de jehová ,les ha sacado la pieza central , fundamental en el tablero de la vida del cristiano , entonces , al no estar el prójimo , enfocan "a Dios y se enfocan a ellos mismos . La wt " estimula y ordena , a estudiar un cristianismo que jamás , podrán poner en práctica , porque no hay prójimo , y sin prójimo ( y esto es personal ) no hay cristiano

Entonces el testigo de jehová , cuando enfoca a Dios y se enfoca a si mismo , esta sólo preopucapdo en su salvación , y todo ese sistema se basa en el estudio , para no pecar , para no caer , para no desistir etc etc pero no para caminar en la vida ,"como cristiano " con los valores mencionados ,al comienzo , esto sólo se logra , con el prójimo , con los vecinos , con los compañeros de trabajo , con tiempo libre para compartir momentos en natural alegría o triteza , ó de dolor , de transgresión , de festejos , con personas que no practican el cristianismo , si no dijo el maestro , de que provecho el es hacerles el bien a quienes le hacen el bien etc etc.
El tj , está muy preocupado en salvar su vida , y todo aquel que quiera salvar su vida la perderá , cuando leo esto , pienso siempre , en los actos de arrojo , en la misma guerra, cuando alguien da la vida por su amigo , la pierde , pero a la ves la salva .

Pienso , y es personal , que el cristinismo , no es complejo como lo quieren hacer ver ,es simple , pero es profundo , porque se siente , lo que siente el otro , de allí la regla aurea.
Estudiando , no se pude sentir , no se puede empatizar , sólo se logra memorizar y extender el saber , pero no el sentir , con la profundidad que requiere el cristianimo .
El cristianimos es un sentimiento , y sin projimo , se puede adorar a Dios , pero no se puede ser cristiano .
Imposible imaginar a Jesús sin prójimo, la samaritana al lado del pozo de Jacob , el milagro del vino en las bodas , el perdón a la prostituta etc etc .

Jesús se entremezclaba entre la gente , (cosa que no puede hacer el tj )y aportaba . Al tj , le falta el sentimiento y le falta el prójimo, y le falta una vida común , y tiempo libre , para que pueda entremezclarse con le gente y estar entre distintas formas de pensar y vivir , y poder entenderla y no juzgarlas , sólo comprenderla y empatizar y sólo cuando el momento ó la persona , asi lo requiera , el cristiano , podrá dar algo de su sentir , sobre el cristianimos , o la esperanza que esta propuesta ofrece . un abrazo
OPINO que por eso falta estudiar...

Lo que dicta el escrito se le conoce como METODISMO.

En el metodismo cada persona "examina" las escrituras y luego da un veredicto de lo que el mismo cree...

https://es.wikipedia.org/wiki/Metodismo

eso lo hace mas verídico? NO. y la prueba es las múltiples interpretaciones que hay actualmente de "cristianismo"... al rededor de 300 grandes iglesias y unas 5'000 pequeñas congregaciones importantes. cada una afirma "tener la verdad".

OJO: el que haya un principio rector (heredado o continuado) no garantiza tampoco la transmisión correcta del mensaje. la prueba esta en que hay varias versiones de la biblia del siglo IV a VI que tienen severas diferencias entre si... y pocos lo saben!!!

del método de análisis (Metodista) nacen los testigos de jehová... que cosas no?
El cristiano no lo es sino con el otro; pero eso es con todo. El ser humano lo es en el conjunto de la Humanidad, en solitario solo es (somos) un animal cualquiera.

El projimo lo somos todos (es mi opinion), y si los testigos se juntasen con el vecino, con el compañero de trabajo, con los amigos de la escuela verían (asombrados) que todos ellos tambien son cristianos, se guian por los mismos valores que el testigo porque son valores universales-
Y claro...eso es peligroso para aquellos que se creen especiales.
Naaaaa
Nadie es especial.

El problema es cuando nos creemos eso, especiales y pensamos que valemos mas que otros. Por ejemplo no hace falta ser anciano o siervo para ayudar a los hermanos. ¿Acaso un hermano 'raso' no puede ser una ayuda para otro?.

No somos especiales porque de hecho todos somos prójimo.
(08 Nov, 2021, 08:53 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Las bases ó pilares del cristianimos parace ser que son ...
Amar a Dios
Amar al prójimo
No juzgar
Compartir , ser generoso
Ser auténtico , o no ser hipócrita
Hacer a los demás lo que auno le gusta que le hagan
Todo esto dentro de los  limites de los principios , aún si estos límites se sobrepasaran , estaría el perdón , tanto de Dios , como los del prójimo .

Y pregunto , ¿ Hace falta estudiar para lograr esto ? ¿ En verdad .... hace falta estudiar , para que un hombre ó una mujer ,  pueda caminar por la calle o moverse en la sociedad  libremente , con estos valores que menciono arriba ? ¿ En verdad me dicen que tengo que reunirme para andar y seguir con estos valores ?

Hacer falta ser cristiano para lograr eso? Con ser humano no basta?
¿Por qué será que solo en Latinoamérica se sataniza tanto la palabra "estudiar" o "sentarse a estudiar"?

Hasta para ser ateo hay que estudiar y leer.

Daniel, Ezequiel, Lucas, Pablo, el propio Jesucristo separaban tiempo para estudiar...

¿O ser cristiano es sinónimo de ser ignorante?