Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Hola, soy ExCamino y fui estudiante de la Biblia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de tod@s, soy ExCamino y me volví a crea una cuenta ya que no puedo acceder a la primera (CaminoAlSurco).

Fui estudiante de la Biblia (nunca bautizado, felizmente) por diez años, desde los 8 años hasta los 18. Conozco a los TJ por mi madre ya que ella es testigo hace más de diez años. Mi familia cercana es es heterogénea ya que mi padre aunque observa las directrices de la WT no es testigo, y mi hermana y madre son testigos. Mi relación con mi madre es buena a pesar de estar en la organización, ella sabe que no quiero tener relación con la religión (o secta) y prácticamente soy un ateo, respeta mi posición ya que es de mente abierta (hasta los límites que permita la WT).

Mi madre talvez me comprenda debido a que ella fue de chica cercana a los testigos hasta que se alejó por trabajo, de hecho mi inmersión en el mundo testigiano (jajaja) es de pre puber, cuando ella vuelve a estudiar la biblia y se bautiza. Mi mamá se consideraba rebelde de joven por las cosas duras que pasaba pero aún así se identificaba como TJ no siéndolo. Cuando volvió con los TJ y se bautizó no se comportaba como una "testigo ejemplar": solía cuestionar algunos puntos de la Biblia (sobretodo con el tema de la posición de la mujer) y tener debate con algunos hermanos por eso, no estaba de acuerdo en algunas cosas dentro de los límites permitidos y tuvo amistad con TJ más abiertos. A día de hoy sigue y respeto su decisión aunque en el fondo hubiese querido que ya no siga ahí, pero que se le hace.

En mi caso, en la adolescencia me desbande y me volví mi rebelde si se puede decir, iba al salón por obligación hasta que pasados unos años me volví adentrando queriendo ser un TJ, algo que me volvía muy infeliz ya que no sentía ese ambiente cálido y fraterno de los testigos con los que se suponen quieren ser salvos, estando en un limbo entre el mundo y lo celestial (la Watchtower). Con la excusa que estudiaba de noche dejé de ir ya que por varios motivos no encajaba con los TJ  y me fui definitivamente al poco tiempo. Sufrió mi familia ya que era muy apegado a la organización pero fue algo que no me arrepiento aunque me cause cierto bajón. 

Tengo una vida normal, trato de tener cercanías (algo que los TJ me quitaron en cierto modo) pero igual no me siento libre (libre de los TJ, sí) ya que el mundo donde vivimos dominado por el capitalismo es enfermizo y esclaviza a todo y la religión es una de esas herramientas para someter junto con el Estado y el capital (soy Anarquista).

Eso sería todo, estoy abiertos a sus preguntas.

Saludos desde Lima...