Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Como cumplir con 70 horas Precursorado Regular
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

forista351

Hola amigos!

Quisiera compartir algunos trucos para pasar el precursorado regular:

el libro "Organizados" página 76 párrafo 28 nos da una pista:

"Cuando decidimos cuánto tiempo vamos a informar, tenemos que seguir nuestra conciencia educada por la Biblia. Los territorio son diferentes. Algunos están en zonas densamente pobladas, mientras que en otros hay habitantes y hay que viajar mucho. Además, los puntos de vista de los publicadores sobre cómo contar el tiempo también son diferentes. El cuerpo Gobernante no impone su conciencia sobre como contar el tiempo de predicación, y tampoco ha autorizado a nadie para que tome esta decisión por otros(Mat. 6:1; 7:1; 1 Tim. 1:5) "

Un superintendente de circuito alababa la labor de un precursor regular al decir: tener que trabajar para subsistir y ser precursor es de admirar. Los precursores especiales la tienen mas facil, por la ayuda economica que le da la sucursal.

Conoci una hermana que estaba haciendo el precursorado regular y andaba con cronometro en mano. Cada vez que hacia una pausa de la actividad espiritual, paraba el cronometro. Como es natural esta hermana se rajaba cada mes en las horas del precursorado regular y se le quito el privilegio.

Ahora, como dice el libro organizados, el pasar el tiempo es una cuestión de conciencia. Aquí les va unos tips para pasar el tiempo de precursor.

En las campañas que realice tu congregación a zonas rurales puedes apoyarlas. En estas campañas se camina mas de lo que se predica y lo mejor que ese tiempo aparentemente muerto se puede apuntar. Es necesario hacer varias pausas en el camino, para comer y charlas entre los hermanos. ese tiempo también se apunta. En una campaña puedes hacerte en un día 8,10 o hasta mas horas.

Algunos precursores de experiencia apuntan en la campaña, la hora que le dedican al almuerzo.

Si estas cogido de tiempo puedes redactar cartas y aunque no las entregues ese mes o se te olvide entregarlos, no importa, ese tiempo cuenta.

Algunos son precursores regulares de exhibidores. Hay una hermana de mi congregación que permanece en el parque 8 a 10 horas en el exhibidor. La ventaja del exhibidor es que no tienes que abordar a la gente y puedes dedicarte hacer otras actividades como leer, chatear por What sap o navegar en internet, conversar y actualizarte de los chismes de la congregación, hay hermanas abuelas que hasta tejen, en fin.

Si hay mas consejos útiles, me gustaria que lo compartieran, para  beneficio de aquellos que quieren efectuar su ministerio plenamente.

Saludos
Mis favoritas eran esas campañas de predicación a lugares rurales, les llamábamos "giras". Me gustaban justo por lo que mencionas, muchas horas para informar pero como las casas estaban muy lejos una de la otra, podíamos caminar y caminar por mucho tiempo y disfrutar del paisaje, que por lo general era muy bonito, antes de tener que pasar aquel momento incómodo de tocar la puerta y desear con todo el corazón que nadie abriera o que nos dijeran claramente que no querían hablar con nosotros, porque así me ahorraba tener que hacer mi introducción superficial de la "oferta".

En lo personal no me gustaba predicar porque yo veía la necesidad de la gente, que tenía problemas reales, y yo solo les podía ofrecer una revista o un libro que lo más seguro es que ni lo iban a entender. Es más! a mí en nada me habían ayudado, ni a mi familia, entonces ¿Qué podía yo decirles a estas personas?. Ya en mis últimos días de salir a predicar, había optado por buscar mejor un versículo de la Biblia para compartir, y lo leía directamente de la Biblia, que a mi parecer era más útil para la vida real que todos esos libros.

Lo otro que hacía era "redondear" horas, si hacía 2 horas con 30 minutos... lo aproximaba... a 3! y ya a las finales de plano me inventaba algunas. Lo admito segura de no haber estado sola jaja
Lo mejor es llenar el papel a fin de mes y ponerle mas de 80 horas, créame el Sol saldrá mañana.
Big Grin
Para empezar, desde el mismo juego "bíblico",opino que  no tiene porque existir eso de informar las horas de predicación, así se inventen las excusas que sea para justificarlo. Siguendo el "juego bíblico" no hay razón para que eso se lleve a cabo(como toda política de la secta).


Pues siguiendo el "juego bíblico" si de todos modos se va a mentir en ese informe(se diga lo que se diga de que el informe es a conciencia de cada quien) pues mejor ponerle más de 80 horas y se quita el problema de estar haciendo malabares con trucos como esos de el redondeo de horas, o con aquel de que tan pronto se sale de casa a predicar, se entrega un tratado a cualquier persona que se encuentre de camino y desde allí comenzar a anotar tiempo, incluir todo el tiempo muerto de comidas etc, etc. Porque de todos modos con trucos es mentir.

Si a alguien su conciencia le permite hacer ese tipo de trucos, quiere decir que se miente a si mismo. Solo manipula su propia mente al creerse que es "correcto" dentro del "juego bíblico".
Como que cumplen pero no cumplen.

Si los trucos de manipular el informe de tiempo, el individuo sabe que son trucos y que no es honesto de acuerdo al "juego de la Biblia" y lo hace solo para pagarle con la misma moneda a la secta, pues me parece que la secta se lo merece. En este sentido me parece que es que tú mi estimado @"Joseph Write" lo propones. Pero como mencioné, es mejor solo de una vez poner más de 80 horas o las que sean que haga falta y listo.


El ejemplo que mencionas de esa hermana que iba con cronómetro en mano, y que solo informaba el tiempo preciso que sí predicaba, es en mi opinión lo más honesto.

Pero como todo de por sí en la secta JW es una farsa, no tiene ningun caso que sus miembros le sean honestos, ya que la secta es deshonesta. Así que como en otro hilo alguien comento algo así como que si le mienten a la secta, solo le estan pagando con la misma moneda. Opino que no pasa nada, no le están mintiendo a ningún Dios ni nada de eso, sino solo le dan datos falseados a la secta, igual que la secta lo hace con todos.

Me parece que la gran mayoría de tjs alteran su informe de horas predicadas, de una forma u otra.
Solo unos pocos que son de verdad honestos tjs son los que informan el tiempo exacto que predican. Hasta que se les abran los ojos.

forista351

(11 Sep, 2017, 03:35 PM)Ronin escribió: [ -> ]Para empezar, desde el mismo juego "bíblico",opino que  no tiene porque existir eso de informar las horas de predicación, así se inventen las excusas que sea para justificarlo. Siguendo el "juego bíblico" no hay razón para que eso se lleve a cabo(como toda política de la secta).


Pues siguiendo el "juego bíblico" si de todos modos se va a mentir en ese informe(se diga lo que se diga de que el informe es a conciencia de cada quien) pues mejor ponerle más de 80 horas y se quita el problema de estar haciendo malabares con trucos como esos de el redondeo de horas, o con aquel de que tan pronto se sale de casa a predicar, se entrega un tratado a cualquier persona que se encuentre de camino y desde allí comenzar a anotar tiempo, incluir todo el tiempo muerto de comidas etc, etc. Porque de todos modos con trucos es mentir.

Si a alguien su conciencia le permite hacer ese tipo de trucos, quiere decir que se miente a si mismo. Solo manipula su propia mente al creerse que es "correcto" dentro del "juego bíblico".
Como que cumplen pero no cumplen.

Si los trucos de manipular el informe de tiempo, el individuo sabe que son trucos y que no es honesto de acuerdo al "juego de la Biblia" y lo hace solo para pagarle con la misma moneda a la secta, pues me parece que la secta se lo merece. En este sentido me parece que es que tú mi estimado @"Joseph Write" lo propones. Pero como mencioné, es mejor solo de una vez poner más de 80 horas o las que sean que haga falta y listo.


El ejemplo que mencionas de esa hermana que iba con cronómetro en mano, y que solo informaba el tiempo preciso que sí predicaba, es en mi opinión lo más honesto.

Pero como todo de por sí en la secta JW es una farsa, no tiene ningun caso que sus miembros le sean honestos, ya que la secta es deshonesta. Así que como en otro hilo alguien comento algo así como que si le mienten a la secta, solo le estan pagando con la misma moneda. Opino que no pasa nada, no le están mintiendo a ningún Dios ni nada de eso, sino solo le dan datos falseados a la secta, igual que la secta lo hace con todos.

Me parece que la gran mayoría de tjs alteran su informe de horas predicadas, de una forma u otra.
Solo unos pocos que son de verdad honestos tjs son los que informan el tiempo exacto que predican. Hasta que se les abran los ojos.

Hola Ronin, aprecio tu aporte para este tema.

El marco ideal seria ser uno honesto y poner en el informe lo que realmente se predica.  Es evidente que el informar tu servicio, es una forma de controlar tu vida.  A los ancianos se nos ha enseñado que el informe de servicio es "un termómetro" que mide el estado de tu salud espiritual. Si en tu informe dejas de pasar un promedio de horas al que estabas acostumbrado, los ancianos lo pueden interpretar como una señal de alerta y harán lo posible por programarte una visita de pastoreo, para averiguar que sucede.

Por otro lado, no es ningun secreto que los seres humanos y en la sociedad actual muchos viven de la apariencias. El precursor regular tiene un estatus de importancia en la congregación, de hecho se afirma que ellos son una columna de las congregaciones. Constantemente se les adula en la publicaciones de la watchtower. El cuerpo gobernante sabe que son trabajadores para sus intereses y se esmera por estimularlos, por ello, anualmente se les hace reuniones especiales con el superintendente de circuito una reunión previa a la asamblea de circuito y tambien el circuito se reune con ellos durante la visita a la congregación. A final de año en diciembre o en enero se le realiza una reunión con los ancianos y por lo general se les hace algún detalle.

El hecho de que muchos precursores regulares se valgan de ciertos "trucos", es para mantener ese estatus y dar la impresión a los demas que estas trabajando duro en el campo. Se le inculca mucho a los precursores que ellos son ejemplos y modelos ha seguir de los publicadores y por ende son por decirlo asi "un espectaculo teatral" para los demas. Claramente su informe de servicio debe ser consecuente, con lo que los ancianos y la congregación ven de ti en la predicación. Simplemente es guardar las apariencias.

saludos.
¿Alguien sabe el origen moderno de los informes de servicio?

forista351

(11 Sep, 2017, 06:26 PM)Chicho escribió: [ -> ]¿Alguien sabe el origen moderno de los informes de servicio?
Hola Chicho

El libro organizados en la página 77,78 explica el porque de los informes:

POR QUE INFORMAMOS NUESTRA ACTIVIDAD ¿Nos olvidamos a veces de entregar el informe? Todos necesitamos de vez en cuando un recordatorio. Pero si comprendemos bien por que debemos informar y la importancia de hacerlo, sera mas difıcil que lo olvidemos. Algunos preguntan por que hay que entregar un informe si Jehova sabe lo que hacemos. Es verdad que lo sabe, y tambien esta al tanto de si le servimos de toda alma o si le damos una mınima parte de lo que podriamos.Pero recordemos que Dios ha dejado constancia de muchos detalles de las actividades de sus siervos. En la Biblia nos dice cuantos dıas paso Noe en el arca y cuantos años viajaron los israelitas por el desierto, ası como cuantos de ellos fueron fieles a ´el y cuantos no. Registro la conquista de la tierra de Canaan y las hazañas de los jueces de Israel. Esta claro lo que Jehova piensa sobre la importancia de tener registros exactos. Los datos que aparecen en los relatos bıblicos demuestran cuanto les interesaba alos siervos de Dios dejar constancia exacta de los sucesos historicos. En muchos casos, estos datos nos ayudan a tener un cuadro completo de lo que ocurrio. Estos son algunos ejemplos: Genesis 46:27; ´Exodo 12:37; Jueces 7:7; 2 Reyes 19:35; 2 Cr´onicas 14:9-13; Juan 6:10; 21:11; Hechos 2:41;19:19.  Cuando los apostoles regresaron de una campaña de predicacion, le contaron a Jesus “todas las cosas que habıan hecho y enseñado”(Mar. 6:30). Es obvio que en nuestros informes no aparece todo lo que hacemos en el servicio a Jehova, pero son de mucha utilidad para la organizacion. Pueden indicar a que aspectos del ministerio hay que dar atencion. Las cifras revelanen que campos se progresa y en cuales no (por ejemplo, en el aumento de publicadores).Tal vez haga falta animar a los hermanos o resolver determinados problemas.Los superintendentes tomaran nota de las necesidades y trataran de eliminar los obstaculos que impiden el progreso de algunos hermanos o de toda la congregacion. 

Saludos
Joseph Write

Fíjate que la pregunta es sobre el “origen” moderno de los informes, la respuesta no tiene nada que ver con lo que dice el libro Organizados. Quizás alguien mas colabore y nos ayude.
E de admitir que yo realmente hacia mis 70 u 80 horas de precursor... pero conocí a varios precursores submarinos. .... y de hecho una de las que fue mi mejor amiga trae una aplicación que sirve para cronometrear la actividad y es tan fastidioso eso......
Abundo mas en el tema del origen de los reportes, no esta relacionado con ninguna de las bases bíblicas que da el libro Organizados. No son el producto de alguna investigación profunda de la Biblia en la que se encontró el mandato de reportar, su comienzo esta conectado con el inicio de la Watchtower como una empresa vendedora de libros; se les extendía crédito a los diferentes repartidores y los que estaban cerca de la fábrica, venían en persona a saldar sus cuentas y recoger mas libros.

Los distantes hacían lo mismo por correo y cada semana enviaban un reporte de sus ventas con el correspondiente dinero y se les reponía el inventario al recibo del reporte. Si es necesario podemos hablar acerca de cómo se extendió la practica a los publicadores, pero les digo que de Biblico no hay na.

forista351

(12 Sep, 2017, 08:16 AM)Chicho escribió: [ -> ]Abundo mas en el tema del origen de los reportes, no esta relacionado con ninguna de las bases bíblicas que da el libro Organizados. No son el producto de alguna investigación profunda de la Biblia en la que se encontró el mandato de reportar, su comienzo esta conectado con el inicio de la Watchtower como una empresa vendedora de libros; se les extendía crédito a los diferentes repartidores y los que estaban cerca de la fábrica, venían en persona a saldar sus cuentas y recoger mas libros.

Los distantes hacían lo mismo por correo y cada semana enviaban un reporte de sus ventas con el correspondiente dinero y se les reponía el inventario al recibo del reporte. Si es necesario podemos hablar acerca de cómo se extendió la practica a los publicadores, pero les digo que de Biblico no hay na.

Hola Chico excelente tu aporte.

Estuve investigando tambien sobre el tema y el libro "proclamadores" da algunas referencias a los informes. Estas se remontan desde la epoca de Rusell y como tu dices  los informes de aquella epoca son relacionadas con la entrega de material impreso y no con horas de predicación. Fue solo en  la presidencia de J. F. Rutherford y su gran reforma para centralizar la organización que empezo solicitarse informes de predicación en 1919. 


en la pagina 212 dice lo siguiente:

A partir de 1919, y mediante el director de servicio, se había de informar semanalmente a la Sociedad el tiempo que pasaban en el servicio del campo los que se asociaban con la congregación o clase



y de la epcoca de Rusell en el capitulo 25 y las paginas 556-561 encontre los siguiente:

Para 1881 se repartían gratuitamente impresos de los Estudiantes de la Biblia cerca de las iglesias, no a las puertas de estas, sino en las proximidades, para que las personas con inclinación religiosa los recibieran. Muchos Estudiantes de la Biblia los regalaban a sus conocidos o los enviaban por correo. En 1903 la Watch Tower recomendó que intentaran llegar a toda persona distribuyendo los tratados de casa en casa en vez de concentrarse en los que asistían a las iglesias. No todos siguieron esta sugerencia, pero muchos sí respondieron con verdadero entusiasmo. Se dice, por ejemplo, que en varias ciudades grandes de Estados Unidos, así como en sus alrededores en un radio de 16 kilómetros o más, se visitaron casi todas las casas. Millones de tratados, o folletos, se repartieron de ese modo. En aquel tiempo la mayoría de los Estudiantes de la Biblia que participaban en esparcir las buenas nuevas lo hacían distribuyendo de diferentes maneras y de forma gratuita tratados y otros impresos.

[i][u]La labor de los repartidores fue excepcional. Uno de ellos, que sirvió en la costa occidental de Estados Unidos, informó en 1898 que en los treinta y tres meses anteriores había viajado 12.800 kilómetros en su coche tirado por un caballo, había testificado en 72 pueblos, realizado 18.000 visitas, distribuido 4.500 libros, hecho 125 suscripciones, regalado 40.000 tratados y visto a 40 personas no solo aceptar el mensaje, sino también comenzar a compartirlo con otros. En un espacio de solo dos años y medio un matrimonio de Australia logró dejar 20.000 libros en manos de gente que los aceptó con gusto.

¿Eran estas elevadas cifras la excepción, o la regla? Pues bien, el informe para 1909 muestra que alrededor de seiscientos veinticinco repartidores (el total de los que figuraban en la lista entonces) recibieron de la Sociedad 626.981 libros (un promedio de más de mil por repartidor) para ponerlos en manos del público, además de una gran cantidad de otros impresos para distribuirlos gratuitamente. Como por lo general no podían llevar suficientes libros de casa en casa, los repartidores tomaban los pedidos y regresaban después para hacer las entregas.[/u][/i]


Saludos.
(11 Sep, 2017, 06:26 PM)Chicho escribió: [ -> ]¿Alguien sabe el origen moderno de los informes de servicio?

Me abstuve de responder inicialmente porque esperaba que aclararas un poco más tu pregunta. Me pregunto si hay algún origen "antiguo" (en contraposición a "moderno") de los informes de servicio. La expresión suena un poco parecida a cuando hablan de "la historia moderna de los Testigos", siendo la "antigua" supuestamente la que está en la Biblia.

Mi compatriota @"Joseph Write" ya nos documentó un poco más sobre algunos datos históricos. Como muchos de los elementos de control mental que aún se preservan en los Testigos, el informe tuvo sus inicios en la época de Rutherford y se fue perfeccionando luego en la época de Knorr con F. Franz como vicepresidente y más tarde como presidente.

Rutherford, como es sabido, ni siquiera salía a predicar como él mismo exigía a todos los demás.

La venta de libros era ya un buen negocio en los días de Russell, pero Rutherford le dio un empujón más. Cuenta su historia:


Cita:*** jv cap. 6 pág. 67 Un tiempo de prueba (1914 - 1918) ***

Un dato interesante es que Rutherford vendió enciclopedias de casa en casa como ayuda para pagarse los estudios. No era un trabajo fácil, pues se recibían muchos desaires. En cierta ocasión en que visitaba unas granjas, poco faltó para que muriera cuando cayó en un arroyo helado. Se prometió a sí mismo que, cuando fuera abogado, si alguien iba a su oficina vendiendo libros, los compraría. Fiel a su palabra, aceptó tres tomos de “La Aurora del Milenio” de dos repartidoras que lo visitaron en su oficina a principios de 1894. Varias semanas después leyó los libros, y enseguida envió a la Sociedad Watch Tower una carta que decía: “Mi querida esposa y yo hemos leído estos libros con el más profundo interés, y consideramos una dádiva de Dios y una gran bendición haber tenido la oportunidad de recibirlos”. Joseph F. Rutherford se bautizó en 1906, y un año después llegó a ser el asesor jurídico de la Sociedad Watch Tower.
Joseph Write y Stargate

Nuevamente las fuentes Watchtower solo dicen una parte de la verdad, cuando Rutherford abrió el campo para que los publicadores rasos participaran en la obra de predicación, lo hizo con un interés comercial marcado.


En las Compañías había un Siervo de Literatura y uno de Revistas, sus funciones eran manejar el suministro de Revistas y Libros de la Compañía.  Los publicadores tenían crédito y tomaban su surtido a un costo reducido para supuestamente cubrir sus gastos de transporte y demás.

Cada semana tenían que arreglar su balance de deuda con los Departamentos respectivos y estos a su vez entregaban el dinero al Siervo de Cuentas quien hacia la remesa a la Sociedad a fin del mes.

Como puedes ver el asunto tenía el aspecto de equipo de vendedores ambulantes y no de predicadores; no te sorprendas de saber que este arreglo siguió en pie hasta mas o menos la década de 1980 y fue terminado por Cesar y no por la Watchtower.

Con esto te quiero decir que todos los textos en cuanto a la necesidad de reportes, cuentas bíblicas y demás son solo una cortina de humo y la triste realidad es que esta Organización comenzó como un negocio y sigue siendo un negocio.


Joseph Write cito: El libro organizados en la página 77,78 explica el porque de los informes:

Mi pregunta en cuanto al origen moderno de los informes, no implica que hubiese un origen antiguo o bíblico. Lo único que hace es rebatir la pretensión expuesta en las paginas citadas del libro Organizados en los cuales cualquier cuenta hecha en el pasado es base bíblica para los informes.
Forma fácil de cumplir tus 70 horas sales de tu casa a la primera persona que veas obsequiale un tratado y cuentas desde ese momento tu hora hasta llegar al punto de reunión de la predicación para tus revistas haz igual y programa revisitas el mismo día pero a lados opuestos de la ciudad y te vas caminando y ya listo
Mi pequeña le ha hecho así sale un domingo al mes una hora, el fin de mes pone 65 o 68 horas
Páginas: 1 2 3